Led o sodio? Ayuda gente con experiencia

9 Noviembre 2017
5
0
1
30
Bueno la cosa está así, estoy por hacer una gran inversión en iluminación y soy principiante, y no me decido si comprar un sodio de 600W con un balastro electrónico o comprarme un equipo Led, cual me conviene mas? Leí muchos post pero no me decido
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Mejor un LEC, mismo gasto de factura de luz, menos dinero a invertir y la temperatura no es problema tampoco.
No crees Juapamar?
seria una buena opcion Manuel, ya tenemos varios seguimientos LEC y vemos como funcionan, pero en verano a mi se me iba de temperatura, recuerda que tuve que cambiar un par de veces el LEC por la lampara LED que fabrique. Lo ideal, LEC con aire acondicionado
 
  • 👍
Reacciones: Alejandro Lovotrico

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Piensa que ha dicho que está empezando.
Igual que se entrene con un LEC, por si dice que va a hacer un desembolso fuerte, quizás le convenga el LEC y con tres o cuatro cultivos que planifique su cuarto de cultivo/armario y creo que 150€ para un pingüino tendrá.
Yo al menos me lo voy a comprar para esta temporada.
si hay desembolso fuerte, sin duda LEC con aire acondicionado, no fallas
 
  • 👍
Reacciones: Alejandro Lovotrico
9 Noviembre 2017
5
0
1
30
Yo soy de Argentina y voy a ir a Chile a comprar no tengo carpa, no tengo nada solo voy a poner la luz en un primer piso y de a poco le voy a ir agregando todo serían unos 500euros lo Que pienso gastar
 
-