LA IDEOLOGÍA DEL SIGLO XXI

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Nasnoches!

¿Ideología? Pero todavía queda de eso? Ponga entonces medio kilo.

Hablando en serio, hablo de las multinacionales, las grandes corporaciones que nos abastecen de refrescos, medicamentos, ropa, etc, y nos hacen consumirlos a la manera que a ellos les gustaría. La gente ya no va a misa el domingo, va al centro comercial, ¿para qué si no trabajar durante la semana?

Pues eso, que os proponía que hablásemos de las empresas que rigen nuestras vidas, que deciden sobre la moda que vestimos, el móvil que usamos, el transgénico que plantamos o la música que toca escuchar.

Si os interesa el tema, os recomiendo un interesante documental (no os asusteis, está dividido en 3 capítulos):

http://www.veocine.es/documental/la_cor ... 62844.html

Y si queréis opinar, ya mismo podéis hacerlo.

¿Hacia dónde nos lleva este modelo de mercado?
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Hola Kabe:
Creo que , a estas alturas, está más que claro que las ideologías no son más que coartadas que la gente se inventa para justificar lo injustificable, millones de personas supuestamente racionales, entran en una dinámica asesina, y, lógicamente, algo tienen que contarse a sí mismos, para no acabar pegándose un tiro, las ideologías y los ismos, sirven para eso, exclusivamente.
Tampoco pueden explicar nada, las fuerzas que llevan a las naciones a guerrear son fuerzas cósmicas, ningún ser humano puede resistirse al deseo de matar, porque, en el fondo, lo está deseando, de modo que solo necesita un impulso muy ligero, sabemos que matamos en nombre de cualquier cosa, y que no hay asesino que no culpe a la víctima.
Respecto a las corporaciones, no son más que el mecanismo que nos arrastrará a la más absoluta indigencia intelectual y espiritual, son lás máquinas que nos convertirán en animales sin razón, los animales sin razón son muy importantes en el funcionamiento de la Naturaleza, como los estamos exterminando, tendremos que ocupar su lugar, no hace falta una vista de lince para comprobar que el proceso ya está en marcha.
Ocurre lo que debe ocurrir, fuerzas que nos superan, deciden lo que debe pasar, muy a menudo en respuesta a nuestros destrozos, por ejemplo, la vida humana debería durar indefinidamente mientras no se alcanzasen ciertos objetivos, la Naturaleza se vió obligada a acortarla hasta los ridículos 80 años actuales debido a nuestra estulticia, debido a que no somos ni producimos lo que se espera de nosotros.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Menos mal que pasas por aquí Stereoman, si no, pensé que nadie se molestaría en contestar, lo cuál sería aún más preocupante, conocer la maquinaria en la que estamos insertos y seguir arrastrándose inconscientemente. Ojos que no ven...

está más que claro que las ideologías no son más que coartadas que la gente se inventa para justificar lo injustificable
Lo inquietante de esta ideología es que además de justificar lo injustificable (explotación humana, robo de recursos, alienación, sometimiento del millones de personas) nos gusta. Ha creado necesidades inexistentes en nosotros y las "satisface", al menos por un momento, y para distraernos, nos adornan el tinglado que se ha montado con lucecitas, cancioncillas y colores cambiantes, para que todo parezca al menos por un momento nuevo y tengamos la ilusión de progresar (hacia dónde, me pregunto).

millones de personas supuestamente racionales, entran en una dinámica asesina, y, lógicamente, algo tienen que contarse a sí mismos
Me gustaría que todos pudiésemos abandonar por un segundo este tipo de sociedad, para observarla desde fuera, como un niño mirando un hormiguero. Si comprendiésemos los mecanismos más profundos de su funcionamiento y tuviésemos la capacidad de elegir cómo hacerlos funcionar mejor, una mayoría incómoda no dudaría en cambiar la retorcida estructura que hoy impera. Hay esperanzas de cambio. La sociedad se organiza como el ser humano decide organizarla, no es un objeto inamovible y no es fruto de la naturaleza, sino de una planificación ¿racional? y premeditada (o esa es mi ideología y trato de engañarme así)

Las corporaciones, no son más que el mecanismo que nos arrastrará a la más absoluta indigencia intelectual y espiritual, son lás máquinas que nos convertirán en animales sin razón, los animales sin razón son muy importantes en el funcionamiento de la Naturaleza,
Pero seremos unos magníficos CONSUMIDORES :? Eso si, creo que esos animales sin razón son más importantes en el funcionamiento de la sociedad más que en el funcionamiento de la naturaleza. Dejar a todos los humanos del planeta sin la estructura sobre la que cada uno ocupa su puesto sería hacernos conscientes de lo ilógico de su funcionamiento actual. Cuando cada ser humano tuviese que replantearse su papel en la tierra...

Ocurre lo que debe ocurrir, fuerzas que nos superan, deciden lo que debe pasar.
Pero no nos gusta que ocurra esto, ¿no? ¿Y cómo podemos evitarlo? Si uno cierra los ojos y puede recorrer mentalmente los engranajes del sistema en el que está inserto, está palpando sus barrotes. Sólo hay que buscar la forma de sustituir los engranajes, al fin y al cabo esta maquinaria también chirría.

Y si no... ya lo decía los Celtas Cortos, tranquilo majete en tu sillón...

Saludos
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
No te sorprendas, por su propia naturaleza, este tema no puede atraer a mucha gente, si quieres mucha audiencia, hable de coches, de futbol o de cine, he tenido ocasión de comprobar que eso es así.
Casi sin darte cuenta, has puesto el dedo en el punto crucial, cuando dices que desearías que pudieramos separarnos lo suficiente como para ver lo que ocurre como si fuera algo externo y ajeno a nosotros mismos.
Ese es, desde siempre, el problema del esoterismo, enseñar a las personas a separarse de si mismas, cambiar su modo de pensar, metanoia.
De ahí la idea de que la vida es solo un escenario donde se desarrollan tramas que se nos escapan, que interpretamos, como actores, pero que no son nada real.
Hasta donde puedo ver, el tiempo y la muerte son juegos de manos de la Naturaleza, que juega con nuestra percepción por razones que le son propias, pero que veo relacionados con la escasa calidad de nuestras vidas, y ya se sabe que, a falta de calidad, cantidad.
Ante esas fuerzas y esas entidades, todo lo que pretenda hacer un ser humano es absolutamente ridículo, es como si un pez decidiera que va a cambiar el modo de vida de los peces, o una vaca decidiera cambiar el modo de vida de las vacas, simplemente, no tiene sentido, no hay relación entre la escala de las cosas.
Pero no hay que quedarse en el sillón, hay que cambiar la propia mente, y para eso hacen falta ideas nuevas, ideas como que, tu ser, atrae tu vida, esas ideas esán por ahí esparcidas, porque mucha gente las ha encontrado a lo largo del tiempo y ha ido dejando pistas como las migas de pan del cuento para que, los que sepan ver, vean.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas Stereoman, lo de la audiencia no me pilla de sorpresa :) pero si hay que elegir entre calidad y cantidad, que seamos pocos y de verdad nos interese el tema. Para la próxima titulare el tema "trucos para el pro evollution soccer" o "desnudo de Pamela"... o mejor no... :?

