Lámparas de Inducción Magnética Novedad para Cultivo de Interior

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Encontre este Nuevo sistema de luz y me gusto mucho vo este articulo y queria ponerlo para que lo pudierais ver :).

Todos sabemos la importancia que tienen las lámparas en un cultivo de interior pero también es interesante que tengamos en cuenta el consumo eléctrico por economía y, sobre todo, por la sostenibilidad del medioambiente.

Las lámparas de inducción electromagnética son un producto nuevo de alta tecnología y ahorro de energía basadas en el principio de inducción electromagnética, que emplea una corriente de alta frecuencia que incide en el gas inerte de la lámpara, sin el uso de electrodos. La iluminación en las lámparas de inducción electromagnética se basa en los principios bien conocidos de la inducción y generación de luz a través del gas contenido en el interior de la bombilla.

La inducción es el transporte de energía a través de magnetismo. Una corriente de alta frecuencia actúa a través de una bobina primaria induciendo un campo magnético alternativo en el núcleo de ferrita. El campo magnético alternativo, a su vez induce una corriente alternativa secundaria en la bobina secundaria o anillo, que excita los átomos sobre el recubrimiento interior de fósforo generando la luz visible.

Como se dijo anteriormente, se le nombra como “la lámpara sin electrodos”. La rotura del filamento o el desgaste del electrodo son las principales causas de fallo de las lámparas comunes, Sin electrodos, el ciclo vital de la lámpara de inducción no se limita, por tanto, la vida útil puede prolongarse de manera continua.

Las ventajas que tienen estas luminarias de inducción magnética son:

◦Duración de 60,000 a 100,000 hrs. (aproximadamente 20 años) de vida útil contra 10.000 hrs. en la mas durable.

◦Proporciona un ahorro de energía del 50 al 60% comparado con las lámparas convencionales.

◦Emiten una luz blanca y natural que no distorsiona los colores.

◦Mantenimiento mínimo ya que no hay cambio de bombillas ni de balastros.

◦Variación de voltaje entre 80 a 270 Volts, evitando que se dañen las bombillas.

◦Encendido instantáneo des pues de cualquier falla de corriente.

◦El flujo de luz es constante sin parpadeos.

◦Peso bajo y temperatura de operación no llega a 70 grados centígrados.

◦Ventajas técnicas y ecológicas por tener elementos que no usan electrodos para su operación.

◦Ideales para cultivos de interior por su alta luminosidad y su preciso aporte de luz ultravioleta, imprescindible para la floración.

La luz que la planta realmente necesita

En Foot Candle o Lux se miden la luz de una manera similar a como el ojo humano percibe la luminosidad el rango más alto entre 500-600 nm. Aunque este rango nos sirve para la fotografía o el diseño de interiores, las plantas reaccionan a la luz de diferente manera.

La luz que usan las plantas para la fotosíntesis es la luz PAR o luz fotosintéticamente activa. También se denomina Luz Quantum, porque se mide en moles metro cuadrado. La luz PAR esta en el rango entre 400 y 700 nm, en cambio la luz que percibe los ojos humanos es la menos efectiva para las plantas.

Midiendo la luz PAR puedes saber si tus plantas tienen suficiente cantidad de luz útil.

Si quieres saber más sobre esta tecnología aquí te dejamos unenlace que te ayudará a entender mejor cómo funcionan estas lámparas.

Producto probado en diversos cultivos de cannabis.

Ventajas:

Ahorro energético importante.

Garantía de 2 años en el balastro y de 5 años en las lámparas.

Flujo contínuo de luz y sin parpadeo.

Encendido automático despues de un corte eléctrico.

Luz 100% absorbible por las plantas.

No emite prácticamente calor.

Precio muy competitivo.

Alta luminosidad con aporte de luz ultravioleta.


Tenemos 2 equipos por lo que e visto uno de 300w que Equivaldria a un equipo de 600w y otro mas pequeño de 200w que Equivaldria a un equipo de 400w Lo que no encuentro es los Lumenes que dan tanto el de 300w o el de 200w pero voy a investigar un poco mas sobre este sistema segun dicen es mejor que el bajo consumo que se suele usar ya que con este equipo te sirve tanto para crecimiento como para floracion y sale me parece algo mas barato que los sistemas de Leds mirare por hay a ver que mas veo sobre este sistema y lo pondre aqui :).

Un Saludo.
 
