lavado de raizes, que es mejor

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola a todos, me gustaria saber que es mas recomendable para hacer el lavado de raices, agua normal del grifo o agua destilada.
Y por ultimo ¿cuanto tiempo antes de pegarle el corte es mejor para hacerlo, una semana, dos..?
Gracias
Un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,yo lo hago con agua de la cheta :D ,dejándola reposar antes,por eso.
Despues del lavado de raices,controlar el tiempo un poco,y a los 10-15 días cortas.Puedes dejar la planta unos días sin regar,5-6 antes.Mas o menos,por ahi va.
Un saludo tiu :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo hago el lavado de raices dos semanas antes de cortar. Utilizo unos 80 litros por planta y de ellos, los primeros 70 son agua del grifo normal. Los 10 últimos litros por planta son con agua del grifo reposada y con el ph regulado.

Los últimos 4 o 5 días las dejo a oscuras y sin agua para estresarlas un poco y que generen un poquito más de resina.

Al dejarlas los últimos días sin agua también se ayuda al manicurado y al secado (evita humedades al estar la planta más seca).

Saludos.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
muchas gracias por vuestras respuestas, hare mas o menos como me dices miguelet, ya que tampoco puedo dejar reposando tanta agua como para hacer el lavado, pero para los ultimos litros si.
Lo de dejarlas a oscuras y pasar sed al final, ya lo hago, y me viene de puta madre, tanto por lo de la resina, como sobre todo para que cuando la vaya a cortar este ya un poco seca, pero gracias de todas maneras.
un saludo.
 
-