Les muestro mi Indoor

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Hola. Luego de mi 1ra experiencia con cultivo exterior (que ah sido muy buena) nos decidimos con un amigo a hacer un Indoor y paso a mostrarselos. Todavia quedan muchas cosas por mejorar pero se puede decir que en terminos generales obtuvimos buenos resultados. El hecho de tener tus flores y no tener que recurrir a un tranza es muy gratificante.
El principal problema que tenemos es la Araña Roja, este bichito es muy molesto y nos esta costando barbaridad eliminarlo, cosa que no logramos. (Aca pido ayuda a ustedes)
Cultivamos varias plantas ya pero nos olvidamos siempre de sacarles fotos. Aunque algunas hay que mostrare a continuacion.
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Ahi estan las fotos. El indoor esta armado, como se ve, con un sector Vegetativo en la parte de arriba utilizando lamparas bajo consumo y un sector abajo de Floracion utilizando un sodio 400w.
La estructura es de hierro y esta forrada en lona blanca (lona black out para que no se filtre luz)
Para renovacion de aire usamos unos ventiladores de 220 volts (que luego mostrare)
Para ventilacion ese ventilador de pie que ven que esta colgado, aunque lo compramos a $35 y hace algunos ruidos asi q hay que cambiarlo.
Usamos por ahora masetas chicas de unos 4 a 5 lts en floracion. Tenemos pensado usar algunas mas grandes 7 a 9 lts.
Abonamos muy poco y todavia no medimos PH del agua (sera el proximo paso).
En total habremos gastados unos $1500 para hacer el indoor.

Como ven, no somos ningunos expertos pero aun asi creo que la cosa marcha bien. Animense a hacer el suyo. Aqui les dejo otras fotos y un abrazo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Este es el indoor que no debe faltar en cada casa de los cultivetas...esta barbaro..

Felicitaciones por el laburo...

pd: tenes ademas del ventilador y el extractor junto al foco(muy buena), algun intractor para renovar aire fresco y nuevo ??

saludos
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Gracias! :)

Arrancamos con el indoor hara unos 5 o 6 meses, las 1ras plantas fueron esquejes de las cultivadas en exterior en mi 1ra experiencia (Esta en mi firma el seguimiento) junto con otras de mi socio :p
El compartimiento de vegetativo tiene 1,20 x 0,60 x 0,80
El compartimiento de floracion tiene 1,20 x 0,60 x 1,60
Los ciclos son continuos. Todo el tiempo esquejamos arriba y bajamos las plantas que se van poniendo grandecitas y cosechamos no se cada cuanto tiempo pero bastante seguido :mrgreen: :mrgreen: teniendo en cuenta que abajo hay siempre unas 6 plantas (no de gran tamaño).

Mas adelante se vendran las fotos de algunas blueberry que estan en vegetativo ahora, pero hay que ver si son macho o embra y todo ese rollo... ademas tenemos pensado parar la produccion por unos 2 meses para ver si podemos eliminar por completo a la araña roja :twisted:

Sisi, el sodio tiene un cooltube caserito pero efectivo y hay intractor en ambos compartimientos, unos ventiladores muy practicos que conseguimos a $35 de 220 volts. Ahi subo la foto.
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Don King te felicito realmente sarpado indoor, debes haber putiado cuando pusiste el blackout. Te hago unas preguntas: Cuanto te salio el blackout y como lo pusiste? Donde compraste los ventiladores? son a buje o a ruleman? como los pusiste? posteate unas fotos de cool tube a ver como quedo.

Gracias por mostrarnos tu indooor



Un abrazo

Manu.
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Me alegro que les guste y que saquen algunas ideas para sus indoors.
Mira la lona blackout estaba cara en casi todos lados que aberigue, hasta que encontre un lugar que la tenia mucho mas barata, si no recuerdo mal era 1,10 mts de ancho y costaba $28 el metro. Recuerdo que compre 10 metros y eran menos de $300. Esto hace 6 meses. Fue en capital federal pero no se exacto el lugar, no tengo idea donde quedo la factura como para pasarte el telefono.

Para colocarlo fuimos pegando las partes de la lona con poxiran y tambien cocimos un poco las partes que harian mas fuerza. Si el indoor es un rectangulo de 6 lados, nosotros cocimos 4 (los 2 laterales, la parte de atras, y la parte de arriba). Abajo no tiene lona y el frente lo hicimos por separado ya que tiene que abrirse y cerrarse.

Los ventiladores ni idea si son a buje o ruleman. Se que andan de lo lindo :lol: . Para ponerlos en la lona hicimos el agujero principal para el ventilador y viene para ponerle 4 tornillitos como se ve en la foto que esta el ventilador, la lona es suficientemente fuerte para bancar el peso, aunque se van un poquitin para abajo asi que con un hilo agarrado a cualquier cosa que este arriba lo enderesas (aunque si la funcion es meter y sacar aire sin importar la direccion nisiquiera es necesario). Aca pasa lo mismo que con la lona, no tengo la factura, eso si lo compre en el microcentro pero por lastima no se exacto donde :S Igualmente los vi en otras casas tmb, es cuestion de ir a la calle Parana al 300 masomenos y caminar por esa zona. Ahi venden lamparas de todo tipo y demas cosas.

Yo por ejemplo el reflector en el que esta la lampara de sodio, que viene con el vidrio y toda la bola lo pague $110. Mientras que en los lugares que se dedican a indoor me pedian cerca de $250. A ese reflector le hice un agujero de cada lado, uno para que entre aire y el otro donde meti la tuberia esa (que la compre si en una casa de indoors) y le conecte del otro lado el ventilador que esta en la foto agarrado a la lona. ¿el metodo para unirlo? muy casero, aca no tengo fotos pero prometo mostrarlo en cuanto pueda.

Un abrazo, y consulta lo que quieras.
 
-