L.S.D exterior, ¿cómo la veis?

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenos días gente! Es la primera vez que posteo en este foro, también es cierto que es el primer año que planto, os quería mostrar el estado de mi niña, para que le echarais un ojo y decirme qué tal le va ^^.

Bueno antes de pegar ya alguna foto, os comento un poco sobre el cultivo que llevo:

La puse a germinar exactamente el día 18 de abril, bueno desde que la pase a su primer cacharro, ya tuve problemas con ella jaja, ya que en un principio se me quedaba muy pequeña, hasta el punto de que aun ahora mide poco más de 60cm... bueno, no le di importancia ya que la planta aun asi la veia aguantando. Un buen día, sin saber cómo siquiera, me fijé de que a la planta le salía como una difurcación de otro tallo, es decir, que cuando no tenia ni 20cm aun, el tallo se desdobló, formando así, dos tallos, me pareció extrañísimo que ocurriera eso, aun a dia de hoy no se porqué se produjo, pero en fin... que eso incluso me animó!. En fin, los abonos que he estado utilizando son los de HESI ( Complejo de crecimiento, radicular, floración, fósforo plus y el supervit), ha sufrido dos trasplantes, ambos a macetas superiores, acabando con una maceta que me recomendaron en un grow shop, unas que habían salido nuevas me decían, los llamados SMART POT...bueno maceta de tela para el caso...es de 11,6L, y en un principio me dijeron que podria crecer a lo mejor sobre 1,5m quizá, pero muy ancha...pues se equivocaron, o no estoy tan seguro, ya que la difurcación del doble tallo sucedió antes del 5º nudo (leí que si esto sucede, es normal que te quede una planta pequeña, aunque gorda). Dicho esto, os comento una última cosa antes de subir algunas fotillos; la planta aun no ha comenzado su período de floración, es algo que me extraña mucho ya que tiene varios meses de vida, y nos encontramos ya a finales de agosto y según su ficha en la web se suele cosechar sobre finales de septiembre-primeros de octubre. Ah! una última cosa, cometí un grave error, del que me di cuenta tarde, a la pobre le podé la gran mayoría de las hojas principales salientes de cada tallo; leí tarde sobre ello y cuando me di cuenta del tremendo error era ya, obviamente, irreparable...pero bueno como ya os dije, comentadme vosotros que sabéis más! Por cierto, como dije en el título del post, la variedad es L.S.D, de Barney´s Farm, variedad índica, de ahí que me parezca extraño que apenas solo haya mostrado su sexo ( y de una forma muy sutil, ya que hay que fijarse bastante para ver los pelillos).

Aquí os dejo las fotos:









Si alguna imagen se ve mal por la resolución (cogí la más alta y por ello creo que se cortarán un poco las imágenes en el foro), pinchad sobre ellas para abrirlas y mirarlas desde la página, donde se ven completas. Disculpad las molestias.

En fin, ¿qué pensáis?. Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos, soys de gran ayuda!
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
NO SE SI SEA MACHO O HEMBRA, PERO TIENE PINTA DE MACHO xD
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
se ve muy guapa la planta, yo no estaria tan seguro de que fuese macho.
lo digo por que los machaos florecen mucho antes que las hembras y tambien crecen mas rapido que las hembras, para facilitar la suelta de polen.
por la fecha en que estamos ya si no te muestra que es macho sera una hembra,seguro
escribo tambien para decirte que esta variedad es super super rica!!! saca una de resina..pero una de resina... y tiene un aroma increible super azucaradao, yo la tube un tiempo por eso te lo digo. suerte con ella!! saludoss
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
mirale los pistilos con una lupa para estar mas seguro, algo tendria que mostrar por las fechas que estamos ya, seguro.
un macho tambien se puede diferenciar si uno tiene buen ojo y se ha leido mas de 1 libro, por no decir llevar muchos años plantando
por el crecimiento de la planta, un macho siempre crecera mas rapido que una hembra,eso esta garantizado.
el motivo pues muy simple, el macho lo que quiere es soltar el polen y para ello deve ser lo mas alto posible para que pueda ser trasportado por el viento,pajaros. etz...
yo apostaria por hembra! saludos1!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Comprendo...