Pienso que esos escenarios en los que nos movemos son tan reales para nosotros que por momentos tenemos la absoluta certeza de que no hay otra forma de vida que la nuestra. Pensamos que todo eso es real, porque es lo que vemos. El escenario es real, pero solo es eso, un escenario. Si los actores se dan una vuelta por la tramoya ven los engranajes sobre los que se mueve todo.

Las tramas las tenemos que escribir cada día, no me basta con cambiar la propia mente desde el sillón, o al menos creo que nada se consigue si solo conseguimos cambiar nuestra mente. Hablo de redefinir la relación que el ser humano mantiene consigo mismo y con el medio en el que vive. Así escrito suena muy pomposo, pero es tan sencillo como realizar los actos que beneficien al mayor número de personas posible, y eso lleva implícito vivir en paz con la tierra. Eso creo que no se consigue solo desde el sillón, sino que el pensamiento debe estar apoyado por acciones que lo respalden activamente. Solo estamos abocados al destino que aceptemos, porque mañana estaremos construyéndolo desde el momento en el que suene el despertador.

Tal vez consideres que eso es solo una pequeña parte de la toma de conciencia. Yo hablo del modelo económico y social en el que estamos inmersos y tu apuntas hacia objetivos más espirituales. Seguramente todo este interrelacionado, pero no creo que "iluminarse" le sea útil al ser humano mas allá de su egoísmo... ahora que estoy iluminado os dejare a vosotros a oscuras... 8O :roll:

Prefiero ir cortando cada día alguna de esas pequeñas fuerza que me sujetan a un escenario que considero ciertamente mejorable.

Las corporaciones, la sociedad de consumo, son una gran telaraña sobre la que nos movemos. Un día me entretuve en contar el número de anuncios de una marca de refrescos desde mi casa a la universidad. En un trayecto de 30 minutos, vi el mismo logotipo unas 70 veces. Por supuesto, me quedaba la vuelta a casa. Un pequeño hilo se tejía sobre mí tratando de imponerme no solo un producto, sino la ideología de la marca. Analizas los anuncios de la tele y observas que se venden valores, no colonias para Reyes. Pasas un tiempo sin ver la tele y verla de nuevo resulta hasta agresivo… cientos de anuncios en minutos diciendo lo que tienes que hacer para sonreír como la familia del anuncio… :lol:

No creo que sea ridículo luchar contra esas pequeñas fuerzas. Los seres humanos decidimos la manera en que vivimos. Un rebaño de vacas no posee tantas capacidades de elegir cómo vivir... Una sociedad puede decidir cómo organizarse. No es igual la sociedad rural de Senegal que la sociedad urbana japonesa. Difieren en valores, y en este caso, creo que estamos hablando de los valores que nos sirven de guía, y creo que pueden modificarse.

El conocimiento no surge de un solo individuo aislado, por eso un solo individuo no puede cambiar nada, lo que nos hace cambiar son las ideas, y estas se propagan a lo largo de la trama social. Igual que nos podemos poner de acuerdo en torno a una idea y disfrutar plantando y consumiendo cannabis, podemos ponernos de acuerdo para decidir la mejor manera de vivir. Ya... no le interesa a tanta gente... pero por eso no nos vamos a callar.

Saludos
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Hola Kabe, no creas que no entiendo tu planteamiento, lo que ocurre es que, desde mi punto de vista, se basa en ideas erróneas, y, es evidente, que si partimos de una idea equivocada, da igual lo mucho que pensemos, siempre llegaremos a conclusiones erroneas.
Y partimos de ideas equivocadas, nuestra percepción está invertida, por razones que no vienen al caso, y , desde siempre, ha habido hombres que han logrado darle la vuelta al asunto, estos hombres, a pesar de haber escapado de la tramoya, no pueden llevarse a nadie consigo, lo único que pueden hacer, es dejar pistas para que otros, que vengan después, procuren seguir sus pasos.
Esto es así por buenas razones, imagina que , en un rebaño de ovejas, todas juntas deciden escapar por un agujero en la valla, es obvio que el pastor se dará cuenta enseguida y tapará el agujero, sin embargo, si solo desaparece alguna de vez en cuando, y el agujero no es muy obvio, muchas tendrán la posibilidad de escapar sin llamar la atención del pastor, quien, por otra parte, es bastante vago y confía en sus mecanismos.
Cambiar tu mente es la única cosa que puedes hacer, si puedes hacer algo, lo que no puedes es imaginar que alguien va a cambiar la vida de la gente, las relaciones sociales no nacen de la voluntad de los individuos, nacen de las reglas de hierro de la Naturaleza, si no tuvieramos que comer y protegernos de la intemperie, tampoco tendríamos que soportar a jefes idiotas, o político inútiles, o banqueros-garrapatas, ni tendríamos que soportar a toda esa gente estúpida que nos amarga la vida, etc.
Sí, tienes razón, hay que salirse de sí mismo, pero si no sabes como hacerlo, no te servirá de nada saberlo.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
No es casual que exista un concepto como el de metanoia, es una idea muy antigua, significa, cambio de mente, y, naturalmente, tiene un significado muy profundo y concreto, solo quiero llamar la atención sobre ese punto, es decir, implica, que, desde siempre, se ha sabido que la mente humana, tal como es, no puede sacarnos de un problema que ella misma crea.
Pero saber eso, implica saber más cosas, implica saber como producir esa metanoia, que, si no fuera posible, no existiría como concepto, porque implica una experiencia que trasciende todo lo que un ser humano, sin transformar, puede vivir.
En resumen, nuestra mente no encontrará nunca la salida por sí misma, sino se produce un cambio en el modo de pensar, o metanoia.
La metanoia no implica sustituir unas ideas o creencias por otras, implica un cambio mental de tal calibre, que el mundo aparece completamente distinto, las relaciones que antes veíamos dejan de existir, y aparecen conexiones nuevas que no habíamos ni soñado, el universo entero cambia para quien cambia su mente, y, entonces, todos nuestros problemas cotidianos y normales, simplemente no pueden existir, por que están en un nivel, y uno, está en otro.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Supongo que cambiar todo el planteamiento mental que uno tiene y acabar en otro plano mental no se hace de un día para otro. Y supongo que esa capacidad no es una capacidad que esté al alcance de cualquiera. Por tanto, en este caso concreto, no me interesa como solución a un problema global e inmediato. Tal vez sea la mejor solución individual, pero me interesa más el conjunto que un sólo individuo "salvado".

Las relaciones sociales no nacen de la voluntad de los individuos, nacen de las reglas de hierro de la Naturaleza, si no tuvieramos que comer y protegernos de la intemperie, tampoco tendríamos que soportar a jefes idiotas, o político inútiles, o banqueros-garrapatas, ni tendríamos que soportar a toda esa gente estúpida que nos amarga la vida, etc.
Somos seres sociales, y la forma en que nos relacionamos no sólo depende del entorno, sino que en gran medida es cultural, y por tanto susceptible de cambio. Jefes idiotas siempre tendremos, porque siempre habrá humanos idiotas y en la mayor parte de los casos, para organizarnos, necesitamos a un superior que coordine nuestros esfuerzos, pero la naturaleza no nos obliga a tenerlos. Si mañana dejas tu trabajo y decides mudarte a un pueblecito abandonado para dedicarte al cultivo de la albahaca de cocina, nadie te lo podrá impedir, excepto los lazos que hayas creado con la sociedad que te rodea. Te encontrarás sin jefes, sin banqueros, y sin relaciones sociales. Las tendrás que construir de nuevo.

