led o bombilla bajo comsumo

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
hola chicos voy a ponerme manos a la obra
con un armario de 60 x 60 por 140
tengo dudas siponer bombilla bajo consumo de 250 o led de 270
que creis que da mas produccion.?

este es el led? creis que esta bien? abarcaria bien todo el armario?
agradeceria mucho vuestra ayuda

https://www.amazon.es/dp/B00VUW0J76/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3KX3R15BQ2DOP&coliid=I2PTTOBBDH2HI8
Te quedara filete ese led para tu armario de esas medidas. No hay duda de eso.
Yo igual tengo un panel led grow de 240 watts pero para un armario de 1.00 x 1.00 x 2.00 generando solo 20 grados primavera, chile), pero tu armario hara muy buena temperatura. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: lsebaprol

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
buenas chicos,
he estado hablando con el chico del grow shop
y me ha comentado que sin duda coja bombilla hps , que produccire mas y cogollos estaran mejor hechos.
me surjen las dudas porque realmente el comsumo va ser lo mismo no?

el armario lo tendre en exterior entonces tampoco se si lo parametros de temperatura se me pueden disparar.
las dudas son
enchufare por la noche, cuando las temperaturas son mas bajas 14 grados
me imagino que dentro mantendra mas temperatura sumandole la lampara
pero podria hacerlo por el dia?o se elevarian mucho la temperatura,
si de media hay 20 grados o 18
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Amigo, las bombillas de ahorro de energía son muy buenas a ese voltaje para crecimiento, pero en floración dejan mucho que desear, los lúmenes que producen no alcanzan a penetrar bien en la planta lo que hace que la cosecha sea baja.

Si aun no haz comprado nada es recomendable ocupar led cob de cree, es mas difícil conseguir esos aparatos pero por lo que que he visto son muy superiores a los paneles con muchos diodos de distintas frecuencias de luz.

Si vas a poner tu carpa tipo indoor en el exterior preocúpate que no le llegue la luz en forma directa así evitas que el aire caliente se acumule dentro de la carpa y si o si ve un sistema de intracción y extracción de aire, para renovarlo y mantener unos parámetros que no afecten el desarrollo normal de las plantas.

Otra cosa, para el tipo de paneles que estas mostrando es mejor tomar en consideración el consumo del panel que lo que indica el fabricante, yo tengo en mi carpa dos similares, que se supone son 400 watts cada uno, pero su consumo real es de 150 watts por lo que considero en realidad tengo 300 watts led y no lo 800 que dice el fabricante.

Sin duda para ese espacio ese panel led te va a servir, pero te recomiendo buscar un poco mas y juntar mas presupuesto para poner los led de cree.

Saludos y éxito.
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Amigo, las bombillas de ahorro de energía son muy buenas a ese voltaje para crecimiento, pero en floración dejan mucho que desear, los lúmenes que producen no alcanzan a penetrar bien en la planta lo que hace que la cosecha sea baja.

Si aun no haz comprado nada es recomendable ocupar led cob de cree, es mas difícil conseguir esos aparatos pero por lo que que he visto son muy superiores a los paneles con muchos diodos de distintas frecuencias de luz.

Si vas a poner tu carpa tipo indoor en el exterior preocúpate que no le llegue la luz en forma directa así evitas que el aire caliente se acumule dentro de la carpa y si o si ve un sistema de intracción y extracción de aire, para renovarlo y mantener unos parámetros que no afecten el desarrollo normal de las plantas.

Otra cosa, para el tipo de paneles que estas mostrando es mejor tomar en consideración el consumo del panel que lo que indica el fabricante, yo tengo en mi carpa dos similares, que se supone son 400 watts cada uno, pero su consumo real es de 150 watts por lo que considero en realidad tengo 300 watts led y no lo 800 que dice el fabricante.

Sin duda para ese espacio ese panel led te va a servir, pero te recomiendo buscar un poco mas y juntar mas presupuesto para poner los led de cree.

Saludos y éxito.

Amigo lee esto y te quedara mas que claro las ventajas de los paneles led y por que es mejor su uso

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/todo-sobre-paneles-led-lomejor.177569/
 
-