LA NUEVA SITUACION.....

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
wenas de nuevo:
A ver que opinais de lo sucedido.Estan en exterior pero empeoraron al meterlas una semana en un dormitorio vacio y con la persiana hasta arriba,pero la verdad es que siempre habian estado algo secas por abajo pero no tanto.
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
pense que estaban asi porque las estaba achicharrando el sol y los 40 grados que penga en mi terraza.Pero eso...que al meterlas se pusieron peor,asi que no creo que sea del sol.Ya las he vuelto a sacar pero esa parte no se recupera.
Por cierto que ya estoy con floracion 1 vez por semana despues del previo lavado de raices.
dejare fotos de como estan ahora en la terraza.


salu2
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
keroseno hola
no debias haberla dejado sin sol asi,,, hacia calor y que ? imagina en Marruecos o en Andalucia..crecen sin problemas...mejor le fueses dado algo de sombra ...

me parece que algo más ha fallao ? le falto riego ? las abonastes demasiao ?al notar hojas feas ? en vez de dare mas tiesto ?
le controlas el agua ? ...por encerrarlas no se ponen asi = no se han espigado buscando luz ....
lo que si llama la atencion son los tiestos algo peques...quizá estenlleno de raices ?

Le haria falta un transplante, le pones buena tierra y riegas bien....ponla al sol poco a poco ,,que se valla rcuperando y mejor estar atento a cualquier cambio , para `poder solucionarlo bien..., bueno de los errores se aprende ..

Saludos. Y suerte
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Antes de nada... tranquilidad que las prisas son malas consejeras. Tiene toda la pinta de haberse cocido las raíces...

1. Elimina toda la materia muerta de la planta
2. Busca síntomas de plaga (puntitos negros en el envés de las hojas, telillas en los tallos y nudos, etc...)
3. Esos tiestos tan oscuros te están cociendo las raíces, píntalos de blanco o cúbrelos con folios o papel de plata
4. Qué hacen esas bolas por encima del sustrato??? Esas bolas deberían estar DENTRO del sustrato para airearlo
5. Compra un complejo radicular como Rizotonic o similar
6. Separa los tiestos del terrazo con listones de madera o con un cajón de plástico blanco como ha hecho el amigo sycopata

¿Esa planta te ha revegetado? Quiero decir... ¿estaba cogollando y ha vuelto a crecer?
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
a mi me da la impresion, igual que a devil, que esa planta quizo florecer y revegeto, si es asi, saca todo lo seso
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
ya estan en la terraza

WENAS
gracias por todas las respuestas, vamo a ve si se mejoran.Os cuento la nueva situacion:
Ya estan en la terraza y las he tenido que doblar ya que su tamaño no es apta para vecinos cotillas(........)Las plante el 1 de marzo y la verdad creo que si han rebejetao,por cierto que soy del sur y por aki hace tela de calo asi que he hecho lo de forrar los tiestos con cartulina blanca.Tambien los he puesto sobre corcho en vez de en el suelo directamente.Tambien he tenido que poner cartones en la baranda por los mismos susodichos de antes(vecinos cabrones).
Son 3 shivas y una power plant las cuales cambie el abono a floracion hace unas 2 semanas.
Por cierto que tienen algo de mosca blanca creo aunque ya vacie un bote de compo triple accion, no quiero hechar mas ya que estan empezando a florecer,¿que puedo hacer? bueno tambien regulo el ph reduciendolo con vinagre. No se , decirme como las veis,¿para cuando estaran?
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si tenes mosca blanca y no queres hecharle quimicos, comprate las trampas adhesivas de color amarillo :wink: , se quedan todas pegaditas
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
A mi me pasó el año pasado con dos Durga Mata, me revegetaron y se secaron complemente, atacadas por un raro "cáncer" interior...

Algunas especies no llevan bien el tema de la revegetación

Es el problema de germinar en Marzo, mucho mejor a finales de abril - primeros de mayo :wink:
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
keroseno dijo:
¿donde puedo comprarlas?¿como dices que se llaman?
se llaman trampas cromaticas, no se decirte donde comprarlas, que soy de argentina!!jeje, pero supongo que en los viveros deben vender

son tiras de color amarillo que traen adhesivo
las amarillas para la mosca blanca, y tambien vienen en azul para los trips

besos y suerte!!!!
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
Devil lo de la bolitas por encima del sustrato me digeron que se las pusiera para que no le de el sol directamente a la tierra y perjudique las raices,tambien e las puse en el fondo del macetero para que drenase el agua(me digeron,o lei,no recuerdo)pero la verdad es que mezclada no puse nada.
Por cierto que he comprado el complejo radicular,al menos creo que es ese.Es de compo y son como pequeñas bolitas(como arroz o menos)que aplique hechando por encima y regando , ya que no puedo levantar el sustrato para mezclar,partiria las raices.¿para cuando poodre cocechar?
 
-