las hojas se caen con el sol

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
Exactamente eso me pasa.. cada vez que la pongo al sol a la planta se me caen las hojas.... sera por las plagas? porque tenia araña roja.. y hace poco le puse mamboreta m para matarlos.... que hago? la pongo al sol igual? o las saco del sol?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pon fotos y aporta algún dato: Eran de interior y las has sacado al sol? Tienen plagas ahora? Las hojas se caen o simplemente se "desmayan"? Temperatura? Tamaño de maceta y mezcla de sustrato? Frecuencia de riego? Tiempo de las plantas?
Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Una plaga de araña roja te deja la planta pelada en dos días, eso es lo que te está pasando.

Después de fumigarla, no la puedes poner directamente al sol, porque el insecticida sobre las hojas hace "efecto lupa" y te quema la planta :cry:

Es bueno también pulverizar agua sobre la planta, hasta que la planta esté en plena floración (intenta erradicar la plaga antes que la planta cogolle) :wink:
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
bueno voy a aportar mas dato.
bueno tiene como sutrato: Tierra 50% perlas 25% humus de lombriz 25%
esta en exterior.. y a veces la meto adentro... y la temperatura nosep.. es la del clima supongo ke anda entre 25 y 32. masetas de 6 lt. y la planta no mide mas de 25 cm. esta al sol no mas de 5 hora.
bueno nose ke mas aportar!! Ahora subo las fotos
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
ahora otra... esta era la mas grande ke tenia... pero se murio
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
bach esas son las mismas plantas de la otra ves??
si son las mismas:
hay que ver bien cual es el problema, porque tendrian que estar mucho mas grandes
tenes carencia de nitrogeno, por lo menos
que tierra compras bach?, no estara muy compacta?, quiza regas y la tierra se va por los costados y no llega a mojar todo
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
Bueno.. si es de la otra vez... ya la grande esta muertesita.... y las demas tan creciendo....la tierra la compro en un vivero....
ya me da mucha bronka!! pense ke era mucho mas facil esto!!!..ahora si le falta nitrogeno.. ke le pongo? Gueno...nose.... voy a ver en 10 dias komo vaa dps de matar la plaga!! ke me hicieron el amorr!..!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
es que es facil!
no se porque estas teniendo tantos dramas
fijate eso que te decia de la tierra que no este apelmazada

la tierra que compras es preparada, tipo compost?, o tierra negra?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
La tierra no parece de calidad. Compra abono para plantas verdes. Abona a mitad de dosis cada 2 o 3 riegos.
Uns aludo.
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
OK entonces.. lo ke voy a hacer es... Mmmmmmm abonar una nueva tierra... supongo... y compro tierra negra....
pero voy a esperar ahora ke estoy eliminando las plagas como reaccionan... dps le cambio de tierra.
gracias!!
muak
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
a parte también que la tierra no es de calidad, para mi que veo que la tierra está mu seca.... vamos es lo que parece...
Tienes que tener a tus matujas con suficiente humedad.
salu2
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
nooo bach justamente tierra negra no compres que se apelmaza mucho
si compras tierra negra agregale turba y pinocha ( aparte del humus y la perlita)
la tierra tiene que estar bien esponjosa
y sino compra las que ya bienen preparadas
y cuando la compres sea cual sea, revisa con que ph viene que en los paquetes te lo dice
besos y contanos como siguen
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
oki graciasss a todos... voy a ver dps ke tierra compro y todo eso gracias...!! :D y les cuento que ahora se curaron las plantasss se le estan yendo las manchas blancas... y me puse a germinar unas 10 semillas mas.
Si me pongo a germinar ahora... llego a la florarla? ( soy de argentina )
Bueno gracias nuevamente SALUTES!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
y ahora los dias ya empiesan a ser mas cortos, se te van a poner a florar de chiquitas
si queres que crezcan mas les podes completar las horas luz con algun foco, para que no te queden tan enanas

bach te quedo humus de lombriz?, eso tiene nitrogeno
pone un puñado en un balde con agua, dejalo asi un par de dias a la sombra ( revolvelo un par de veces) y despues rega con eso

besitos
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
Bueno. Hola bueno queria comentar que yua no se me cae mas con el sol... pero... las hojas inferiores se van amarilleando... si es por falta de nitrogeno... no puedo ponerle un fertifox? o algo asi?.
Weno desde ya gracias
 

chukydeejay

Semilla
20 Enero 2006
197
0
0
Mas pallá ke pa ká
spaces.msn.com
Mi punto de vista es ke aparte de no estar bien nutrida la planta nose le veo la tierra muy compacta prueba a buscarte unas lombrices y exarlas dentro de la maseta y tambien a exarle unas bolitas de porexpan ke ayudan a oxigenar la tierra y eso xava te farta nitrogeno prueba con algun tipo de abono especial para el crecimiento de ese ke venden en los viveros tambien,o si no prueba kon estierkol jejeje yo este año pongo a mi burro a cagarse en las plantas jajajajaja no fuera koña intenta exarle argo ke si no malament rai.jejejejejejej por cierto regala un pokito mas miarma.
 
-