las mejores variedades de nirvana

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
bueno pues me gustaria reunir en este post las mejores variedades de nirvana primero por que considero que es de interes general y segundo por que me interesa a mi.
y cuando digo las mejores la ak-48 por ejemplo,que nadie la ponga por que es una copia de ak-47 y se supone que tiene que ser buena.
me explico?
yo por lo que he visto por aqui apostaria por la snow white,k2 y blue mystic.
si es posible que la gente adjunte fotos o comente algo sobre como la cultivo y esas cosas.
saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
White Rhino, mucho vigor, no he visto una planta crecer tanto tan rápido, lastima 2 semis 2 machos.
De la ice he leido buenas criticas tambien.
Un saludo.
 

semiyacai

Semilla
15 Febrero 2006
156
0
0
aurora indica

yo este año me voy a decantar por la aurora indica de nirvana parece q es una indica muy pontente e ideal para exterior y su colocon tiene buena pinta tambien me e decantado por esta variedad por su facilidad de cultivar como todas las inddicas y su resistencia a las plagas bueno ya os contare como me va esta variedad.

un saludo a todos!!!
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hola colega

Mira, yo de nirvana he probado la blue mistic, la citral y la version de nirvana de la bubblegum.

La citral me salieron plantas enanas de no mas de 40cm, seguro fue por el fotoperiodo de Mexico pero en fin, el olor me parecio como a refresco Sprite o 7UP, a puro limon y muy dulce, el sabor muy rico y de colocon aunque no es potentisima a mi me agrado ya que no es una indica que no te deja hacer nada, bien puede ser una fumada de dia segun mis gustos. De 5 semis germinaron 4 y 3 fueron hembras. Floracion la que indico el paquete.

La Blue mistic me gusto mucho, a mi me parecio un olor afrutado pero con toques de skunk, la planta me producio muy bien, la cultive en interior. Es fenotipo que saco se fue mas a lo sativo que a lo indico. Lo que mas me gusto fue que casi no olian al moemnto de floracion. De colocon me parecio una planta algo elevadita, yo le fumaba poco pues luego luego me levantaba. Esto segunmis gustos, hay gente que no el gusta la mistic. :S

La bubblegum no la cultive yo, le di las semis a un vale y el se encargo de florarlas pero las plantas salieron muy sativas en fenotipo auqnue de floracion no se tardaron mucho. Lo que si es que de bubblegum nada, el sabor no era nada dulce y era algo pesado, la verdad esa planta no me gusto nadita y de colcon muy pobre. Yo no la recomendaria.



Lamento no tener fotos, esta fue la unica que encontre y fue de la blue mistic a 2 semanas de cortarla.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Bueno pues una vez planté puse Misty, tanto indoor como outdoor, y tenían un olor que no me gustaba mucho (como orina de gato).

Hoy he cortado 2 Master Kush, y la verdad que es una planta fácil de plantar, resistente y de corta floración, bueno contando 2 Master Kush que siguen en flora (+1 semana, tienen más % sativa). Estas Master Kush comen poco y el aroma ha apestado la casa.

No se donde leí, no se si es acertado o no, que la mejor elección para comprar las semillas de algun banco en especial, era adquirir las que más tiempo llevan trabajando.

http://variedades.cannabiscafe.net/inde ... riedad=253
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
jeje... yo estoy con lo de la orina de gato!!! las blue mystic me dieron mucha produccion pero acabé tirando un monton al ice-o-lator... era infumable... me daba hasta ascos tener que fumarme un peta entero... je

las white rhino, las northern light, las ppp, ice, k2, snow white, bubbledelicious y ak48 también... todas esas me salieron de puta madre...

luego... las variedades mas sativas no he tenido tan buenas experiencias ya que no me acabaron con abundancia nutricional ni de sol...

jock horror por ejemplo, normalita, pero nada tiene que ver con la jack herer... no se tios... prefiero basicamente las citadas arriba...

