las orugas me estan destrozando los cogollos!!!!

chanito619

Semilla
25 Diciembre 2011
14
0
1
34
mallorca,españa
bueno como cada año vienen nuestras enemigas las orugas ue hacen un destrozo a los cogollos ue no veas... yo todos los años e tenido pero pocos i los e ido uitando a mano pero este año tengo bastantes en dos dias e podido uitar 8 orugas de la misma planta ue es una hammerhead de la casa medical seeds pero lo bueno es ue aun son peueños son marroncitos menos una ue ya era grandecita de color verde bueno hoy me levantado precupado por ewste tema y me ido a comprar algo contra gusanos al grow no e ido por ue lo tengo muy lejos.. y e ido a un bazar o tiende 100 o como uerais llamarlo ue tienen un poco de todo. y resulta ue namas tenian un producto para las orugas y ademas es uimico.. pero eso si para toda clase de orugas se llama SADITRINA E SUPER es una bolsa de 1 KG y se echa para espolvoreo. mi planta aun le uedara como mucho mucho un mes le podre echar este producto para mis plantas? e mirado muchos sitios por internet y no hay nadie ue allan ablado de este tema ... lo ue tengo miedo es ue este producto sea parecido al azufre por ue por culpa de oidio le eche azufre ue decian ue es lo mejor pero lo ue no lei fue ue es lo peor echarle azufre cuando esta cogollando... vamos ue corte la planta y pa la basura ue echava un pestazo a azufre eso ue no veas... bueno ueria saber si alguin a probado SADITRINA E SUPER i si no le ace nada al cogollo por k tengo pensado echarle esta tarde noche.
 

Xurru

Semilla
5 Junio 2007
58
0
0
Usa Bacilus! es un polvito que se mezcla con agua, y con un difusor se aplica bien en todos los cogollos y ramas, es un producto que queda impregnado y cuando el gusano lo come lo mata desde dentro, la planta no coge gusto ni nada, lo unico que puede pasarte es que el agua se quede en los cogollos y te salgan hongos o se pudran, pero aplicalo por la mañana temprano , que le de tiempo a secar durante el dia. espero averte servido de ayuda!!
saludosSs!
 

Kopán

Floración
Orugas en los cogollos

Hola muy buenas,te están destrozando los cogollos y has quitado 8 de una planta,yo lo he cogido más a tiempo saqué unas 8 orugas de 5 plantas,en cuanto me di cuenta que estaban allí les apliqué "Bacillus Thungerensis var. Kurstaki" a modo de pulverización en toda la mata,sobre todo incide en el envés de las hojas que es donde ponen los huevos,esto lo hice dos veces en un plazo de 5 dias,y parece que ha remitido bastante,pasan los dias y no veo niguna ni ningún cogollo afectado,esta bacteria actúa en las orugas cuando la ingieren y les destroza el sistema digestivo impidiendole alimentarse y consecuentemente mueren,actúa sobre las larvas y las orugas jovenes y es un producto que lo puedes poner tranquilamente sin problemas para tu planta,ni de sabor ni de quimicos,tiene un plazo de seguridad de 0 dias,si les queda como un mes puedes aplicarlo sin problemas,pero ten cuidado con las humedades de los cogollos,puede aparecer el moho.
Este producto yo lo adquirí en el grow.
Te doy un consejo ,no les des productos que desconoces y menos si son quimicos,puedes fastidiar los cogollos y la propia planta.
Te deseo suerte en tu lucha contra la oruga revienta cogollos.

Te dejo unas fotos del problema de orugas y del producto del que te hablo.

Saludos y buenos humos
 

chanito619

Semilla
25 Diciembre 2011
14
0
1
34
mallorca,españa
buenas xurru y kopàn gracias por contestarme ya me estaba comiendo el coco de si echarle el producto ue e comprado o no.. pero al final os are caso comprare el bacillus i se lo echare. gracias a este foro me an resuelto muchos problemos de cultivo aun ue llevo 6 años cultivando siempre se aprende algo mas... e estado mirando los productos ue tiene el grow al k voy yo k es growzone de mallorca y tienen bacillus pero diferente dibujo a la foto ue as puesto kopàn pero sirve para orugas todas formas cuando vaya me informare gracias por todo si todo el mundo fuera asi seria un mundo mucho mejor!! y ya os contare los resultados y gracias otra vez jeje
 
-