La esquinita de mi cuarto

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
32
A mi 40 euros al mes me parece demasiado, teniendo en cuenta que no aumenta el rendimiento respecto a cultivar en otros meses.

Las green power si que las note con otro espectro, en el grow no dan mucha informacion y no se donde lei, o quien me dijo que eran mas ecologicas. Tu sigues comprando philips? donde? Yo al final tuve que comprar osram, que no creo que sean malas, pero no son iguales como me dijeron comparandolas, y el precio como las sylvania.
 
  • 👍
Reacciones: guerrilla88

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
A mi 40 euros al mes me parece demasiado, teniendo en cuenta que no aumenta el rendimiento respecto a cultivar en otros meses.

Las green power si que las note con otro espectro, en el grow no dan mucha informacion y no se donde lei, o quien me dijo que eran mas ecologicas. Tu sigues comprando philips? donde? Yo al final tuve que comprar osram, que no creo que sean malas, pero no son iguales como me dijeron comparandolas, y el precio como las sylvania.
Para mi también sería demasiado se me pondria la factura en 120€ al mes...
Por suerte tengo terreno y pongo unas autos para mediados de verano ir teniendo algo y suelo poner 3 feminizadas que repartimos entre mi hermano y yo, para mi es suficiente.
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Gozando la planta y la perraaa jajajajajanose cual de los dos da mas miedooo ajjaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Jaja que va! es un cruze de pointer con a saber que... boxer, stanford... es un macho ya de 2 años y medio que recojí de la perrera, pero esta fuertecito hahaha
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
A mi 40 euros al mes me parece demasiado, teniendo en cuenta que no aumenta el rendimiento respecto a cultivar en otros meses.

Las green power si que las note con otro espectro, en el grow no dan mucha informacion y no se donde lei, o quien me dijo que eran mas ecologicas. Tu sigues comprando philips? donde? Yo al final tuve que comprar osram, que no creo que sean malas, pero no son iguales como me dijeron comparandolas, y el precio como las sylvania.
A mi 40 euros no me parece demasiado si en esos meses puedes cultivar.
La Green power de Philips es ecologica porque esta libre de plomo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Es mas estoy haciendo un stock de esas bombillas por si se viene el apocalipsis Bombilla.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Charlycosto

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
A mi 40 euros no me parece demasiado si en esos meses puedes cultivar.
La Green power de Philips es ecologica porque esta libre de plomo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo si no pudiese hacerlo en exterior, tendría que hacerlo si o si, prefiero 350 € de luz mas 40€ tierra y si hace falta algún producto, sigue saliendo mas rentable que el mercado negro...
 
  • 👍
Reacciones: adri18991

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
200
53
yo también trabajo con osram en concreto el modelo plantastar 600w, y como luz de apoyo tengo dos paneles led de 100w
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Buenas a todos y feliz año.
Aqui actualizo esto un poco están en el dia 8, estos son los 10 esquejes elegidos para poner en macetas de 11 litros(mas dos madres), lo hago asi por falta de tiempo para preparar mas esquejes.
Estoi regando con ph 5,8 e.c 420 después de bAjar ph y añadir un poco de enraizante de top crop, decir que no necesito bajar mucho la e.c del agua del grifo sale a unos 425 y la bajo un poco con agua destilada durante las primeras etapas de las plantas.
La temperatura diurna máxima es de 24 grados con una mínima de 22 y nocturna de unos 19,5 y 20 grados.
Humedad 60% aprox.
Balastro en 250w con bombilla de 600w de halogenuro metálico
 

Adjuntos

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
32
No lo entiendo lo que dices por falta de tiempo, ya que tampoco cuesta mucho tiempo hacer 10 o 15 cortes mas, es un momento, lo que si que te va a costar tiempo es colonizar la mitad de esquejes con el doble de tierra.

Estuve mirando las cajas de las osram y tiene 3 marcas registradas, unas siglas de alguna patente o algo sobre la tecnologia utilizada en su fabricacion, y entre parentesis pone (Sont-plus) asi que puede ser que tenga razon, y esten fabricando con alguna licencia de philips, aunque la marca es distinta y creo que lleva dos cebadores, asi que no es la misma, pero las tecnologia utilizada es la misma, como si fuesen botas gore tex de distintas marcas.

