Led´s go!

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Olle tio, tu que sabes, donde puedo ver lo de la eficiencia del cob? Osea por ejemplo, si mi cob va a un 47%(50,4w) de su potencia maxima(107w). Cual seria su eficiencia en terminos de %?
Ahora que lo pienso si mi driver es un lpc 60-1400, segun lo que pone en la etiqueta trabaja a 1,4A y pone 42+V (esto que significa??). Entiendo yo que el led trabajara como minimo a 42 voltios,no??
Si es asi, no consumiria 50.4w(36V) sino 58,8w, no?
Madre mia, tengo un lio de conceptos, jeje
Gracias
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.599
183
GaliforniaGrower
El lpc si miras las especificaciones en unaweb ves que como max da los 42v, pero alcob si le das una corriente constante de 1400, entonces dependiendo de su temperatura varia su voltaje, dando unos W u otros
Ahora no tng la ficha del cree pero creo recordar que trabajaba normalmente a 36v o por ahi...


Cuanta menos corriente le des mas eficiente será, pero te dará menos W porlo que tendras k poner mas en el mismo espacio pero dando mas eficiencia y ganando algunos w de margen
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pakal

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
El lpc si miras las especificaciones en unaweb ves que como max da los 42v, pero alcob si le das una corriente constante de 1400, entonces dependiendo de su temperatura varia su voltaje, dando unos W u otros
Ahora no tng la ficha del cree pero creo recordar que trabajaba normalmente a 36v o por ahi...


Cuanta menos corriente le des mas eficiente será, pero te dará menos W porlo que tendras k poner mas en el mismo espacio pero dando mas eficiencia y ganando algunos w de margen
Cuando se habla de gramo / watt, se tiene en cuenta los watts reales?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.599
183
GaliforniaGrower
Cuando se habla de gramo / watt, se tiene en cuenta los watts reales?

esto no es como los paneles chinos, que te venden la moto diciendo que es un panel de 180w, xk llevan 60 leds de 3w que son 180w, pero realmente esos leds dan como mucho 1,5 por lo de su eficiencia y tal y cual por eso smp REALES seran la mitad o menos


aki es depnde de la corriente que le des a un cob... por ejemplo si te dicen 120w seran 120w de verdad... yo tengo ahora dos de 50w, el primer cultivo solo uno
 
Última edición:

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
esto no es como los paneles chinos, que te venden la moto diciendo que es un panel de 180w, xk llevan 60 leds de 3w que son 180w, pero realmente esos leds dan como mucho 1,5 por lo de su eficiencia y tal y cual por eso smp REALES seran la mitad o menos


aki es depnde de la corriente que le des a un cob... por ejemplo si te dicen 120w seran 120w de verdad... yo tengo ahora dos de 50w, el primer cultivo solo uno
Entonce quizás, mucha gente cree estar por debajo del gramo/watt sin tener en cuenta estos datos ign.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.599
183
GaliforniaGrower
en esta vida smp habra de todo jejeje

pero de todas maneras smp suelen poner en las especificaciones lo que realmente consume.... otra cosa que te quieras comprar algo tipo via aliexpres, como por ejemplo las bmobillas led de caskillo e27 como las que tengo yo, las venden por ejemplo hay algun que pone 54w pero realmente no llegan a consumir 17 w
las que tng yo tienen 5 leds y su consumo real sera de 3w que te ponen 15w jajaja asik imagina...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pakal

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.599
183
GaliforniaGrower
hombre en el mundo de los leds todo es muy enrevesado, tmpk puedo opinar ya que no los he probado, he visto varios resultados y creo que si se pueden acercar a la produccion del 150hps, pero smp contando en el espacio a cultivar.... dd realmente tendras una produccion buena es la superficie que abarca las dimensiones del panel

pero bueno ya nos iras comentando que tal van!!
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
hombre en el mundo de los leds todo es muy enrevesado, tmpk puedo opinar ya que no los he probado, he visto varios resultados y creo que si se pueden acercar a la produccion del 150hps, pero smp contando en el espacio a cultivar.... dd realmente tendras una produccion buena es la superficie que abarca las dimensiones del panel

pero bueno ya nos iras comentando que tal van!!
si este panel en flora abarca 40x40 mi espacio es de 60x50 por eso decidi meter 2 (supuestos 600w) para reforzar tomando en cuenta que mas bien me va sobrar iluminacino para ese espacio y como decis en el mundo de los leds en un enrredo esto .

