lavado d raíces! cuanto le queda

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
hola ya le voy haciendo algún lavado de raíces, e dejao de abonarlo, como la veis, sigo regando solo con agua?
 

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
todavía un par? soy nuevo pero veo q tiene bastante pelo marrón y los tricomas se ven ya color ámbar,,, tengo otra Black valley q va más atrasada y le echaba eso
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Estoy de acuerdo con @jazmilius, un par de semanas como mucho pero yo lo combinaría con estrés hídrico :eek: hasta el final o casi el final con un ultimo trago de agua eso como prefieras. Ayudara a que la planta se alimente de sus hojas aun con nutrientes.
SaLuDoS y ya nos contaras que haces ;):)
 
  • 👍
Reacciones: chema82

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.540
228
vamos a ver, aqui lo que manda son los tricomas... y el dueño de la planta, algunas plantas mirando los tricomas estan antes de que los pelos se pongan el 80% marrones y hay que cortar antes, otras para llegar al porcentaje de tricomas maduros adecuado hay que dejarlas que se pongan todos los pelos marrones, en la foto se ve mucho pelo blanco pero si tu dices que los tricomas ya estan y que ves mucho pelo marron... tu mismo
 
  • 👍
Reacciones: chema82 y kroket

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
vamos a ver, aqui lo que manda son los tricomas... y el dueño de la planta, algunas plantas mirando los tricomas estan antes de que los pelos se pongan el 80% marrones y hay que cortar antes, otras para llegar al porcentaje de tricomas maduros adecuado hay que dejarlas que se pongan todos los pelos marrones, en la foto se ve mucho pelo blanco pero si tu dices que los tricomas ya estan y que ves mucho pelo marron... tu mismo
Como bien dice @jazmilius los "pelillos" pueden ponerse marrones por diversos motivos y no tienen que ir a la par de la maduración con los tricomas.
Mi consejo que consigas una lupa minimo 50x y observes los tricomas, es la manera mas certera de comprobar la maduración de tus cogollos
SaLuDoS
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y chema82

kanallaras

Semilla
7 Septiembre 2014
33
7
8
42
Yo tengo una que esta como la tuya. Pienso cortar la semana próxima. Los días óptimos son 2 3 y 4 de octubre para cosechar con máximo aroma según calendario lunar
 
  • 👍
Reacciones: chema82

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
aquí os dejo dos d hace unos minutos,sigo viendo algún pelo blanco pero también muchos marrones y un color mayormente ámbar en los tricomas, creo q se puede apreciar, gracias y saludos
 

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
e observado algunas mordeduras también, pero no e visto oruga? e tenio algún saltamontes pero tampoco, q me recomendáis en este estado de flora?
 

kanallaras

Semilla
7 Septiembre 2014
33
7
8
42
Esta estupenda ! Esta para cortar , pero esa semanita de espera te dará mas dureza y aroma ! Valora si esperar unos días te compensa
 

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
Esta estupenda ! Esta para cortar , pero esa semanita de espera te dará mas dureza y aroma ! Valora si esperar unos días te compensa
puede tienen rayao las orugas, y echarle bt ya me da mal rollo, crees q se puede cortar a últimos, además aquí va a llover a tope y quizá me evite un problema
 

kanallaras

Semilla
7 Septiembre 2014
33
7
8
42
Puedes cortar cuando quieras esta bastante hecha yo solo digo que 1 semana mas no le viene mal y ajustarse a la luna (dentro de lo posible ) da buenos resultados
 
  • 👍
Reacciones: chema82

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
Puedes cortar cuando quieras esta bastante hecha yo solo digo que 1 semana mas no le viene mal y ajustarse a la luna (dentro de lo posible ) da buenos resultados
ok seguiré observando y si veo algún cogollo tabicao por ellas o alguna señal corto, al cortarlas de van todos los bichos verdad?
 

kanallaras

Semilla
7 Septiembre 2014
33
7
8
42
La planta esta viva hasta 3 o 4 días después del corte creo que después se irán o x lo menos la mosca blanca y araña se van
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Compi lavado de raices y estres hidrico. Cuenta que este proceso te va a llevar +- 10 DIAS pero vale la pena, luego dale un par de dias de oscuridad total bien ventilada antes de cortar.
SaLuDoS y ya contaras
 
  • 👍
Reacciones: kanallaras

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
con lavados ya llevo diez días, la daré un poco más, y la meteré a un cuarto! gracias a todos, e cortado un cogollito q e visto bastante echo
se ve blanquecino pero es la luz
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Llevas 10 pues dejala 4-5 dias mas sin agua y luego metela en cuarto oscuro bien ventilado para que resine antes del corte. Otra opcion es que 24 h antes del corte le heches un trago de agua a la planta, dejando opcional el cuarto oscuro
 
  • 👍
Reacciones: chema82

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
a ver chicos aquí traigo unas q ampliando se ven bastante bien, yo observó ya algunas zonas ámbar, también bastante blanco, q me decís?
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Dale matarile pasado mañana (tiene muy buena pinta compi ;)), y luego al cuarto oscuro que ahí te terminara de madurar. Pero si pudieras asegurarte con los tricomas sería la mejor manera
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia

hay van esos primeros cogollitos!!! como la veis gente?

Ya tienes complemento para la chaqueta :D, quítale algunas hojas que si no te va a tardar mucho en secar y corres riesgo de moho si se te acumula mucha humedad, pero por lo demás vaya pooooooooooorras compi, ahora toca aguantar la tentación de la " previa catación :p" . Yo tengo la mia con sus primeras horas de oscuridad total y tengo que estar peleándome con mi pareja para que no esté todo el rato sacando :mad:muestras:mad: y mira que me cuesta evitarlo a mi también.
Bueno te deseo que esa cosecha sepa a gloria ;):)
SaLuDoS
 
  • 👍
Reacciones: chema82

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
-