konsulta sobre un indoor

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
ke mas pues l@s parce@s por aka tengo unas fotos de un indoor y me pregunto si depronto las plantas si se pueden doblar asi komo estan en la fotos...

apenas estan asi desde hoy, no se si esta mal o bien

tienen una lampara de 400W de alta presion de sodio, por ke la otro se me kemo.

ah si depronto me puede sugerir donde kompro unas lamparas de buena kalidad ya ke he tenido mucho problemas kon ellas
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Que tal viejo, pues yo opino que deberia separar tanto las plantas en la base y hacer un transplante, asi como la lampara alejarla un poco, con una de 400w podria tener hasta unas doce niñas,,,,,,,, ayudelas a que se levanten colocandoles palos ojala plassticos y la va amarrando, porque parecen un solo arbusto en desorden........................
suerte..........
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
y por ke un transplante?

no las puedo dejar en esas materas?

osea ke mejor las separo y dejo ke krexca no mas el kopo?

ahhh y ya me llego la otra lamp de 400w osea ke tengo dos estos dias subo las fotikos de komo kedaron....

osea ke no es bueno moldearlas, si no dejarlas crecer.

pero es ke las plantas llegan hasta el techo ( es ke kreo ke me pase kon los meses de crecimiento jejeje. aunke es la primera vez ke kultivo kon lamparas) y kedan muy cerka de la lampara y no puedo subir mas la lampara...entonces se me keman las plantas
KONSEJITOS POR FAVOR!!!!
graxias funjoin por tu opinion...
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
que hay paisa,, vea le toca bajar las plantas entonces como pueda,, yo tengo un sodio de 400 tambien y estan mas o menos a 35 40 cm de las puntas ( en bogota), depronto alla es un poco mas caliente, pero igual trate de ponerlas en el piso,,

un saludo ,,
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
en el piso hay parxe ojala pero no puedo, y el kalor de la alkoba siempre es kalurosito pero bueno igual les seguire kontando komo van y opinen ke a lo bien aka estamos es aprendiendo....


es mejor no creer ke todo lo sabemos, para poder seguir aprendiendo
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Parcerito otro consejo, yo creo que lo mejor para usd es un SCROG porque ya debe tener muchas ramas, asi podria organizar mejor, y en cuanto al transplante lo digo porque solo veo como un basito de plastico como matera o es que es una matera pa todas??
como hace calorcito vederia tener un ventilador no muy cerca,,,,......
es todo,,,,
vemossss.......
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
kucho muchas graxias pero no se ke es un SCROG? 8O

kada planta esta en recipiente de un litro y medio ¿podria dejar creciendo ahi la planta? es ke si la transplanto pues ya no me kabe
ah y el ventilador si lo tengo solo ke no salio en la foto

ahi pongo una fotiko kon el ventilador... ahh y la kosa es ke ya no las tengo asi estos dias prestare nuevamente la kamara para mostrarles komo kedo
hey funjoin muchas graxias parxero
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
Que hay paisa, como van esas plantas, bueno vea lo mejor es que las transplante minimo a 3litros para que puedan florar bien

iunsaludo,,
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
josele87 dijo:
Que hay paisa, como van esas plantas, bueno vea lo mejor es que las transplante minimo a 3litros para que puedan florar bien

iunsaludo,,
parxero y si las dejo ahi ke puede pasar? no florecen? o ke se puede hacer para ke florecieran bien, sin transplantar=?


es ke ahi donde las tengo son unos huecos fijos ke solo kaben recipientes de dos litros (los recipientes son de dos litro, no de litro y medio komo escribi anteriormente)

graxias por la ayuda a todos los parxeros
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
FUNJOIN dijo:
no se complique¡¡¡¡¡¡ transplante y organice¡¡¡¡¡¡¡sin miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
aca se le ayuda.
kucho es ke no es por miedo, si no ke eso esta en unos cubikulos donde solo caben recipientes de dos litros y no me da si transplanto :?


voy a mirar komo hago para transplantar entonces y si no puedo no se ke voy a hacer 8O jajajajajaja.... :(
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Parce es que esos tiestos no le van a servir:
tendra que regar mas a menudo
perdera la tierra sus nutrientes rapidamente.
cuando florescan tendran cogollos repobress-----.,........ademas se le dmorara mass-.l.........

Entoces separe cada mata en una matera, que la lampara le alcanza y le sobra.........
 

electronicpunk

Semilla
28 Agosto 2006
50
4
0
Bogota/Colombia
viejo dos preguntas:
como colgo la lampara en el techo? me voy a hacer mi primer cultivo indoor y me preocupa como voy a hacer pa colgarla..... otra pegunta es en cuanto se le subio el gasto electrico?, seria bueno que nos contara a todos que mucha gente le preocupa mucho el costo electrico del indoor....
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
Que hay electronic punk, vea yo tengo un sodio de 400 y lo puse con chasos en el techo, pero lo mejor es que lo cuelque con cadenas, igual con chasos, para que pueda manejar las distancias, y en cuanto al consumo se aumente mas o menos 30 mensual 1en 12/12
espero le sirva

un saludoo
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
NUEVAS FOTIKOS ojala funcionen sin transplantar

para ke funcionene sin transplantar me tokaria regar mas seguido? y administrarles nutrientes mas seguido?

