Llega la hora de cortar... 1 pregunta

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
hola a todos...

Pues aver, tengo una planta ya con bastante pelos marrones ( 70 % + o - ) sobre todo en algunas ramas, como seco esa marihuana ? si el cogollo central todavia no esta, y algunas ramitas si, como puedo secar solo esas ramas ? me lo podiais esplicar como para un tonto ? jaja gracias.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Las ramas que ya esten listas pues las cortas, y las que aun no lo esten pues las dejas, no pasa nada si vas cortando ramas una por una.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
pero estás seguro que ya está lista para el corte? eso es lo primordial.. ya le as visto los tricomas y todo no?
pos una vez que veas el punto de corte, corta sólo las ramas de los cogollos que estén maduros que suelen ser las de la parte superior de la planta y el resto lo dejas tal cual en la planta hasta que maduren.
despues de haber cortao las ramas le haces la manicura (quitas las hojas y dejas solo los cogollos y todo lo fumable) y despues las cuelgas boca abajo en un sitio seco, oscuro y ventilado donde estarán aproximadamente 15 días.. muy importante que no sea un sitio húmedo porque se joderían los cogollos y aparecería la brotitis= todo a la mierda
bueno después del secado ya viene el curado..

saludos
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
aver para que nos entendamos todos mejor, tengo una rama que es la k mas madura veo y dara para 2 o 3 petas nada mas, y es para cortarla ya para probar y tal ya que es mi primera vez... y nada, tengo la rama aqui en la mano, donde la meto ? en una caja de carton y la meto en algun lado sin luz ? cuantos dias ? luego despues de eso ya puedo fumarla ? gracias
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
pero q se ventile,azle muxos aujeros,yq no entre la luz,paq no se condense la umedad,yo no lo aria en una caja zapatos,lo aria en una caja de carton lo mas grande posible,pq este todo bien ventilado
mas o menos...los procedimientos q yo aria:
-cojer una caja carton bien grande
-abrir por arriba,
-con un ilo o cuerda fina,lo pego de lao a lao del carton,a unos 5 cm del fondo,
-ago muxos aujeros,
-doy la welta a la cajay cuelgo los cogollos,
-lo pongo en una abitacion o lugar oscura (y q no tenga umedad) paq no entre umedad y/o luz por los aujeritos y te bien ventilao,
-y finalmente dentro unos dias,me lio el peta :D
 

ice_girl

Semilla
yo corte el lunes la puta hermafrodita por fin,y xa secarla he hecho un invento que vi en otro foro: pillas una caja donde vienen los cartones de tabaco, si la pides en el estanco te la dan sin problemas, le puse dos cuerdas de las de colgar ropa a dos alturas diferentes, cierras por arriba y abajo la caja ( a mi me la dieron desmontada) y finalmente por la parte digamos ancha de la caja le he hecho dos especies de ventanas para q pase el aire, algo como esto ( es la foto q yo pille xa hacerlo jejeje) al fondo de la cja le he metido un plato pequeño con arroz xa q pille la humedad... por cierto es normal que llevando solo una semana ya este seca ( las ramas se parten al doblarlas)???
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
antes de nada,bonitos pepinos,enorawena,si,supuestamente esta seka cuando al intentar partir la rama central se parte,prueba a echarle una cata :D
suerte
a por cierto,si tienes algun ventilador en casa,vendria mas q de perlas ponerlo al lao de la caja,recuerda q debe tener oscuridad,y si hay brisa,no hay nada mejor,ya q elimina las enfermedades y renueva el aire,(por asi decirlo)
 

ice_girl

Semilla
esa foto no es mia, es la q me guarde de otro foro para cuando llegara el momento acordarme de como hacerlo :mrgreen: esta a oscuras, le cierro casi del todo las ventanas esas y 2 o 3 veces al dia le enchufo un ventilador 5 minutos q tengo en esa habitacion, pq segun tengo entendido tampoco es bueno tenerlas con el ventilador enchufado todo el dia, nO??
ya la cate ayer, no pude aguantarme jejeje :mrgreen: :fumador1:
 
-