lamparas

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno despues de leer muchisimo me maree y no estoy puesto..jeje..voy a tener un espacio de 0,60 mt2 x 1,8 de alto y voy a meter la mayor cantidad de plantas que se pueda (obviamente que crezcan bien) y queria armar algo mas o menos barato,me pasaron un kit:lampara sodio 400w tubular v clara nav-t e-40 +balastro+capacitor mas ignitor $236...esta bien?..bueno pero eso lo voy a hacer mas adelante para floracion,ahora quiero armar algo con bajo consumo y la mayoria de lo que lei son datos de españa...alguien me puede decir que me compro para estos meses de crecimiento (marca y modelo,dentro de todo barato)asi voy y pido eso y listo.gracias a todos perdon por la rotura de bolas...ejej
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Yo compre las de 250 por $110 con todo lo que vos decías, para vegetativo un amigo puso una de mercurio de 150 en el armario que ya tenía varias bajo consumo y el antes y después es terrible. Las plantas desarrollaron de golpe cuando puso la lámpara. Antes no le faltaba luz pero con esa explotaron.

La pago $15 en una casa de cosas importadas, hay que ver cuanto dura.

Saludos,
IS.
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Yo estoy en la misma que vos. Como es el primer cultivo mio no me quiero clavar con el sistema de sodio hasta no estar seguro que las plantas crecieron. Para eso, justamente hoy compré un foco de bajo consumo de 45 W luz día (6700 k). Me salió $ 37. Voy a arrancar con esto y ver si las plantas crecen. Si veo que va todo bien entonces sí me mando con el sodio.

Encargue unas Top 44 y llegaron joya.

Saludos.

Tilacino
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
hey! aca otro primerizo!
y pense lo mismo a la hora de comprar, bah me prestaban una de sodio pero era demasiado para mis 3 plantitas! tene en cuenta si es un armario, el tema de la extraccion, intraccion y ventilacion cdo pongas sodio, levantan calor al taco!
el domingo compre dos lamparas de bajo consumo, en easy! de marca SICA, mas baratas que las de General Electric, mas chicas en tamaño y mas livianas.
me resulto mas comodo a la hora de manejarlas y demas, y tambien 2 pesos mas baratas. gaste creo que 61 en las bombillas. de bajo consumo y equivalian a 240watts de las otras. creo que era 70 u 80 watts bajo consumo.
creo que vienen bien con esas, igual es mi primer indoor y mi primer experiencia cultiveta asi que mucho no te podria decir, pero seguro que si averiguas por internet deben haber lamparas mas baratas. yo ya estaba en easy que tenia que comprar las cosas para hacer el armario y bueno de paso cañazo
un abrazooo
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
hmmm para vejetativo es mejor algo mas cerca del azul tipo 3000nm pero por 15$ deberias conceguir un alguno, yo tengo un mercurio para mi iguana de125W y todo el conjunto costo cerca de 50 pe, el mercurio es mucho mejor q el sodio porq cubre mas el espectro(se parece mas al sol) pero con los bc deberias tirar mas q bien, si no te importa el consumo pone mercurio jejeje, pero lo mas economico es un par de bc si te parce poca luz pone 2 o 3 o 4, y hasta lo podes comprar en el super, q sea de buena marca. saludos
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
buenas q tal,,como dice el amigo apolololo es mejor el mercurio que las BC para rendimiento,, aunque con las BC no te va a ir nada mal si te son mas comodas y economicas...lo que queria recalcar que el mercurio es mejor que el sodio solo en la etapa de vegetativo, en la etapa de floracion no hay con que darle a un buen sodio... bah si... el sol... :lol:
peor como supongo q solo hablaban de vegetativo esta bien, queria solo aclarar por las dudas para q no tengas confusion cuando entre a flora...

bueno saludos!!
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
ok,decidi comprar por ahora dos lamparas de bajo consumo ,de cuantos watts compro y que tipo de luz?...despues mas adelante de las 2 semanas de crecimiento me paso a un sodio de alta presion,si tienen algun dato para pedirlas en bs as barato pasemelo,si es de rosario mejor,saludos.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
a ver watts cuanto mas mejor jejeje nunca son suficientes. che weed por q so ejores los osdios para la flora? pregunto por q no se. yo tenia como q el mercuro es lo mas parecido al sol pero no se capas q el sodio cubre mejor el espectro q las plantas usan en flora es solo una duda q tengo. gracias saludos.
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
hola apolololo, asi es, en vegeta el mercurio cubre el espectro mucho mejor, mas azulado.. en flora el sodio aporta esos tonos mas naranja, es el espectro que va necesitando..de hecho el sol en una etapa natural de flora ya no tiene la misma intensidad en cuanto a espectro q cuando esta muchas mas horas durante diciembre o enero...
yo cientificamente no se explicarlo tan bien... :? pero se que es asi de haberlo leido varias veces :)

o sea si no podes darle sol, un buen sodio va como piña en flora.... el cultivo si podes hacerlo con mercurio y dsp flora con sodio es mucho mas productivo,, igualmente yo estoy viendo si la proxima arrancarlo con un par d bajo consumo d 105W q equivalen mas q 400W , porque lo vengo haciendo con sodio el vegeta y todo bien, no crece para nada mal...pero el calor les hace daño al no tener un sistema de intraccion y extraccion adecuado,, unicamente los dias d frios q tan por venir, ahi si bailan salsa adentroo,, es un espectaculo,, estoy ansiando mucho los dias de frio!!! :eek:

bueno saludos!!
 

