Las hojas se retuercen

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Buenas noches.

Estoy preocupado porque mis plantas, 2 de ellas SKUN #1, sus hojas se estan retorciendo.

Tienen una semana y media, y es interior, foco de 400W a 50 cm, sustrato all mix (me dijeron que no hacia falta abonos hasta la floración), extractor e intractor.

Aqui dejo una foto

Ver el adjunto 178919

No uso fertilizantes, porque el sustrato me dijeron que era compleo, las riego una vez al dia, y la temperatura esta entre 23-27 grados, humedad enre 50-60%

Por favor, necesito ayuda
 

txiki

Semilla
17 Marzo 2011
5
0
1
39
hola,pues la verdad no se ke decirte,si tienes todo bien,humedad,temp,etc..es raro la verdad,ademas no le hechas fertilizante y el foco esta bien de altura.de todas formas subelo un poko mas que son mu pekes aun,mirale el ph,tiene ke estar a 6,5a 7,2 y tambien ke le entre bien oxigeno sobre todo kuando esten a oscuras,un saludo y ke se te recuperen,suerte!!
 

txiki

Semilla
17 Marzo 2011
5
0
1
39
ah!subele el foco ke lo tienes un poko bajo y siempre ponle estractor e intractor desd el principio
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Puede ser desde exceso de agua ( NO necesariamente necesita riegos a diario), el ph en fases de crecimiento va desde 6 a 6.5 para asimilar con mas facilidad el nitrogeno de el sustrato.
Con que cantidad de agua riegas ??? dejas reposar el agua 24 horas con la garrafa abierta para la evaporacion del cloro???
De cuanto son esas macetas?????
Saludos
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
a mi me paso algo parecido, subeles un poco el foco para que no acaben quemandose que aun son muy jovencitas y no riegues tanto, mira yo ahora riego unos 100ml cada 2 dias en 5 plantas y de momento nunca me las he encontrado pidiendo agua

suerte tio por que esto no es tan facil como parece jejej
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Muchas gracias por las respuestas, le he subido el foco a 65 cms, no lo quiero subir más porque se me espigaban.

Son macetas de 11 litros y probaré a regalas cada 2 dias.

Muchas gracias de nuevo y os iré contando.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Eo si, las 6 horas de oscuridad dejo apagado el intractor y extractor porque me baja la temperatura a 17 grados.

¿Puede ser el problema?
Hasta ahora no se habían torcido, puede que sea porque son más grandes y necesitan más renovación de aire ¿no?

Le he puesto que entre aire nuevo cada media hora a ver que pasa

Mil gracias de nuevo a todos
 

Sui Generis

Semilla
23 Enero 2011
8
0
0
Mmm yo no creo que sea un problema de temperatura, ni de ventilacion o exceso de riego. Mas bien a mi me parece un factor genético. A mi me pasó con una, criada junto a otras que no presentaron la misma anomalia sin embargo todas estaban bajo el mismo microclima y sustrato. Es solo una deformidad en el primer par de hojas reales que poca importancia hay que darle ya que luego las hojas empiezan a salir con normalidad. Te dejo la foto de la que te contaba que tuve con el mismo síntoma, también la misma con un par de semanas. Para mi, reitero, no hay razon para alarmarse. Espero que te sirva, Saludos!
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
si se retuercen en todas direcciones y suelen ser las ojas de mas abajo es exceso de riego nada mas y nada menos
si te dicen que es otra cosa no les creas, saludos
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
las riego cada dia, que es recomentable? cada 2 dias? son macetas de 11 litros y cada riego le hecho 1/4 de litro de agua a cada una
 