Somos creadores de lazos. Me doy cuenta de que mi red social en el pueblo es mucho más solidaria que mi red social en la ciudad. Al fin y al cabo, tenemos menos oportunidades y los lazos que se crean sirven para ayudarnos entre nosotros. Los nuevos lazos sociales vienen a ser individuo-familia (si es que los padres están en casa más que en el trabajo), individuo-empresa, individuo-medios de comunicación (televisión, principalmente) y por intereses, al menos de los dos últimos, creamos sociedades egoístas.

Mi abuelo se crió en otro tipo de red social, y aprendió a comer compartiendo la sartén con los compañeros y el mayoral. Trabajaba para un "amo" (suena feuda...) y aún le sigue llamando así. Podría ser tan injusto como ahora, pero existían una serie de valores más cercanos al ser humano que al consumidor, que es como se nos individualiza hoy. No se trata de romanticismo por el pasado. ¿Queremos acabar durmiendo en miniapartamentos consumiendo tele, trabajando para comprar lo que allí anuncian y aprovechando los domingos para ir al centro comercial? A mi no me seduce la idea... hay cosas más autenticas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Interesante debate. KABE, lo que comentas es algo que yo llevo 2 o 3 años percibiendo. Yo vivo en una ciudad. Como vivo a las afueras estoy muy cerquita de otro pueblo. Un pueblo bastante más pequeño.

Al principio iba a la ciudad a comprar. Al final he optado por hacer casi todas mis compras en ese pueblo. ¿Porqué? Porque la gente no va tan estresada. En el supermercado las personas hablan entre sí. Me refiero a personas que no se conocen entre sí. La típica conversación trivial, pero conversación al fin y al cabo. Da sensación de unión, de cercanía.

Por contra, en la ciudad todo el mundo va a la suya. Todo el mundo es egoista. No hay comunicación, interactuación, relación...

¿Sabeis que le recomiendan a gritar a una persona cuando cree que va a ser agredida? En contra de lo que uno podría imaginar a simple vista no es bueno gritar SOCORRO. No se debe gritar socorro porque la gente no acude. ¿Porqué? Porque, en las ciudades, la gente no acude a los problemas. ¿Qué recomiendan gritar ante una agresión o una violación o similares? Lo mejor es gritar: FUEGO!!! ¿Porqué? Porque la gente sí sale a cotillear y a marujear. Es triste, muy triste, pero es así.

Mi pareja y yo hemos estado hablando de esto algunas veces y cuando nos sea viable (económicamente) nos iremos a vivir al pueblo más pequeño y más cercano a nuestros lugares de trabajo.

Si por mi fuera me iría lo más lejos de la humanidad pero se da la circunstancia de que entre esa gran humanidad está mi familia y no puedo vivir sin ellos. Es por ello que trataremos de encontrar el punto medio que, como casi siempre suele ser donde está la virtud.

Otro detalle a tener en cuenta acerca de lo que dices del fútbol y de Pamela. El hilo más cercano a este tiene 15 páginas. Veremos cuantas alcanza este.

Un placer leer debates así por aquí.

Saludos.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Bueno, hablando de las relaciones humanas e intentando no alejarme mucho del tema principal, el otro dia hablando con mi novia me comentó la existencia de un juego on-line de la playstation que me preocupó bastante. El susodicho juego trata de crear un personaje ( intentando hacerlo lo más semejante a tu físico ) y recorrer un mundo virtual en el que puedes comprar casas, ropa, etc como si se tratara de la vida real.

Me explicó, que recorriendo ese mundo virtual, encontró otro usuario que le invitó a su casa ( por supuesto virtual ) , entrando con el personaje en su hogar le dijo lo siguiente: "Estas como en tu casa". Frase que en su momento encontré divertida por lo ridículo de la situación, pero más tarde, más que ridículo lo encuentro preocupante.

¿Cual es el futuro que nos espera? ¿Acaso todo contacto con humano se verá reducido a una pantalla?

Un ejemplo muy claro es el conocido messenger,tuenti o demás basuras que tanto furor causa en la juventud ¿quién nos iba a decir hace 20 años que existiría algo así? Sin embargo, ahora cualquier persona que se precie debe tener su cuenta o estará marginado.


Un saludo.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Por supuesto no estoy en contra del avanze tecnológico e internet; pero como una gran base de datos e intercambio de información, no como un sustituto de las relaciones humanas.


Un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bienvenidos por aquí, me alegro os interese el tema.

La ciudad, cuanto más grande, más esclava del consumo me parece. El centro de las grandes ciudades es igual en todas partes. Hace tiempo que se fueron las personas y se instalaron las empresas. Los lugares de encuentro han cedido a los aparcamientos y las personas se han ido a la periferia.

En el pueblo, las oportunidades de negocio para esas empresas son nulas, así que nos dejan bastante tranquilos, salvo que en algún sitio se encuentre un recurso natural interesante... en ese caso, el pueblo entero dependerá de la corporación y no al revés. Así que nos encontramos un poco menos influidos por la publicidad, porque tienes que hablar con mucha gente a lo largo del día, que te darán opiniones distintas a las de los medios y no compartirán obligatoriamente esos mismos intereses. Si te pasas encerrado el día en casa, sin contacto ni siquiera con los vecinos, supongo que es mucho más difícil generar opiniones propias. Eso si, tele hay en la casa más pobre, todos estamos contaminados de anuncios y opiniones de terceros.

¿A que es agradable esa sensación de cercanía, Miguelet? La gente te saluda por quién eres, no por lo que vayas a comprarles. Es algo muy distinto a la ciudad. Allí también te encuentras con la misma gente en el mismo autobús, o en la tienda, o en el atasco, pero no surgen los mismos vínculos, cada uno va a su bola. No me extraña que mucha gente mayor regrese al pueblo una vez jubilada.

Seguro que tampoco os interesa esa humanidad despersonalizada.

Respecto al tema de Internet, supongo que como todo, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas. Recuerdo que me registré por curiosidad en "Second Life" y sólo lo use una vez. Se me hizo muy ortopédico hacer algo en la realidad virtual cuando lo podía hacer mucho más rico en matices en el "mundo real" herramientas como facebook si que he utilizado y si las he visto útiles, porque las utilizo para mantenerme en contacto con amigos que viven en otros lugares, pero no creo que puede sustituir el contacto real entre personas, porque apenas llega a simularlo. Eso si, es una aplicación que permite a gente incapaz de conocer a gente en persona, hacerlo virtualmente (y eso ya no se si es bueno o malo...)

¿Cual es el futuro que nos espera? ¿Acaso todo contacto con humano se verá reducido a una pantalla?
Ya hay gente que mantiene contacto con el mundo exterior a traves de una pantalla. Fíjate que el 10% del consumo electrico en los hogares es del televisor...

Aunque, esperemos no sea así... si no, los que mejor acceso tienen a esas pantallas tratarán de hacernos creer que lo que salga por ellas es la realidad.

Stereoman, si te animas a dejar tus ideas por aquí...

Tengo la certeza de que cada persona puede tratar de hacer el mundo un poco mejor (seré burro)

Saludos a todos :wink:
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Buenas Kabe, gracias por la bienvenida.