Buenas noches! Agradezco mucho vuestras respuestas!, la planta no es macho, de ello estoy seguro, tal y como dije en el post, la niña ya mostró su sexo, tiene unos principios de esos pelillos que la diferencian del sexo opuesto, además la compré feminizada en el grow shop y no creo que justo a mi me tocara una defectuosa!

caracogollo, con respecto a las características que me mencionaste, si tienes razón es una variedad olorosa y se nota! Jaja, es una variedad que caté el invierno pasado por parte de un colega, y bueno decidí plantarla después de buscar bastante en internet, y para cultivadores novatos como yo, me pareció una variedad estupenda por su resistencia al moho y enfermedades, la recomiendo mucho además de que a pesar de ser una variedad índica en su totalidad, produce un efecto bastante interesante, no sabría describirlo si os soy sincero, por eso le tenía tantas ganas! porque con lo que probé me quedé corto! Jajaja.

Bueno despues quería comentaros un posible problemilla con exceso de abono, pues yo la planta la estoy regando con 2,25 L de agua(con su proporción de abono), sacados de una disolución formada por 4,5L de agua+22,5ml de TNT complejo de crecimiento+1 gota de supervit (el complejo radicular ya se lo eliminé de las disoluciones); el problema que creo que puedo tener es que hay exceso de abono, ya que algunas hojas, sobre todo tirando hacia el interior(en estas fotos no se aprecia, ya subiré más), que se están amarilleando, y algunas otras con las puntas quemadas, pues, vosotros creeis que puede ser eso? La disolución la ajusté a la dosis máxima recomendada por el plan de cultivo de HESI para tierra.

Una última cosa, el abono de fósforo plus, ¿en qué momento de la maduración de los cogollos se lo empezaría a echar?, en el plan de cultivo marca que tiene que estar 4 semanas con ese abono junto con el de floración y después la semana de limpiar las raices con agua, pero como tampoco se sobre que fecha estará lista la planta para ser cosechada pues me desconcierta un poco.

Disculpad las molestias, es que me asaltan un montón de dudas que las voy formulando según la planta avanza, hasta ahora me apañaba con el Google y enlaces a este foro, pero estoy seguro que exponiendo aquí mis dudas sacaré muchos mas conocimientos de cultivadores expertos.

Agradezco todas vuestras respuestas y por ello muchas gracias de nuevo a todos! Un saludo y buenas noches.

PD: si quereis y no os importa me gustaría exponer un seguimiento de la planta de lo que le queda, y si a alguien le interesa, en una tajeta micro SD que debo tener zapateada por la habitación debería tener imágenes de la planta desde el comienzo de sus días y se observa como fue evolucionando bastante bien creo.
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Abulta...

Bueno quería comentar otra cosa sobre la planta, como se ve en las imágenes, está repleta de hojas de ramas por todas partes, no quiere decir que se las vaya a quitar, ya se que no se puede hacer, pero creo que entra poca luz por ahi la verdad...y quería preguntar si es posible hacer algo para que entre luz al interior.

Gracias nuevamente. Un saludo.
 

goldenweed

Cotiledon
6 Enero 2012
322
5
18
40
Puente alto, Santiago de Chile
cual es el fotoperiodo q tiene? probablemente no esta floreciendo por tener un fotoperiodo q no la ayuda mucho...alguna farola cerca de noche?...por lo demas se ve estupenda y como consejo nunca quites ninguna hoja!! le restas "paneles solares" q captan la energia q tanto necesitan en flora...salu2
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Puede..

Es muy posible ya que hay una farola al lado de mi casa que se apaga a las noches, pero se enciende intermitentemente, y alguna vez que dejo la planta cerca le da...desde ayer voy a procurar dejarla en un lugar donde no debería tener contaminación lumínica alguna...si, entiendo lo de no cortarle hojas perfectamente muchas gracias...pero entonces para el problema de la luz que no llega hacia el interior de la planta como podría solucionarlo? quizás separando un poco los tallos y modificando su orientación hacia fuera ambos conseguiría algo, pero aun asi no sería suficiente ya que por el lateral ese no entraría la luz de todas formas.

