LIBROS PARA ABRIR LA MENTE

Isiee

Semilla
23 Noviembre 2005
81
0
0
38
Navalcarnero ( Madrid)
Hay un libro que marco para mi un antes y un despues en mi vida y que me hizo plantearme la vida de otro modo. Si os gusta ver mas alla que el resto del mundo y entender lo q se nos sta prohibido os recomiendo LAS NUEVE REVELACIONES.
wenisiiimo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,el autor es James Redfield.
Lo leí hace bastante,armó un poco de revuelo en su época,estan en la red.

Y ya que estoy aquí recomendar gurdjieff,richard bach,castaneda,jung,louis cattiaux...

8O
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
de richard bach leeros juan salvador gaviota, desde ke lo abras no lo cerraras hasta leertelo todo, de alguna manera todos nos sentimos identificados con el personaje, es un canto a la libertad y a la independencia de cada uno....
bueno no me lio, mejor leedlo y me contais.recomendadisimo para regalar a personas ke aprecieis y aprecien las buenas historias.
un saludo
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
se me olvidaba recomendar alguno de los ultimos ke he leido, en primer lugar: "el extraño suceso del perro a medianoche", Mark Haddon. y "yo mato" , Giorgio Faletti
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Ostia,el Bach.me dió una temporada con este loco.juan Salvador Gaviota,ilusiones,el don de volar,uno,ningún lugar está lejos,puente al infinito...
Que buenos recuerdos me traes,Echoes,vandarrillaaaa... 8)
Se han de leer todos de ese nota.(bueno,es una opinión)

Algo arriba o algo abajo puse una web,sigo en ella.Aparte de algun vistasillo a la revistilla sentenaria esa tan famooooosa,je je,fartaría... :lol:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Y hablando de todo un poco,menciono a Bach,y al rato que si me traes buenos recuerdos,estoy fatal...
Es lo que tiene estar como 3 cabras.
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
buenas,

siguiendo con buenos libros:
-1984
-Farenhait (nose si se escribia asi)
-Demian
-Oceano Mar
-Otello
-El mundo de Sofia
-Lolita
-Crimen y castigo

y un largo etcetera.............

Saludos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Al que le haya gustado LA NOVENA REVELACION

Si la novena revelacion les gusto y les dejo pensando en coincidencias, oportunidades, corazoadas y todo eso.. tienen que leer la GUIA VIVENCIAL DE LA NOVENA REVELACION. Es mas onda ejercicios para hacer solo o con mas gente... te enseña cosas que siempre estuvieon ahi, pero adie lo habia dicho
 

ChacuM

Semilla
31 Mayo 2007
14
0
0
37
pues el libro que marco mi vida fue El Código Da Vinci... iiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... mentira jajaja...
naah pues yo soy fanatico de Isaac Asimov, autor de I Robot.. les recomiendo Nemesis, El fin de la eternidad.. y una trilogia que anda por ahi que no me acuerdo el nombre ahora mismo, son libros de ciencia ficción (y eso ke no me gusta mucho la ciencia ficción), pero son tan creibles dentro de su mundo que se vuelven muy interesantes, son todos best sellers, yo me sentaba diario a leerlo despues de un pequeño porro y echaba a volar la imaginación, viajando por el tiempo y cosas asi... tambien busquense la serie de DUNE ... son muy interesantes...

paz
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re:

Hola chic@s.

No había cotilleado por esta parte del foro y está interesante. Dejo por aquí opiniones.
echoes dijo:
se me olvidaba recomendar alguno de los ultimos ke he leido, en primer lugar: "el extraño suceso del perro a medianoche", Mark Haddon. y "yo mato" , Giorgio Faletti
El del perro (creo que es el extraño incidente en lugar de suceso,me parece) me pareció precioso. El de Yo mato me pareció flojo. Y si te gustó el del perro deberías leer "La guerra de los botones" de Louis Pergaud. Creo que es antiguo pero te gustará.

Yo recomendaría:
Los pilares de la tierra (Obvio)
Los renglones torcidos de Dios.
La sombra del viento.
El alquimista.

Y algo más actual:
Tokio Blues.
Nocilla Dreams.
Entre limones.

Pero hay miles más interesantes.

EDITO: Hoy mismo me ha comentado un amigo que hace poco se ha publicado la segunda parte del extraño incidente del perro a medianoche.

