La oruga come cogollos

27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Hola gente. He estado leyendo que existe una oruga come cogollos y a un amigo mio le afecto un año cargandose a una plata de unos 2 metros y medio. Como es epoca de que este en su maximo explendor, queria que comentarais maneras de detectarla y de como combatirla por si (ojala que no) se nos da el caso a alguien saber que hacer ;)
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
suele salir cuando hay humedad.. aun que no siempre ..

la manera d detectarla es revisar las plantas.. i ver si las hay.. ooi mirando yo mi planta encontre una la retire i la mate..

seguramente ayan mas... las orugas se comen las ramitas de los cogollos i hace que se sequen...

yo las retiraria con la mano.. pero si aparece una buena plaga habria que fumigar
 

reve

Semilla
15 Junio 2012
120
2
0
Catalunya
Hay una oruga verde ke te deja la planta como un coladero, siempre se ponen debajo de Las ojas asi ke tumbate al suelo i mira Las hojas desde abajo Las encontraras casi todas a vezes se hacen tan grandes como el dedo meñike asi ke date prisa a kitarlas si tienes hehe

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Yo de primeras he visto como unas hojas de mi planta estaban comidas. Pero observandola bien he visto un sartamontes verde de unos 5 centimetros. En parte me sentido aliviado de ver que era el mamon ese el que se comia las hojas y no las orugas pero bueno. Seguire al acecho jajaja
 

samu_ganja

Semilla
3 Mayo 2012
39
0
6
34
Los saltamontes yo nunka nunka los quito...y se quedan en la planta desde que los veo por primera vez hasta que corto!! stan ai de protectores contra otros posibles enemigos que si que perjudiquen a las nenas!Juju
 
-