Respecto al tema que plantea Miguelet, estoy de acuerdo en que el contacto en los pueblos es mucho más cercano, de eso no hay duda, pero sinceramente creo que en la mayoría de los pueblos la gente vive demasiado aislada.
Esto tiene su parte buena y su parte mala claro, la buena es no verse tan influenciada por la masiva publicidad que nos inunda como bien has dicho, pero la parte negativa es mucho mayor bajo mi punto de vista , ya que como he podido comprobar (después de pasar varios veranos en el pueblo de mis padres) la población esta sumida en una incultura general preocupante.
Ves como la mayoría no tiene otra preocupación que la de mirar quien llega al pueblo, si es de fuera o es de allí,trabajar como esclavos en el campo para llegar a casa,ducharse,cenar y a la cama.

A mi me parece triste que estén tan limitados a la cultura, hay demasiado mundo ahí afuera como para ponerse barreras, y esto no solo ocurre con la gente mayor, la gente joven es igual, no les interesa ni la música, ni la lectura,ni cine, política, nada.

Evidentemente habrá excepciones, pero hablo en general y por la experiencia de lo que he visto en los pueblos de mi región (Castilla-la Mancha).

Hablando de la televisión, dicen que la cultura de un país se puede comprobar por la programación de esta, y solo hay que encender la televisión, cambiar un par de veces de canal y quedarse perplejo ante tanta basura. Todos los canales están llenos de salsa rosa, concursos absurdos, nada de cultura, así nos va...

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A mi personalmente tanto esa cercanía como esa tranquilidad y paciencia me parecen una pasada y algo muy admirable, incluso lo envidio (positivamente). Si bien es cierto que, tal y como comenta Silas Prince, en ocasiones, esos valores van en detrimento de otros que también entendemos como positivos.

Tengo parte de familia política manchega y hace unos años visité por primera vez Castilla-La Mancha. Mi percepción fue en la línea de lo que comentamos todos. Mucha cercanía y tranquilidad pero también algo de atraso.

Como casi siempre, en el término medio está la virtud. El problema está en encontrar ese término medio. Y es cada uno tenemos el nuestro propio.

Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Teneis que haceptar las cosas como son.

Comprad, consumid.

Preparaos para las proximas elecciones mundiales, Pitt bully presidente de los estados unidos del mundo.

Comprad, consumid.

Es bueno para vosotros, sereis felices.

Comprad, consumid.

repite esto a diario para ser feliz:

odnum led sodinu sodatse sol ed etnediserp yllub ttip

odnum led sodinu sodatse sol ed etnediserp yllub ttip

odnum led sodinu sodatse sol ed etnediserp yllub ttip

--------------------------------------------------------------
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bueno chicos, no negaré que mucha gente, como no tiene mucho que hacer en el pueblo, se dedique a cotillear, pero por eso en la tele hay tanto CORAZÓN, (que más que corazón parecen vísceras) Muchísima gente se dedica a lo mismo en las ciudades, solo que como no pueden hacerlo con los vecinos, cotillean en la vida privada de los famosos.

La realidad rural es mucho más compleja que lo que has podido ver, Silas.Yo soy castellano-manchego y tengo amigos que son auténticos garrulazos y colegas que tienen un gusto exquisito por la música clásica, el cine, el teatro, la lectura o la política. Por lo que he visto, no creo que eso dependa del lugar donde te has criado, sino de la educación que hayas recibido. Hace 20 años puede que las diferencias fuesen más acusadas, pero hoy en día, se pueden hacer muchas cosas en los pueblos. Muchos amigos míos son "veraneantes" (igual que tu lo hacías en verano) y te aseguro que he conocido gente muy bestia de la gran ciudad, a todos los niveles, como también he conocido gente con muy buen gusto. Al final del verano algún urbanita ya estaba más asilvestrado que el más bestia del lugar... Como dice Miguelet:

Como casi siempre, en el término medio está la virtud. El problema está en encontrar ese término medio. Y es cada uno tenemos el nuestro propio.
Me engañaría si pensase que aquí lo tengo todo, porque un pueblo no te permite relacionarte con mucha gente a la que le guste, por ejemplo, el cine Uzbeko, pero la red ha recortado las distancias del acceso a la cultura de una manera increíble. Quien la quiere, la tiene. De todas maneras, no tenemos que confundir trabajar de sol a sol con la incultura. Un buen amigo ha sido pastor hasta hace muy poco. Ahora es informático, pero el gusto por la lectura lo desarrolló pastoreando a las ovejas. Con la música le pasó lo mismo, a pesar de estar aislado a 5km de la casa más cercana.

Un hecho fundamental que creo es beneficioso para cualquier niño es que por aquí, cuando eres pequeño, puedes socializar mucho más. Era raro el verano en que no hacíamos una cabaña y por las tardes podías vaguear por el barrio o ir de acá para allá. Al final, a fuerza de hacer cosas junto a otros, aprendes a coloborar, a repartir tareas, a tomar decisiones en común, a invertir esfuerzo para conseguir algo... y ese asociacionismo me parece fundamental. La gente que se autogestiona es más difícil de manipular. Si no, las dictaduras no perseguirían el asociacionismo con tanto ímpetu. Los medios para individualizarnos son más sutiles hoy en día...

Pitt ¿cuál va a ser tu programa político? :D
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Hola Kabe, tal vez tengas razón, pero ya te digo que yo hablo de los pueblos que he visto y la situación cultural es bastante lamentable, claro que existe más o menos gente culta en un pueblo, pero en general creo que no, los pocos suelen ser gente que se acerca más a las ciudades o que bien estudian alli, pudiendo relacionarse con gente diferente.

Como bien decis en el termino medio está la virtud.


Un saludo.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Se me olvidaba, no digo que un pastor no pueda ser culto, ni mucho menos, me refería a la explotación que suele ser el campo. La pobre gente (toda mi familia trabajó en el campo) se mata a trabajar para ganar 4 duros, para luego encima llegar a casa y no tener ganas para otra cosa que no sea cenar y dormir, y a la mañana siguiente vuelta a empezar, esto no es culpa suya esta claro.


Un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Dependerá de quién sea tu capataz y a que ritmo le pegue al bombo de la galera en la que trabajes, pero esclavos hay en todos sitios. Eso si, hoy las cadenas se han sustituido por la hipotéca que te obliga a volver al curro al día siguiente, y los grandes tratantes de esclavos ya no hacen negocios, son los bancos los encargados de ello. Bueno... los bancos ya saben al fin y al cabo como sacar provecho de la esclavitud, o si no, que le pregunten a JP Morgan.

Tengo un colega que es consultor y sale de su casa a las 7 de la mañana para volver a las 7 de la tarde. Después sólo le queda tiempo para ver el deporte. Esclavos los hay en todos sitios, y el trabajo físico no tiene por que ser equivalente a esclavitud. En el trabajo en el que más explotado me he sentido sólo tenía que hablar, mientras el trabajo en el que más libre me he sentido, tenía que levantar pesos, picar, cargar carretillas...

El mundo en el que vivimos es un lugar en el que te levantas a una hora intempestiva con un zumbido machacándote la oreja 5 (o 6) de los 7 días que tiene la semana. Evidentemente, si estamos de acuerdo con eso, es que estamos un poco perturbados. Si se pone el interés empresarial por delante del interés humano, nos estamos deshumanizando, como apuntaba Stereoman. ¿Quién se beneficia de todo ese esfuerzo? Ya veis a nuestros líderes negociando para que trabajemos 65 h a la semana...

