lavado de raices

jesuly

Semilla
3 Febrero 2007
17
0
0
bueno ola boy a ir al grano esk me an dixo k despues de el lavado de raices hay k abonar pero me echo un lio colegas y soy novato y nose cuando abonar si cada riego y cuando hay k hacer el lavado de raices k nose en k consiste si alguien me lo pudiera explicar muxo mejor o pudiera hacer un seguimiento mejor contestar colegas adios
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
....

Pues el objetivo del lavado de reíces es quitar las sales minerales que se han acumulado en las raíces y eso impide una correcta a absorción de los nutrientes, esto sucede cuando reigas mucho con agua de la llave de tu casa y tambien cuando abonas mucho........ en mi caso muy personal nunca lo he hecho ya que si la planta no presenta ningún síntoma y crece bien, no es necesario que lo hagas....

8) [/img]
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

E lavado de raices se realiza, como comenta marihuanihuar, para eliminar sales minerales o excesos de fertilizantes.

Para hacer un lavado de raices debes regar tu planta con el triple de litros del contenido del sustrato. Es decir, una maceta de 30 litros se regaría con 90 litros de agua.

Si el lavado es para solucionar alguna de esas dos cosas se debe abonar ligeramente ya que del mismo modo que se arrastran sales minerales y fertilizantes, también se arrastran los nutrientes.

Faltando dos semanas para el corte de la planta también es bueno hacer un lavado de raices para que la planta consuma sus últimas energías y no tenga sabor a restos de fertilizantes.

Un saludo.
 
-