Led´s go!

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
Jjaja ya vengo d recorrerme paginas mirando pa mi panel k m voy a hacer... Como comprenderás no estoy pra andar buscandote links, espero k lo entiendas...

Tmb puedes probar los cobs d espectro rosa y no d espectro blanco

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
gracias @MarCus M.D

se te echaba de menos por aqui!! no te pierdas las nuevas actualizaciones que habra sorpresa!!!
jeejej solo digo eso ;)
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
BUENAS EMPEZAMOS CON EL MONTAJE DEL PANEL CXB3590

MARCAMOS DONDE IRAN LOS COBS, CON AYUDA DE UNA PLANTILLA



DESPUES COGEMOS EL IDEAL HOLDER Y CONFIRMAMOS QUE LAS MARCAS ESTAN BIEN


COGEMOS UNA PUNTA Y HACEMOS UNA MUESCA PARA QUE LA BROCA NO SE MUEVA A LA HORA DE HACER EL AGUJERO



PROCEDEMOS A LOS AGUJEROS DE 2.5 MM



LUEGO EMPEZAMOS CON LA ESTRUCTURA PARA PONER LOS ENGANCHES PARA CADENAS

ESTE ES EL RESULTADO, ARMAZON MONTADO, COGEMOS ALCOHOL Y LIMPIAMOS A CONCIENCIA

COGEMOS LOS CREE CXB LOS PONEMOS EN SUS RESPECTIVOS HOLDERS SIN SOLDADURA Y PONEMOS PASTA TERMICA REPARTIENDOLA UNIFORMEMENTE

COLOCAMOS EN SUS RESPECTIVOS HUECOS Y ATORNILLAMOS, HACEMOS CONECSIONES

Y PROBAMOS!!!



LISTO POR LA TARDE VUELVO CON LOS ULTIMOS RETOKES!! VENTILACION Y SUJECCION PARA LAS CADENAS
Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
 
Última edición:

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
BUENAS EMPEZAMOS CON EL MONTAJE DEL PANEL CXB3590

MARCAMOS DONDE IRAN LOS COBS, CON AYUDA DE UNA PLANTILLA



DESPUES COGEMOS EL IDEAL HOLDER Y CONFIRMAMOS QUE LAS MARCAS ESTAN BIEN


COGEMOS UNA PUNTA Y HACEMOS UNA MUESCA PARA QUE LA BROCA NO SE MUEVA A LA HORA DE HACER EL AGUJERO



PROCEDEMOS A LOS AGUJEROS DE 2.5 MM



LUEGO EMPEZAMOS CON LA ESTRUCTURA PARA PONER LOS ENGANCHES PARA CADENAS

ESTE ES EL RESULTADO, ARMAZON MONTADO, COGEMOS ALCOHOL Y LIMPIAMOS A CONCIENCIA

COGEMOS LOS CREE CXB LOS PONEMOS EN SUS RESPECTIVOS HOLDERS SIN SOLDADURA Y PONEMOS PASTA TERMICA REPARTIENDOLA UNIFORMEMENTE

COLOCAMOS EN SUS RESPECTIVOS HUECOS Y ATORNILLAMOS, HACEMOS CONECSIONES

Y PROBAMOS!!!



LISTO POR LA TARDE VUELVO CON LOS ULTIMOS RETOKES!! VENTILACION Y SUJECCION PARA LAS CADENAS
Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
Increíble tío....ahora si k si....ya sabes k la mía lleva 4 vero29 y no dan tanta caña cono esos.....cuanta potencia darán estos? Dime tb k dimensiones tiene la lámpara
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
50X60 de dimensiones, es un driver regulable como el tuyo!!! la verdad esk no se si esta al 100% de potencia pero de ser asi estaria en 200w

para 80x80 va que chuta y aun ira un cxb 3070 en medio, el otro 3070 se va para otro armario
 
