led 100w ,qué medida de armario usar.

grasero

Semilla
22 Marzo 2011
5
0
1
Hola buenas, tengo dos focos led tgl star100 de 100w cada uno.Y una carpa 80x80. Me gustaría saber si me recomendáis usar los dos focos en esa carpa o si hacer un armario de otra medida para aprovechar mejor los focos. El fabricante recomienda por cada foco una superficie de floración de 70x70, pero 100w me parecen pocos para ese espacio.Y no sé si renta realmente meter más Wattios en la carpa que tengo.
Tenía pensado hacer un primer cultivo de autos con un solo foco de 100w para ver qué tal va , pero me gustaría que mi primer cultivo fuera bien y no quedarme con unas plantas enanas.

Gracias un saludo y buenos humossss.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola buenas, tengo dos focos led tgl star100 de 100w cada uno.Y una carpa 80x80. Me gustaría saber si me recomendáis usar los dos focos en esa carpa o si hacer un armario de otra medida para aprovechar mejor los focos. El fabricante recomienda por cada foco una superficie de floración de 70x70, pero 100w me parecen pocos para ese espacio.Y no sé si renta realmente meter más Wattios en la carpa que tengo.
Tenía pensado hacer un primer cultivo de autos con un solo foco de 100w para ver qué tal va , pero me gustaría que mi primer cultivo fuera bien y no quedarme con unas plantas enanas.

Gracias un saludo y buenos humossss.
El led con menos consumó consige mejores resultados asi que con esos 200w en la carpa de 80x80 iran de maravilla intenta repartir los punt de luz de la mejor forma posible, no los pongas ni muy juntos ni muy separados y te aseguro que los resultados seran de envidiar, que chip montan esos tgl?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

grasero

Semilla
22 Marzo 2011
5
0
1
El led con menos consumó consige mejores resultados asi que con esos 200w en la carpa de 80x80 iran de maravilla intenta repartir los punt de luz de la mejor forma posible, no los pongas ni muy juntos ni muy separados y te aseguro que los resultados seran de envidiar, que chip montan esos tgl?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Mira ElTroller te pego las especificaciones del foco led, a ver qué te parece.

Consumo: 105W
Producción media: 140g
Espectro completo crecimiento y floración
Área de crecimiento: 80x80cm
Área de floración: 70x70cm
Cree CXB3590 3500K bin CD
Driver Mean Well HBG-160
Disipación pasiva, 0 ruidos (no se necesita ventilador)
Recomendamos 4 lámparas para cada espacio de 130x130cm

Tenía pensado acabar haciendo o dos mini armarios con 100w cada uno para tener dos variedades o en un armario de aprox 1,20x70 con los dos focos. Qué crees tú que será mejor?.De todas formas este primer cultivo lo haré con la carpa de 80x80 con los dos focos, pero esto es temporal, para el siguiente cultivo tengo que tener todo ya hecho y comprado , en este primero menos los focos me prestan todo el material jajajaja benditos amigos!!

Saludossss y buenos humosss
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Mira ElTroller te pego las especificaciones del foco led, a ver qué te parece.

Consumo: 105W
Producción media: 140g
Espectro completo crecimiento y floración
Área de crecimiento: 80x80cm
Área de floración: 70x70cm
Cree CXB3590 3500K bin CD
Driver Mean Well HBG-160
Disipación pasiva, 0 ruidos (no se necesita ventilador)
Recomendamos 4 lámparas para cada espacio de 130x130cm

Tenía pensado acabar haciendo o dos mini armarios con 100w cada uno para tener dos variedades o en un armario de aprox 1,20x70 con los dos focos. Qué crees tú que será mejor?.De todas formas este primer cultivo lo haré con la carpa de 80x80 con los dos focos, pero esto es temporal, para el siguiente cultivo tengo que tener todo ya hecho y comprado , en este primero menos los focos me prestan todo el material jajajaja benditos amigos!!

Saludossss y buenos humosss
Yo creo que puedes usar estos dos tgl para asta 80x80 con buenos resultados, ajora ya tienes el material yo realizaría un cultivo para probar que resuktqdos te dan y si ves que se te queda corto añadir otro o dos tgl, pero ya te digo que para 80x80 con 200w de cob van de lujo, yo utilize 4 cxb3070 para 120x120 que los corri a 50w cada uno sumando un total de 200 y la verdad se me quedó corto, me faltaban otros 2 cobs mas por lo menos, pero ya ves que era un espacio mucho mas grande, lo unico que lot puntos de luz estaban mejor repartidos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: grasero

grasero

Semilla
22 Marzo 2011
5
0
1
Yo creo que puedes usar estos dos tgl para asta 80x80 con buenos resultados, ajora ya tienes el material yo realizaría un cultivo para probar que resuktqdos te dan y si ves que se te queda corto añadir otro o dos tgl, pero ya te digo que para 80x80 con 200w de cob van de lujo, yo utilize 4 cxb3070 para 120x120 que los corri a 50w cada uno sumando un total de 200 y la verdad se me quedó corto, me faltaban otros 2 cobs mas por lo menos, pero ya ves que era un espacio mucho mas grande, lo unico que lot puntos de luz estaban mejor repartidos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Gracias x contestar tan rápido crack!!
Pues probaré los dos en el 80x80.Y os iré contando cómo va jaja
Otra cosa, mis colegas me dicen que no ponga autos ni loco que SOG con esquejes ,que si autos es un desperdicio, en un principio mandé un par de correos al fabricante y me recomendó 9 macetas de entre 7 y 11 litros para poner autoflorecientes;pero para hacer un SOG en ese espacio de 80x80? Tu cuántas plantas me recomendarías? Las crecería una semana después de enraizar nadamas.Quiero tener una cosecha rápido para mientras termino el armario de madera jejeje
 

grasero

Semilla
22 Marzo 2011
5
0
1
Nadie me puede aconsejar el número de macetas para el espacio de 80x80 con 200w?
Me dan una madre de chocolate y algo de clonex para hacerlos.
Me había adelantado y compre 30 macetas de 3 litros de esas de tela.
Que os parece? Demasiadas?
Estoy ansioso por comenzar el seguimiento pero hasta ke no esté seguro no quiero pifiar nada jajajaja
Saludosssss
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Nadie me puede aconsejar el número de macetas para el espacio de 80x80 con 200w?
Me dan una madre de chocolate y algo de clonex para hacerlos.
Me había adelantado y compre 30 macetas de 3 litros de esas de tela.
Que os parece? Demasiadas?
Estoy ansioso por comenzar el seguimiento pero hasta ke no esté seguro no quiero pifiar nada jajajaja
Saludosssss
Yo personalmente no pondria muchas mas de 6 como mucho 9

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: grasero

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
6 o 9 de cuántos litros? En plan, las de más litros que me entren?

Gracias por tus respuestas :)
Yo uso de 7l, pero si quieres usar las de 3 puedes poner más, la idea es que no queden muy apretujadas para que tengan espacio para crecer, un saludo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
-