Sui Generis

Semilla
23 Enero 2011
8
0
0
si se retuercen en todas direcciones y suelen ser las ojas de mas abajo es exceso de riego nada mas y nada menos
si te dicen que es otra cosa no les creas, saludos
Esto ultimo me parece de muy mal gusto, el foro está para discutir/debatir los temas, pero esto ya es grosero. Yo di mi comentario basado en mi vivida experiencia, que no es mucha pero si cuadra en este caso. Tu dices lo que dices basado en cuales fundamentos? Yo considero que con un buen sustrato aireado con perlita es muy dificil tener un problema por exceso de riego mientras la maceta tenga agujeros de drenaje ya que siempre quedan espacios adentro donde las raices pasan y no quedan totalmente sumergidas.
las riego cada dia, que es recomentable? cada 2 dias? son macetas de 11 litros y cada riego le hecho 1/4 de litro de agua a cada una
Eso depende mucho de la temperatura, humedad y ventilación dentro de tu indoor, entonces nadie es el mejor indicado que tu para saber cuando regarlas, con un poco de sentido comun, aplicando tacto con el dedo o peso de las macetas ya vas a ir dominando el arte. Acuérdate que la planta es muy pequeña todavia y no consume demasiada agua. Tened en cuenta que 11 litros de sustrato retienen la humedad por mucho mas tiempo en el interior aunque la superficie parezca seca.

Volviendo a la raíz del problema, mira los adjuntos en mi comentario anterior. Tuve un primer par de hojas deformes pero la planta creció perfectamente bien. Solo fueron esas primeras hojas, si siguieran saliendo hojas asi, ahi si me empezaría a preocupar. Ya nos contaras. Saludos
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Esto ultimo me parece de muy mal gusto, el foro está para discutir/debatir los temas, pero esto ya es grosero. Yo di mi comentario basado en mi vivida experiencia, que no es mucha pero si cuadra en este caso. Tu dices lo que dices basado en cuales fundamentos? Yo considero que con un buen sustrato aireado con perlita es muy dificil tener un problema por exceso de riego mientras la maceta tenga agujeros de drenaje ya que siempre quedan espacios adentro donde las raices pasan y no quedan totalmente sumergidas.

Eso depende mucho de la temperatura, humedad y ventilación dentro de tu indoor, entonces nadie es el mejor indicado que tu para saber cuando regarlas, con un poco de sentido comun, aplicando tacto con el dedo o peso de las macetas ya vas a ir dominando el arte. Acuérdate que la planta es muy pequeña todavia y no consume demasiada agua. Tened en cuenta que 11 litros de sustrato retienen la humedad por mucho mas tiempo en el interior aunque la superficie parezca seca.

Volviendo a la raíz del problema, mira los adjuntos en mi comentario anterior. Tuve un primer par de hojas deformes pero la planta creció perfectamente bien. Solo fueron esas primeras hojas, si siguieran saliendo hojas asi, ahi si me empezaría a preocupar. Ya nos contaras. Saludos
Por favor, no discutais y menos por mi culpa Okkkkk? Me siento mal.

Agradezco cada uno de los comentariores y os doy mil gracias por vuestra ayuda A TODOS.

La regaré menos, porque si siento la tierra humeda con los dedos mejor lo dejo para el dia siguiente ¿no?

Y ojalá tengas razon y sean solo las primeras 2 hojas, ya os iré contando.

Y que reine el buen rollito, que de eso se trata. Mil gracias
 

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Realmente puede ser una cuestion de genetica como bien dice sui, pero de todos modos, piensa que cuanto mas pequeñas son menos agua necesitan y por otra parte, las plantas tambien necesitan renovacion de aire por las noches, lo suyo seria que intentaras darles algo de ventilacion, intenta subir la temperatura del lugar donde tengas el cultivo por las noches, cierra ventanas o abre puertas para que no baje tanto, aunque realmente no es tan malo 17º, supuestamente no debe haber mas de 10º de diferencia entre la temperatura con luz y la de sin luz, mientras mantengas controlada esta diferencia de temperaturas no deberías tener problemas.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Buenas noches.

Estoy preocupado porque mis plantas, 2 de ellas SKUN #1, sus hojas se estan retorciendo.

Tienen una semana y media, y es interior, foco de 400W a 50 cm, sustrato all mix (me dijeron que no hacia falta abonos hasta la floración), extractor e intractor.