Saludos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola a todo el mundo. Hace tiempo que no paso y cuando lo iba a hacer me había olvidao de la contraseña, pero bueno, otro más que aparece y desaparece cuando le apetece, que estamos en Democratistán. A falta de otra cosa, encuentro los libros de viajeros entre los mejores para abrir la mente. De Ryszard Kapucinski se puede pillar cualquier cosa, o de Amin Maalouf en plan histórico aventurero, libros de exploradores modernos tipo Paul Theroux, y es que hay muchos y muy buenos.
De los que acabas de mencionar atrás Miguelet me gustó "Los renglones torcidos de Dios", pero "El Alquimista" y en general cualquier letra del alfabeto escrita por Coelho me resulta de un topicazo repulsivo y oportunista, un "quiéranme que yo soy muy bueno, de verdad, el camino a la paz y el amor es negar la mierda que tienes a tu alrededor y esconder la cabeza en una cazuela al menor ruido" ese es el mensaje que me llega. No soy violento, de verdad, pero a este tío solo le escucharía en el cuadrilátero del Campo del Gas.
La Sombra del Viento, de Zafón, pues muy correcto, pero estoy con lo que de algún modo implicó Juan Marsé sin nombrarlo, parece que está concebida para ganar un premio. En cuanto acabase con Coelho en el ring, que eso es media hostia con el codo en los dientes según empiece el primer round, podrían pasar algunos personajes de esa novela, empezando por el protagonista. El side-kick viejo y perseguido no me lo creí.
Entre limones me ha tocao la fibra. Lo primero no es actual, es del año 75 del siglo pasao, y encima tiene dos secuelas, a cual más horrible "A Parrot in the Pepper Tree" (un loro en el árbol de la pimienta) y "The Almond Blossom Appreciation Society" (la sociedad de apreciadores de los almendros en flor). Ocurre que solo se acaba de publicar en español, pese a estar traducido a 15 o veinte idiomas y ser un best seller británico culpable por la jartá de guiris que invaden mi pueblo y alrededores. Si no lo publicó en español antes fue porque ni él mismo se imaginaba el éxito que iba a tener y no se cortó al describir personajes reales con una visión de visitante de zoológico. Entretenido es, pero si te abre la mente es porque te has tropezao y te has dao con un ladrillo, literatura cero.
Perdona por lo drástico, Miguelet, solo es mi opinión, creo que no te vas a sentir ofendido por no compartir algunos de tus gustos, (te considero bastante más inteligente que eso, jeje) pero en los foros abiertos ya se sabe que hay que calcular lo que se dice y yo rara vez lo hago, así que tengo costumbre de disculparme por anticipao. Lo que a mi me vale a otros no, pero es que hoy me apetecía rajar que hace mucho que no entro.
Ahora estoy leyendo "I didn't do it for you", (título en español no lo sé, literalmente es "no lo hice por tí" pero los editores tienen cierta tendencia a comer tripis cuando traducen). De Michella Wrong, periodista decana de reuters y la bbc, que va del origen y la actual Eritrea y del papel de los países y las potencias y cómo desnuda las intenciones la tía, no tiene desperdicio y ayuda a comprender muchas claves del porqué del mundo hoy. Eritrea es muy pequeño, pero encierra muchos secretos y aunque hay gente que ni sabe donde está, muchos acontecimientos desde la segunda guerra mundial se han definido (que no firmado) allí, entre otras la creación de Israel o la derrota del nazismo, la guerra fría y en fin, el puto tablero, en el que se practica, no en el que sale por la tele. Y la parte más actual demuestra que ni los más inspirados surrealistas se acercan a crear artificios de la calidad de la realidad cotidiana.
Leer abre la mente, pero hay que ser selectivo. Los libros de autoayuda son una paradoja, abren caminos imprácticos y no dejan huella, eso solo lo hace la experiencia. Leer es solo la teoría de la vida. Cuando estás leyendo no existes, y si lo haces, es que el libro es malo. Hasta cualquier luego, forosteros.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

7rayos, no es necesario que te disculpes conmigo por mantener una opinión distinta a la mía. De hecho ese tipo de opiniones distintas siempre sirven para tratar de ver las cosas desde otro punto de vista.

Entiendo en parte tus opiniones, aunque no todas las comparta. Es solo que me da la impresión de que, aparte de que has leído como 10 veces más que yo (y me considero una persona más lectora que la media española, aunque eso tampoco implique demasiado), eres también bastante más purista. Y lo de purista va sin ninguna connotación negativa.

Me quedo con una frase tuya que me ha gustado mucho:
7rayos dijo:
Cuando estás leyendo no existes, y si lo haces, es que el libro es malo.
Y una última opinión acerca de la cual discrepo. Dices que los libros de autoayuda son una paradoja ya que son imprácticos y que no dejan huella. Te aseguro que conozco a personas a las que sí les han resultado prácticos y sí que les ha dejado huella y por supuesto que para esas personas esos libros han resultado interesantes en ese determinado momento de sus vidas.

Lo dicho, siempre es un placer escuchar tus opiniones.

Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
FLuss fluss, desempolvando tema :D

Libros que me marcaron... para abrir la mente

Recuerdo leer en la playa 1984 de Orwelly hacerse de noche sin tener ganas de dejarlo... no es tan diferente al mundo conocido.

Me costo leer la Nausea de Sartre. Es un libro árido, como El lobo estepario de Hesse, pero recuerdo muchas cosas que me marcaron de ambos. Se cuestionan tantas cosas que pasar la pagina era abrir un poco mas la mente.

Cualquier relato de Borges, Cortazar o Poe vale mas que muchos libros, aunque si se trata de abrir la mente, de los tres me quedo con Borges.

