Las plantitas del yohan

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
Wola! os dejo aki mis plantitas para ver k opinais no se aprecian mu bien pork la camra no es mu wena :cry: pero pa lo k kabe se veen. las plantas son f2 y ay 2 de la misma marka y las otras 2 son de distinta marka... unas de las semillas me la dio mi padre la otra un amigo y las otras 2 las tenia yo por casa wn os dejo kn las fotos xao
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
la de mi amigo tiene las puntas amarillas pork podria ser¿ yo creo k fue pork un dia la deje seca pero no lo se seguro wn kontestarme kuando podais xao


PD: la de mi padre no se pork pero no la puedo poner luego si eso os la pongo xao
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
ola TINY24 soy de un pueblo de valencia no se si lo conoceras "Gandia" supongo k tu tambien seras de por aki no¿
wno k les ves mal a las plantitas¿? :cry: yo las veo mu bien menos la de mi amigo :cry: supongo k sera por la calidad de la imagen xrk mi camara es de 4 megapixels y no salen mu bien :roll: wn os dejo otras fotos
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
Buenas...........las macetas de barro .....les viene fatal a las raices se coceran.Mejor plastico blanco
El sustrato parece encharcado, la planta al ser tan peque y en esa maceta no necesita q la rieges tan a menudo.


un saludo y a seguir bien
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
Ola Fagman las macetas no son de barro son de plastico lo k estan descoloridas y parece k sean de barro... y el sustrato parece enxarcado pork las fotos se las ice despues de transplantarlas y regarlas :wink:

Xao Salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Que pronto las has trasplantado, ¿no? Imagino que las pusiste en vasitos.
FAGMAN, discrepo con lo de que las macetas de barro sean peores que las de plastico y se cuezan las raices... Supongo que lo dices por el color.
Imagino que conoces el mecanismo de un botijo. El agua está fresca por la transpiracion del barro. Del mismo modo, la maceta de barro tambien cumple esa funcion y mantiene frescas las raices. Evidentemente, evitaremos dejar la propia maceta al sol, o la ponemos un cartón o lo que sea para evitar los rayos directos, pero en condiciones iguales, la de barro es mucho mejor que la de plastico.
Yo tampoco uso las de barro, pero bueno, esa es otra historia. El precio, el peso, la dificultad del trasplante o lo delicadas que son ante una caida, me inclinan a comprar plastico. Pero eso no quita a creer que son mejores.

Un saludo
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas.........en mi opinion ese color no refleja el sol.....seria mucho mejor el blanco.
en cuanto al material yo prefiero el plastico pesa mucho menos con lo q son mas faciles de manejar y evapora menos agua con lo q hay q estar menos pendiente de regarlas


pero bueno pa gustos......los colores


un saludo y a seguir bien
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Las raices se calientan mas en tiesto de plastico blanco que en tiesto de barro marron. COMPROBADO.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Estoy con Candu y Serna. Lo bueno de la maceta de barro es que absorve la humedad sin dejarla escapar. Poco a poco esta humedad va pasando a la tierra a medida que la necesita. Mucho mejor barro, eso ya se save, pero una maceta de 50l de barro, es carísima y pesa un huevo.....

Buen ejemplo el del botijo Candu.

Saludos,

R.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
serna dijo:
Las raices se calientan mas en tiesto de plastico blanco que en tiesto de barro marron. COMPROBADO.
lo q si q esta demostrado es q el blanco refleja mas q cualquier otro color



Rufas dijo:
Estoy con Candu y Serna. Lo bueno de la maceta de barro es que absorve la humedad sin dejarla escapar. Poco a poco esta humedad va pasando a la tierra a medida que la necesita. Mucho mejor barro, eso ya se save, pero una maceta de 50l de barro, es carísima y pesa un huevo.....

Buen ejemplo el del botijo Candu.