Gracias por las respuestas otra vez. Un saludo y buenos humos!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
michy, coje palos tipo de bambu o asi, que sean super rectos.. y los clavas a la tierra de forma que despues puedas atarle una rama.
clava los palos en forma de que las ramas queden mas separadas. y conseguiras que le de mejor el sol. solo tienes que abrir las ramas, sin miedo pero con ojo de no quebrar algun tallo.
la estas abonando?? por que le veo algunas hojas mas verdosas que otras, y el ph y esto lo controlas?
lo pregunto por que veo algunas puntas de las hojas como quemadas.saludoss
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Aham

Bien, caracogollo, entiendo lo de las ramas, cees que podré? las ramas en su mayoría tienen un tamaño medio de unos 20cm aprox...
Sí, te puedo pedir que leas los otros comentarios que puse en este hilo? Es que me explayé bastante bien creo en ellos y volver a repetir eso puesto, gracias de nuevo nen! En ellos está explicado ese problemilla de las hojas, por cierto el Ph no lo controlo, pero los abonos de HESI regulan el nivel del Ph del agua con que riego. Ayer hice un lavado de raíces, solo agua, le eché 4,5L de agua, quizá debería echarle más?, pero le hago lavados de raíces periódicos cada 5 riegos aprox.

Un saludo! Sigo agradeciendo todas vuestras respuestas, muchas gracias!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola, poder seguro que podras es muy simple. solo tienes que ir con cuidado de no abrir mucho la rama para que esta misma en el tallo no se quiebre,
tampoco tienes que forzarla mucho, con 10 cm de separacion por cada rama tendrias que ir bien. la planta tendria que quedar abierta,solo queremos eso. para que le entre mas sol, luego daqui 2 semanas le haces la misma operacion, y las abres mas. al estar atadas a los palos aguantan muy bien el viento y lo poco que te crecera te ayudaran esos palos,
ya qe una planta ¨bien agarrada¨ siempre crecera mas y mejor que otra que no lo este.
solo por que tiene un apoyo.(esta es una nota que no aplica mucha gente y es muy importante tambien).
yo no tengo ni una que no tenga apoyos.
saludos
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
RE

Bien, pues veré como puedo hacer entonces, muchas gracias! Lo que más me costará será pensar la disposición de las ramas, porque hay bastantes (entre los 2 tallos superan las 30 ramas) y aunque quiera moverlas no se hacia que lugar desplazarlas, poco sitio hacia donde, hhmm, bueno tranquilo, algo se me ocurrirá, te iré comentando cuando se me ocurran ideas y me dices que te parecen.

Sobre el tema de las hojas amarillas y la sobrefertilización, alguien me puede dar alguna respuesta? Si necesitais subo algunas fotos más desde otras perspectivas donde se muestren las hojas que tengan mal estado, etc.

Un saludo y gracias nuevamente!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
si puedes sube unas fotos mas.
que es lo que le echas ahora mismo???que productos??y en que proporcion.
saludos
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Pues yo la planta la estoy regando con 2,25 L de agua(con su proporción de abono), sacados de una disolución formada por 4,5L de agua+22,5ml de TNT complejo de crecimiento+1 gota de supervit (el complejo radicular ya se lo eliminé de las disoluciones). La disolución la ajusté a la dosis máxima recomendada por el plan de cultivo de HESI para tierra.


Hace 3 días hice un lavado de raíces, solo agua, le eché 4,5L de agua, quizá debería echarle más?, pero le hago lavados de raíces periódicos cada 5 riegos aprox., por si acaso el tema de las puntas quemadas era causa de sobrefertilización, ayer le he bajado la cantidad del riego, de 2,25L a 1,1L aprox, y así divido cada disolución que hago en 4 riegos

Una última cosa, el abono de fósforo plus, ¿en qué momento de la maduración de los cogollos se lo empezaría a echar?, en el plan de cultivo marca que tiene que estar 4 semanas con ese abono junto con el de floración y después la semana de limpiar las raices con agua, pero como tampoco se sobre que fecha estará lista la planta para ser cosechada pues me desconcierta un poco.

Muchas gracias por el aporte! Un saludo.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
4 litros de agua para esa planta, esta bien. deja ya de abonar con crecimiento ,tendrias que haber enmpezado con floracion ya hace mas de 2 semanas, no se como va lo de la marca heisi, pero te recomiendo que eches menos de lo recomendado.
y no entiendo por que le haces tantos lavados de raizes, eso se hace al final.
no abones siempre que rieges, 1 vez cada uno. agua solo con ph controlado y luego riego con abono y asi succesivamente.
saludos
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Pero no le echo 4 litros cada vez que la riego, solo 4L para hacer el lavado de raíces periódico; que por cierto, lo hago para evitar problemas con acumulación de sales en la tierra, y de momento ese método, en las otras plantas no va mal.