  • 👍
Reacciones: Jah2110 y josevip76

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Madre mia, que explicacion tan buena tio, eres un crack! Parece fácil, jeje.
Cuanto te costaron los materiales ( cobs, disipadores, driver, holders..)???
Graciass
 
  • 👍
Reacciones: ign y josevip76

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
50X60 de dimensiones, es un driver regulable como el tuyo!!! la verdad esk no se si esta al 100% de potencia pero de ser asi estaria en 200w

para 80x80 va que chuta y aun ira un cxb 3070 en medio, el otro 3070 se va para otro armario
Jejeje pues fíjate k mi lampara tb tiene esas medidas aunke solo 140w david me dijo k para 80x80 iba sobrada así k tu con 60w mas sera un espectáculo ;)
 
  • 👍
Reacciones: ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
todo 320 eurikos con todos los materiales, es caro pero nada comparable a comprarlo echo

y la verdad esk de complicado tiene poco... en un plis plas lo tienes montado....
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
todo 320 eurikos con todos los materiales, es caro pero nada comparable a comprarlo echo

y la verdad esk de complicado tiene poco... en un plis plas lo tienes montado....
La mía me la pasaron x 300€ es una inversión k pronto se amortiza ;)
 
  • 👍
Reacciones: ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
ya pero los disipadores es lo que cambia el tema!! los mios son de 14 cm de ancho y 2 cm de altura, los que pone david son de 10 cm de ancho y 1 cm de alto, eso me subio bastante el presupuesto
 
  • 👍
Reacciones: VacaVoladora

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Mi lampara podría dar mas wattios pero david la rebajo para k duren mas.....si la tuya puede dar 200....yo la bajura a 160 o 170....para tu armario te daría producción igual....mira la k voy a liar yo en el café con 24 esquejes jajaja
 
  • 👍
Reacciones: ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
cuando pueda hare algunas mediciones de temperatura, de todos modos los vero admiten mucha potencia... con 1400ma si la disipacion es buena no deben de tener ningun problema

los cxb3070 los tengo a 1400ma y con disipacion pasiva no cogen una temperatura alta... anda sobre los 30º el disipador...
asik ahora con 3590 que son de mas potencia y con ventilacion no tendre fallo por ponerlos a 1400ma.... pero si de todos modos, casi siempre los llevare sobre 1000-1100ma para que sean mas eficientes.

lo que si nunca lo bajaria de 850-900ma ya que si no la eficiencia del driver bajaria bastante y subiria considerablemente el consumo electrico por las perdidas
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Que bueno el Panel, al fuego te ha llegao. Yo me pille algunas tb, pero lo mio va tener que esperar aun. Me falta el driver y tengo que juntar 2 armarios para acer uno. Para tener 80x40 y 1,50 de alto. Mi idea es meter 3 Dutchpot en Scrog. Con 3 CXB 3590 a 1A.Kizas a 1.4, kizas con 1A me kedo corto.

lo que los perfiles esos a los lados, no favorecen. estan tapando la salida de aire. Yo hice lo mismo, y la lie se calienta mas el disipador. Me hice el panel igual el tuyo pero sin los holder, tuve que soldar.

y creo que te pasastes con la pasta tb, si se pone mucha es peor. tb hice lo mismo. y vamos los leds se calientan. Tengo otro pegado con pegamento lo pongo a 1A y no se calienta tanto. Asi que supongo que es por el exceso de pasta y los cantos de los perfiles tapados.

Ambas cosas tengo que cambiarlas aun.

Otra cosa que es algo que voy a hacer apartir de ahora, son roscas. Ya que el led tiene que estar bien pegado para que disipe bien el calor.