Eso si Silas, llevas toda la razón en que si te relacionas con gente diferente, te enriqueces. Pero eso pasa en el pueblo y en la ciudad. Mis primos viven en un suburbio de Madrid, rodeados de 5 millones de personas y mentalmente son muy pobres... Mi tío vive en el mismo lugar, pero su mente es mucho más rica, porque lee, escucha, es crítico y trata de conocer lo que le rodea.

Un dato curioso. Las ventas de los libros de cabecera del socialismo han crecido considerablemente el último año. No digo que sea la forma correcta de organizar las sociedades humanas, pero es un indicio de que cada vez hay más gente crítica con el mundo (o la burbuja) que nos han creado alrededor.

Saludos, y no os olvidéis de consumir estas fiestas, no se vaya a enfadar el niño Jesús :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

KABE, da gusto leer cosas así y tener constancia de que todavía queda gente así por ahí. Es un verdadero placer.

Estoy totalemente de acuerdo contigo. En la sociedad actual predomina el DINERO y este ha sustituido a los valores personales.

Los jóvenes actuales están seducidos por el dinero y quieren ser ricos a cualquier precio. Yo no pienso así.

Yo, en primer lugar deseo ser feliz y después, si acaso, ser rico. Pero ser rico no es algo que me vuelva loco. Sobre todo porque los ricos que conozco no suelen caerme bien y me desenvuelvo mejor entre otro tipo de gente más llana y con menos pájaros en la cabeza.

Por ejemplo, David Hasselhoff, un actor de éxito (el coche fantástico, los vigilantes de la playa, ...). Mucha gente pensará: "Ojalá yo fuese como él". Y una porra, pienso yo. ¿Visteis hace un año aporximadamente unas fotos suyas? El pobre hombre (no existe otro calificativo) estaba borracho en el suelo tirado y sin poder moverse. Era su hija pequeña la que le hizo las fotos.

Espero nunca en mi vida verme en una situación tan triste y patética.

Existen muchos otros ejemplos. Whitney Houston, Will Smith. En el caso de Will Smith, el muchacho ganó el primer grammy que se otorgó a un rapero. Se forró y el dinero, su juventud y las malas compañías hicieron el resto. Se arruinó pero tuvo la gran suerte de volver a resurgir. No todo el mundo goza de una segunda oportunidad.

Por otra parte y ahora que proliferan los programas del tipo GH. Supongo que a gran parte de la juventud le encantaría participar en ese programa. ¿Porqué? Dinero y fama fácil y rápido.

Hace un tiempo, El País publicó un estudio que habla de estos muchachos. La gran mayoría sufre problemas psicológicos. ¿Porqué? Se sienten utilizados y luego olvidados. ¿Alguien recuerda al ganador de Operación Triunfo 2? Supongo que muy poca gente.

Y es que el dinero no da la felicidad. Muchos pensareis que ayuda pero no es cierto. Conozco a muchas personas que han tenido acceso a dinero fácil y más que convertirse en muy felices lo que les pasa es que suelen perder la cabeza.

¿Y qué tiene que ver todo esto con los pueblos y las ciudades? Pues que en las ciudades se ha impuesto mayoritariamente el consumismo mientras los valores más tradicionales se conservan algo más en los pueblos.

Yo, por mi parte, sigo pobre pero feliz ya que no es más feliz el que más tiene sino el que menos desea. Y ande yo caliente...

Saludos.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
100 % de acuerdo con vosotros, el dinero nunca dará la felicidad, pero hay un problema, los ricos lo saben, pero los que somos pobres no lo sabremos nunca, por eso la gente intenta hacerse rica a toda costa y pierde la cabeza.

Eso que cuenta MIGUELET de gente como Will Smith es algo que ocurre mucho, personas que han vivido en lo más bajo, sin tener casi que comer y se encuentran con montones de billetes de sopetón. Ricos y jóvenes, es decir toda una bomba de relojería.

Me gustaría comentar lo que está ocurriendo en Grecia estas últimas semanas, parece que los jovenes han salido a la calle a enfrentarse con esa policía asesina que dice cuidar de nosotros. ¿Será la chispa que se necesitaba para volver a encender las mentes de una juventud que se estaba volviendo acomodada?

Espero que la muerte del joven Alexis no haya sido en vano y se pelee, que la lucha se extienda a todas las ciudades de europa, más tarde a todo el mundo y que esto se convierta en una gran revolución, parece mucho soñar, pero nunca hay que perder la esperanza.

¿Y es que seremos capaces de quedarnos sentados en el sillón despues de ver como un chiquillo de 15 años ha muerto? ¿Cuántas muertes hacen falta más por parte de la policía para darnos cuenta que ellos NUNCA serán la solución a nada? Pero claro mientras que no sea mi hijo el que muere yo no quiero problemas, a mi que respeten lo mio y a mi gente y lo demás me importa bien poco.

Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Silas Prince.

Creo que mi análisis de esos hechos que comentas es bien distinto. La policia es necesaria.

En primer lugar, ¿porqué se le da tanta importancia a la muerte de 1 muchacho en Grecia? ¿Es necesario recordar que eso ocurre en España todos los días? ¿Es necesario recordar también cuantas veces al día ocurre en África por el hambre?

¿El hambre no justifica una revolución pero la muerte (accidental puesto que el caso está por investigar todavía) de un muchacho de 15 años sí?

Hace unos años siempre pensaba que los policias eran unos fascistas pero con el tiempo me he dado cuenta de que realmente quien es fascista es la gente con la que ellos tratan. Y la policia todavía es prudente. Eso lo he podido llegar a comprobar por mi mismo ya que he tenido la suerte de tener amigos policias.

Al igual que en la película American History X, el protagonista ponía a parir a los negros. Y tuvo la suerte de conocer a uno. Yo, de joven, era igual de ignorante que él. Ponía a parir a todos los policias (¿Quien es el fascista? Yo que los insultaba y los ponía a parir o ellos? Por supuesto yo aunque eso me haya llevado unos años comprenderlo.)

Tuve la suerte de conocer a algunos policias. Y sobre todo, he tenido la suerte de tener amigos policias muy prudentes y pacientes. Muy prudentes y pacientes porque los he puesto a parir y de vuelta y media por lo que tú comentas ahora mismo.

Sus comentarios, su paciencia conmigo y mi madurez, al final, han conseguido sacarme del error. Yo es que nunca entendía porque de jóvenes siempre me paraban a mi y me cacheaban a mi. Con el tiempo he logrado entender algo tremendamente sencillo. Las personas prejuzgamos. Los policías y nosotros, todos.

Por eso, ahora me resulta muy sencillo darme cuenta de que ante mi grupo de amigos (de aspecto más o menos normal) siempre paraban al chaval con el pelo rapado al uno, con 3 pendientes en el lóbulo y tatuado. Mi argumento siempre era: ¿Qué pasa que no puedo ir tatuado? Es obvio que sí, pero en la vida nuestros actos tienen consecuencias y estas se deben aceptar. Pero bueno, esa es otra discusión.

Cuando ví las revueltas de Madrid fue cuando realmente me preocupé. ¿Qué carajos tendrá que ver la muerte de un chaval en Grecia para que una caterba de retrasados violentos incendien papeleras en Madrid?