ah y lo del kosto pues no importa es si no ke konsigan kien les pare el kontador de energia jajajajajajajaja
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Se ve mucho mejor ahora,parece que la lampara esta a buena distancia de las plantas( estar pendientes de cualquier cambio), lo de doblar las plantas pues no es necesario por ahora,pues tienen las ramas muy cortas(de todas formas se dejan doblar facil pero con cuidado y poco a poco, cuando estan grandes); en cuanto a los nutrientes espera a que veas alguna carencia, o exceso si ya la has fertilizado(cuando tienes matera pequeña es mas facil sobrefetilizar), mientras tanto no le heches nada si no te lo pide.
Vas bn hasta ahora, si no quieres transplantar (aunque puedes),tienes que estar pendiente de cualquier cambio en la planta.
Ojo con el riego,pues estan grandecitas y te pediran agua cada tres dias aproxx..........
Dale adelante¡¡¡¡¡¡¡¡
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
ps me he pasado con el ferti estan sobrenutridas y hubo problemas de sales..... FUNJOIN kon ke bajas tu el P.H del agua?

ah y ps el riego les estoy hechando kuando se prende la lampara y kuando se apaga,
ya ke estos dias me pegue mero susto por ke las vi y estaban secas con sus hojas de pa bajo...

y ah otra peguntika jejejeje....

sera ke es mejor dejarle un fertilizante de lenta asimilacion?

cada vez ke vaya a regar una planta debo bajarle el P.H al agua?
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Pues viejo estamos hiendo mas a fondo con esta cuestion, la verdad solo llevo medio año aprendiendo, pero pero si he experimentado y simulado muchas condiciones.......
Te recomiendo segun mis resultados que:
No uses fertilizante sino hasta que te lo pida, o solo nitrogeno cada 15 dias, un mes; transplantar cuando se necesite(el tamaño de las raices es directamente proporcional al tamaño de la planta,pero se hacen forzar un poco dejando que abracen la tierra por completo(se ve cuando transplantas),tambn es posible que la falta del transplante haga que se espiguen tus niñas); yo manejo el ph con limon,pero solo cuando uso fertilizante, de resto uso agua directa del grifo.
Espero ser claro ....
Saludos a los pocos foreros que aun siguen participando..........
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
Que hay paisa, se ve que las macetas tienen exceso de sales y de nutrientes, las hojas se ponen como una garra..
yo de usted pondria materas nuevas mas grandes encima de esa estructura donde tiene las actuales materas, y le queda muy buena la altura del sodio,

un saludoo
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
bueno kuchos komo van espero ke muy BIEN!!!

pues si mero exceso de sales tan hpta pero bueno casi resuelto por ke ya me di kuenta y ya llevo una semana regando sin fertis y la kosa va cambiando por ahi kolgare unas nuevas fotikos haber.

por el momento siguen en periodo de 12 horas

la mas grande ya mide 1.75 8O (el problemas es ke me tarde mucho para ponerlas a florecer)

ah y lo del nitrogeno ps ya ke esta en floracion si aguanta?

en el momento compre un NPK para brotes y flores 10-30-10 con microelementos y de absorcion lenta, en la etiketa se lee ke se puede utilizar cada 30 dias

DE BUENA KE MUCHAS GRAXIAS POR LA AYUDA PARXEROS ojala salgan bien las kosas 8)
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Ke mas pues, espero ke todo les marche de MARAVILLA aunke a mi este exceso de NITROGENO en mis plantas me tiene desesperado (LA PAGUE POR SOBREFERTILIZAR :( ) bueno aka publiko unas fotikos ke tome el dia de hoy...
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
listo parxero MERA MORALLLL SOLO LAVADO de raices suerte y si algo publiko mas despues 8)
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Ke mas pues parxeros espero ke les vaya muy bien ....

miren las fotikos ya ke no se ke le pasan a mis plantas AYUDA POR FAVOR!!!!!1 :(

MAnchas marrones ke es eso? :?

y tambien le estan saliendo komo una especie de "pepitas" ahi donde van los pelillos tomare una foto kon una camara mejor haber si pongo la fotiko 8O
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
paisa2385 dijo:
Ke mas pues parxeros espero ke les vaya muy bien ....

miren las fotikos ya ke no se ke le pasan a mis plantas AYUDA POR FAVOR!!!!!1 :(

MAnchas marrones ke es eso? :?

y tambien le estan saliendo komo una especie de "pepitas" ahi donde van los pelillos tomare una foto kon una camara mejor haber si pongo la fotiko 8O

pues ahi yo veo como dos cuestiones distintas ... lo de las pepitas en el moño.... pues es facil saber si es una bolsa de polen o el calis de una flor hembra..... si es emafrodita!! tarde para darse cuenta a estas alturas ya todo debe estar polenizado si es un emafro... y lo de las machas de las hojas lo veo como un deficiencia de luz......... solo lo veo en las hojas bajas ,, el sodio de 400 tiene un rango como de 40 cm,, todo lo q este a mayor distancia q eso no va a desarrollarse en totalidad, pues ya tendria q mirar si algun bicho aprobecho esa deficiencia,,, en lo poco q se ve no veo bichos,,, hay q buscar punticos negros en las hojas q son el excremento de los trips, q dejan la hoja con un aspecto similar pero creo no es el caso,, habria q ver si hay animalitos!!.... no se estoy pendiente de mas imagenes a ver si se puede ayudar..
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Es ke es el caliz de la hembra pero esta el pelillo y adentro como si hubiera una "semilla" o algo como una bolita 8O
y bichos pues ya buske pero no enkontre nada extraño... y la luz pues tu dices ke a 40cm y esta a 60cm la bajare entonces..... y las fotikos publiko unas mas tarde es ke no he konseguido una buena kamara 8)

Muchas graxias kucho

Y los otros foreros ke se durmieron o ke?

o les kortaron las manos?
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Bueno parxeros pues veo ke muy pokos participativos

de todas maneras cierro entonces esto FALLIDO ya ke se me kemo una lampara y entonces no hay luz para las niñas

las sake a EXTERIOR y pues transplante en recipientes mas grandes vamos haber entonces ke tal SUERTE
 
-