KE SON ESTOS BICHOS???

NONETA

Semilla
2 Abril 2003
51
0
0
Hola a todos, mi pregunta es si alguien sabe que tipo de plaga es esta, al principio aparecian algunas hojitas como con manchitas blancas, ahora la plaga esta bastante diseminada, no se si es pulgon o mosca blanca o que puede ser, lo he intentado ya con todo, insecticida especifico, aceite de neem, insecticida casero a base de tabaco....he sido constante, pero no hay manera de eliminarlos, y cada vez hay más hojas con los bichitos estos, que solo aparecen en el enves de la hoja, son como grises alrgados muy pequeitos :cry: . O sea, el tema es que los bichitos estos se van comiendo poco a poco la hoja desde abajo, y de ahi q aparezcan estas manchitas blancas que en realidad es como la hoja comida. Si alguien sabe de algun producto para eliminarlos que me lo diga por favor, pq ya no se que hacer!!!! Gracias !!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No se van bién, quitalos también con las manos, aspirador, manguera...
Si llevan caparazón el tabaco y eso no sirve y tendrá que ser con uno para animales con caparazón. Si son blanditos deberias haberlos matado ya.
 

NONETA

Semilla
2 Abril 2003
51
0
0
SI, PERO............PERO..................UFFFFFFFFF.............. ME DA MUCHISIMO ASKO!!!!! SABES DE Q SE PUEDE TRATAR, Q PLAGA ES? PULGON?????? Los puedo chafar contra la hoja????? Pq quitarlos uno a uno...........tengo 7 plntas de 2 m y seria de chinos.........
Gracias por el consejo!!!!!
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
Prueba con lo q hice yo, noneta, si están empezando la floración no creo q pase na...
Metí en un pulverizador unas gotas de jabón neutro (en mi caso tenía uno x casa marca Lida q és totalmente natural), sin pasarse! cierras el pulverizador i agitas a saco. Luego pulverizas la planta desde todos los angulos posibles, sobretodo en el envés de las hojas, q es donde se esconden. dejas la planta unos minutos tranquila y luego repites pulverizando sólo agua, para limpiar los restos de jabón. si puedes hacerlo con manguera, de muerte, pero a poca presión, y luego agitando las ramas para q se vaya el agua.
Yo tuve pulgón cuando la planta medía 70 cm aprox, y estuve como 15 minutos pulverizando pq tenía mucha hoja. Es un curro, pero me funcionó, al cabo de 1 semana estaban perfectamente y sin pulgón! :D Moola. Suerte chica! ;)
 

NONETA

Semilla
2 Abril 2003
51
0
0
Gracias weed cookie, pero es que tu dices q estuviste pulverizando 15 minutos.........mira, yo ya he pulverizado 3 veces con aceite de neem y estuve como una hora y cuarto de reloj, tumbada boca abajo para que le diera bien al enves de las hojas!!!! Asi tu crees q es pulgon? siendo mas bien gris clarito? Lo probare de todas formas, ojala me funcione, todo sea por mis niñas!!!!! Oye, crees q si no logro detener la plaga, se me comeran los cogollos el pulgon o afectara en algo la floracion??? Podria cogollar si hojas o con pocas hojas???? (lo digo por si la situacion se vuelve catastrofica y el pulgon arrasa cn mis nenas)........GRACIAS!!!!!!! 8)
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
Una hora y cuarto pulverizandooo!!! 8O 8O Eso es amor.... jejejej ;) Oye, eso q hay en la hoja al revés són los bichitos? parece mosca blanca, vuela? Prueba lo del jabón, pero intenta tapar la tierra con algún plástico "por si las moscas" je je (pa q no caiga demsiado jabón en la tierra, si lo absorve no creo q después al fumártela te limpie los pulmones... :? ).
Si resulta q es pulgón, tb podrias probar lo de echarles mariquitas, se ve q tragan q no veas! si no te las venden en grows o en algun garden, ni idea.
Lo de cogollar sin hojas, ni idea, pero lo veo crudo... Suerte!
 

