La Primera En La Frente....(Deskiziado, nueva cagada...FOTO)

kone

Semilla
24 Abril 2006
146
0
0
buenas, el caso es ke tengo unas plantas puestas en vasos de yogur, solo miden 5cm, y ya ay una ke tiene una oja, ke si la miras de cerca, tiene tipo 1 color dorao, y e mirao las raices, y estan flacas y con no muy buena pinta, ademas, otros dias las ojas se inclinaban en la direccion del sol, y oi estan tipo curvadas caidas, e intentado acer fotos pero no se aprecia, y bueno, si me podeis decir ke puede ser, yo estoy dudando si sera por esceso de riego, o falta de abono puede ser? pero me extraña, ya ke todavia keda muchisima tierra sin raices, y es muy pekeña, pero no se, decirme vosotros ke saveis mas, venga, gracias y adios, por cierto, la tierra es compo sana nuevecita.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola si tiene ls hojas hacia abajo = exeso de riego....hacia arriba = sed

espero le tengas agujeros en el vaso ? a veces son muy sensible a la calidad del agua..o el agua es tan mala...hay que evaporar el cloro 24h y medir el ph es mas que importante...

la compo sana es perfecta, seguro te lo agradeceran las plantitas...jeje..

S a l u d o s y suerte
 

kone

Semilla
24 Abril 2006
146
0
0
si si, si dejo la garrafa destapada 2 dias, y el PH lo tengo en 6,5 o un pokito menos, lo regulo con vinagre, y si ke tengo agujeros en el vaso, todo eso bien, las dejare sin regar aver ke tal van. lo de las hojas acia arriba no savia, siempre e pensado ke era pork se ponian en la direccion del sol, aora mismo las completo con una bombilla, y normalmente se inclinan hacia la bombilla, incluso despues de regar, y en la cosecha pasada siempre se ponian asi hacia el sol, tipo inclinadas, fijo ke si estan acia arriva es falta de agua? aver si lo e estado haciendo siempre mal.... :? , venga, gracias por contestar, aver si me resuelves esto ultimo.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Yo a mis macetas les he echado un 75% de composona universal y un 25% de estiercol ya viejo y curado , esta bien no?
 

kone

Semilla
24 Abril 2006
146
0
0
pues si esta bastante bien, yo tambien cojo estiercol de 1 corral de ovejas, pero este año le añadire ademas algo de perlita, ke la composana trae poca.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Bueno he visto fotos de interior por exeso de riego, las hojas muy pochas como infladas de agua...en exterior ocurre menos...las hojas para arriba como que buscan luz o que pesan poco y les falta agua.. :roll:
es mas o menos eso...espero no esquivocarme ..

lo mas sencillo para regar lo justo y que las raices se "oxigenen", les hace falta unos ratos mas secos... es comprobar que la tierra este algo seca en los 3 primeros cms...

suerte

Chao
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
¿En vaso de yogur?¿has mirado las raices? A ver tio..., a las raices no las puede dar el sol, plantala en tierra pero ya.

Salu2.
 

kone

Semilla
24 Abril 2006
146
0
0
wenas otra vez, los vasos de yogur no son de cristal ni nada e, vamos ke no les pega el sol a las raices, y bueno, las manchas ke ayer parecian doradas, oy son de color marron, aki os pongo unas fotos aver si me saveis decir ke le pasa, aver ke tal se ven, y gracias.
 

josephinee

Semilla
3 Abril 2007
20
0
0
cuantos dias tendra tu planta aprox?es qe la miaa es tan alta y tiene 2 hojas cutrees y las hojitas dl cotiledon y estoy preocupado perdonn por no contstartee pero es qee ando perdido jaja

Saludos!
 

kone

Semilla
24 Abril 2006
146
0
0
hola, pues no me acuerdo el dia exacto, pero tiene semana y media o dos semanas, lo ke pasa ke ay poco sol y apenas a crecido, lo ke dices de la tuya, pues no tiene ke ver la altura, pork si no le da el sol, se ara muy alta en busca de este, pero apenas tendra ojas.
 