Por lo que veo, eres muy perfeccionista, al bajar la ec cuando tampoco la tienes tan mal, yo no regulo ni ec ni ph, ni hago lavados, y me salen bien en calidad y rendimiento. Pero tambien hay que decir que los abonos que utilizo me dan una ec correcta al ser acidos y cuando doy agua, no llega a alterar tanto el sustrato.

Las bombillas de sodio, con menos potencia, salen muy amarillas, no se como quedara el color en los halogenuros, pero yo para meter 250W creo que seria casi lo mismo meterlos en bajo consumo, ya que 250w en sodio no rinde mucho, y en halogenuro menos. Esta bien para tener ahora un tiempo de enraizamiento, aunque tambien habria que apuntar que el espectro rojo es bueno para el enraizamiento, y que las plantas no se van a estirar demasiado si no es una genetica muy propensa, la mayoria hacen el estiramiento cuando pasas a 12-12 incluso pueden estirar con el espectro adecuado por tener pocos lumenes.

Bueno, ahora lo que queria comentarte sobre la iluminacion, he comparado yo halogenuro metalico de 600w, que en teoria tiene menos lumenes que el de sodio, con un sodio de 400w en este caso de escpetro rectificado philips sont-agro, este espectro solo esta en 400W, y las plantas no estiran mas con el sodio, o no aparentemente, tampoco no medi al milimetro, pero si que gasta el hm un 50% mas, es decir, una burrada, asi que por mi parte, nunca he vuelto a utilizar el hm.
Tambien queria comentarte que lo ideal es tener el maximo de potencia desde el primer dia que metes a 12 horas y no desde que empieza a florecer, ya que la planta se estira para hacer la estructura necesaria para soportar el peso, entonces, no meteria a 12-12 con sodio en ningun caso, ni en 400 para despues pasar a 600, antes si claro, pero a partir de ese momento no.
Lo que si estoy de acuerdo, es utilizar la combinacion de espectros que dice coleman, todo en sodio, cambiando los espectros, con las green power combinadas con las son-t
 
  • 👍
Reacciones: guerrilla88

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
@Sapo Verde, no me explicado bien no me dio mas tiempo a crecer a la madre, habia lo que había cojí las ramitas que pude, es más es un popurri (cheese italiano, duth cheese "muriel" y amnesia cordobesa) y sin mucha economía por los regalos y estas fechas... sino hubiese optado por semilla
con respecto a la potencia lo tengo en esos watios unos dias, proximamente 400w y nada mas pasar a flora 600 y en su 4 semana super lumens.
El hm lo compré como siempre por la diferencia de precio... y por probar que soy muy curioso haha
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
32
Esta claro, si no tienes mas ramitas, tampoco hay que esperar, es perder tiempo igualmente. Bueno, yo no tardaria mucho en meter el 400, ni tampoco mucho en meter el 600, meterlo ahora seria desperdiciar y tendrias que separarlo bien para que enraicen correctamente, pero no esperar mucho, aunque tengas que ponerlo unos dias en 600w antes de pasar a 12, por el motivo de que necesitas una fuerza extra de vegetativo. Yo le daria en total, una semana para enraizar y una semana extra de crecimiento, pero todo depende de varios factores, cuando normalmente, solo le doy una semana. Algunos son muy extremistas y pasan directo o casi directo, pero una buena colonizacion de raices da cogollos solidos y con poca hoja, aunque tengas que podar por abajo.