NONETA

Semilla
2 Abril 2003
51
0
0
Siiiiiiii, eso de las marikitas ya lo habia pensado, pero calro, a ver, si las compro, no se iran volando pa otros sitios? No les voy a ordenar......."Comeros estos pulgones y aqui quieteceitas, jejejje".........bueno, muchas gracias, probare tu consejo del jabon y ya te informare, tb probare lo de Devil666 con las guindillas.......(no picara luego cuando te la fumes??????? :? )
 

shayx

Semilla
11 Junio 2003
15
0
0
RESPUESTA

Hola, Noneta. No se exactamente que tipo de bicho es, pero yo también lo tengo junto con la mosca blanca. Empezé a echarle remedios caseros como pulverizar con jabon, el mejunge ese de la cebolla el ajo tabaco..., en fin no solucioné nada de nada, es más cada vez mis hojas estaban más blancas. Decidí probar el aceite de neem (2 ml * litro) cada dos o tres días hoja por hoja (tengo 12 plantas y no veas, bueno ya debes saber lo que es) aplastando esos asquerosos bichos y huevas con los dedos askk.
En fín puede que la plaga no creciese pero tampoco notaba ninguna mejoria. Quedaban 2 opciones o seguir así y esperar q mis plantas se volvieran blancas y perder la cosecha o buscar un producto mas fuerte. Buscando por el foro encontré varios productos para erradicarlo definitivamente. Entre ellos: el COFIDOR de bayer cuesta 20 euros, y el JUVINAL de Kenogard. Estuve buscando inf sobre estos productos: http://www.infoagro.com/agrovademecum/default.htm
y me decidí por el juvinal, pero no encontraba ninguna tienda donde lo vendieran y compré al final Atominal 10 EC de comercial quimica massó.(Cuesta 5.5 euros) que lleva la misma materia activa (que el juvinal) dicha materia es el PIRIPROXIFEN. Al grano... el Viernes pasado lo compré y pulverizé según las indicaciones tras 2 dias pude comprobar como la plaga había desaparecido en un 90 % pero tb hay una parte negativa, es un producto químico y tóxico y las hojas por las puntas se me han empezado a amarillear y a quemar. Es mínimo y de momento no me preocupa, ayer hice una lavado de tierra pq el líquido sobrante de la pulverizacion lo eche a los tiestos y tengo miedo q las este quemando. Bueno, en fín esta es mi experiencia con esos bichos. Espero que te sirva de algo.
 

NONETA

Semilla
2 Abril 2003
51
0
0
Muchiisimas gracias shayx!!!! Acabo de leer tu post, menos mal que alguen ha tenido una plaga como la mia, porque pensaba que era la unica!!!! Esta tarde mismo voy a ver si los encuentro........lo compraste en un garden o en un grow??? Bueno, probare en varios sitios, mil gracias por todo porque ya estaba desesperada de ver que no se iba ninguno, y jejejje, ya estoy acostumbrada a pulverizar practicamente hoja por hoja y desde abajo. Te basto con 1 pulvrizacion? Ya no hace falta que los mate uno a uno, no?????? :p Menos mal, bueno, y suerte con tu cosecha!!!! :wink: :wink: :wink:
 

shayx

Semilla
11 Junio 2003
15
0
0
JEJEJE, de nada niña yo soy de Barcelona, lo compré en Pso de san Juan nº12 no es un grow es una tienda de productos agricolas y para jardineria por si te sirve.
respecto a lo de los pulverizadores jaja necesite 2 . Leete las indicaciones del producto pq por lo visto es bastante tóxico ( no es neem ) toma precauciones.

La verdad es q no se como va a evolucionar la planta (pq el producto es bastante fuerte) pero no podía dejar q se me la comieran esos bichos.
hasta luego. ya me contaras
 

SANTA ANA

Semilla
28 Abril 2003
27
0
0
eso es mosca blanca. y yo la tengo tb.

suerte porque son unos cabrones aunque se van controlando.

ciaoo.
 

santan

Semilla
29 Mayo 2003
50
0
0
alguna celda del cuartelillo
yo tambien lo tengo, pero miden menos de un milimetro y me empiezan a salir por la parte baja de la planta asi k he hecho una poda de toda la parte baja. entre eso y k las espachugo todas las k veo... no se si ira a mas. ademas las mias no se pasan de unas a otras. no tengo ni idea de lo k es. de momento no tengo ningun problema pork ademas tengo las plantas a faltas de algunas semanas asi k supongo no las da tiempo a joderlas.
saludos
 