¿Es así como se solucionan las cosas estos "revolucionarios"? Brillantes cerebros. ¿Esa es la ansiada revolución? En uno de mis últimos comentarios por el foro dije un comentario que creo que debe volver a analizarse: "Las cosas a hostias no se arreglan. A hostias las cosas se rompen".

No he visto a esos muchachos griegos ni madrileños hacer una sentada silenciosa de protesta. No he visto una reivindicación decente, ordenada, coherente y organizada. No los he visto encadenarse a nada para protestar. Tampoco los he visto manifestarse pacíficamente. ¿Es necesario quemar papeleras y volcar unos cuantos coches para ser oído? Si eso realmente es así, jodidos vamos amigo.

¿Recordais la huelga de camioneros? ¿Cómo terminó? Con un camionero quemado vivo por sus propios compañeros. Siguiendo esa línea de argumentación sería incluso justificable. Sus compañeros solo reivindicaban una huelga. Coméntaselo a su mujer y a sus hijos y verás la gracia que les hace.

Y, volviendo al tema. ¿Donde estaban esos griegos tan majos y revolucionarios hace unos días cuando se publicitó en los informativos la epidemía de cólera que azota Zimbabwe? ¿Y los muchachos de Madrid? Yo no los ví.

Desde luego, a mi personalmente, me parece PATÉTICA esa actitud destructiva. ¿Que se consigue destruyendo? NADA.

Es mucho mejor la crítica constructiva que no la destructiva. Y no veo crítica constructiva por ninguna parte últimamente. Solo veo gente agresiva que se queja y exige. Ese no es el camino.

Con respecto a esto dejo aquí una preciosa frase de ese revolucionario (este sí lo era realmente y no quemó ninguna papelera ni agredió NUNCA a nadie: "Primero te ignoran, luego se rien de ti, luego te atacan y, finalmente, ganas." (Mahatma Gandhi)

Por cierto, aunque no esté de acuerdo contigo, también es un placer leerte.

Saludos.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Hola crack, ya echaba de menos estas discusiones nuestras jajaja esta conversación creo que ya la tuvimos, pero de verdad que no puedo con la policía.

Creo que confundes cosas, que cada día ocurran hechos desagradables en el mundo no es justificación para mostrar indiferencia con una desigualdad muy grande que se ha cometido en Grecia, a mi parecer.

Claro que nadie hace nada por las muertes de hambre que cada dia sufren en África, pero desgraciadamente necesitamos algo que nos ocurra mucho más cerca para levantarnos y protestar, esto está mal, no lo dudo, pero es así.

Yo tengo la suerte (o la desgracia) de conocer bastantes policías también, y personalmente no tengo nada contra ellos, pero para mi es venderse, igual que vender tu alma al diablo, sabes que vas a tener un trabajo para toda la vida, mamando del sueldo que nosotros los pagamos y cometer injusticias, porque eso es lo que hacen, INJUSTICIAS, por ejemplo no es justo que yo esté (mal)viviendo y un señor coja un dia, me pille con mi yerba y me tenga que comer una multa que no puedo ni pagar, o aún peor que me metan en la carcel, todavía estoy esperando que un policía haga algo por mi aparte de joder.

El hombre es libre por naturaleza, igual que lo son todos los seres de este mundo, en mi cabeza NUNCA existirá un argumento justificable para privarme de mi libertad, no podemos dejar en manos de policías y jueces corruptos lo que es justo o no en este mundo.

Las cárceles están repletas de culpables contra la salud pública, es decir, traficantes o consumidores de drogas. Ahora mismo me pillas terminando de ver "El expreso de medianoche", por si no la has visto, te diré que es una película bastante dura sobre un norte-américano que intenta pasar hachis de turquía a su país. Por este delito debe cumplir 30 años de cárcel, unas cárceles que destruyen a las personas, entran en esas prisiones siendo humanos y salen siendo mierda.

¿Tú estas dispuesto a que porque un señor diga que estoy dañando a la salud pública tenga que perder mi vida? Yo NO.

Me da verdadero pánico pensar que me puede pasar algo así. Piénsalo.

Está claro que éste sistema no funciona, aquí nadie tiene justicia, si acaso los ricos pagando a caros abogados o a base de corrupción.

Ya que hablaste antes de áfrica: ¿crees que en las tribus existe policía? ¿acaso no viven sin ella? Nos han vendido que la policía es necesaria, es como el consumismo, alguien nos ha dicho que tenemos que comprar, comprar y comprar y lo tomamos como verdad. Es evidente que las tribus del áfrica más profundo no son comparables con nuestra sociedad actual, pero es un ejemplo para demostrarte que NO es necesaria, sino que nos han obligado a que sea necesaria que es MUY distinto.

Por tanto, teniendo estos argumentos como base, la solución a este problema es la buena educación, como alguien dijo en el foro, el estado pone la enfermedad y también pone la vacuna ¿Por qué dejar que nos enfermen?

La policía y las leyes siempre serán algo anti-natural.

Un placer siempre hablar contigo.

Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Silas Prince.

Estoy en gran desacuerdo contigo. Si no existiesen leyes ni policia esto sería un puto desastre. ¿Y porqué? Porque el ser humano es el peor de los animales conocidos.

Yo tengo la suerte (o la desgracia) de conocer bastantes policías también, y personalmente no tengo nada contra ellos, pero para mi es venderse, igual que vender tu alma al diablo, sabes que vas a tener un trabajo para toda la vida, mamando del sueldo que nosotros los pagamos y cometer injusticias, porque eso es lo que hacen, INJUSTICIAS, por ejemplo no es justo que yo esté (mal)viviendo y un señor coja un dia, me pille con mi yerba y me tenga que comer una multa que no puedo ni pagar, o aún peor que me metan en la carcel, todavía estoy esperando que un policía haga algo por mi aparte de joder.
En primer lugar, creo necesario puntualizar. El sueldo de los policias, al igual que el mío puesto que también soy funcionario no lo pagas tú. A mi me paga el estado. Y el estado se nutre de impuestos, entre otros. Pero mi empresa es el estado y no tú ni cualquier otro. ¿Pago yo tus carreteras? No. Pues tú no pagas mi sueldo.

Huelga decir que no he vendido mi alma al diablo ni nada por estilo aunque por supuesto antes se la vendería a él que a Dios. :D

Me parece fantástico que el hombre sea libre por naturaleza. Por naturaleza el hombre también es el ser más despiadado sobre la faz de la tierra.

¿Con cual de las dos frases nos quedamos? ¿Es necesario recordar la gran cantidad de guerras que existen en el mundo? A mi eso no me sirve como argumento. Está muy bien como frase idílica pero la realidad es otra. Lamento ser tan contundente pero yo siendo más joven también era idealista. El problema es que terminé dándome de bruces con la realidad y terminé reconvirtiéndome en realista, es decir, un idealista venido a menos.

Hay hombres que merecen ser libres y otros no siquiera merecerían haber nacido. Es duro lo que comento pero es la pura realidad. ¿Qué opinas, por ejemplo, de George W. Bush?

Por otra parte lo que es justo o no lo es no se decide por parte de los policías. Eso lo deciden los legisladores. El problema es que se suele tender a matar al mensajero que trae la mala noticia. La culpa de que tú no puedas fumar en el ámbito público no es de la policía, es del legislador. El policia tan solo cumple órdenes.

