Llega el frio, ¿Qué se debe hacer?

chusko

Semilla
23 Octubre 2004
38
0
0
Buenas,

Vivo en Madrid, y desde hoy se ha notado una importante bajada de las temperaturas. He leido que para el fin de semana se esperan mínimas de 4 grados.

¿Hasta que temperatura no hay porque preocuparse? ¿Es bueno tapar con plásticos o proteger de alguna manera las plantas ante una helada o bajas temperaturas?

Gracias a todos, me voy a fumar y ahora vuelvo!!
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Yo tambien he empezado el cultivo de invierno.....
Las he trasplantado en macetas no muy grandes para poder entrarlas dentro de casa cuando haga mucho viento.....
Pero aqui en el foro, siempre han aconsejado dejarlas con la lluvia, pues esa agua les hace muy bien....
Aunque en invierno es igual???? ¿¿¿Tambien es buena el agua o no hay que dejar que se mojen???
Un saludo
Mer
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, piens que el agua en invierno deve estar muy muy baja de temperatura, con lo cual, solo ayuda a enfriar mas la planta, y con lluvias correes riesgos de moos, esto en crecimiento, en floracion ,l la lluvia es maliiiiiiiiisima, seguro que se nos enmohecen los cogollos..............
te cuelgo unas fotos de algo que hice yo para aguantar un poco el frio, pues en barcelona( en un pueblo) hace una rasca que te mueres, aparte de heladas y alguna nevada de vez en cuando
si dudas de algo me lo preguntas ok?
saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola majetes, en invierno no, ahora no mojarlas ni de coña, si se mojan y luego pega un bajon de temperaturas os quedais sin plantas, el agua es buena en primavera verano, ahora no.
 

chusko

Semilla
23 Octubre 2004
38
0
0
Gracias por las respuestas, (kantabrana, creo que no soy quién tu piensas, pero vamos encantado de todas formas!!) Creo que no planteado bien la cuestión.

Me refería a mis sátivas que llevan en la terraza desde mayo y las pobres estan empezando a soportar mucho agua y un poco de frio.
¿Que debemos hacer los sativeros tardios para no fastidiar el trabajo de tantos meses??

Gracias a todos.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
intenta evitar q les llueva, tapalas con algo tio, con la lluvias y las temperaturas d estas fechas pueden coger moho facilmente, y no se donde vives pero si las heladas son muy fuertes y tienes posibilidad d meterlas en casa no lo dudes por la noche las metes
 

SonryE

Semilla
6 Junio 2003
86
0
0
Mis KaliMist, tambien en madrid me estan tocando la moral.

2 de ellas estan en su parte final de floración, incluso creo que este fin de semana cortare la primera rama de la parte baja. Pero la parte de arriba esta que ni ha crecido casi.
Las otras plantas llevan 30 dias de floracion, por lo que creo que al final no las podré ni recolectar.

En madrid ya no sale el sol. Nada de nada. Antesdeayer no mas de 2 horas. Supongo que así no crecerán nada.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
pues hombre crcer si creceran algo los cogollos pero no como cuando tienen sus 8 horitas d sol, lo q tb pasa por la falta d sol es q retarda mas la floracion, yo tb tengo kali y llevaran unos 50 dias d flora cro q en 15 mas cortare, pero nada el año q viene mas hibridos con floracion temprana
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Asin es como dice Board, procurar que no se mojen, no solo moho, pueden coger brotitis, y la verdad es que por aqui tambien esta lloviendo, pero tranquilos que en unos dias sale el sol otra vez.Suerte
 
-