josephinee

Semilla
3 Abril 2007
20
0
0
La mia tiene 5 dias..jeje bueno gracias por comentarmelo porqee no tengo orientacion de cuanto debe crecer ni mucha idea

Saludos!
 

kone

Semilla
24 Abril 2006
146
0
0
nadie save ke puede ser? esk va cada vez a peor y me da miedo ke siga asi y se muera, venga aver si me podeis ayudar y gracias.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
En mi modesta opinión creo que ya deberias trasplantar con esas hojas y ese tronco. Que tierra le has echado? supongo que no se te abrá ocurrido abonar no? regulas el ph? tiene drenaje ese yogur? hay un post por ahi que indicaba qu ese color de hojas estaba pasando algo, aver si lo veo y te lo paso. Salu2
 

kone

Semilla
24 Abril 2006
146
0
0
No, no he abonado, la tierra es composana universal, y si ke tiene agujeros de drenaje, aver si me puedes decir el post en el ke salia eso, o si no, si recuerdas sobre ke iva o ke decia mas o menos el titulo pues te lo agradeceria mucho tambien, si no keda otra, pues trasplantare esta tarde. venga muchas gracias.
 

kone

Semilla
24 Abril 2006
146
0
0
hola de nuevo, esto va de mal en peor, como veia ke iva a peor, pues ayer transplante las 2 ke estan asi mas grandes, una de ellas la de la foto, y las puse en compo sana, y le añadi algo de abono, ya se ke no deveria pork son jovenes, pero asi lo ice, les eche tipo abono en polvo, de unos palitos de abono ke tengo machacaos, y parece ke se an kemao por el abono, ya ke una tiene una oja completamente en forma de garra, ahora les estoy haciendo labao de raices, y ahora mismo pongo una foto pa ke veais y me digais, y aver si me podeis ayudar ke me estoy empezando a desesperar ya, venga muchas gracias.
 

Macinguer

Semilla
26 Febrero 2007
137
0
0
...un poco mas para aya...
wenas Kone...haber que mas opina la gente pero...yo las hubiera metido en maceta antes,pienso que vas largo de agua,y en mi opinion, como bien has dixo,no las abonaria aun.Buena solucion con el lavado de raices,

De todas formas,en tu lugar miraria de encontrar alguna semilla mas,pienso que aun te dara tiempo a cultivarlas,en caso que las que has enseñao no se recuperen,,les veo muy peques para tener cerca de 20dias..

Un saludo y mucha suerte socio.... :wink:
 

kone

Semilla
24 Abril 2006
146
0
0
ya, ya se ke estan pekeñas, pero aun asi, casi 20 dias, son contando desde ke puse la semilla, y aparte, apenas an tenido 3 o 4 dias de sol contando hoy, asi ke dentro de lo ke cabe es normal, y ya tengo mas semillas nacidas, lo ke pasa ke estas 2 son las mas grandotas, las otras de momento estan bien, pero son recien nacidas, asi ke por el tema de si se mueren no hay problema, igual parece ke tiene demasiada perlita, pero esk con el agua se a subido casi toda a la parte de arriba, aora ke sa ido el agua ya esta bien la tierra. otra cosa es, con el labado de raices tambien se van los nutrientes propios ke trae el sustrato? o con dejarlas asi deverian ir bien, no se, ke puedo hacer, ademas, la otra planta, tenia los cotiledones ya secos, por eso le añadi abono. ya siento el royazo, pero esk me estoy deskiziando ya, ya no se ke hacer, haber si me podeis ayudar.
 

Macinguer

Semilla
26 Febrero 2007
137
0
0
...un poco mas para aya...
Pense que las tenias con luz artificial,por eso las vi peques..si les das luz solar,ntonces es otra cosa..

los cotiledones han de secarse de todas maneras,no se,quizas no hubiera tenido eso en cuenta a la hora de abonarlas mas...abeces nos pensamos que las ayudamos abonando,y las quemamos..a my me ha pasado otras veces... :no: :no: .......


Ncuanto al lavado de raices,despies de meterlas vajo el grifo,deverias meterlas en tierra nueva. Spero te haya ayudado un poquito

SuErTe,y wenass jumaicaSSs!!!!!!
 
-