Yo también soy funcionario y veo cantidad de leyes estúpidas e injustas. ¿Qué hago? ¿Me las salto y actúo como me venga en gana utilizando mi propio criterio? ¿Qué pasaría si todo el mundo actuara igual?

Las cárceles están repletas de culpables contra la salud pública, es decir, traficantes o consumidores de drogas. Ahora mismo me pillas terminando de ver "El expreso de medianoche", por si no la has visto, te diré que es una película bastante dura sobre un norte-américano que intenta pasar hachis de turquía a su país. Por este delito debe cumplir 30 años de cárcel, unas cárceles que destruyen a las personas, entran en esas prisiones siendo humanos y salen siendo mierda.
No, si ahora resultará que el muchacho era un santo. :D Por mi parte, cuando una persona decide lo que decidió ese muchacho debe ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS. Esta última frase es un gran problema social. Todo el mundo traslada sus propias resposabilidades y trata de esquivarlas. Nuestros actos tienen consecuencias y estas deben ser asumidas. Pero claro es mucho más fácil hacerse el martir y echarle la culpa, al vecino, al estado, al sistema, a quien sea...

Tú conoces las leyes. Sabes que fumar en el parque está prohibido y es sancionable. Hasta ahí bien. Si te pillan fumando en el parque podrás disfrazar el asunto diciendo que esto es un país libre y que tal y que cual pero la única y exclusiva responsabilidad será tuya. Al igual que si vas circulando a 200 km/h por una carretera.

Además, volviendo al tema de los "culpables de delitos contra la salud pública". Sus condenas serán en cárceles duras (para mí todas los son, no solo las de otros países), pero, ¿has hablado con alguna madre de un hijo yonqui? ¿Le has preguntado a esa madre que piensa "de ese pobre ser humano al que se le ha privado de su esencia más íntima llamada libertad por comerciar con una sustancia que, lamentablemente, está mal vista por algunos estados"? ¿Sabes cuanto hubiese ganado ese capullo destrozando vidas ajenas en las que ni siquiera a pensado puesto que su enriquecimiento personal es mucho más importante para él?

¿Tú estas dispuesto a que porque un señor diga que estoy dañando a la salud pública tenga que perder mi vida? Yo NO.
En eso estamos de acuerdo. Si tú atentas contra la salud pública, en función del grado de ese atentado asumirás un castigo u otro. Nunca estaré a favor de la pena de muerte.

Está claro que éste sistema no funciona, aquí nadie tiene justicia, si acaso los ricos pagando a caros abogados o a base de corrupción.
Ya he dejado muy clara respecto a las críticas gratuitas y destructivas. ¿El sistema no funciona? Propón soluciones, los problemas todos los conocemos. Y ese sistema judicial que tú criticas es el estadounidense no el nuestro. Por suerte, claro.

Ya que hablaste antes de áfrica: ¿crees que en las tribus existe policía? ¿acaso no viven sin ella?
Pues nada, si tan bonita te parece África ya me dirás cuando tienes pensado irte a vivir allí. :D

La policía y las leyes siempre serán algo anti-natural.
Esto último deberías comentarlo con algún amigo que fuese sociólogo mientras os tomais unas cañas y te sacará rápidamente de tu error.

Como ya te he comentado en alguna otra ocasión, a pesar de nuestra diferencias me recuerdas mucho a mi cuando tenía unos 15 años menos. El problema es que y estaba muy equivocado en aquella época. Como creo que tu lo estás ahora. Estoy bastante convencido de que con el tiempo, tendrás más experiencias, e irás modulando tu ideología.

Un saludo.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Hola a todos:
Aunque esté callado, sigo el hilo, dejadme divagar un rato.
A veces me sorprendo de lo obvio, realmente sois todos muy jóvenes, y yo no he caído en la cuenta, dando por sentado que algunas cosas se sobreentienden.
Voy a intentar poner en claro una idea que me ha chocado, "Las leyes son antinaturales".
No hay nada más natural que las leyes, las leyes son las que dan forma a las cosas, no solo a las sociedades, también a los objetos y seres vivos, las leyes de la proporción rigen todo lo visible, y también lo invisible, dicho sea de paso.
Recuerdo que, cuando era niño, era corriente ver pasar un carro tirado por un caballo, y, atado al eje, un perrillo trotando, este perrito, nunca se resistía al tiráon del carro, no podía, el carro le arrastraba igual, hiciera lo que hiciese, en consecuencia, en lugar de resistirse a las leyes, trotaba ligeramente más deprisa que el carro, con lo cual, era relativamente libre de movimientos aunque estuviese atado.
Nosotros somos ese perrito, el carro que nos arrastra queramos o no, es la vida,y la vida tiene sus propias leyes, lo que nosotros queramos o creamos, le es indiferente a la vida, que solo busca perpetuarse por razones que no nos incumben.
Debido a la estructura en niveles de nuestro universo, nosotros estamos bajo un número considerable de NIVELES de leyes, leyes cósmicas de las que no podemos escapar de ninguna de las maneras, hemos nacido sin que nadie nos haya pedido permiso, moriremos igual, y vivimos como podemos, no como nos gustaría, por otra parte, si viviesemos como nos gustaría, probablemente acabaríamos asqueados, porque lo que nosotros podemos concebir como objetivo, son cosas absurdas y ridículas, mientras los planes de la Naturaleza, son, como poco, incomprensibles, lo que da una idea, o de su profundidad, o de nuestra escasa capacidad de comprensión, en cualquier caso, la diferencia de escala es como para sentirse más bien poca cosa.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Así me gusta, que os animéis, pero a ver como respondo ahora...

Primero decir que me ha gustado mucho la metáfora del perro y el carrito. Estoy de acuerdo con ella aunque creo que diferimos en la longitud de la correa del perro :D

Hablamos del funcionamiento del "sistema". Si estamos dentro de un sistema, estamos sometidos a ciertas fuerzas que actúan sobre nosotros. Si estamos en el Sistema Solar, no podremos escapar de la gravedad, aunque cuanto más alejados estemos de los cuerpos que lo componen, más pequeña será. Quiero decir, todo sistema tiene sus leyes de funcionamiento que lo rigen. La física rige el movimiento de los planetas como los legisladores rigen parte de nuestros movimientos dentro de dicho sistema. La diferencia entre ambos sistemas es que nosotros creamos esas leyes que nos rigen. Si fuéramos el perrillo del carro, dado que el sistema tiene cierto diálogo, podríamos ladrar un poco y negociar a qué velocidad nos movemos, o incluso morder. Podríamos desobedecer cualquier ley y eso implicaría o bien abandonar el sistema o bien ser excluidos.

¿Es necesaria la policía en ese sistema? Pues dependerá del número de personas que lo integren. ¿necesita un pastor perros ovejeros si tiene pocas ovejas a las que controlar? ¿Y si el número le desborda y las ovejas comienzan a comer el trigo de otros cultivos, se escapan o se acercan demasiado a una carretera o un pozo? En función de cómo nos organicemos necesitaremos unos mecanismos u otros. En mi pueblo era costumbre dejar las puertas abiertas cuando el buen tiempo acompañaba. Hoy las casas tienen rejas y nadie deja la puerta abierta. Lógicamente algo ha cambiado en el sistema que nos ha hecho desconfiar los unos de los otros. Hemos acumulado riqueza. Donde no hay nada, nada se puede robar, no puede haber grandes envidias, y los crímenes no son los mismos que se cometen aquí. Imagino que cualquier tribu africana tendrá sus propios tribunales para los casos en los que alguien provoque un daño. Sean venerables ancianos o señores con peluca sobre un estrado.