Y uno fácil de leer, Veronika decide Morir, de Coelho. Parece una novela de autoayuda...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
7rayos dijo:
Entre limones me ha tocao la fibra. Lo primero no es actual, es del año 75 del siglo pasao, y encima tiene dos secuelas, a cual más horrible "A Parrot in the Pepper Tree" (un loro en el árbol de la pimienta) y "The Almond Blossom Appreciation Society" (la sociedad de apreciadores de los almendros en flor). Ocurre que solo se acaba de publicar en español, pese a estar traducido a 15 o veinte idiomas y ser un best seller británico culpable por la jartá de guiris que invaden mi pueblo y alrededores. Si no lo publicó en español antes fue porque ni él mismo se imaginaba el éxito que iba a tener y no se cortó al describir personajes reales con una visión de visitante de zoológico. Entretenido es, pero si te abre la mente es porque te has tropezao y te has dao con un ladrillo, literatura cero.
Perdona por lo drástico, Miguelet, solo es mi opinión, creo que no te vas a sentir ofendido por no compartir algunos de tus gustos, (te considero bastante más inteligente que eso, jeje) pero en los foros abiertos ya se sabe que hay que calcular lo que se dice y yo rara vez lo hago, así que tengo costumbre de disculparme por anticipao. Lo que a mi me vale a otros no, pero es que hoy me apetecía rajar que hace mucho que no entro.
Bueno, algún tiempo después debo darte la razón. Te explico.

Ese libro lo recomendé sin haberlo leído. Tan solo un par de días antes del comentario habíamos estado en casa tomando unas cervezas y fumando con unos amigos. Uno de ellos es un gran lector y además tiene un gusto tremendamente refinado aparte de amplio.

Él me recomendó ese libro y yo, confiando en él lo compré. Lo terminé hace poco. Es una mierda. Hace poco se lo eché en cara y resulta que lo confundió con Los girasoles ciegos. Supongo que fué cuestión de un despiste y de la cerveza y la maría.

"Entre girasoles y limones tampoco hay tanta diferencia", se defendía el tío bandido. :lol:

Saludos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hombre Miguelet, pues me alegro de coincidir. No quiero decir que no sea un libro entretenido, y si lo miras desde una perspectiva sajona, hasta inspira. Pero lo que es entretener, también lo hace un comentario de fútbol con los tópicos más sobaos. Un libro que te abra la mente es aquel que a medida que avanzas arrugas el ceño, que combates tus propias ideas, incluso aquellas que has defendido a golpe de puño en mano. O tal vez altera las relatividades, restándole importancia a problemas que te agravan y dándole cuerpo a detalles que se pasan inadvertidos.
Aprovechando esta necesidad, hay libros que se saltan nuestro proceso individual de selección y nos ofrecen fórmulas de pensamiento y convivencia estandarizadas. Son los libros llamados de "autoayuda". Claramente, ayudan al que lo escribió, pues si hablamos estrictamente de autoayuda, no te hace falta libro.
A mi me gustan los libros de viajeros, pero no los de ahora, que se trincan un vuelo y te hablan de Dar es Salaam como si fuese Móstoles. Me gusta la tradición de Ali Bey, Ibn Battuta, Marco Polo, el grandísmo Jan Potocki, Henri de Monfreid, Paul Bowles, Kapuçinski... la lista no es corta. Con esa gente cierras un libro sabiendo más cosas de la vida que antes de empezarlo. Si las cosas que cuentan son demasiado verdad (Kapucinski) o demasiado mentira (Marco Polo) no importa, son verdades y mentiras contadas desde el otro lado, y lo que nos interesa es el otro lado, nos da igual lo que nos cuenten. Lo cierto es que estaban allí, no precisamente tecleando en el laptop en la sala vip del aeropuerto esperando conexión.
Y donde falla la movilidad, bienvenida la imaginación, la buena. Anda que no habrán flipao niños del mundo con Sandokán, el Tigre de Malasia y la Perla de Labuán, con todas aquellas novelas de aventuras y corsarios por los más exóticos lugares que salían de la mente de Emilio Salgari. Y digo salían de la mente, porque el amigo Emilio era un tipo muy casero que nunca salió de Italia. ¿Mérito o qué? Mira Julio Verne. Te lleva del centro de la tierra a la puta luna y tan tranquilo, recién inventada la locomotora, como quien dice.
No creo que se haya bajado la calidad literaria, pero sí la abundancia de basura, y eso hace difícil la búsqueda de la obra extraordinaria. Digamos que igual que el consumidor novato no distingue entre colocarse y marearse, y que hay quien dice que le gusta la música y cita ejemplos de ritmos repetitivos exentos de armonía, o el común aficionado a todos los deportes, suscrito a canal plus y operador preciso del mando de la teleplasta.
Hostia, hoy es el día del libro, ja, me acabo de dar cuenta, vaya timing :D
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
7 rayos con salgari mas recordado a mi infancia, fue lo primero que recuerdo que leí , aunque seguro que algunos leería antes pero seran de los que se olvidad. Y decir que los niños siguen flipandola con esos libros mis hijos lo siguen haciendo, da igual de que generación sean los niños siguen flipandola con las aventuras de salgari.

Decir que soy de las que piensan que un libro te puede cambiar poco o casi nada, creo q te pueden enseñar ( solo en algunos casos) y divertir mucho en otros.

Un saludo
 
-