La esquinita de mi cuarto

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Buenas a todos aqui abro un hilo donde voi a colgar mis proximos cultivos espero toda vuestra ayuda, ya que la necesitaré, para mi próxima aventura he recibido unas semillas regulares de gioconda (juanita lagrimosa x la bella) cedidas por una forera.
Son 22 semillas que estoy germinando, en 34 horas aproximadamente faltaban 4 por abrir, las pasé a jiffis y puse en "invernadero" (bolsa de plastico trasparente) y ha esperar que germinen en un bajo consumo de 125w junto a mis madres, utilizaré maceteros de 5 litros usando esquejes hasta llegar a los 25.

El armario donde realizaré el cultivo es un darkbox 1,20x1,20
Extractor vk 150
Balastro regulable 600w+superlumens
Bombillas de hm para crecimiento y sylvania floración
Actualmente tengo un popurri de variedades, vanilla kush, machine gum y sweetberry, estan en su 52 dias de floración en maceteros de 11litros.
 

Adjuntos

Última edición:

Charlycosto

Semilla
11 Diciembre 2016
88
24
8
34
Buen inicio menudo ejército de semis saliendo jejejeje cualquier ayuda que necesites intentaré exarte un cable aunk se ve que tienes experiencia ;)
Un saludo y que te salga todo muy bien!
 
  • 👍
Reacciones: guerrilla88

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Vamos a animar esto un poco.
Sweetberry pragon, cortesia tecnocultivo bubblegum X secreet hybrid... dia 53 cojiendo tonalidades, la mas rápida entre 3 hermanas, y la única que está cojiendo color de ellas
 

Adjuntos

Charlycosto

Semilla
11 Diciembre 2016
88
24
8
34
Una ayuda nunca es mala y bueno siempre se puede mejorar, aqui estamos aprendiendo los unos de los otros
Porsupuesto siempre se aprende cosas nuevas o simplemente algun consejillo... yo pa germinar las meto en un vaso con un pokito de agua tibia y las pongo encima del armario de crecimiento con el calor residual k desprende ace que rompan a enraizar bien rápido. .. lue las paso a un vasito de plástico de esos dek café con un sustrato rico en coco las ayuda a enraizar....
Ojalá te salgan bien fuertes.. vas a tener buenos pepos porque de semilla siempre salen mas productiva y fuertes pero cuando una gusta la unika forma de mantenerla es mediante clones....
Feliz germinación compi!!
1482010784448727749283.jpg
 
  • 👍
Reacciones: guerrilla88

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Porsupuesto siempre se aprende cosas nuevas o simplemente algun consejillo... yo pa germinar las meto en un vaso con un pokito de agua tibia y las pongo encima del armario de crecimiento con el calor residual k desprende ace que rompan a enraizar bien rápido. .. lue las paso a un vasito de plástico de esos dek café con un sustrato rico en coco las ayuda a enraizar....
Ojalá te salgan bien fuertes.. vas a tener buenos pepos porque de semilla siempre salen mas productiva y fuertes pero cuando una gusta la unika forma de mantenerla es mediante clones....
Feliz germinación compi!!
Ver el adjunto 567156
Claro las deje en un vaso con agua 1 dia y medio cuando abrieron (todas menos 4) pase a jiffis por ahorro de espacio y las tengo metidas en una bolsa invernadero de las que dan con los kits de hongos.
Haber si hay suerte y me quedo con alguna es un buen cruze de padres y madres seleccionados por foreros y cruzado por otro, para mi es un privilegio
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Charlycosto