El super lumens, yo creo que si se pone desde el primer dia de 12-12 mejor, la potencia a tope desde ese dia, pero si se trata de ahorrar, que no estamos para derrochar tanto, yo me fijaria en las semanas de mas consumo de abono, que tambien estara consumiendo bastante agua, mas o menos la cuarta semana, y la ultima semana, puede que no sea tan importante, tal vez ni para estresarlas para producir mas resina, pero por si acaso lo puedes dejar, es algo que tendria que comprobar, tengo pendiente cambiar a un balastro mejor, nunca meti digital y creo que es un error tirar a lo barato en este sentido, por durabilidad de las lamparas y consumo, creo que lo barato sale carro y es un error que nunca le he dado la suficiente importancia.
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Esta claro, si no tienes mas ramitas, tampoco hay que esperar, es perder tiempo igualmente. Bueno, yo no tardaria mucho en meter el 400, ni tampoco mucho en meter el 600, meterlo ahora seria desperdiciar y tendrias que separarlo bien para que enraicen correctamente, pero no esperar mucho, aunque tengas que ponerlo unos dias en 600w antes de pasar a 12, por el motivo de que necesitas una fuerza extra de vegetativo. Yo le daria en total, una semana para enraizar y una semana extra de crecimiento, pero todo depende de varios factores, cuando normalmente, solo le doy una semana. Algunos son muy extremistas y pasan directo o casi directo, pero una buena colonizacion de raices da cogollos solidos y con poca hoja, aunque tengas que podar por abajo.

El super lumens, yo creo que si se pone desde el primer dia de 12-12 mejor, la potencia a tope desde ese dia, pero si se trata de ahorrar, que no estamos para derrochar tanto, yo me fijaria en las semanas de mas consumo de abono, que tambien estara consumiendo bastante agua, mas o menos la cuarta semana, y la ultima semana, puede que no sea tan importante, tal vez ni para estresarlas para producir mas resina, pero por si acaso lo puedes dejar, es algo que tendria que comprobar, tengo pendiente cambiar a un balastro mejor, nunca meti digital y creo que es un error tirar a lo barato en este sentido, por durabilidad de las lamparas y consumo, creo que lo barato sale carro y es un error que nunca le he dado la suficiente importancia.
Vamos haber como crecen, tampoco tengo mucha prisa, tengo una buena cosecha para ir fumando ;-) y no quiero perjudicar la cosecha final, el paso a 12h dependerá como bien sabes de ellas no de los dias que hayan pasado.
Para la proxima 25 en maceteros de 5litros, que te parece?
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
32
Yo tambien pienso igual que tu, todo depende de como se comporten, genetica, sustrato, temperaturas, etc, no siempre es igual, lo decia porque hay mucha gente impaciente, y al final ves que mientras florece va creciendo y salen cogollos llenos de hoja dificil de manicurar, no es el caso, lo dije porsi...
dependiendo de la genetica, entre 20 y 30 plantas eta bien, 25 x 4l son dos sacos, 100 litros, esta bien, para meter unos 4 litros, o 4.5, necesitas macetas de 5 litros, eso es lo que hago yo normalmente para 600W, 20-25 macetas de 5 litros que al final es algo menos de 5 litros, y la cantidad de perlita va dependiendo de la temperatura, en invierno un poco mas mejor, en verano no tanto, yo mezclo de normal a 6 de turba y 1 de perlita, y algo mas para invierno mejor, en verano no hay que abusar de la perlita que luego te descuidas y ya estan las pobres...
No utilizo coco, turba negra o mezcla de negra y rubia, en caso de tener turba rubia, se pone menos perlita, incluso nada, la turba rubia es como el coco pero mejor, no da problemas de hojas amarillas.

30 esquejes, en macetas de 4 litros, que vienes a poner unos 3 litros o 3 y medio, da un poco mas de trabajo y no va bien para las sativas, pero si para podar quitando ramificaciones en algunas variedades, yo no lo hago por vago, y porque me gusta plantar un poco de todo. Solo lo digo por si alguien quiere buenas puntas faciles de manicurar, currandoselo un poco mas en el esquejado y cuando riegas, tambien es un poco mas chungo en verano.