pacoflaco

Semilla
24 Enero 2008
65
0
0
Donde se puede conseguir una lampara de 400w de sodio? en una casa de electricidad? gastan mucho?


Saludos
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola paco, mira.. se pueden conseguir en una casa d electricidad,, de hecho busca en deremate en el buscador pone agro y ahi t salta un kit y lamparas q venden una casa q una vez le compre,,
en cuanto a cuanto gastan, la mia es de 400W y me gasta solo eso unos 50 mangos en 2 meses.. no es tanto.. pero es... y si vivis con otra gente y no sabe del sodio se nota en la factura..
por otro lado 400W son para 1m2 yo tengo menos de 1m2 pero puse esa,,, aunque tampoco se exactamente cuando tengo,, :? 8)
si tenes medio metro ponele una d 250W asi no tenes problema d temperatura...

saludos!!
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
preguntirigilla!
yo ahora estoy en crecimiento, apenas 15 dias que salieron los brotes.
y recien que lei lo de los espectros azulados y amarillos, yo tengo una lamparita de las azules, pero no los foquitos tipicos, aii como se llaman! parece mas pro que el bulbo pintado de azul, y bueno mi pregunta es, le agrego esa lucesita azul? cambiaria algo o ni sive? tengo dos de bc de 240wt
y superbob, las lamparas de sodio en las casas de iluminacion hay, sino pulpot, sino google :D
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola figuess, como va, mira esas lamparas azules no tienen nda q ver, cuando hablamos de espectro azulado o naranja, hablamos q dentro de la luz hay diferentes espectros q abarcan tonos ya sean mas azulados o mas naranja como el del sodio...
pero no significa q le pongas una lampara azul y funciones, no tiene q ver...

espero haber ayudado y no malentendido..

saludos!
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola Gente :
Tengo para vender un Sodio de 400 Watts + ignitor + balasto + portalampara E40, Todo nuevo sin uso. $300.-
Se escuchan ofertas coherentes, la lampara es una OSRAM SON-T (especial para plantas)

Todo esto sirve para todas las fases de la planta

Por favor por este tema mandame un mensaje privado y nos ponemos en contacto.

Para aquel que pueda gastar una moneda en el indoor, seria barbaro un mercurio para vegetativo y un sodio para floracion, pero sino tenes la guita te conviene una lampara de sodio, por que con un mercurio o BC en floracion estas cagado, en cambio con un sodio cubris vegetativo + Floracion y sacas unos cogollos de la puta madre.

Espero haberlos ayudado.

Saludos Cordiales desde Tigre

Gatekeeper.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Holas, quiero aclarar bien para los nuevos que la diferencia tanto en crecimiento como en floracion con las lamparas de sodio comparadas con otras es mucha, con una lampara de 250W hps o hm en 45 dias ya tenes 18 plantines listos para pasar a floracion y arrancando de semilla, eso con una BC o similares no lo logras en 45 dias.

yo personalmente empeze con BC, luego pase al 250W hps y no podia creer lo que crecian esas plantas.

El gasto vale la pena.

Saludos
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
si indico por lo que lei debe ser como dicen ustedes,el problema es que hasta el me sque viene estoy muerto con los fondos,asi que como mi armario no es muy grande 0.65x0.65x1.83 le voy a poner 4 o 5 bc de 24 o 36 w luz dia...y en un tiempito cuando cobro le pongo una hps de 250w...ta bien no?
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
pensalo bien, mira que estamos hablando de 140 pesos, no mas, es guita pero ahora vistes lo que pagas por unos fasos en la calle no ?

fijate bien, a mi me quedaron las BC de adorno, tampoco las puedo usar en otro lugar porque molestan a la vista.... :D :D

saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Una consulta, en mercadolibre venden un kit para cultivo indoor con la GROLUX SYLVANIA de 400w, dice que sirve para crecimiento y floracion, el precio, cerca de las 4 gambas, con todo, y estoy viendo la posibilidad de pedir un cooltube a españa para la temperatura. Que opinion tienen de esa lampara? sirve para cubrir los 2 estados (crec y flor)?
Graciass!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
las BC son ideales para clones, alguna madre, y las primeras 2 semanas de la planta...despues se quedan cortas en lumenes
charrua: en casas de electricidad conseguis mas barato
salutes
 
-