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
no creo que necesites mucha ayuda, jeje, porque sacas buenos cogollos.
Sylvania es buena marca, prefiero philips pero ya dejaron de fabricar las sont pia plus, y aunqeu dicen que ahora ya fabrican, me han dicho que no son las mismas, y me han recomendado osram que dicen que son las antiguas philips.
Pero sylvania me han dado tambien muy buen resultado, solo que no duran tanto.
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
no creo que necesites mucha ayuda, jeje, porque sacas buenos cogollos.
Sylvania es buena marca, prefiero philips pero ya dejaron de fabricar las sont pia plus, y aunqeu dicen que ahora ya fabrican, me han dicho que no son las mismas, y me han recomendado osram que dicen que son las antiguas philips.
Pero sylvania me han dado tambien muy buen resultado, solo que no duran tanto.
Yo normalmente es la que uso, en relación calidad/ precio esta muy bien, si que es verda que duran algo menos pero como tampoco son tan caras, prefieros renovarlas cada año 3, 4 cultivos (solo floración)
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Buenas a todos, de las 22 puesta a germinar, abrieron 20, 15 han nacido y 5 estan abiertas pero paradas de raiz, una nació y se abrio directamente sin tener raiz, eso ya me habia pasado antes, nosé el porque.
Y 9 esquejes de chesee + la pequeña madre que sustituiré.
Habrá que sacar los machos, esperemos que sean pocos y hay pondré algo mas ya pensaré tengo amnesia enraizando, me podran servir.
Saludos
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Charlycosto

Charlycosto

Semilla
11 Diciembre 2016
88
24
8
34
Como todos andaremos bien liados estos días kon el jaleo dw las fiestas yo por si acaso os deseo ya felices fiestas que paséis bien la Nochebuena y que fuméis de lo mejor!! Un saludito compañeros y si Papa Noel os trae mucho compartir jejejejejejeje
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Como todos andaremos bien liados estos días kon el jaleo dw las fiestas yo por si acaso os deseo ya felices fiestas que paséis bien la Nochebuena y que fuméis de lo mejor!! Un saludito compañeros y si Papa Noel os trae mucho compartir jejejejejejeje
Jajjaa gracias y felices fiestas yo como buen campesino... el campo no descnsa! Saludos y a pasarlo bien
 
  • 👍
Reacciones: Charlycosto

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
no creo que necesites mucha ayuda, jeje, porque sacas buenos cogollos.
Sylvania es buena marca, prefiero philips pero ya dejaron de fabricar las sont pia plus, y aunqeu dicen que ahora ya fabrican, me han dicho que no son las mismas, y me han recomendado osram que dicen que son las antiguas philips.
Pero sylvania me han dado tambien muy buen resultado, solo que no duran tanto.
Cuanto te dura una Philips son t pia plus de 600w ???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Las philis no se cuando duran, ni cuanto duran ninguna en general, ya que no se funden y no mido los lumenes, lo unico que te puedo decir es que la caida de potencia luminica no es como las demas, y aguantandolas lo mismo que las otras, ya te sale rentable si contamos el g/w que va perdiendo, ya que lo que no sacas, lo pagas en luz, se entiende mas o menos, no? Lo importante es con el gasto total entre bombillas y electricidad al año a cuanto te sale el gramo, cuanto menos eficiente te sale mas caro, aunque en principio, las bombilas sean mas baratas.
Tambien otra cosa es el espacio, si tienes un metro, o uno coma dos, y cada cosecha sacas menos, da igual que te resulte mas barato, o te resulte lo mismo, pero al final, vas a sacar menos y en verano normalmente no puedes cultivar.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Las philis no se cuando duran, ni cuanto duran ninguna en general, ya que no se funden y no mido los lumenes, lo unico que te puedo decir es que la caida de potencia luminica no es como las demas, y aguantandolas lo mismo que las otras, ya te sale rentable si contamos el g/w que va perdiendo, ya que lo que no sacas, lo pagas en luz, se entiende mas o menos, no? Lo importante es con el gasto total entre bombillas y electricidad al año a cuanto te sale el gramo, cuanto menos eficiente te sale mas caro, aunque en principio, las bombilas sean mas baratas.
Tambien otra cosa es el espacio, si tienes un metro, o uno coma dos, y cada cosecha sacas menos, da igual que te resulte mas barato, o te resulte lo mismo, pero al final, vas a sacar menos y en verano normalmente no puedes cultivar.
Yo las aguanto 1 año ...365 dias y las reemplazo por una nueva.
En verano se puede cultivar con un Aire acondicionado maestro.
Las sont pia estan otra vez a la venta solo que Philip se quiere desmarcar de los cultivos y ahora ya no se llaman mas SonT.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
El aire acondiconado sale caro el consumo, prefiero los leds, o el exterior que es mas barato. Pero si, en sodio se puede cultivar todo el año, yo con aire acondicionado, para no extraer el aire frio, colocaria unos cooltube con la entrada y salida de aire fuera de la habitacion, es decir, que el cooltube no hace de extractor, y el extractor que va en la habitacion, actua cada cierto tiempo conmutado con el aire acondiconado, es decir, que cada vez que se conecta el extractor se apaga el aire, asi el aire es mas eficiente y el consumo es menor, aun asi, creo que invertiria en leds, almenos en armarios de tamaños normales. Menos ruidos y menos montajes.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
El aire acondiconado sale caro el consumo, prefiero los leds, o el exterior que es mas barato. Pero si, en sodio se puede cultivar todo el año, yo con aire acondicionado, para no extraer el aire frio, colocaria unos cooltube con la entrada y salida de aire fuera de la habitacion, es decir, que el cooltube no hace de extractor, y el extractor que va en la habitacion, actua cada cierto tiempo conmutado con el aire acondiconado, es decir, que cada vez que se conecta el extractor se apaga el aire, asi el aire es mas eficiente y el consumo es menor, aun asi, creo que invertiria en leds, almenos en armarios de tamaños normales. Menos ruidos y menos montajes.
Leds solo para crecimiento.
Y para Floracion Plasma (aunque no lo probe todavia)
Yo con HM de 400w en crecimiento y HPS de 600w para floracion voy de lujo.

