LÚPULO CONVERTIDO EN MARIHUANA,MITO O REALIDAD?

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
INFORMACION : a quien pueda interesar y le guste experimentar. el lupulo es una planta que se dá en muchos sitios de españa, como sabeis se utiliza para la elaboracion de cerveza para aromatizarla y darle el toke amargo. al igual que la marihuana pertenece a la familia de las canabáceas , es trepadora y puede alcanzar los ocho metros de altura . los machos dan unas flores amarillas verdosas y las hembras dan unas flores reunidas en amentos de color verde claro , estas flores no producen thc claro está, pero se podria dar el caso
EXPERIMENTO : cojemos una planta de maria y una planta de lúpulo que tengan las dos el mismo grosor de tallo , lo recomendable es poco menos del grosor de un lapiz , cortamos la planta de maria dejando apenas dos -tres centimetros de tallo , el corte debe de ser en forma de V o de V invertida, tecnica de corte para injerto , y le injertamos el tallo del lupuló . para hacer este experimento es necesario tener experiencia y mucha en injertos . injertar no es como esquejar. hay que estar bastate rodado en injertos de todo tipo . realizé este experimento en 1988 junto a un amigo ingeniero agronomo , pasamos la raiz de maria al tallo de lúpulo y la raiz del lúpulo al tallo de maria. la planta de maria se murio a los pocos dias , el lupulo hizo su ciclo y nos fumamos unos cogollazos de lupulo con el sabor y el thc de una planta de maria.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
[attachment=2:1vl6nhm5]lupulo.jpg[/attachment:1vl6nhm5][attachment=1:1vl6nhm5]lupulo1.jpg[/attachment:1vl6nhm5][attachment=0:1vl6nhm5]d1001-1i.jpg[/attachment:1vl6nhm5]
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Justamente de esto mismo me hablaba el otro día un amigo. Me decía que podría ser una buena forma de camuflar las plantas, ya que la planta de lúpulo injertado sigue pareciendo lúpulo, o eso había oido decir él.
¿Alguien lo ha probado o lo ha visto en primera persona? ¿Alguien dispuesto a probarlo?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas.

para injertar, lo básico es que tanto patrón como injerto sean de la misma familia; por mucho que queramos, no podremos injertar un manzano en un pino :lol: :lol: .

el lúpulo, es de la familia del cannabis, al igual que la flor de la pasión y el maracuyá:

aunque lo interesante sería, que el patrón fuese el lúpulo, por su mayor vigor 8O :? . en mi aldea, crece en cualquier lado; hace años, la estrella galicia se suministraba de lúpulo gallego; ahora, lo importan :D .

lo que no consigo ver claro son esas flores de lúpulo con thc 8O 8O 8O :? :? :? . normalmente, el patrón (este caso cannabis), tan solo sirve como "cuerpo artificial" hasta que ell injerto se suelde :? :? . bueno, me es un poco complicado, pero podría hacerse la prueba :D :D .

también podrías injertar en los machos que te salgan, ramas de hembra, y cogollarán y todo :D .


saludos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
perdon por no estar de acuerdo en que el patron o pie solo sirva como "cuerpo artificial" de la parte injertada y de que ésta por ese echo suponemos que permanezca inalterable . el patron o pie ademas de poder dar a la parte injertada proteccion de enfermedades y mas cosas , tambien permite tener en la misma planta flores de distintas variedades o varios tipos de frutas y hace que la parte injertada combine caracteristicas de las dos plantas . no es que lo diga yo , eso se estudia en el modulo5 de tecnologia agricola. osea en la universidad .ademas , sin salirnos de galicia , alli yo he comido frutos que son hibridos totales .

centrandonos en injertar marihuana con lupulo , a escondidas de los profes de la uni , se hizo un estudio exaustivo de los tejidos de ambas , llegando a descubrir que los haces vasculares eran practicamente iguales , se esperaba que los haces vasculares tuviesen mas diferencias pero eran practicamente identicos. este hecho hace que el nudo de union formado por el injerto no separa tanto las caracteristicas de uno y otro y lo que hace es crear un hibrido de los dos.
se probo a hacer el injerto de marras y el thc sale tanto en la maria con raiz de lupulo como en los cogollos de lupulo con raiz de maria ya que esa caracteristica impera en los dos injertos
yo en la prueba que hicimos nos murio la maria , por fallo de injerto y porque la jodia no se queria mantener derecha , se caia ,la apuntalamos pero se murio. el lupulo dio cogollos llenos de resina. pero está comprobado que sale en los dos.
 