  • 👍
Reacciones: alex77

MALAMOS

Semilla
26 Marzo 2012
72
4
8
me interesa

Tal y como se ha puesto la energia electrica .!!!!!!!!!!!!!
He provado los led y no me gusta .
Va siendo hora de que la tecnologiá de un paso adelante y nos rebaje a todos el recibo de la luz con lamparas mas ecológicas y de mejor rendimiento por Kwa.
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Me gustaría ver algún seguimiento de estas lamparas antes de adquirir una, las vi en una tienda online pero no les heche mucha cuenta al no haber oído hablar a nadie de estas, haber si alguien que las haya probado comparte su opinión aquí con nosotros. Un saludo!
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
he estado leyendo antiguos hilos por internet acerca de estas bombillas, y lo poco que he podido sacar es que realmente no todo lo que nos quieren vender es tal como lo dicen, o por lo menos así era cuando empezaron a comerciarse en 2005, algo similar a lo que paso con los leds, al principio prometía mucho y después se descubrió que no era para tanto y que además no ofrecia la calidad del sodio en cuando a penetración lumínica. El caso es que como todo en el led se avanzó al igual que se ha avanzará en estas lamparas, que por lo que he leído van ya por la cuarta generación, así que supongo que algo se habrá avanzado, el caso es cuanto y quien podría aclararnos realmente cuales son las ventajas e inconvenientes de estas lamparas, sobre todo de su comportamiento en la floración. He visto algún hilo de gente que las utiliza para crecimiento por su buen aporte de luz y su bajo consumo.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
que coste supone esta iluminacion???

que tipo de reactancia "balastro"lleva,,vida de el???

se sabe algo de los lumenes que ofrece???
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
el coste depende de la potencia de la lampara, por lo que tengo entendido alrededor de 100€/50w. El balastro que lleva es electrónico, similar o igual al de los de sodio. En cuanto a la última pregunta, lo que dicen los "fabricantes" es que son aprovechables el 97% de los lúmenes que emiten estas lamparas(45lum./w), pero eso es lo que nos gustaría saber si es verdad, solo alguien que ya las haya probado podrá decirnos acerca de su eficacia en el cultivo indoor.
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Buena info cerbe!

Por ahora sigo usando sodio por el simple motivo que en mi casa la factura de luz esta a nombre de mi suegra que es jubilada y pago $ 100 ARG x mes de luz (euros 12.5) pero sera cuestion de probar esta y ver su efectividad!
 

Oz26

Semilla
19 Octubre 2012
42
0
0
http://www.inducled.com/uploads/1/2/0/3/12038948/catlogo_induccin.pdf
He encontrado este catalogo con precios , cuestan el triple que una de sodio pero bueno se supone que deberia durar tambien otro tanto , y lo del calor es un puntazo sobre todo para la epoca de verano , a parte que pone que valen para cultivo interior aunque su precio se incrementa un 25% debido a un recubrimiento que lleva especial. Yo en breves me parece que voy a probar. Hare un seguimiento.
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
yo consegui la mia con un compañero de mi trabajo y dejenme decirles que es muy eficaz, la mia es de 100w de induccion magnetica marca HAVELLS 110-220v (yo la tengo en 110v) la temperatura de color es de 5000K emite 7800 lumens y no produce casi nada de calor muy parecido al sistema led pero el mio me parece mejor

(esta primer foto de muestra de como la usan para alumbrado callejero es de google el resto de mi indoor)

balastro 110v-220v

potencia de una lampara induccion magnetica 110v

asi se ve en mi indoor
 

Adjuntos

atthos

Semilla
11 Junio 2017
1
0
1
41
Buenas muchachos... Lo primero saludos desde Chile!!

La verdad es que me parece realmente interesante la informacion con respecto al cultivo con induccion magnetica, el dia de hoy visite una tienda de equipos y me llamo la atencion ya que el precio estaba bastante bajo y sinceramente me sorprendio, pero mi duda es basicamente ¿este tipo de iluminacion sirve tanto solo para crecimiento, floracion o ambas etapas? el color de la luz del bulbo era de color blanco (asumo que sirve para crecimiento) pero quiero saber si me sirve para floracion .... Saludos
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
yo consegui la mia con un compañero de mi trabajo y dejenme decirles que es muy eficaz, la mia es de 100w de induccion magnetica marca HAVELLS 110-220v (yo la tengo en 110v) la temperatura de color es de 5000K emite 7800 lumens y no produce casi nada de calor muy parecido al sistema led pero el mio me parece mejor

(esta primer foto de muestra de como la usan para alumbrado callejero es de google el resto de mi indoor)

balastro 110v-220v

potencia de una lampara induccion magnetica 110v

asi se ve en mi indoor
Hola Edgardo, ya has sacado cosecha con estas bombillas?
 
-