Led de aliexpress

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Buenas noches, como dice el titulo, quien ha utilizado led de aliexpress para cultivar? Haber si me podéis echar una mano, yo he mirado las de spectrun la de colores vamos Jajaja, haber q opinais y me dexis. Saludos
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Especificaciones:
Voltaje: AC220V
Potencia: 50 W/100 W
Fuente de luz: 2835smd
Longitud de onda: espectro completo, 380-840 NM
Lúmenes: 60 lm/W
Nivel de agua: IP65
Material de la cubierta: aleación de aluminio
Enchufe: enchufe de la UE
Longitud del Cable: 110 cm

que me decis de estas especifiaciones ??
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Especificaciones:
Voltaje: AC220V
Potencia: 50 W/100 W
Fuente de luz: 2835smd
Longitud de onda: espectro completo, 380-840 NM
Lúmenes: 60 lm/W
Nivel de agua: IP65
Material de la cubierta: aleación de aluminio
Enchufe: enchufe de la UE
Longitud del Cable: 110 cm

que me decis de estas especifiaciones ??
si quieres echale un vistazo a estos a nosotros no nos han ido mal
https://es.aliexpress.com/item/32720760568.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.94072e0eyISnI7
 
  • 👍
Reacciones: Ceaeneo

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
si alguien mas me puede ayudar lo agradeceria, ya se luz spectun o blancas,
Hola. Yo también uso los mismos que Lucía y estoy satisfecho con los resultados. Lógicamente no son la panacea pero si lo haces bien te darán para fumar buena hierba.
El problema es que te los tienes que montar para que te salga realmente baratos, aunque si eres de España hay unos chavales que venden paneles ya montados con esos chips a buen precio. Te paso el enlace por privado si quieres.
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Hola. Yo también uso los mismos que Lucía y estoy satisfecho con los resultados. Lógicamente no son la panacea pero si lo haces bien te darán para fumar buena hierba.
El problema es que te los tienes que montar para que te salga realmente baratos, aunque si eres de España hay unos chavales que venden paneles ya montados con esos chips a buen precio. Te paso el enlace por privado si quieres.
montarselos uno mismo no es nada complicado eso si saca cuentas
disipador mas led 12 o13e por 50w =600w salen por 140 o 150 e
no ahorras nada respecto a un sodio eso si ya dispones de los disipadores si quieres actualizar a leds
de calidad
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Uufff q liooo madre jajaja, yo por lo q lei, se supone q los paneles de led rojo y azul, es mejor para cultivar porque le da lo q necesita la planta, sino es asi miro un panel led normal, gracias..
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Uufff q liooo madre jajaja, yo por lo q lei, se supone q los paneles de led rojo y azul, es mejor para cultivar porque le da lo q necesita la planta, sino es asi miro un panel led normal, gracias..
Ni de lejos, esos chinos solo meten rojo y azul a lo burro, sino es un LED de marca especializado en horticultura mejor compra blanco cálido.
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Ni de lejos, esos chinos solo meten rojo y azul a lo burro, sino es un LED de marca especializado en horticultura mejor compra blanco cálido.
a que te refieres a los burro? y un blanco calido me puede servir para las 2 etapas de la planta ? por cierto en un armario de 60x60x140, me podrian caber 4 macetas de 18L ??
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
a ver chicos , sin ser extremistas
en horticultura led tienen el rojo y azul ,nosotros cultivamos solo con los full spectrum sin problema
unas nociones
mayoria azul guay para crecimiento
rojo guay para flora
en los full spectrum te meten algo de uv y ir (hablamos de led chinos )
en ningun caso los comparo con los de marca pero hacen sufuncion
el blanco calido 3500k en chinos de la marca que te indique es gama complete de color con mas
rojo dan 110lm teoricos
blanco frio 6000k gama completa pero mas azul bueno para vejetativo
y asi un largo etc
a nosotros no nos fueron mal ademas actualmente usamos dos barras de tres unidades dos full y uno
de 3500k como complemeto a un sodio de 400w
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
a que te refieres a los burro? y un blanco calido me puede servir para las 2 etapas de la planta ? por cierto en un armario de 60x60x140, me podrian caber 4 macetas de 18L ??
Me refiero a que los espectros y las cantidades de azul y rojo que ponen en sus LED no tienen un mínimo de investigación de tras, los ponen por poner y no son idóneos para las plantas. Si el blanco cálido sirve para ambas.
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
a ver chicos , sin ser extremistas
en horticultura led tienen el rojo y azul ,nosotros cultivamos solo con los full spectrum sin problema
unas nociones
mayoria azul guay para crecimiento
rojo guay para flora
en los full spectrum te meten algo de uv y ir (hablamos de led chinos )
en ningun caso los comparo con los de marca pero hacen sufuncion
el blanco calido 3500k en chinos de la marca que te indique es gama complete de color con mas
rojo dan 110lm teoricos
blanco frio 6000k gama completa pero mas azul bueno para vejetativo
y asi un largo etc
a nosotros no nos fueron mal ademas actualmente usamos dos barras de tres unidades dos full y uno
de 3500k como complemeto a un sodio de 400w
No es por ser extremista, pero si apenas va a armarlos es mejor que use solo las blancas, son más baratas que las full espectro y dan mejores resultados.