Comienzo a echar ya el de floración? Bien, hago como me recomendaron en el grow, bajo la dosis de crecimiento e incremento la de floración. A partir de ahora utilizaré menos cantidad de fertilizante. Una cosa, no entendí bien la última parte de tu respuesta; quieres que riegue un día con el fertilizante y otro día sin él no? Pero entonces, el día que no utilice fertilizante, empleo igual 4,5L de agua no?. y conseguirá evaporar de un día para otro esos 4,5L?

Muchas gracias otra vez más, y las que hagan falta! Saludos.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola, exactamente.
te he mirado las tablas de hesi y ahora tendrias que utilizar el hesi complejo de floracion.
DOSIFICACION 50ML / 10 LITROS. para plantas.
pues bien en una garrafa de 5 litros con 20-24ml empiezas bien,no mas.
y se la subes de aqui 3 semanas, que es cuando creeo que estara en su 50% de florcion.
el hesi fosforo, recomienda un 25ml / por 10 l.
yo te recomiendo que esperes unas 2 semanas a echarselo y empieces con 10 ml por 5 l. haber si me explico bien..
y el super vit pues 1 gota cada 5 litros,hasta 1 semana antes de la cosecha.

me dices...(conseguira evaporar de un dia pal otro el agua.) y yo te pregunto, no estaras regando cada dia???
yo ahora mismo riego cada 3 dias.

y si lo has entendido bien, un rigo con abono, otro sin. por lo menos 2 semanas mas.cuando se empieze a formar bien el cogollo pues ya sera otra cosa.yo es lo que te aconsejo. un saludo
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Ah!

Es decir, lo que quieres que haga es que suba la cantidad de riego es ,en vez de regar todos los dias con 1,1L, que riegue una vez cada 3 días con la cantidad correspondiente, esos 5L aprox., ¿no? y que vaya alternando cada riego, 5L con disolución un día, y a los 3 días 5L de agua sola, sin disolución. Espero haber comprendido bien!

Sobre lo del fosforo plus, tengo otras 7 plantas que llevan en floración 2-3 semanas, debería comenzar ya a echárselo junto al de floración y el supervit? Las plantas tienen cogollos, las que mas grandecitos los tienen son 2, pero están superpobladas de esos cogollitos.

Muchas gracias amigo! Eres el único que responde, pero tus respuestas me son de gran ayuda!

Saludos y buenos humos!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola michy. de nada hombre.
y si, lo has entendido bien. tanpoco es muy bueno regarlas todos los dias, me explico.
una vez regadas, las plantas suelen estar 1 dia y medio bien idratadas, pero claro tu piensa que si la riegas cada dia a las raizes no les da casi tiempo de comer, y de expandirse y alargarse bien. debes dejarle un tiempo para que con el riego que le echas pueda alimentarse bien.
y otra cosilla que yo hago, pero claro ahora ya no lo hago por que necesitan mucha comida y estan floreciendo, lo que hago cuando las tenia en crecimiento es dejarle algunos dias mas entre riego y riego, asi consigo que la planta tenga poca agua y tenga que estirarse ella para ir a buscarla.
con eso haun que no lo parezca te hace que la planta tenga coja mucho mas resistencia y se haga mucho mas grande.
yo es lo que te econsejo. y lo que yo haria.
si tienes otras que esten mucho mas abanzadas pues puedes echarle ya el fosforo plus,pero dosis vajas,ojo.
tiene que ser el cogollo como la punta de tu dedo pequeño,minimo.para echaselo

un saludo
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Hoy que hace un viento espantoso tengo conmigo aquí las plantas dentro de casa, ahora te adjunto algunas fotitos en las que muestro mayormente a la L.S.D, con sus muchos defectos en las hojas, a ver si me sabes decir de qué es...en un principio pienso que puede ser el viento, y otras causas...sobrefertilización quizá, no se.










en esta última se ve la "parte de atrás" de la planta, es la zona que menos ha estado expuesta al sol y por lo tanto se puede ver mejor hacia el centro, estuve pensando en poner esta parte al sol a partir de ahora, aunque alternando para que la otra zona no pare de desarrollarse como es debido, o quizá debería dejarla así?