Esquejes siempre mas de lo que necesitas, y renovacion continua seleccionando solo esquejes de las mejores, desechando lo que no da la talla, para un cultivo bien homogeneo y vigoroso.
Es decir, que no se mantienen madres llenas de cortes con posibilidad de contaminacion por virus y bacterias, no hay que dejar posibles vias de contaminacion, ya que puede hasta variar la genetica sufriendo variaciones, la mayoria no deseadas aunque no siempre.
SE van creciendo las plantas y se van sacando esquejes, sin tener miedo de sacar hasta el doble de lo necesario. Algunos pueden no ir bien, puedes tener infeccion de hongos, etc, y si tines 2 mini invernaderos mejor que todo en uno, por el tema de infecciones. Asi, si tienes un problema en uno, pierdes la mitad de esquejes, los sigues teniendo todos los necesarios.
 
  • 😲
Reacciones: guerrilla88

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
32
Queria comentarte una cosa ahora que lo pienso, que el numero de esquejes tambien es relativo a la genetica, y no va bien en algunas colocar muchos, en otras no les viene bien colocar pocos, en general, las macetas cuadradas todas juntas no van bien, es demasiado tierra y hay tendencia a sacar demasiada hoja en vez de flor por estar creciendo las raices mientras florecen. Yo con las sativas por ejemplo, de unas 14 semanas de flora, solo meto 6 plantas pro foco aun siendo de esqueje, siempre que sean del fenotipo que ramifica, meto macetas mas grandes para compensar. Colocando muchas no me va bien. En cambio, con las indicas, si que meto mas, las cheese por ejemplo que tienes, no quieren mucha tierra, pero si muchas plantas, 5 litros seria pasarse, si metes muchas, con 4 ya vas sobrado incluso algo menos si metes muchas. Normalmente por comodidad, meto macetas de 5 litros, pero con algo menos de 5 litros de tierra, y meto unas 20 por foco, que son 600w, unas 15 de semilla mejor, no por metro cuadrado, habria que sacar cuentas para el metro.
Lo digo porque no me hagas caso si te digo x por foco o tal, solo es una medida aproximada, dependiendo de la genetica y otros factores va a ir mejor de un modo u otro, por eso, que tomalo solo como referencia, pero ajustate a cada genetica que utilices. Las que te digo que solo pongo 1 planta por cada 100w, es porque la genetica tiene una prefloracion muy larga, y hagas lo que hagas va a crecer y va a tardar, entonces, saca bien su potencial asi, porque si no luego inunda mucho la maceta de raices, tienes que podar mucho y pide muchos riegos, precision en el abonado y trabajo. En cambio algunas en prefloracion no crecen mucho, las raices no crecen, y todo el potencial se saca cuando esta la maceta colonizada sin estar saturada, si se satura mal, si no se llena tambien mal.
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Queria comentarte una cosa ahora que lo pienso, que el numero de esquejes tambien es relativo a la genetica, y no va bien en algunas colocar muchos, en otras no les viene bien colocar pocos, en general, las macetas cuadradas todas juntas no van bien, es demasiado tierra y hay tendencia a sacar demasiada hoja en vez de flor por estar creciendo las raices mientras florecen. Yo con las sativas por ejemplo, de unas 14 semanas de flora, solo meto 6 plantas pro foco aun siendo de esqueje, siempre que sean del fenotipo que ramifica, meto macetas mas grandes para compensar. Colocando muchas no me va bien. En cambio, con las indicas, si que meto mas, las cheese por ejemplo que tienes, no quieren mucha tierra, pero si muchas plantas, 5 litros seria pasarse, si metes muchas, con 4 ya vas sobrado incluso algo menos si metes muchas. Normalmente por comodidad, meto macetas de 5 litros, pero con algo menos de 5 litros de tierra, y meto unas 20 por foco, que son 600w, unas 15 de semilla mejor, no por metro cuadrado, habria que sacar cuentas para el metro.