Y un aire acondicionado INVERTER no consume nada de nada unos 30 euros al mes... eso no es gasto señores.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
La extraccion conectada 15 minutos a la hora y el aire a 23 grados durante las 12 hs que estan encendidas las bombillas, ni cooltube ni na. Adjust and wings y a rodar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Charlycosto

Semilla
11 Diciembre 2016
88
24
8
34
La extraccion conectada 15 minutos a la hora y el aire a 23 grados durante las 12 hs que estan encendidas las bombillas, ni cooltube ni na. Adjust and wings y a rodar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Una pregunta colemman
Como consigues tan baja la temperatura metes aire directo de la calle? Y es un armario grande o una habitación? Pork yo lo mínimo k lo pongo es a 25 y como me sale deficiencias sobre todo de hierro vi que era mejor un pokito más caliente como unos 27 o 28 k ay me salen todos happys, no te dan problemas con tan poca temperatura?
Un saludete
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
El tipo de luminarias a elegir, es un mundo, para leds o plasma, tiene que ser un espectro adecuado, si no no vale la pena, pero en la eficiencia del aire acondicionado, si que no te puedo dar la razon, el cooltube no es un reflector de calidad, lo digo para entenderse, hay otros modelos mucho mejores, pero en el sistema normal que dices, por ejemplo, lo pones a 25 12 horas, puede ser que este siempre conectado la mayoria de veces, en cambio, con mayor eficiencia, ira conectandose y desconectandose por el termostato, aparte de cuando lo desconectas tu para evacuar, entonces, el consumo del aire sera mayor, y la duracion de la bomba menor.
De todos modos, yo soy de los que prefieren montar mas bombillas y hacer menos cultivos que invertir en aire acondicionados, co2, etc.
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Buenas a a todos estado un poco liado en estos dias de fiesta y liado con la cosecha, he conseguido una cosecha bastante abundante con el 3er cultivo con esta bombilla de sylvania (floración) y he ahorrado unos 50€ de consumo electrónico al cambiar al balastro electrónico lumatex, para la proxima floración cambiaré de bombilla, dependiendo la economia del momento pues sylvania o philips.

Actualmente tengo el balastro en 250w con un popurri de esquejes de cheese, dutchcheese y un amnesia cordobesa, y unas 10 giocondas hechas y cedidas por LAPPA, las cual sacaré y cortaré esquejes para ir probandolas.