***capitanmazorca
y cuando digo las mejores la ak-48 por ejemplo,que nadie la ponga por que es una copia de ak-47 y se supone que tiene que ser buena.
me explico?
yo por lo que he visto por aqui apostaria por la snow white,k2 y blue mystic.
si es posible que la gente adjunte fotos o comente algo sobre como la cultivo y esas cosas.
saludos***

NIRVANA se dedica basicamente a las copias... la mayoria de sus variedades son copias de otras mas famosas o anteriormente premiadas.

yo, por mi parte, intentaremos subir algo de fotos... lo que se pueda... hay alguna que te interese en especial?

salu2
 

dymex

Semilla
26 Diciembre 2005
19
0
0
38
Pues yo de nirvana cultive Haze.
No es una Haze original, pero es una wena planta. Produccion media y colocon de sátiva muy activo. Me gusto muxo. Te pongo aqui unas fotos para que veas.
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
SNOW WHITE

SNOW WHITE * un poco tardía para mi gusto, cogollos grandes y compactos, con debilidad al moho... hay que andarse con cuidado con este aspecto... pero seguro que en el sur rinde muy pero que muy bien en exterior. En el norte, extremando un poco el cuidado los ultimos dias también se pueden obtener grandes cosechas. RESINA BLANCA y gusto muy fino al paladar... colokon bastante intenso pero no muy cerebral.

ICE * esta solo la he cultivado en interior y me salió con bastantes semejanzas, resina blanca y muy fina, de colokon menos intenso y mas durador... te adjunto foto de esta cuando pueda.
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
las 2 son de las que mas me han gustado de nirvana...

pero para exterior me quedo con white rhino y northern light... refiriendome al tema de que son quizas mas seguras en su cultivo... que no quiere decir mas buenas... en fin... no se...

salu2
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
ICE

ICE
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
NORTHERN Y WR

adjunto también fotos de las northern light de nirvana y las white rhino también de nirvana... las 2 cultivadas en exterior... buen rendimiento y buena calidad... las northern con un colokon desmesurado y las white rhino te dejan de puta madre...

aqui lo dejo... un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Edafon

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
muy buenas las fotos tio.ya habia visto alguna.joder voy a acabar cogiendolas todas :lol: .estan fenomenas todas.
hablame sobre el colocon de la ice.
gracias dymex y siouxshiva
saludos
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
**TEXTO WEB**

Esta variedad es una combinacion de Afgana, Skunk #1 y Northern Light. Cogollos muy pegajosos, densos como los de la Afgana. Huele tan dulce como la Skunk #1 y es tan suave al fumarla como la Northern Light. Cogollos como cubiertos de nieve blanca.

**YA NO**

Yo puedo decirte solo que no experimente nada sobrenatural al fumarla... un colocon normalito... intenso pero no tanto como las northern que te dejan todo el colocon en la parte frontal de la cabeza... jeje... las ice me dieron mas bien un colocon quizas mas apetecible... (que no quiero decir que no sean potentes)... pero si que entran mejor... y el colocon se arrastra bastante rato pero se lleva bien... mas al estilo white rhino quizas en este aspecto...

podría definirlo quizas de una manera precipitada diciendo que es una buena yerba para fumar en una cena con los colegas y pegarse unas risitas sin tener blankazos... aunke esto ultimo depende mucho de la gente que fume y de como salga de potente en cada caso particular...
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
a mi me gusta mas el colocon de sativa pero quiero probar una indica normalita a ver que tal.me has estado hablando de snow white y de ice pero siempre las comparabas con la northern lights constantemente.
pues creo que me voy a decantar por esta ultima ya que me hablas tan bien de ella,me gusta la foto y suele ser una buena variedad.si puede ser comentame algo sobre la northern lights colocon y produccion y ya te dejare de dar la lata :wink:
saludos
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
tranki... no me molesta... me gusta hablar de variedades...

la northern por lo que respeta a experiencias personales la he cultivado en 2 ocasiones en exterior, ya que es donde normalmente planto nirvana... en una ocasion tube 2 hembras y en la otra 4.. en total 6 del paketillo... digamos una buena media para ser no femenizadas... algo teoricamente normal digamos. Al mismo tiempo la he fumado de interior cultivada por un colega... muy buena también... y en otra ocasion otra de exterior y tampoco estaba mal...

