lluvias tiempo de espera

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
A ver amigos! os comento un duda, ha llovido de manera bestial y mis dos plantas están como están... rozando suelo... he de decir k miden 1,80 aprox cada una, pero una de ellas estaba hecha al 80%, mi pregunta es, aunk aora este hecha, tendre k esperar minimo 5 o 6 dias y k no llueva, pero si veo k se esta pasando????
espero averme explicao bien, es una movida xq kizas por esperar a k estuviese optima... aora a ver lo k ago...

gracias amigos!
 

kingkenny

Cotiledon
11 Julio 2012
137
12
18
40
catalunya
yo no soy experto pero yo preferiria cortarla en su punto optimo aunq este humeda y controlar mas su secado para que no le salgan hongos ni historias porque si te pasas esa hierba ya sabes seguro que no valdra nada... es mi opinion eh ya diran algo los que saben de verdad
 
  • 👍
Reacciones: skun_caramel

tomduler

Floración
25 Junio 2013
138
70
33
Bueno supongo que vives en algun sitio con lluvia constantes en esta epoca,yo esperaria a que estuviera en su punto y piensa que con un par de dias que no llueva te vale incluso puedes usar ventiladores o secarla lo maximo posible como se te ocurra,moviendo bien las ramas para desprender la humedad que queda entre ellas y despues solo un par de horas de sol y listo
 
  • 😲
Reacciones: skun_caramel

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
si vivo en la rioja y estos dias va a llover de cojones... no obstante luego hare unas fotos para que veais como estan, muchas gracias chicos
 

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
pues nose tio, esta tarde la voy a atar a unos palos y espero k no llueve tan agresivamente xq sino.... veo el trabajo de meses lleno de agua y mal rollo! jejeje espero k no sea asi ;)
 

Thaisais

Crecimiento
14 Agosto 2013
99
70
23
Bona tarda!
Si tienes la opcion de ponerlas a cubierto o cubrirlas de alguna manera, no te lo pienses y hazlo.
A mi las lluvias de este año me partieron una planta, de la cual solo vive media.


Salut!
 

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
ya la putada es que no puedo taparlas ni cubrirlas, son dos plantones de exterior... esta mañana e ido a verlas y por noche ha llovido bastante, me da la impresion de que voy a perder alguna rama de estas muy pesadas... me caguen la puta lluvia y la puta madre k la va a parir... no me jodas 6 meses de trabajo, espero k no se vayan al garete... gracias de todos modos amigos saludos!
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
espero k aora por lo menos pasen 4 dias sin llover para cortarlas y secarlas bien....
Ya veras como todo sale bien! Un consejillo: Yo he secado de 2 formas, pelandola antes o dejandola secar con hojas, y manicurar despues. En tu caso, saca todo lo que puedas de hojas y ramas. Asi tendras menos posibilidades de pillar hongos / moho.

Ya veras, dentro de 1 mes y pico estaras jincandote uno a "caracan" y te reiras de este sufrimiento ;-))

Bon finde a tothom!!
 

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
eso espero amigo k todo se kede en susto y cuando tenga los ojos bien rojos sonria al acordarme jeje
 

Thaisais

Crecimiento
14 Agosto 2013
99
70
23
Bon dia!
Pilla esas ramas pesadas y ponles tutores para que no cedan, atalas al tallo principal, porque se avecina una gorda este finde!
Ayer puse las mias a cubierto que ya estoy cortando:p!!
Que tinguis sort!


Salut!
 
  • 👍
Reacciones: skun_caramel

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
jeje las atare como pueda pero meterlas dentro... no creo k pueda arrancar las raices de dos mosntruos de casi dos metros cada una... jejejej a rezar k es tiempo de ello
 

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
estas atadas por lo k no se ven todas las puntas, pero en laparte de la derecha hay como unas 10 o asi juntas preciosas ;)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo trataría de aguantar el tirón como fuese. Las lluvias siempre vienen por estas fechas y hay que contar con ellas, no por eso vamos a cortar antes. Yo no cogería una naranja antes de tiempo y me la tomaría ácida. Otra opción es poner plantas más pequeñas y más fáciles de controlar, en tiestos para meterlas dentro o variedades más tempraneras.

Saludos.
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Hola, al final que tal te fue? Solucionaste lo de las humedades?
 

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
Bueno, dentro de lo que cabe si :) ya estoy probando algo de vez en cuando pero hasta navidad no estara mas o menos bien :) curadita y bien esponjosa
 
  • 👍
Reacciones: rapeco
-