  • 😲
Reacciones: crisnar2006

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
el resultado fue como fumar cogollos de superskunk que era la raza que se utilizó . sabor, colocon y demas sensaciones.
 

albalat

Semilla
2 Abril 2009
161
3
0
y no habria q echarle ningun producto para q cicatrizase mejor??? i al poner la planta del lupulo encima del tallo de la maria como lo sujetas, con un nudo???
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pepeminer dijo:
perdon por no estar de acuerdo en que el patron o pie solo sirva como "cuerpo artificial" de la parte injertada y de que ésta por ese echo suponemos que permanezca inalterable . el patron o pie ademas de poder dar a la parte injertada proteccion de enfermedades y mas cosas , tambien permite tener en la misma planta flores de distintas variedades o varios tipos de frutas y hace que la parte injertada combine caracteristicas de las dos plantas . no es que lo diga yo , eso se estudia en el modulo5 de tecnologia agricola. osea en la universidad .ademas , sin salirnos de galicia , alli yo he comido frutos que son hibridos totales .
hasta aquí, más o menos de acuerdo; y te pongo un ejemplo con foto:

éste injerto lo he hecho yo; es un manzano variedad X . le he injertado en una rama enferma, una rama de una variedad Y y otra variedad Z. ahora cuento con un manzano que da X, Y y Z, pero ni la Y ni la Z tendrán lazos con la X, siendo ésta el patrón; saldrán manzanas originales Y y Z :D :D . también decir que he visto injertos "raros": un laurel que da cerezas (que no se tragan, por cierto, pero de aspecto... :D :D :D ...) o una tomatera en una patata (patatas bajo tierra y tomates en la rama 8O 8O ; es de un tío de aquí al lado, de pontedeume, que le han dado un premio y todo 8O ).


bueno, que de todas formas, seguiré el proyecto :D :D . y has probado algún otro método de injerto :? ? la planta de cannabis es resistente; seguro que de escudo conseguirías algo más interesante; es algo más delicado, pero los resultados son mejores.

y el injerto de lúpulo tenía hojas :? ? son plantas caducas, por lo que lo ideal sería injertar antes de que aparezcan las hojas, cuando estén las yemas bien hinchadas :D .

albalat dijo:
y no habria q echarle ningun producto para q cicatrizase mejor??? i al poner la planta del lupulo encima del tallo de la maria como lo sujetas, con un nudo???
hay pastas cicatrizantes, aunque yo soy de la antigua escuela: barro, paja, saliva y mi opinel del 6 :mrgreen: :mrgreen: . no falla uno, en serio :D . todos los árboles de mi finca están injertados; es difícil encontrar variedades autóctonas en viveros (o raras veces, pero siempre suelo desconfiar) y sólo se pueden conseguir mediante injertos. también tienes la opción de usar cinta aislante. lo importante, es que no entre agua en el corte para injertar, para evitar hongos y enfermedades.


saludiños
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Mejor me callo y no digo na...
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
jejejej, un crack el vecino tuyo ese del tomate viviendo de un patron de patata. claro está que ese injerto nunca daria un hibrido , pero tu sabes que los hay , sin ir mas lejos la nectarina , que como bien sabes es un hibrido de durazno y manzana, que las ramas del manzano dan cada una su propia caracteristica sin influir el patron?, totalmente cierto , para conseguir un hibrido de esas manzanas se necesitaria un proceso , o mejor dicho , varios procesos de polinizacion mutua.o meterle mano geneticamente .
la similitud tan grande que hay entre el lupulo y la marihuana permite hibridizar el fruto , sin alterar su aspecto exterior.
efectivamente las yemas estaban a punto de caramelo scrasfi
detras de todo esto hay mucho trabajo de laboratorio ,cientos de proyectos realizados (entre ellos injertos)y jejeje , alguna que otra opinel del 6 gastada , y eso que son duras las cabronas, prefiero las antiguas navajas de taramundi , las originales de hierro dulce y madera de boj , no , en serio , prefiero la opinel6, con esa curvatura de hoja se hacen virguerias jejeje .
no he probado a injertar maria en otras cosas pero es una planta muy fuerte y se podria intentar, pero yo ya no estoy pa esos trotes , de lo que hablo ya han pasado 20 años , y la cantidad de datos que hay , mi neurona ya no dá para procesar tanta informacion.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
ke bueno el hilo,,,,,uuuaaaaaa!!!!!
eso es lo que me va a mi,,,ya me estoy haciendo con una fruta de la pasion,,juas,,juas,,
yun lupulo,,,y lo que haga falta,,,eso si,,,pa despues del verano...
mas que interesante el hilo,,pepeminer,,,,,yo ahora no voy a poder experimentar,,,pero,,,jiji,,,,todo llegara.....