  • 2015 300W LED Grow Light for Indoor Plants Growth and Flowering
  • Spectrum: 430~440nm, 450~475nm, 620~630nm, 650~670nm, White
  • LEDs: 60*5 WLEDs
  • Dimension: 11.8*7.9*2.75inches
  • Lumen: 7150lumens
  • Coverage: 2*2ft( Veg), 2*2ft(Flowering)
  • Power consumption: 110V: 130W
  • Amp: 1.59A/110V, 0.81A/220V
  • Voltage Capable: AC85~265V
  • View Angle of LEDs: 90(blue&red)/120°(white) Mixed
  • Lifespan: 50000-100000hours
  • N.W.: 2.6KG, G.W.: 3.5KG

  • Our LEDs come from Epistar and OPTOTECH. They are very high quality with verifiable specifications.
  • Epistar: Red ES-SMBRPN42A (650-670nm) / White ES-SMHRPN42A (620-630nm) / Blue ES-SMSOPN42A 450-475nm
  • Optotech IR: ED-640IRS(730nm) Blue/White No.ES-CABLV45H(450-475nm,Cool/warm white)
  • This information can be verified on Epistar and Optotech's websites
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.599
183
GaliforniaGrower
jejej pos 280w pa o.3m2 tienes que sacar unos pepinazos, si no esos paneles no son muy adecuados

date cuenta un cob de 50w abarca una superficie de 40x40 y son muchos menos W
estos dispersan mejor la luz y son realmente efectivos, aunk el espectro que tienen contenga mucho verde
 
Última edición:

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.599
183
GaliforniaGrower
yo cada dia que observo mas seguis veo que el cannabis tiene necesdad del el espectro cyan-verde entre 480-520nm del espectro contando con el azul puro y los rojos 630 y 660

veo muchos paneles que les falta esa parte del 480-520 flojean un poco, en cambio el sodio y los cobs tienen una cierta influencia en esta parte y se ve unos cogollos mas vistosos, no en glandulas de thc pero si en su forma del cogollo
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
yo cada dia que observo mas seguis veo que el cannabis tiene necesdad del el espectro cyan-verde entre 480-520nm del espectro contando con el azul puro y los rojos 630 y 660

veo muchos paneles que les falta esa parte del 480-520 flojean un poco, en cambio el sodio y los cobs tienen una cierta influencia en esta parte y se ve unos cogollos mas vistosos, no en glandulas de thc pero si en su forma del cogollo
muy buenos puntos gracias por la observacion hace rato ando averiguando que es lo que tengo jaja ,aunque no me puedo quejar de momento gracias Ign
 

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
yo cada dia que observo mas seguis veo que el cannabis tiene necesdad del el espectro cyan-verde entre 480-520nm del espectro contando con el azul puro y los rojos 630 y 660

