La importancia de una buena tierra

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Bueno, pues nada, vamos a plantar marihuana...

Compramos unas semillas feminizadas que nos cuestan 150 euros

Abonos de crecimiento y floración y estimuladores radiculares y de floración otros 50 euros.
Y la tierra, que es lo que menos cuesta... qué más da, compramos de esta de los chinos que nos vale el saco a tres euros.

ES RIDICULO GASTARSE UN DINERAL EN PRODUCTOS Y SEMILLAS Y SER UNOS RACANOS CON LA TIERRA.

Luego nos damos cuenta que nuestras plantas no crecen...
que salen setas...
que salen otras plantas...
que salen moscas y otros bichos al regar...
que estamos en julio y la planta mide una mierda...

LA TIERRA QUE USEMOS PARA NUESTRAS PLANTAS TIENE QUE SER SIEMPRE LA MEJOR.Podemos escatimar dinero en abonos, en semillas o en tiestos, pero en tierra NUNCA.

Nuestras plantas van a pasar seis meses en la tierra que les pongamos, va a ser su "casa" y el éxito de una buena cosecha es una tierra que sea esponjosa, homogénea, bien aireada y que no tenga palos, ni piedras, ni se compacte.

Mezclas buenas para tierra como la Compo Sana o mezclas a base de turba de cierta calidad, mezcladas con perlita para airear y con humus para no tener que usar abono de floración, es la mezcla óptima para exterior. Todo lo demás, es cagarla antes de empezar.

Perdonad el tono de este post, pero en casi todos los post del tipo "mi planta no crece" estoy viendo tierras de mierda... :cry: :cry: :cry:
 

Athelax

Semilla
18 Abril 2007
4
0
0
(-A-)
Estoy deacuerdo cn ke la tierra es importante en el crecimiento de la planta,pro opino ke tiene mayor importancia los factores atmosfericos (luz,temperatura,humedad,etc). kiero decir: no por tener la mjor tierra te aseguras la "gran cosecha", al = ke no por usar la del chino arruinas la producion.

no obstante yo doi prioridad a la tierra antes ke a cualkier otro componente ;)

PD: no tienes xk gastarte un dineral en tierra tampoco, recuerda que entre el chino y la grow existe el gardinero de tu barrio y la tierra la paga el ayuntamiento (no es incitar, es un comentario xD)

salu2 ^^
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Es mas yo aconsejo comprar el sustrato en centros de jardineria y/o agricultura, o prepararselo uno mismo a su gusto, ya ke este año he tenido una gran decepcion con el light-mix y el bat-mix de plagron, a parte de llevar incorporado cierta cantidad de troncos y alguna piedra, venian de regalo unos kuantas larvas o especimenes de mosquito del hongo ke empezaron a revolotear en kuanto sake 2 puñados de tierra.... pa flipar.... para ahorrarse sustos TIERRA DE CALIDAD.

P.D.: comprar tierra de los chinos no es arruinar tu cultivo, es ponerte 100 complikaciones mas para cultivar. Es un reto, eso si.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Ole hay los cojones de Devil 666 , yo he comprado composana universal , y no esta nada de cara ehh , esta de puta madre el precioo , oyee devil para que sirven los radiculares esos.?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Estimuladores radiculares como el rhizotonic hacen que las raíces se desarrollen más fuerte y más sanas. Si aparte tenemos una tierra esponjosa, bien aireada, libre de parásitos y rica en nutrientes, estamos eliminando casi todos los problemas antes comentados.

También los hongos micorrizas son buenos, ya que se instalan en las raíces de la planta y crecen en simbiosis con la planta. Pensemos que la planta enseña sobre la tierra lo que está pasando por debajo.Si todo va bien por allí abajo, arriba irá mejor.

La tierra de los chinos y tierras baratas de jardinería convencional son el ejemplo claro del refrán "lo barato, al final sale caro"
 
-