Lo estoy haciendo bien?

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Hola gente! Pues antes de ayer 27 de Marzo a las 20:00h me decidi a germinar las 5 semis que tengo. Lo que hice fue:

Germinarlas en servilleta, en un plato encima de otro y puestas en el modem del ordenador que siempre esta encendido, han salido las 5 raices (habian algunas de 1 cm o mas y otras de medio centimetro), unas mas largas que otras, y lo que he hecho a sido pasarlas a los jiffis.

E cogido un cuenco con agua ajustando el PH a 6.0, e metido los jiffys ahi asta que se hinchen y e metido las semis con cuidao dejandolas casi al ras (la raiz hacia abajo y lo que es la semilla esta casi al ras). Mi pregunta es:

¿Debo mantener los jiffys en el modem como hice con las servilletas? o puedo dejarlas en un sitio donde haya claridad, pero no sol directo? (sin fuente de calor me refiero).

Muchas gracias peña!! :D:)
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
sisi, lo escurri bien, de forma q se kedase humedo por dentro pero que no chorrease. Entonces lo quito ya del modem? Lo pongo en un sitio de la casa donde haya claridad diurna pero que no les de el sol directo verdad? me gustaria que me lo confirmase mas gente jeje, un saludo y gracias fran :D
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Justo al lado hay una ventana y por el dia reciben suficiente claridad pero no sol directo. El tema es si las mantengo ahi donde estan (en el modem) o las quito del modem y las dejo al lao de la ventana?
 
una vez tengas ya el tallito y este saliendote las hojitas puedes dejarlas ya al lado de la ventana, y cuanto antes les vaya dando el sol mejor, sy por el contrario aun estan germinando porque las quites del modem i las dejes en la ventana no pasara nada, la planta acabara saliendo
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
gracias por contestar zarping :D . Pues deje las semillas en una servilleta hasta que salieron las raices y las puse en el jiffy, hay una que ya esta asomando de 2 dias que llevan, entonces las mantengo en el modem hasta que salga el tallito y sus cotileidones, otra cuestion es: Los jiffys estan en mi cuarto y ahora mismo tengo el flexo encendido, no les da directamente pero algo de luz indirecta si que reciben, es conveniente taparlas por la noche y destaparlas por el dia? O eso no afecta a la planta? Gracias de nuevo :)
 
hombre yo te recomendaria que las tuvieras ya en el exterior o cerca de una ventana, para que se vayan acostumbrado al clima y a las horas de luz y de sol que les vas a dar, no creo que pase nada solo que la luz del flexo les dara un poco de luz
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Si si, el modem esta a escasos 10 centimetros de la ventana de mi cuarto, y por el dia entra muchisima luz, lo q are sera dejarlas por el dia pegaditas a la ventana sin estar sobre el modem, y por la noche en el modem para que reciban calorcito hasta que se formen los cotileidones que sera entonces cuando las pase a macetas de 1 liitro y a exterior las 24h, asi como lo ves zarping? Un saludo tio
 
djpeibol1987 dijo:
Si si, el modem esta a escasos 10 centimetros de la ventana de mi cuarto, y por el dia entra muchisima luz, lo q are sera dejarlas por el dia pegaditas a la ventana sin estar sobre el modem, y por la noche en el modem para que reciban calorcito hasta que se formen los cotileidones que sera entonces cuando las pase a macetas de 1 liitro y a exterior las 24h, asi como lo ves zarping? Un saludo tio
me parece bien pero si quieres sacarlas a exterior ya sacalas no pasa nada, no hay ningun problemaa
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola,djpeibol
yo las dejaria donde las tienes asta q salga los cotiledones y entonces a exterior pero en maceta porque recuerda q a las raices no debe darle luz y supongo q si estan akabadas de germinar todvia se ve la raiz en el gify por eso no seria conveniente ponerla a la luz del sol!
saludos
 
-