veo muchos paneles que les falta esa parte del 480-520 flojean un poco, en cambio el sodio y los cobs tienen una cierta influencia en esta parte y se ve unos cogollos mas vistosos, no en glandulas de thc pero si en su forma del cogollo
Yo he visto excelentes resultados con blanco frio del cree, quise imitar eso con mi panel de solo blanco frio, pero he aumentado la superficie de cultivo al poner un tercer panel de blanco caliente de 80 watts reales, en medio del armario, ahora mi superficie abarca 1.5 m. cuadrados, he abierto un poco mas a las plantas y en unos 3 días meteré otros 80 watts de rojo mas hacia el lado del blanco frio, y ya veré resultados, por el momento tengo todo de semilla y no será fiable , pero para el próximo cultivo tendré clones y así podré ver los resultados de mejor forma.
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip y ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.599
183
GaliforniaGrower
vicariustrip te puedo asegurar que tienes 13 blancos por panel la cantidad de calidos o frios ya no te podria decir mas... jajajaja
muy buenos puntos gracias por la observacion hace rato ando averiguando que es lo que tengo jaja ,aunque no me puedo quejar de momento gracias Ign
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.599
183
GaliforniaGrower
Yo he visto excelentes resultados con blanco frio del cree, quise imitar eso con mi panel de solo blanco frio, pero he aumentado la superficie de cultivo al poner un tercer panel de blanco caliente de 80 watts reales, en medio del armario, ahora mi superficie abarca 1.5 m. cuadrados, he abierto un poco mas a las plantas y en unos 3 días meteré otros 80 watts de rojo mas hacia el lado del blanco frio, y ya veré resultados, por el momento tengo todo de semilla y no será fiable , pero para el próximo cultivo tendré clones y así podré ver los resultados de mejor forma.

los cobs cree tiene unos tonos mas azulados que otras marcas, pero si que es una buena idea añadir rojos ya que eston son los principales productores de flores.

por ejemplo el frio neutro (4000k) tiene una proporcion de rojos muy parecida a la del sodio


has notado unos entrenudos muy cortos?? un exceso de azul puede hacer que los nuedos sean muy cortos( aunk para las variedades sativas es muy apropiado, asi evitas algo su espigamiento genetico)
 
  • 👍
Reacciones: VacaVoladora

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
los cobs cree tiene unos tonos mas azulados que otras marcas, pero si que es una buena idea añadir rojos ya que eston son los principales productores de flores.

por ejemplo el frio neutro (4000k) tiene una proporcion de rojos muy parecida a la del sodio


has notado unos entrenudos muy cortos?? un exceso de azul puede hacer que los nuedos sean muy cortos( aunk para las variedades sativas es muy apropiado, asi evitas algo su espigamiento genetico)
La verdad si, pero esto lo aprovechaba para tener un poco de uniformidad en el cultivo, tengo metidas 5 variedades diferentes(todo regulares), y las que iban subiendo las mandaba para el azul, debido a que no puse malla ni nada, este primer paso era solo sacar los esquejes posibles y observar flores para seleccionar futuras madres,me salieron unos machos guapos, pero los elimine por que aún no son prioridad, ya luego solo seleccionare machos.
Saludos!
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Vicarioustrip y ign

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Que buena pinta llevan! Se las ve con buena salud!
Ya las estas haciendo amarillear?
Que dias de flora llevan??
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.599
183
GaliforniaGrower
no macho eso es un problema que tengo, sobretodo la de la izk de todo, me esta mostrando carencia de N o de MG, espero arreglarlo!! es lo que pasa al combinar abonos..... pero bueno,smp es mejor una carencia que una sobrefertilizacion, pero bueno como smp he ducho no me gusta abusar de los abonos!!

en cuanto al tiempo pues aun le kedan todo el engorde a las dos mas avanzadas, las alaskas aun entraron en flora hace dos semanas!!!

las de atras llevan 30 dias justos a 12h
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.599
183
GaliforniaGrower
Ahora ando mirando los cobs dla marca Philips, loa luxeon d2generacion! Tienen muy buena pinta dejo su distribucion del espectro!!




Arriba CRI 80 y abajo con el CRI 90

M llama la atencion elde 3000k y cri90
 
  • 👍
Reacciones: Jah2110 y Pakal

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.599
183
GaliforniaGrower
growmau en youtube no?? sipoo!! pero creo que los lleva a 700ma FLIPAAAAA asi normal.... dan una eficiencia brutal!! pero tmb tienes que gastar mas $$ jejeje

aunk tubo una produccion menor, sinceramente me tenia mejor pinta en el cultivo con cxb3070 combinandolo con speder ese o como se llame de rojos azules y blancos
 
-