no habeis probado las sandias esas,,,que habia en mercadona,,hara 3 años,,,,,,
sandia/piña
no sabian a na,,,,ni a sandia ,,ni a piña,,eran amarillas por dentro,,y las pepitas ,,(que eran pocas,,) estaban blanditas ,,y se comian,,,pero vamos una pijada,,,NO SABIAN A NA... :( :( :( :( ,,,COMO SEA LO MISMO CON LA HIERBA,,,,
seguramente saldran,,pero,,,,,dara ese cacho calidad,,que puede dar esa genetica en si,,,,seria iden,,,,??? lo dudo no?????
salu2...a tod@s
 
  • 👍
Reacciones: benjikill

albalat

Semilla
2 Abril 2009
161
3
0
esto q estais escribiendo aki, parece q no, pero es un gran invento, no se como no todo el mundo fuma lupulo, ya q a simple visto es completamente legal, y no traeria ningun problema, ahora, se saca la misma produccion?? a la hora de fumar, se seca igual de bien q la maria y por tanto se trocea bien?? estoy por comprarme una planta de lupulo y experimentar a ver q pasa, jejeje!!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
bueno. a ver si la fumada me deja, por un lado resultaria inviable montar una plantacion de raices de maria y tallos injertados de lupulo . no es tan facil , y sino , que os cuente scrasfi si injertar es tan facil y tan rapido como trasplantar , recomiendo a los que suelen cagarla en algun trasplante que ni intenten tecnicas de injerto. y pa mas inri este tipo de injerto no es de los faciles y el porcentaje de prendimiento es bajo. mas facil seria el de corona o corteza que tienen los manzanos, o mas rapidos como el de placa o escudete. . en el supuesto que se diera ese soñado campo , con la llegada de la recoleccion viene normalmente la muerte de la planta por lo cual de rentable nada . otra cosa tambien es que la tecnica de injerto causa enanismo por lo que la flora y fruta seria mas pequeña.
. a los experimentados no tengo nada que deciros solo que sigais experimentando , ya sabeis de sobra como se aprende a capar puercos , y por mucho que yo explique como no cojais la opinel6 como hace scrasfi y os pongais a ello no vamos a ningun sitio ,ejejeje
saludos y buenas fumadas a todos.
rectifico , la opinel curvada es la del nº10 . especial horticultor
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Vaya tela, ni me imaginaba que esto podria llegar a existir, impresionante.

Me quito el sombrero. :D

Saludos 8)
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
el crecimiento vegetal, se supone de una planta, es causado por unas celulas llamadas meristemos . existen meristemos primarios y meristemos secundarios , lo secundarios hacen que la planta crezca en grosor , tanto el tallo como la raiz y estan presentes en toda la planta durante toda su vida .
sim embargo los primarios se encargan unos del crecimiento en longitud y otros en ir generando lo que la planta pida dependiendo de su fase . pueden aparecer justo en un momento del ciclo o ser ciclicos y aparecer varias veces . dentro de los primarios está el meristemo meristemoide que es precisamente , mira tu por donde ,el que se encarga de llenar de tricomas la planta , los tricomas protejen la planta y pueden ser glandulares o no . osea que segregan o no.la maria posee tricoma glandular .
en un supuesto injerto la parte injertada deberia estar en la fase justa en la que el meristemo primario encargado de crecer en longitud se va parando y la planta esta preparandose para generar meristemos meristemoides . osea cuando entra la floracion.

es un lio y puedo aburrir con cosas que ni se entienden por culpa de nombres de cosas que a alguno le sonara a chino. asi que ya sabeis . experimentar es gratis. (no lo hagais con explosivos jejeje? un saludo a todos todas y muy buenas fumadas.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
TRICOMAS? si hasta el tomate los tiene , otra cosa es que los tricomas lleven sicoactividad . thc
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
En caso de que tubiesen tricomas glandulares, porque iban a empezar a segregar cannabinoides? eso no forma parte de su naturaleza, segun mi punto de vista, si injertas un tallo de lupulo en otro de cannabis con raices, en caso de vivir, tendriamos una planta de lupulo con raices de cannabis.. ¿porque debeira mutarse? si injertas ramas de naranja en un limonero, tendrás un limonero que da naranjas, pero nunca naranjas alimonadas 8O
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
me parece que lei algo en azarius del lupulo, como alucinogeno, voy a ver si enkuentro el link
:D :D
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
pos yo la verdad-....prefiero cultivar mi yerba y tomar el lupulo que lleve la cerveza jajajja.(es coña) si eso que estais contando es cierto..........pa quitarse el sombrero pepeminer. y sabe y coloca igual que si fuera de marihuanaaa??? menudo invento!!!
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
quiza sea esa una de las cosas por lo ke sienta tan bien una cerveza i un porrito jajajaj
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
peper yo tambien dudo que sea lo mismo... parecido quizas pero igual... nose nose... aunque si tu dices que es asi no me queda mas que creermelo y experimentar xD, fruta de la pasion mas marihuana.. dos buenos afrodisiacos... nenas venir a casa a verme que os de de fumar jajajajaja
 
-