NONETA

Semilla
2 Abril 2003
51
0
0
Bueno, suerte a todos los que teneis mi problema, shayx, me desaconsejarn totalmente comprar ningun producto quimico si te ibas a fumar la cosecha (jejejejej, es evidente), asi que en otro grow me vendieron otro insecticida ecologico llamado BIOWUZZZ o BIO NOSE QUE, ahora nolo recuerdo, valia unos 20 euros, creo que seguire probando metodos naturales y en ultimo extremo ire matando los bichitos de uno en uno, aunque tenga que estar una semana asi, lo malo es que tengo las plantas muy juntas por falta de espacio y se pasan como nada de unas hojas a otras :x :x , en fin paciencia, ayer acabe con esos askerosos animalitos pegaos por tol cuerpo pq los cabrones en cuanto les pulverizo se van de la planta y luego vuelven!!!!
AH OTRA COSA 8O me dijeron que para cogollar las plantas no necesitaban tanto sol directo (mi probelma es uqe tienen luz pero les da muy muy pokito el sol directo) ME DIJERON QUE INCLUSO CON MENOS SOL COGOLLABAN MAS????? Vamos que el del grow me desmonto todas mis teorias (pensaba que cuanto mas sol directo mas cogollaban y mas resinosas salian) SI ALGUEN PUEDE RESPONDERME SE LO AGRADECERIA :lol: SUERTE A TODOSSSSS
 

SANTA ANA

Semilla
28 Abril 2003
27
0
0
haber necesitan luz y sol directo en crecimiento, para que florezcan necesitan menos de la mitad de luz , sin luz es cuando enpezar a cogollar.


un saludoo y a fumar ahhh y lo de las moscas blancas con aceite de neem
pulverizado.
 

shayx

Semilla
11 Junio 2003
15
0
0
Noneta yo tenía la plaga bastante extendida el 60% de las hojas estaban blancas.

Ya lo se que los productos tóxicos no son buenos para las plantas y más si te los tienes q fumar. Pero sinceramente yo lo he probado con casi todo lo "natural y biologico" y no me ha funcionado.

Además aún queda tiempo para cosechar y unos cuantos lavados de raices para eliminar cualquier tipo de producto químico.

De todas maneras si a ti te funciona lo q has comprado Felicidades, cuentamelo y estaré encantada de cambiar de producto.
 

shayx

Semilla
11 Junio 2003
15
0
0
Noneta yo tenía la plaga bastante extendida el 60% de las hojas estaban blancas.

Ya lo se que los productos tóxicos no son buenos para las plantas y más si te los tienes q fumar. Pero sinceramente yo lo he probado con casi todo lo "natural y biologico" y no me ha funcionado.

Además aún queda tiempo para cosechar y unos cuantos lavados de raices para eliminar cualquier tipo de producto químico.

De todas maneras si a ti te funciona lo q has comprado Felicidades, cuentamelo y estaré encantada de cambiar de producto.
 

shayx

Semilla
11 Junio 2003
15
0
0
Noneta yo tenía la plaga bastante extendida el 60% de las hojas estaban blancas.

Ya lo se que los productos tóxicos no son buenos para las plantas y más si te los tienes q fumar. Pero sinceramente yo lo he probado con casi todo lo "natural y biologico" y no me ha funcionado.

Además aún queda tiempo para cosechar y unos cuantos lavados de raices para eliminar cualquier tipo de producto químico.

De todas maneras si a ti te funciona lo q has comprado Felicidades, cuentamelo y estaré encantada de cambiar de producto.
 

NONETA

Semilla
2 Abril 2003
51
0
0
Si, shayx, esta tarde cuando llegue a casa volvere a mirar a ver que tal, le dare otra pasada y esperare al domingo o lunes a ver resultados.........si no, a matarlos uno a uno.......y si no ,no me kedara mas remedio que utilizar alguno de los productos que me dijiste, malditos bichoss :evil: :evil: , si me funciona te lo dire, GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS SALUTTTTTTT!!!!! :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

NONETA

Semilla
2 Abril 2003
51
0
0
HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D POR FIN HE CONSEGUIDO ACABAR CON LA PLAGA!!!!!!!!!!! :) :) :) Para los que tengais el mismo problema que yo, comprad un insecticida totalmente organico llamado BUZZOFFF, de venta en grows (al menos yo lo compre en un grow), me bastó con una pulverizacion para acabar con la maldita mosca blanca, pulgon o como se llamasen los bichos!!!!!!!!!!! SUERTE A TODOS/ASS :mrgreen:
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
si son grises i alargados, son trips, son unos cabrones, no los aniquiklaras, pero no se te comeran todo s los cogollos.

Yo uso Bio-dux, del grow i va bastante bien, es jabon potasico, no huele casi, i es natural. NO lo heches sobre los cogollos, porke entonces te lo fumaras, i por naturla ke sea, buen gusto no tendra.
 
-