Saludos,

R.


el barro al ser un material poroso deja escapar mas humedad q el plastico si la maceta es grande ( 50 l) estoy de acuerdo en usar barro pero si estamos hablando de macetas mas pequeñas como las de a foto las raices se coceran ya q el agua se evaporara tan rapido q tendra q regar varias veces al dia



un saludo y a seguir bien
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
En tiesto de barro las raices no se cuecen.

EL color blanco reflecta la luz mas que el barro pero no se trata de eso, se trata de que no se cuezan las raices y para eso el barro es mejor y si encima se pinta de blanco ya la ostia.
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
alguien me puede decir lo k le pasa a la primera?¿ y tambien si puede ser decirme komo eliminar la plaga esta de alguna forma casera... lo del tabako sirve para esta plaga¿
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Buenas! yohan_90!
Eres de gandia? Yo juego a MRO (su creador es de Gandia.. jeje) te suena x casualidad?

Con respecto a las plantas... el sustrato, pseH.. normalito.. no te gastaste muchs dineros en el.. pero bueno.. parece que sirve.. y con respecto al trip ese ke dices que tienes..

A los trips les atrae el color azul, así que para reducir su población podemos colocar tiras adhesivas azules cerca de las plantas, donde quedarán atrapados. Como siempre el aceite de neem como preventivo biologico, y si aun está en la fase de crecimiento, Dimegreen40, rotenona o jabon potasico. Y pulverizado durante un par de semanas en el envés de las hojas y listo!
Saludos!
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
ola lorka.Soy de gandia jeje. nunka e eskuxao ablar de ese juego sobre k trata¿ wn y respecto a lo de los trips ay algun metodo casero para desacerme de ellos¿ el aceite de neem kuanto kuesta + o -¿
xao salu2
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
http://www.miniracingonline.com
Éxale 1 ojo..;)

Con respecto a la plagita tuya.. el aceite de neem, te lo venden en cualkier grow.. y da la casualidad ke yo esta mñna pregunte precios.. y me dijeron que el bote pequeñito.. sale sobre 5 y pico.. y el mediano sobre 9.. yo creo que no está nada caro.
Aún así, el aceite de Neem lo unico que hace es prevenir de plagas futuras, no erradicarlas ok?
Saludos!
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
pues le comprare el aceite de neem. lo malo sk komo no sean trips y sea otra cosa :( pero wno ya os ire informando la semana k vien pondre mas fotikos y aver k tal va la plaga xao salu2
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
wn aki os vuelvo a dejar mis plantitas despues de 8 dias. como las veis¿ ay 2 que estan xumaskaitas pero ya sta arreglado todo jeje wn os dejo kon las fotos:
 

Jorgerepe

Semilla
3 Abril 2007
323
0
0
Qué pasa, yohan_90!
Esas piedras deberías apartarlas de los tallos, he visto qe una de ellas, la penúltima foto, hasta está un poco torcida del peso.
Está muy bonito pero es poco práctico. Déjale el tallo libre para qe crezcan sin obstáculos.
Suerte y un saludo!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Lo de las piedrecitas, ademas de quedar bonito, cumple una función que vuelvo a repetir... Esas plantas están en una terraza en las que las da el sol muchas horas. la tierra, al ser negra, tambien se calentaba mucho, asi que le comenté que pusiera puiedrecitas blancas para evitar el achicharramiento. Si alguien opina que esto no debe ser así, que lo comente, porque todos aprendemos todos los dias algo nuevo. pero evitemos hacer comentarios que se hagan desde el desconocimiento de las circunstancias que rodean las plantas de yohan.

yohan, supongo que antes de poner las piedrecitas, las habrás pasado por debajo del grifo para queitarles la posible suciedad que tuvieran, no?

Un saludo
 

Jorgerepe

Semilla
3 Abril 2007
323
0
0
Lo de las piedras está de putamadre, simplemente que aparte las que están mas cerca del tallo.
Como muy bien a dicho Canduterio, la función que realizan es de buena protección pero que retire las que están mas cerca del tallo que las está aplastando, se ve hasta el tallo doblado.
Un saludo!!!
 
-