Luego siguo...
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Buenas a todos.

Empiezo contigo Miguelet jaja

Si no existiesen leyes ni policia esto sería un puto desastre. ¿Y porqué? Porque el ser humano es el peor de los animales conocidos.
¿¿¿Quieres decir que sería aún más desastre que lo que tenemos ahora??? Chico yo lo veo imposible, guerras,muertes y violencia por todos lados y sin embargo tenemos tus leyes y tu policía ¿porqué no probar otra cosa?

Hay hombres que merecen ser libres y otros no siquiera merecerían haber nacido. Es duro lo que comento pero es la pura realidad. ¿Qué opinas, por ejemplo, de George W. Bush?
Opino que es un mal nacido, pero yo no creo en el estado y aún menos en presidentes por eso no tiene cabida, por tanto no es un problema, sino existiesen presidente ese señor no hubiera hecho nada.

Por otra parte lo que es justo o no lo es no se decide por parte de los policías. Eso lo deciden los legisladores. El problema es que se suele tender a matar al mensajero que trae la mala noticia. La culpa de que tú no puedas fumar en el ámbito público no es de la policía, es del legislador. El policia tan solo cumple órdenes.
Claro que cumplen órdenes, pero te pondré un ejemplo muy claro, si yo digo a Juanito que mate a Paco y Juanito lo hace ¿No está siguiendo mis órdenes? ¿Le convierte eso en menos culpable que yo? La respuesta es NO.

Yo también soy funcionario y veo cantidad de leyes estúpidas e injustas. ¿Qué hago? ¿Me las salto y actúo como me venga en gana utilizando mi propio criterio?
Yo creo que tú te las saltas ¿Nunca has hecho algo que vaya contra las leyes? ¿ O es que nunca has fumado marihuana en un sitio público ? ¿ Lo consideras una ley justa ?

Te contaré algo muy curioso que ocurre en Alemania: Algunos tramos de las famosas Autobahn no tienen límites de velocidad ¿Ocurren más accidentes? Todo lo contrario, hay estudios que demuestran que las autopistas germanas son las carreteras más seguras y que se encuentran entre las mejores del mundo.
¿Entiendes lo que quiero decir no?

Ya he dejado muy clara respecto a las críticas gratuitas y destructivas. ¿El sistema no funciona? Propón soluciones, los problemas todos los conocemos. Y ese sistema judicial que tú criticas es el estadounidense no el nuestro. Por suerte, claro.
Te propongo soluciones, no te preocupes.

Por ejemplo: EDUCACION, pero no la educación que reciben los niños de hoy en dia, que se basa en la competitividad, donde el mensaje principal es ser el mejor a toda costa, triunfar, y si tienes que pisar a alguien le pisas, ese sería un cambio importante. Te recomiendo que leas algo de anarquismo donde verás soluciones a esos problemas.


Pues nada, si tan bonita te parece África ya me dirás cuando tienes pensado irte a vivir allí.
Está claro que África tiene problemas y gran parte de estos problemas se debe a los colonizadores, seguramentes estarían mucho más contentos antes de que llegaramos nosotros. O que se lo digan también a los nativos de América. Una vergüenza, de verdad.

Como ya te he comentado en alguna otra ocasión, a pesar de nuestra diferencias me recuerdas mucho a mi cuando tenía unos 15 años menos. El problema es que y estaba muy equivocado en aquella época. Como creo que tu lo estás ahora. Estoy bastante convencido de que con el tiempo, tendrás más experiencias, e irás modulando tu ideología.
Bueno, yo también te vuelvo a responder lo mismo de la otra vez, mi ideología no es sinónimo de juventud, creo que han existido, existen y existirán grandes anarquistas de todas las edades.

Stereoman:

Tú estás hablando de leyes de la naturaleza, pero las leyes escritas a gusto de los hombres en papel no tienen nada que ver en mi opinión.

KABE:

En mi pueblo era costumbre dejar las puertas abiertas cuando el buen tiempo acompañaba. Hoy las casas tienen rejas y nadie deja la puerta abierta. Lógicamente algo ha cambiado en el sistema que nos ha hecho desconfiar los unos de los otros. Hemos acumulado riqueza. Donde no hay nada, nada se puede robar, no puede haber grandes envidias, y los crímenes no son los mismos que se cometen aquí.
Muy de acuerdo con eso.

Bueno gente lo dejo que ya he tenido bastante por hoy jaja

Un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Sigo...

Miguelet dice algo obvio que por sorprendente que nos parezca, mucha gente no ha llegado a pensar. En la sociedad actual predomina el DINERO y este ha sustituido a los valores personales. Siempre ha habido señoritos, pero ¿quién eres hoy si no tienes unas zapatillas de marca o no comes caviar en Navidad?

El dinero, personificado en la marca no lo es todo, pero es una gran fachada tras la que muchas personas se esconden. Se trata de adquirir una cualidades ficticias a través de la compra de productos "de calidad" Cada vez está más de moda el Bling-bling americano, los colgantes de pega, los grandes letreros, el hombre anuncio que paga por serlo.

Pero nada de eso da la felicidad, porque si la felicidad se encontrase en unas zapatillas, los médicos las recetarían, y seguro que las genéricas eran tan buenas como las de marca. Ni siquiera un coche con más caballos te hace ser mejor.

La juventud se acomoda y los valores de rebeldía también se compran. Te compras la camisa del Che, o los vaqueros de moda ya rotos de serie, así no hay que hacer el gamberro para romperlos. No voy a culpar a nadie. Los que se (nos) criamos en los 80 hemos sido los primeros españoles en tener "barra libre" de consumismo, así que es normal que alguno termine con un ciego bastante grande sin haber disfrutado de la fiesta.

Dos pequeños comentarios

El hombre es libre por naturaleza, igual que lo son todos los seres de este mundo, en mi cabeza NUNCA existirá un argumento justificable para privarme de mi libertad, no podemos dejar en manos de policías y jueces corruptos lo que es justo o no en este mundo.
Eres libre hasta que comienzas a coartar la libertad de otros. Eres libre para gritar tan alto como desees, pero yo también tengo derecho al silencio. Tendremos que encontrar un punto de equilibrio que nos prive de cierta libertad a cambio de dejarnos actuar. Habrá que ver cómo de larga ponemos la correa al perro del carro

Claro que nadie hace nada por las muertes de hambre que cada dia sufren en África, pero desgraciadamente necesitamos algo que nos ocurra mucho más cerca para levantarnos y protestar, esto está mal, no lo dudo, pero es así.
Hay desgracias en África mucho más cercanas que lo que está sucediendo en Grecia. Atenas está a 2000km. Pero parecen casi vecinos, porque lo que no es el mundo occidental no sale en la tele salvo que sea una nueva guerra por recursos o una tragedia mayúscula. Las miles de pequeñas desgracias diarias que sostenemos con la forma en la que hemos repartido el mundo nunca saldrán en la tele, nos incomodarían.

Me gustaría saber cómo es la sensación de tener abierta la puerta de casa sin temer nada. :roll:
 
-