Mañana toca riego, subiré foto y descripciones de los esquejes.
Saludos y felices fiestas
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Una pregunta colemman
Como consigues tan baja la temperatura metes aire directo de la calle? Y es un armario grande o una habitación? Pork yo lo mínimo k lo pongo es a 25 y como me sale deficiencias sobre todo de hierro vi que era mejor un pokito más caliente como unos 27 o 28 k ay me salen todos happys, no te dan problemas con tan poca temperatura?
Un saludete
A mi con 600+super lumens no me sube de 26 ni me baja de 24, una buena ventilación y aire de la calle, y soy del sur...
Tambien decir que dentro del armario solo tengo el ventilador, no uso el intractor me calienta el aire de entrada uso un extractor mas potente de la cuenta y hago intracción pasiva, y todo fuera del armario.
Saludos
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Me comentaron que las philips no son philips, no hacen por las leyes de holanda o no se que, y creo que esa marca es holandesa, el que me lo dijo es holandes, y que solo le escriben la marca, no se si seran con licencia philips o son pirata, y tampoco hablamos de las greenpower, pero no son mejores, solo son mas ecologicas por su fabricacion, asi que el poder verde es verde de cuidar el planeta, que no esta mal, pero yo pensaba que serian mejores por ser mas caras. Tal vez estas si que las hacen pero ni idea. Me comentaron que las osram son las mismas, solo cambia la etiqueta, pero estas vienen con dos cebadores o lo que sea eso, y las philips no son iguales, asi que... Yo no se de osram, ni tengo philips para comprobar ya porque no encontre.
De sylvania no te puedo decir nada malo, de otras si, por ejemplo, las sunmaster, que solo duran un cultivo y no dan tanta luz ni en el primero, aunque las puedes mantener un año si, pero pensaras que algo mal has hecho en los abonos o algo. Actualmente deben haber muchas marcas, todos dicen que si saca tanto mas y tal, yo solo puedo decir que la tecnologia del sodio de alta presion esta estudiada de hace años, milagros con bombillas no creo que hagan, ya que las marcas punteras en su dia invirtieron millones, como lo hacen ahora con los leds, asi que las marcas nuevas tal vez han visto su hueco en el mercado comprando en china y colocando una caja bonita, asi que apostaria por las clasicas.
Con los balastros electronicos tambien vale la pena invertir, y al tener mejor arranque, van a durar mas las bombillas, o si las cambias de todos modos al año, el ultimo cultivo va a salir mejor que en los ultimos cultivos del balastro normal, asi que ya ves el ahorro total si lo midas por todos sitios, con menos consumo sacas mas rendimiento, tambien puedes aumentar la potencia un poco, al ser precisos no hay peligro, y de todos modos, vas a cambiar al año, asi que con una bombilla de calidad, al final del año sacas mucho con menos dinero.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Una pregunta colemman
Como consigues tan baja la temperatura metes aire directo de la calle? Y es un armario grande o una habitación? Pork yo lo mínimo k lo pongo es a 25 y como me sale deficiencias sobre todo de hierro vi que era mejor un pokito más caliente como unos 27 o 28 k ay me salen todos happys, no te dan problemas con tan poca temperatura?
Un saludete
Es una habitacion con aire acondicionado inverter...
Extraccion 15 minutos por hora
Intraccion pasiva.
Ahora mismo el aire no lo tengo funcionando porque no hace falta...cuando es asi pongo la extraccion durante las 12 hs que estan las bombillas encendidas. Y se mantiene a 23 o 24 grados la habitacion.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
El tipo de luminarias a elegir, es un mundo, para leds o plasma, tiene que ser un espectro adecuado, si no no vale la pena, pero en la eficiencia del aire acondicionado, si que no te puedo dar la razon, el cooltube no es un reflector de calidad, lo digo para entenderse, hay otros modelos mucho mejores, pero en el sistema normal que dices, por ejemplo, lo pones a 25 12 horas, puede ser que este siempre conectado la mayoria de veces, en cambio, con mayor eficiencia, ira conectandose y desconectandose por el termostato, aparte de cuando lo desconectas tu para evacuar, entonces, el consumo del aire sera mayor, y la duracion de la bomba menor.
De todos modos, yo soy de los que prefieren montar mas bombillas y hacer menos cultivos que invertir en aire acondicionados, co2, etc.
El aire lo puse por necesidad...lease verano y me di cuenta que no consume casi nada... unos 40 euros mas al mes, pero las niñas a 24 grados y fuera en la calle a 32 o 33 grados... yo al aire acondicionado no lo cambio por nada...se que podria hacer mas eficiente con un cooltube pero como tengo Adjust and wings de los mas grandes no consegui cooltube que puedan acoplarse a tremendo reflector.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Me comentaron que las philips no son philips, no hacen por las leyes de holanda o no se que, y creo que esa marca es holandesa, el que me lo dijo es holandes, y que solo le escriben la marca, no se si seran con licencia philips o son pirata, y tampoco hablamos de las greenpower, pero no son mejores, solo son mas ecologicas por su fabricacion, asi que el poder verde es verde de cuidar el planeta, que no esta mal, pero yo pensaba que serian mejores por ser mas caras. Tal vez estas si que las hacen pero ni idea. Me comentaron que las osram son las mismas, solo cambia la etiqueta, pero estas vienen con dos cebadores o lo que sea eso, y las philips no son iguales, asi que... Yo no se de osram, ni tengo philips para comprobar ya porque no encontre.
De sylvania no te puedo decir nada malo, de otras si, por ejemplo, las sunmaster, que solo duran un cultivo y no dan tanta luz ni en el primero, aunque las puedes mantener un año si, pero pensaras que algo mal has hecho en los abonos o algo. Actualmente deben haber muchas marcas, todos dicen que si saca tanto mas y tal, yo solo puedo decir que la tecnologia del sodio de alta presion esta estudiada de hace años, milagros con bombillas no creo que hagan, ya que las marcas punteras en su dia invirtieron millones, como lo hacen ahora con los leds, asi que las marcas nuevas tal vez han visto su hueco en el mercado comprando en china y colocando una caja bonita, asi que apostaria por las clasicas.
Con los balastros electronicos tambien vale la pena invertir, y al tener mejor arranque, van a durar mas las bombillas, o si las cambias de todos modos al año, el ultimo cultivo va a salir mejor que en los ultimos cultivos del balastro normal, asi que ya ves el ahorro total si lo midas por todos sitios, con menos consumo sacas mas rendimiento, tambien puedes aumentar la potencia un poco, al ser precisos no hay peligro, y de todos modos, vas a cambiar al año, asi que con una bombilla de calidad, al final del año sacas mucho con menos dinero.
Deja que te aclare algunos puntos...
Primero la Philips Green Power se llama asi porque tiene un espectro mas de crecimiento comparada con la Philips son t pia y tiene menos lumenes que las son t pia. Pero a mi me gusta porque:
Yo la uso y la uso colocando las primeras 3 semanas las niñas que paso a Floracion ...luego de esas tres semanas las paso a la Son t pia.