YO DESTACARIA de esta variedad, que tiene poca hoja, consiguiendo cogollos densos y compactos muy faciles de manicurar y de bonito aspecto... también destacaria que termina la floracion bastante pronto para exterior, protegiendola del bajon de calor y lluvias de septiembre, evitando la masiva plaga de orugas (justito) y el moho tan caracteristicos a partir de septiembre... destacaria también la buena productora que es teniendo en cuenta que no es una variedad de las que crecen mas... no suele tener muchas puntas sino que tiene un crecimiento mas al estilo aveto... no se si me dejo algo... el colocon... increible... yo me fumo un par de "L" y me quedo muy muy doblado... algo especial que no me pasa con la mayoria de yerbas.

De gusto está bien, no digo que sea mala, pero he probado de mejores... yo no le he encontrado nada particular en este aspecto aunke un regustin especial bueno si que deja...

CANVIANDO DE TEMA, la snow white esta muy muy bien... mas fina y el colocon diría que es mejor ya que no es tanta la potencia de golpe al cerebro... no quiero kitarle meritos a esta ya que entra muy muy bien... pero para el cultivo de exterior, por lo que hace a la zona norte... creo que se obtiene mejor resultado con la northern ya que la snow white se alarga un poco demasiado la floración... este pasado año tube que tirar 2 plantas enteras y muchos cogollos de las que pude cortar mas o menos bien...

si puedo ayudar en algo mas, ya sabes...
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
otra que seguramente te gustaria que tiene como caracteristica principal su "efecto sedante", aunke ahora no tengo a mano los porcentajes indica/sativa es la CALIFORNIA INDICA, una variedad que sorprende gratamente al cultivador... conozco un monton de peña que solo oír este nombre se ponen las manos en la cabeza...

otra buena aunke tarda un pelín a florecer es el hibrido sativo de sensi de nombre JAMAICAN PEARL... con esta vas a obtener una buena producción... si todo va sobre ruedas y tiene energia para los cogollos pueden crecer a lo big bud pero con mas ramas y cogollos mas largos... el peligro es que hay que atar ramas para que no se rompan...
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
si la jamaican pearl es una espina que tengo clavada hace tiempo.
aver cuando me la saco...
lo acabo de mirar la california indica son 44 euros y la jamaican pearl 55 euros.
lo de la snow white tengo el mismo problema que tu con la humedad ya que vivo en barcelona a menos de 1km de la costa.
no se hara muy alta la northern lights,no?
saludos
 

maconheiro

Semilla
11 Abril 2004
59
0
0
45
www.yahooka.com
Hola Hermano me gusto mucho este topico del foro, gostaria tener buenas informaciones sobre las semillas NIRVANA y ahora tengo un poco mas cosas para piensar, sobre este seed bank.

Yo esteva con ganas de conocer mejor las variedad Snow White y Misty de Nirvana, ya mirei siouxshiva ya cultivo esta variedad, entonces envio unas preguntas, vale?

1) Snow es buena productora, mejor indoor o outdoor? y su sabor y se huele bien? y se es facil de cultivar, y cual su punto fraco?

Puede extrapolar es preguntas paras las variedades que ya cultivo.

Para Vossotros cual es las mejores variedades de nirvana in colocon, pruducion y sabor....



Muchissimas Gracias Hermanos de verdad.

Buenissimas Cosechas

Hasta

Esta Frase es para mi amigo siouxshiva,

"Cuando el ultima arbole tuver caido,
lo ultimo rio tuver secado,
Cuando el ultimo pescado for sacado de la agua,
Vossotros van compreender
Que DINERO no se Come"

obs: tan poco coloca....jejeje
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
hombre... normalmente se estiran mas de alto que de ancho... al menos las que yo he tenido de northern-nirvana

al estilo aveto pero con pocas hojas y no muy ramificado
 

memo_jaol

Semilla
10 Febrero 2013
32
-4
0
32
y qe me dicen de la master kush si funciona en el calor tengo el proyecto de aser un cruce de una buena productora de nirvana regular x la moby dick feminizada de dinafem cual me recomiendan de las que sea mas productora en nirvana y soporten bien el calor...

