lluvias

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
hola a todos soy del norte y mi velladodona lleba unos 20 dias de floracion,creeis que las lluvias deviles le afectaran algo ...aun tiene los cogollos muy pequeños y separados por eso creo que no meberia preocupar del moho pero se escuchan sugerencias....
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
segun tengo entendido mientran esten en tierra es bueno q le caiga alguna q otra lluvia... ab q te dicen los mas expertos un saludete!
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
aupa. yo tambien soy del norte y el año pasao se me jodio toda la plantacion en guerrila a causa de los hongos. este año estoy mas atento por si veo algo parecido para pegar tijeretazo en la zona afectada. an dao lluvias pa hoy y mañana, aver q tal les va alas plantas. saludos
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
buenas

pues aora no es el momento mas peligroso, dentro de un par de semanas o 3, cuando esten los cogollos mas gordos es cuando si llueve varios dias o apenas sale el sol tienes muchos boletos de que te ataquen los hongos

ablo desde la experiencia, 3 años en guerrilla, y 3 años con el 90% del cultivo a la basura(e dejado la guerrilla :| )

un saludo :fumador2:
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , en cuanto las plantas empiezan a cogollar , cuanta menos lluvia y mas sol mejor , si llueve un dia y al siguiente hace sol pos no pasa nada , lo malo es cuando llueve varios dias seguidos y no sale el sol , de todas formas habeis tenido un agosto bastante soleado por lo ke me a comentado familia ke tengo en bilbao , aver si teneis suerte y en septiembre tambien hace bueno , enga suerte agur 8) 8)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
¿El rocío también puede ser un problema? Yo vivo en Valencia, cerca de la playa, y aquí la humedad es elevada, y la verdad es que por las noches cae bastante rocío, ¿sería un problema el rocío (porque lo que es llover, aquí llueve poco)?
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
entonces lo mejor es si puedees que no le lleuva, por lo que estoy leyendo.
os ago una preguntita entonces si ya estan gordicos los cogollos y le llueve y al dia siguiente sale el sol " no pasa nada" ,, pero yo e pensado que si se puede evitar poniendo un plastico, o una carpa de esas baratuchas mejor, pq quieras o no auqe salga el sol al dia siguiente, yo e pensado en la resia,thc.. que si llueve el agua arastrara estas suctancias por cosiguiente , perdida de potencia? estoy en lo cierto o alguien puede corregirme
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , con el rocio no hay problema , porke en cuanto empiece a amanecer se seca en unas horas agur 8)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola, esactamente vampisnow de lo ke se trata es de ke a los cogollos se mojen lo menos posible desde ke empiezan a aflorar pero sobre todo el momento critico es cuando ya le kedan unas 3 semanas pal corte ,si te va a caer un chaparron y le pones algo encima de la planta pos mejor , menos humedad ke tendra la planta , en floracion la regla basica es mucho sol y la menos lluvia posible , agur 8)
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
si aki ayer llovio y por lo que parece lo va haver aun durante unos dias mas,el año pasado hemos tenido demasiada suerte pero este año no se yo,lo que me preocupa es cuando este el la etapa final por lo que me he decidido a cubrila con un plastico tipo invernadero jejejejjejejeje bueno haber como me las apaño y se lo pondre solo cuando amenazca lluvia ,la lluvia de estos dias no me preocupo mucho porque como bian dije antes lleba 20 dias de flora se que no es bueno y mucho mejor es el sol jejejejjeje perobueno no creo que de momento tenga mayores problemas...gracia y buena cosecha a todos
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
buenas

la idea del plastico, para el que pueda permitirselo, y sepa como montarlo bien, es lo mejor para los dias de lluevia, pero hay que tener en cuenta que el plastico este inclinado para que el agua caiga y no se quede en el plastico haciendo una "balsa", uya que puede romperse y caer todo el agua sobre las plantas(se de lo q ablo...jeje)

el rocio no es problema, en el sur no suele tener problemas con el moho la gente; es en el norte donde mas cosecha va a la basura por culpa de distintos hongos

con el rocio no pasa nada, el problema es cuando llueve, los cogollos estan muy gordos, se empapan, chupan mucha agua, y tardan bastante en secarse, entonces es cuando empiezan los problemas, pero repito, que si despues de un buen chaparron sale el sol, es muy dificil que salga moho, este sale tras varios dias de mucha humedad y muy poko o nada de sol

un saludo y suerte :fumador2:
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
ok yervalibre yo he montado un invernader jejejjeje,cuando hace sol se lo quito y cuando amenaza aguga se lo pongo,mas que nada oporque ya me queda montado para cuando los cogllos sean mas grandes....porque el año pasado aki en el norte tuvimos un tiempo de vicio pero este año no parece que sea igual asique mas vale prevenir...pero gracias y buena cosecha...
 

SOIDBER

Semilla
2 Enero 2008
20
0
0
A LAS BUENAS.
A MI ME HA PASADO LO MISMO Y SE ME A CALADO LA PLANTA. YA TIENE LOS COGOLLOS BASTANTE CRECIDITOS Y ME DA MIEDO QUE SE ME JODAN.
BASTA CON AGITAR UN POCO LA PLANTA O DEBO SECARLA MEJOR¿? (SI ES ASI DECIDME CÓMO LO HAGO POR FAVOR)
GRACIAS POR ADELANTADO
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
bueno, por otro hilo e leido a canduterio que dice que no hay que exagerar, que no es facil que entren mohos...igual tiene razon, ya que yo ablo desde mi experiencia, y mi experiencia es en medio de una montaña de los pirineos

vosotros vereis, yo os aseguro que mis plantas no vana recibir una gota de agua en los cogollos en lo que les queda de vida :lol:

un saludo
 
-