Y lo digo por experiencia ya que hace algunos años cuando empecé, yo también usaba los chinos y sin duda van mejor los blancos.
Tampoco iran como les de marca pero si se alcanzan los 0.7 gr/w
 

Kogorta

Semilla
8 Octubre 2019
2
0
1
43
AliExpress solo puede ofrecer paquetes como el tiempo de entrega en ayunas. Esto varía, pero generalmente está buscando entre 10 y 20 días para la entrega. Si desea acelerar los tiempos de entrega, entonces necesita ser un poco más creativo. Es más trabajo (¡no se desconecte!) Pero puede valer la pena. Consulte este artículo a continuación https://huelvaya.es/2020/03/26/guia-definitiva-sobre-metodos-de-envio-en-aliexpress/
 
Última edición:
D

Deleted member 112839

Invitado
a ver chicos , sin ser extremistas
en horticultura led tienen el rojo y azul ,nosotros cultivamos solo con los full spectrum sin problema
unas nociones
mayoria azul guay para crecimiento
rojo guay para flora
en los full spectrum te meten algo de uv y ir (hablamos de led chinos )
en ningun caso los comparo con los de marca pero hacen sufuncion
el blanco calido 3500k en chinos de la marca que te indique es gama complete de color con mas
rojo dan 110lm teoricos
blanco frio 6000k gama completa pero mas azul bueno para vejetativo
y asi un largo etc
a nosotros no nos fueron mal ademas actualmente usamos dos barras de tres unidades dos full y uno
de 3500k como complemeto a un sodio de 400w

Jooodo.

Mis respetos a vuestra currada y la bricomania, un 10 por vuestra parte.

¿No es un poco ruinoso necesitar tres barras de luz diferentes?

¿Consideras que conseguís un rendimiento como un 600W de sodio o un intermedio entre un 600W y un 1000w?

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Jooodo.

Mis respetos a vuestra currada y la bricomania, un 10 por vuestra parte.

¿No es un poco ruinoso necesitar tres barras de luz diferentes?

¿Consideras que conseguís un rendimiento como un 600W de sodio o un intermedio entre un 600W y un 1000w?

Un saludo.
Por mi experiencia con leds chinos y sin ánimos de ofender a nadie 400w de sodio producen más hierba que 500w de cobs chinos.
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Jooodo.

Mis respetos a vuestra currada y la bricomania, un 10 por vuestra parte.

¿No es un poco ruinoso necesitar tres barras de luz diferentes?

¿Consideras que conseguís un rendimiento como un 600W de sodio o un intermedio entre un 600W y un 1000w?

Un saludo.
hay ventiladores para pc bastante silenciosos jjjjj
en cuanto a produccion van a la par , eso si a nuestra opinion el led da plantas mas saludables
teniendo en cuenta que no tenemos demasiada experiencia
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Pero, eso hay que soldarlo, no ? y habra que ponerlo en algo para que disipe. no ? yo ni idea de soldar ni nada de ese tema :(
espero ya cojas la idea
la barra son 200w 4 chips de 50w
 

Adjuntos

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
espero ya cojas la idea
la barra son 200w 4 chips de 50w
Hola Lucía. ya lleváis tiempo con estos leds verdad? Creo recordar que hará algo más de un año cuando yo empezaba con los cob chinos tu ya cultivabas con estos. Que producción le sacáis? No habéis pensado en hacer el cambio a los citizen por ejemplo?
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
si llevan un año funcionando , solo que los usamos para vejetativo y apoyo a
un sodio de 600w regulado a 400 w y dos barras de 150w cada una en flora
los resultados no fueron muy buenos por falta de tiempo y varios problemas
de paciencia jjjjj
a led de marca tiraremos a vero 18 o 29 , y metiendoles tambien citizen horticulture
y algun refuerzo uv e ir
esta en proyecto jjjjj a falta de presupuesto
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
si llevan un año funcionando , solo que los usamos para vejetativo y apoyo a
un sodio de 600w regulado a 400 w y dos barras de 150w cada una en flora
los resultados no fueron muy buenos por falta de tiempo y varios problemas
de paciencia jjjjj
a led de marca tiraremos a vero 18 o 29 , y metiendoles tambien citizen horticulture
y algun refuerzo uv e ir
esta en proyecto jjjjj a falta de presupuesto
Poco a poco todo se andará ?
 

Blackstone

Semilla
26 Julio 2020
26
9
3
79
no es currada mas puntos de luz = luz mas uniforme y mejor repartida
en cuanto a estudios esta marca te da algo de luz
https://es.aliexpress.com/item/32720760568.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.525b2e0eizSaxB
coño le vamos a pedir al chino comision jjjjjjjj y traen su conector que si es cierto que es un coñazo
????
Hila. Como principiante he comprando dos focos de ese tipo full espectrum que no requieren soldaduras. Voy a hacerme un armario de 80 x 60 con un palet y listones de madera, cuando lo tenga terminado pondré por aquí como lo he hecho y que materiales he usado. He comprado dos leds de 50w cada uno espero que salga buena cosecha ya os contaré.
 
-