yo tenia pensado la master kush pero tambien veo que la kaya gold es buena pal calor y climas extremos busco variedos que se adapten aa climas extremos de hasta 40 grados centigrados..

y pues ala moby dick le va muy bien el calor por que es montruosa en tamaño y produccion y absorve muy bien el sol...

y busco para aser el cruce con una de nirvana por que ya gastaria mucho en la moby dick como para comprar una regular tan cara para sacar un macho bueno
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
y qe me dicen de la master kush si funciona en el calor tengo el proyecto de aser un cruce de una buena productora de nirvana regular x la moby dick feminizada de dinafem cual me recomiendan de las que sea mas productora en nirvana y soporten bien el calor...

yo tenia pensado la master kush pero tambien veo que la kaya gold es buena pal calor y climas extremos busco variedos que se adapten aa climas extremos de hasta 40 grados centigrados..

y pues ala moby dick le va muy bien el calor por que es montruosa en tamaño y produccion y absorve muy bien el sol...

y busco para aser el cruce con una de nirvana por que ya gastaria mucho en la moby dick como para comprar una regular tan cara para sacar un macho bueno
ehhhhh,esto de pirar las clases de biología pa fumar porros que mal me ha hecho....

que tiene que ver que la moby por ser monstruosa en tamaño y producción absorba bien el sol,,supongo ke además pienses en el calor....

según la genética aguantara mejor el calor,,,


otra cosa es que tipo de hoja sea mejor o peor para lo que tu quieres,,pero coje 2 clones florece uno en indoor y otro en exterior y compara resultados,,el de interior sakara menos hoja caliz/hoja mejor relación que el de exterior que sakara mas hojas pero mas pequeñitas

pd-da igual lo que elijas a mas de 40º vas a tener que regar muxooooo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Casi todas variedades soportan muy ien el calor,pero o,la parte aérea,ojas y tallos.ñel punto débil son las raices,si no se calienta el suelo y las raices permanecen mas o menos frescas,mientras tenga aua para transpirar la planta aguanta muchisimo calor..vivo muy al sur y en mi zona en verano hace muchisimo calor en las horas de mediodía,y las plantas de crían que no veas,indicas,sativas,híbridos y autos
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
buff,,pero como sabes que especie saca buenas raíces para ese clima???

es mas iwal es paranoia mia tb,,,en indoor las raíces son muchas,largas y finitas,,en exterior me salen pocas,cortas y gordas

ahora que lo pienso los del sur tendréis ke gastar mas abono liquido que lso del norte,,no???,,yo abono y riego solo 1 vez opr semana,,,,vosotros con tanto riego tendréis ke abonar mucho mas
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
buff,,pero como sabes que especie saca buenas raíces para ese clima???

es mas iwal es paranoia mia tb,,,en indoor las raíces son muchas,largas y finitas,,en exterior me salen pocas,cortas y gordas

ahora que lo pienso los del sur tendréis ke gastar mas abono liquido que lso del norte,,no???,,yo abono y riego solo 1 vez opr semana,,,,vosotros con tanto riego tendréis ke abonar mucho mas
Ahrq vivo en el sur pero soy del norte,y he cultivado en los dos sitios y por lo general en españa se cultiva muy ien,pero si quieres que me decante por unas,pues las afganas y las kush suelen ir de puta madre pues la latitud es mas o menos la misma que la española,aguantan muy bien el calor (y el frio)y al cosecharse por lo general temprano suelen salir muy buenas..
En madre no uso abono liquido,lo unico el delta9,intento alimentar el suelo mas que alimentar a las plantas..en maceta tampoco uso mas de la cuenta,muchos de los riegos en verano con el calor son simplemente para que la planta tenga agua para transpirar,no puedes abonar en todos los riegos,cuando en la época de mas calor tienes que regar a diario..
 

Amogutu

Semilla
22 Abril 2005
57
1
8
40
Realmente nunca he cultivado ninguna variedad del banco de semillas nirvana, creo recordar que el pasado año cuando fui a comprar las semillas para la temporada de exterior, el chico del grow shop me recomendó la variedad Wonder Woman, me comentó que era muy económica y daba muy buenos resultados en exterior...siento no poder opinar por mi experiencia...
 
Última edición:
-