Aqui dejo una foto

Ver el adjunto 178919

No uso fertilizantes, porque el sustrato me dijeron que era compleo, las riego una vez al dia, y la temperatura esta entre 23-27 grados, humedad enre 50-60%

Por favor, necesito ayuda
Pues nada, simplemente enseñaros unas fotos de como va el tema. Ahora llevan tres dias puestas a floración y parece que la cosa va bien. Subí un poco el foco, deje la ventilacion las 24 horas y solo salieron mal las primeras hojas.

Así es como estan ahora: 4 Skunk #1 y 2 Cheese (las de en medio) Miden entre 25 y 38 la más alta.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Tio no dejes que te coman la olla, esta clarisimo que eso no es un problema tuyo simplemente es un problema de genetica de la planta, yo tengo una critical que le pasa exactamente lo mismo, no te comas la olla ni dejes que te la coman, azme caso, problema de genetica. No ay mas.
 

ALONSO

Semilla
10 Abril 2011
73
0
0
Creo que es un factor genetico como muy bien dice sui generis. No todas las semis aunque sean las mismas tiran igual ,de todos modos en semana y media desde semilla, incluida germinacion es pronto para ver el futuro de tu nena. no culpes a tu substrato es suficientemente bueno para estar mas de un mes sin abonarlo.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
No son esquejes. Partí desde semillas (SENSI). Pero parece que teneis razon porque creo que va bastante bien su evolución. LLevan tres dias en floración. ¿Que os parecen las fotos? ¿Las veis bien ?
 

carina

Semilla
9 Abril 2011
41
-1
0
39
yo las veo de lujo, un poco decaidas, sera por falta de agua, pero estan fenomenal. yo tambien plante skunk#1 en mis primeras 2 cosechas, ten cuidado que en floracion crecen demasiado, a mi se me espigaron en las dos cosechas. ten el foco a unos 40 cm, para que no te pase, ok?

saludos, y felicidades por tus plantas.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
gracias Carina. Ahora las riego menos :) Cuando estan regadas estan más espaviladas.
Tengo 2 metros de altura en el armario y las he puesto a florecer con 35 cm. Espero no tener problemas. LLavan 1 semana de flracion y andan por 45cm

Muchas gracias, y ya ire poniendo fotos.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
fiu, ya verás lo que estiran las perras
Pues las jodidas estan estirando bastante. Alguna ya andan casi a los 50cm y solamente llevan 9 dias de floracion.
¿cuando son apreciables los cogollos? es que es mi primer cultivo y nunca he tenido una planta .... Pero yo de momento no veo nada de nada.

Tambien tengo en crecimiento 4 white widow, estas desde esquejes, y ya miden 20 cms. esta variedad cuando es aconsejejable ponerla a florar? Tampoco quiero que se me vayan de altura al florecer.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Yo las suelo poner a florar pronto, por hacer SOG, pero las white no estiran tanto. Si las pones a florar con 25-30 cm, duplicarán en flora más o menos.

Para saber si están cogollando, observarás que cada día tienen más pistilos nuevos. Al final el cogollo no es más que una acumulación de cientos de pistilos
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Bueno, pues ya que recibí ayuda, quiero que veais como van las niñas.

Estan en 40 dias de floración, y al ser mi primer cultivo, o mejor dicho, nunca habia tenido una planta, no tengo ni idea de si va bien.

Ahora estan con bio bloom + top max. Ademas de vez en cuando una dosis de pk 13 14.

como las veis?
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Vaya! Las mias son también skunk#1 y llevan 40 días en floración. Las puse el 8 de abril. Las tienes hermosas. Las mías están así

¡Ya queda menos, compañero!
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Vaya! Las mias son también skunk#1 y llevan 40 días en floración. Las puse el 8 de abril. Las tienes hermosas. Las mías están así

¡Ya queda menos, compañero!
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Estan muy bien.
son de esquejes ¿no? Las mias de semilla, de sensi seeds

que les estas echando?
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Son semillas (de sensi-seeds). Les doy de comer Hesi para floración. Durante el crecimiento comieron Bachumus.
Ya les he robado una pequeña cata y la verdad es que prometen...
 
-