Cuando usaba los tornillos rosca chapa se me levantaba el soporte y tampoco podia apretar mucho xq los mios eran de plastico. Ademas ya el tornillo entraba forzado por el agujero del holder. Aun que con los Holder estos es mas facil, el led se keda ya sujeto antes de ponerlo.

y por cierto, menudos cogollacos que sacastes ahi :)

Edit: algo que se deberia de hacer tb es lijar el disipador con una lija al agua muy fina. Y dejarlo lo mas liso y limpio posible. Son pequeñas cosas que parecen una chorrada pero kizas le bajan 5 grados al led o mas... no lo he comprobado directamente. Pero vamos el led lo agraecera, vivira mas y sera un pelin mas eficiente.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ign y josevip76

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
Lo d la pasta termica, quiza tng algo d mas por alguna eskina, pero si hay exceso es casi nada... Esta lo mas fina posible si volvia a pasar la tarjeta kedaba casi toda la porcelana al aire, no salio nada d pasta x los laterales asik debe d pasarbien el calor, pwro eestare atento
En cuanto al armazon si k puede afectar,no lo habia pensado aer si compro unos ganchos con rosca para los agujeros que trae el disipador de serie

Gracias x los consejos

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
lo que si ahoar voy a ahorrar para unos oslon hyper red!! que estoy pelado jajajaj
Crees que merece la pena? y mas llevandolo a 1.4A. tu piensa ya meterle mas de 700mA es un crimen al oslon. Son super eficientes a 350mA. Pero claro los CXB tendras que tenerlos a 40cm seguro. el oslon no llegara ni a la punta.

segun tengo entendido esta bien para rellenar la capcidad del driver. es decir te sobran V pues pones unos cuantos sueltos y rellenas.

La duda que tengo es, si los llevo a 700mA ambos, tendria algun beneficio? Algun dia lo probare. Pero me falta dinero y espacio jaja

Pero vamos por encima de eso creo que es mal gastar el dinero. El oslon rojo a 700mA solo tiene una eficiencia del 42% a 350mA creo que 50% o algo mas.
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
25 cm es la distancia que dejo entre cobs y planta
40cm sera demasiado...

En cuanto a la eficiencia d los oslon no se y que no los he probado.. Pero otro forero si y decia que hasta con 1000ma iban bien
Yo los llevaría a 600ma ya ue tng varios drivers cn esa corriente



Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
El que tengo de 1A a 20cm me hace amarillear la punta de la planta. a 25 30 me va bien. Por eso pense que a 1.4 mejor mas lejos. Los otros lo tienes tb a 1.4, sabras lo que te haces ;)

A 1A estan iendo al maximo, le pones mas y petan. no le van a durar mucho. Ademas que la eficiencia es muy mala. a 600 esta bien, pero no se si merece la pena llevandolos cxb a 1.4A. Pero si lo pruebas tare atento, siempre me ha picado la curiosidad con los rojos.
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
pues a 15 cm lo tenia al principio con los 3070 a 1.4 y si que me paso eso de que me amarilleaban las hojas
en cuanto lo subi a la distancia que dices de 25-30cm ya no tenia esos problemas o por lo menos no fueron a mas
 
  • 👍
Reacciones: josevip76 y dweed

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
habia visto un panel comercial en el que decian que los mejores resultados obtenidos eran mezclando los cxb3590+vero29+oslon


y no me parece muy descabellada esa afirmacion que daban
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
es bueno saberlo, yo lo maximo que tengo es a 1a pero claro las 3590, a 1.4A aun son bastante efcicientes. Me pensare lo de 1.4 para las 3. habia econtrado ya un driver para 3 a 1A que iba bien. A buscar otra vez.

A cuantos mA? es que no se como puede influir un oslon llevado a 700mA (imaginate menos) en el espectro de un CXB vero o lo que kieras llevado a 1.4A.

si al Cob grande le metemos menos amperaje igualandolo con el del rojo si que deberia de poder influenciar. pero no por encima de 700mA, ya que el oslon ahi ya es malo comparado con los leds es un 20% menos de eficiencia que los 3590. 10 menos que las vero.
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
mezclarlos seguro que no es una idea descabellada, hay un hilo e un foro suizo, que mezcla blanco calido y frio con rojos.creo que colgaste sel hilo en el cafe. pero en este caso los llevaba todos a 700mA como maximo.
 
  • 👍
Reacciones: josevip76 y ign
-