No se llaman Green power por ser ecologicas ni mucho menos.

Probe varias marcas de bombillas y para Floracion a las Philips no hay con que ganarles.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Buenas a todoos, asi tenemos las cosas, un poco de desorden pero esta todo etiquetado, ya parece que me voi aclarando un poco, aqui tenemos:
-fila superrios son 4 cheese del italiano,
-El macetero de 11litros pertenece a la madre que utilizaré para el siguiente cultivo, (dutcheese) tiene 7años pertenece a unos hermanos amigos mios y esta rodeado de 3 esquejes de ella misma, 2 tapados con botella
-2 de amnesia cordobesa
-abajo y tapadas con botellas 2 cheese del italiano.
- las 10 plantulas son Giocondas hechas por mi amiga LAPA, cedidas por ella.

-abajo a izquierda en bolsa de plástico tengo un esqueje de amnesia cordobesa para @colemman17 .

Ya veremos que cultivo hago... hahaaha
Saludos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Charlycosto

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Buenas a todoos, asi tenemos las cosas, un poco de desorden pero esta todo etiquetado, ya parece que me voi aclarando un poco, aqui tenemos:
-fila superrios son 4 cheese del italiano,
-El macetero de 11litros pertenece a la madre que utilizaré para el siguiente cultivo, (dutcheese) tiene 7años pertenece a unos hermanos amigos mios y esta rodeado de 3 esquejes de ella misma, 2 tapados con botella
-2 de amnesia cordobesa
-abajo y tapadas con botellas 2 cheese del italiano.
- las 10 plantulas son Giocondas hechas por mi amiga LAPA, cedidas por ella.

-abajo a izquierda en bolsa de plástico tengo un esqueje de amnesia cordobesa para @colemman17 .

Ya veremos que cultivo hago... hahaaha
Saludos


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
-