Lo digo porque no me hagas caso si te digo x por foco o tal, solo es una medida aproximada, dependiendo de la genetica y otros factores va a ir mejor de un modo u otro, por eso, que tomalo solo como referencia, pero ajustate a cada genetica que utilices. Las que te digo que solo pongo 1 planta por cada 100w, es porque la genetica tiene una prefloracion muy larga, y hagas lo que hagas va a crecer y va a tardar, entonces, saca bien su potencial asi, porque si no luego inunda mucho la maceta de raices, tienes que podar mucho y pide muchos riegos, precision en el abonado y trabajo. En cambio algunas en prefloracion no crecen mucho, las raices no crecen, y todo el potencial se saca cuando esta la maceta colonizada sin estar saturada, si se satura mal, si no se llena tambien mal.
Ok te aré caso, 20 en 5 de duthcheese (seleccionada hace 6 años)
Queria comentarte tengo una cheese "italiano" y otra duthcheese de mi colega que tiene las hojas mas finas en el banco tmb dice que tiene un 60%indica y de sabor esta mejor que la otra esta cruzada con euforia una seleccion de skun1. Es la que tengo pensado poner en la próxima y con maceteros de 5l. Te interesa alguna?
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
32
skunk x skunk = skunk, debe ser 50% indica, a no ser que la euforia tenga algo de afgani de mas.
Ambas son interesantes para comparar con mi cheese, pasa lo mismo que con la critical, todos tienen la bilbo, pero hay distintas bilbos, jajaja. Yo busco en la cheese como no un buen sabor intenso, y tambien me gustan las que dan como un cebollazo sativo, aunque tambien son relajantes, pero te dan directo a las neuronas, jaja. Y la produccion tambien, que tuve una cheese que era buenisima, pero era trigo puro y duro, casi igual que doctor grinspon, no sacaba cogollos ni a tiros.
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
skunk x skunk = skunk, debe ser 50% indica, a no ser que la euforia tenga algo de afgani de mas.
Ambas son interesantes para comparar con mi cheese, pasa lo mismo que con la critical, todos tienen la bilbo, pero hay distintas bilbos, jajaja. Yo busco en la cheese como no un buen sabor intenso, y tambien me gustan las que dan como un cebollazo sativo, aunque tambien son relajantes, pero te dan directo a las neuronas, jaja. Y la produccion tambien, que tuve una cheese que era buenisima, pero era trigo puro y duro, casi igual que doctor grinspon, no sacaba cogollos ni a tiros.
La duthcheese esta mejor y es mas rápida en flora, compró dos paquetes de 10 en holanda en duthpassion hace pues 6 años o asi y de hay salió.
si quieres podemos hacer cambio y te mando una ramita de amnesia ahora mas alante y ya tmb se la mando a coleman
De las triplecheese cuando las puse me salieron unas pocas con buen sabor de queso
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
La duthcheese esta mejor y es mas rápida en flora, compró dos paquetes de 10 en holanda en duthpassion hace pues 6 años o asi y de hay salió.
si quieres podemos hacer cambio y te mando una ramita de amnesia ahora mas alante y ya tmb se la mando a coleman
De las triplecheese cuando las puse me salieron unas pocas con buen sabor de queso


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Dia 13.
Hoy he trasplantado ha maceteros de 11litros, estaban en 5l. y las raices habian colonizado bien el sustrato, y he puesto el balastro en 400W
En total son:
-5 cheese (italiano)
-3 duthcheese (del colega)
-2 amnesia cordobesa
Al fondo se ven las dos madres de cheese seleccionaré la mejor después de probar en indoor y en tierra madre en exterior que ayudará mucho la decision el resultado de exterior.
Y sobre las dos que se ven mas grandecitas he hecho poda apical son dos esquejes mas antiguos que los demás de cheese del italiano.
Sigo regando con ph 5,8 y una e.c de 450 con enraizante.
Temperatura y humedad en la linea
 

Adjuntos

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
IMG_2950.JPG Giocondas= juanita lagrimosa X la bella
Cruze realizado por LAPA desde las palmas y cedidas por ella.
Saludos
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Hoy me han regalado un paquete de regulares era de 20 me han dado 13, pero el colega se ha entretenido en quitarle el nombre para que no sepa que variedad es, por internet no he conseguido dar con ella, ya que la génetica si se cual es nepal/peyote x moño DC
El banco es de colegas de este colega mio therapy seed.
IMG_2973.JPG
 
-