Lluvia continua de cinco días tras aparecer las primeras hojas verdaderas

Bonifacio_II

Semilla
7 Abril 2017
49
11
8
41
Hola! Pues básicamente, lo que dice el título. Planté unas autos hace unos días, y según sacaron las primeras hojas verdaderas y están asomando las segundas., lleva cinco días lloviendo sin parar y con algo de viento pero las plantitas tienen un aspecto normal.

Parece que ya sale el sol, a ver si dura. Mi pregunta es si tanta lluvia puede hacer que se pudran las raices o ahogar las plantas o yo que se.

Gracias!
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Hola! Pues básicamente, lo que dice el título. Planté unas autos hace unos días, y según sacaron las primeras hojas verdaderas y están asomando las segundas., lleva cinco días lloviendo sin parar y con algo de viento pero las plantitas tienen un aspecto normal.

Parece que ya sale el sol, a ver si dura. Mi pregunta es si tanta lluvia puede hacer que se pudran las raices o ahogar las plantas o yo que se.

Gracias!
El agua de lluvia no es ningun problema para las plantas, al revés, es una bendición. El único problema es que un exceso de agua durante las primeras semanas (sobre todo en automáticas) ralentiza el crecimiento de las plantas, que ya de por si es bastante limitado. Por eso se recomienda regar lo justo y en la parte exterior de la maceta para forzar a la planta a tirar nuevas raíces en busca del agua y aumentar el sistema radicular y plantas más grandes.
 
  • 👍
Reacciones: Bonifacio_II
-