Ahora unas fotos d las otras, no todas, otro día sacaré más fotos, cuando desaparezca este viento espantoso y aparezca el sol.









Con este tamaño de cogollitos ya puedo comenzar a abonar con fosforo plus?

Gracias de nuevo! Saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
con ese tamaño ya empieza a estar bien,osea,si.
y seguro es un ecsceso, prueba como te he dicho y seguro que notaras algun cambio a mejor.
salidos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
michy, no me acorde de comentarte lo que te pregunto golden..
por cierto que biendo la respuesta, un 10 en la pregunta del compañero.
por las noches cuando el sol ya se va, es IMPORTANTISSIMO que este lo mas oscuro posible,no puede darle nada, si hay una farola cerca y le da lo mas minimo,hay puedes tener problemas.retiralas lo maximo posible.
un saludo
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Si ya he eliminado de la L.S.D la contaminación lumínica, ahora duerme en una esquina del jardín donde no la molestan.
Por cierto, ayer tras 3 días de estar evaporando los 4,5L de agua de la última vez, la he vuelto a regar, utilicé 4,5L de agua+11ml de crecimiento+11 de floración+1 gota supervit. A partir de ahora el supervit lo emplearé 1 vez a la semana, y la proporción entre abono crecimiento/floración no estoy seguro de si mantenérsela así 2 riegos más o 3 y ver como avanza, y en el caso de que vaya bien, tras esos 2-3 riegos probaré a utlizar solo el de floración.

Gracias nen! Un saludo.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
yo te recomendaria que dejaras ya el abono de crecimiento.
la gota de supervit,puedes echarsela cada vez que riegues, da igual si riegas con abono o con solo agua.
1 vez a la semana, lo veo demasiado tiempo. 1 vez por riego,esta mejor. solo 1 gota.
daqui unos dias ponle nuevas fotos. un saludo
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Problemilla

Hola de nuevo!, quería comentarte un problemilla con el riego de las 7 plantitas más crecidas. Y es que hace dos días las regué a cada una con 3L de disolución(21L en total) que contenía :84ml de complejo de floración+1 gota de supervit (el fósforo plus aún no se lo eché dado que 3 de las 7 plantas aún tienen los cogollos un poco más pequeños y estoy esperando a que se desarrollen un pelin más para echárselo a todas juntas). Pues el problema es el siguiente, regué hace 2 días, y hoy por la mañana las plantas ya me pedían agua urgentemente porque se estaban decayendo. Entonces te comento, no puedo regar cada 3 días, por lo cual planteé una solución, regaré un día a cada una con los 3L de disolución (como hice esta última vez), pero al día siguiente ya consumieron buena parte de esa disolución por lo cual ese día regaré con 1L solo de agua, para que me aguanten hasta el día siguiente y así evito limpiar la tierra y los alimentos que se encuentren en ella, y al siguiente día de ese (este día no tengo muy claro qué hacer xD) no se si volver a echar 1L más de agua y que me aguanten al dá siguiente (que será el tercero) y ese día ya riego con disolución, o riego el segundo día ya con disolución de nuevo? de esta última forma regaría asi: 1º día: 3L de disolución; 2º día: 1L de agua; 3º día: 3L de disolución, lo único que dejando un solo día en medio con riego sin abono, creo que volvería al tema de sobrefertilización no?

Qué me recomiendas?

Un saludo.
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Por Fin

Bueno, por fin, tras un largo período de crecimiento la pequeña se ha puesto ha florecer, dejo unas fotitos recientes:






Ahora la riego ya solo con abono de floración cada 3 días, alternando entre agua con abono y agua sin abono.
 

shadow_85

Semilla
9 Julio 2012
44
0
6
53
hace poco , he cortado un macho tenia las hojas como de esta planta , pero superaba los 2,5 metros , y estaba llena de semillas , aun tengo otra planta que no florece ni nada , aun van saliendo hojas y otra que caen , todavía no he sabido si es macho o hembra , puse las fotos aqui en el foro y me han dicho que era hembra porque tenia pelitos blancos
 
-