Lo que unos tiran otros reciclan ( armario madres y esquejes )

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
pues eso compañeros hoy cuando iva a tirar la basura ( sin ganas ) pitiplam regalo que me encontrado desde lejos ya veia mi futuro proximo armario de esquejes y madre con 2 luces de bajo consumo de 105w una para cada compartimiento y unos ventiladores de ordenador lo he cojido por los cuernos y arrastrandolo sin pensarlo lo he metido en casa.... hace tiempo que lo queria hacer y no tenia material, hoy lo he encontrado totalmente gratis ( al ladito de casa) jejejje hasta con llave y espejito jajajaja .... que nivel maribel jajjajajaj aqui unas fotillos del susodicho no me digais que no es ultimo modelo jajajja





me he puesto manos a la obra serrucho en mano con un buen petardito y una cervecita , corte por aqui corte por aya





y el resultado alfinal a sido este armariete





de lujo y barato las medidas son 80 cm ancho 50 de hondo y 1,55 de altura.... lo quiero dividir por la mitad 75 cm para cada compartimiento ya se ha hecho la hora de cenar y lo he dejado por hoy aun que en mi cabeza sigue el run run de como acabarlo mañana jejejjeje....

bueno y esto es todo por hoy mañana mas y mejor .. jeejjeje

un saludo.....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pero qué has hecho, so inconsciente!!!! éso llamabas a los de cuéntame y te lo compraban fijo :mrgreen: ; menuda reliquia, a simple vista diría que es un modelo isabelino :? :lol: .

anda que no va quedar wapo con unas madres y unos esquejillos dentro :grin:
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
pero qué has hecho, so inconsciente!!!! éso llamabas a los de cuéntame y te lo compraban fijo :mrgreen: ; menuda reliquia, a simple vista diría que es un modelo isabelino :? :lol: .

anda que no va quedar wapo con unas madres y unos esquejillos dentro :grin:


jajjajjajaja los del cuentame jjajaja que bueno.... ya ves 50 años minimo que tiene jjaja espero que dure 20 mas minimo ( la economia esta mal ) jajajaja tengo una mesita de noche como armario de esquejes pero se me queda pequeño para el nuevo proyecto de ciclo continuo en flora con los 800w... aqui podre tener 3 o 4 madres y un buen puñado de esquejes ( depende de las macetas ) que con eso del buen tienpo ya se van necesitando esquejitos.... ahora tengo unos 30 esquejes enrraizando en un propagador de calor cuando enrraizen bien aqui tienen un buen nuevo hogar...y de paso me quedare con un par de madres ya, de las mejores plantas que me salgan ahora, de las que tengo en flora, ya que las tengo numeradas plantas y esquejes ....... che no dejaria de escrivir jajajja estoy mas contento que unas pascuas ( lo imajino acabado ya ) jejejjee

bueno y bla bla un saludo compañeros......


P.D lo he cortado por que no me cavia por la escalera para subirlo arriba donde tengo el chiringito montado...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues en ese armario y con dos alturas, te entran 4 buenas madres en una y unos 30 o 40 esquejes en la otra, en vasitos :grin: ; mi espacio de cultivo no es mucho más grande, 20 cm de largo, y tengo ahora mismo como 5 o 6 madres, 20 plantas en flora, como 10 esperando un hueco ya con buena altura y algunas por sexar, por decidir que hacer con ellas, algunos esquejes enraizando... :) ; en dos alturas, pero todo así a lo brutus :lol:
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jajjajaj y tan a lo brutus estaran, parecera una selva jajaja eso quiero yo mas o menos... abajo poner 4 madres y esquejitos recien enrraizados ( vasitos de cafe ) y arriba para que pegen un estiron antes de pasarlos al horno grande jeejejje la idea es buena..... ( antes vivia en un piso y lo tenia montado asi pero en 3 armarios diferentes ) aqui poco a poco la idea que llevo es esa...

un saludo ....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
bueno pues proseguimos para bingo un amigo me ha dado 3 ventiladores de ordenador y un reflector de farola jejejje y yo tenia una madera de una mesa rota ( por eso del reciclaje y la crisis ) unos cortecitos por aqui otros por alli, y tras poner 12 tornillitos este es el resultado jejejjeje





despues reutilizando las luces del armario pequeño que tenia , con unos tornillos los he cojido dentro del reflector ( me ha quedado mejor que yo pensaba ) dicer que quiero canbiar las bonbillas por unas algo mas potentes , pero no me canta ni un perrin pa derrochar ahora osea que viva el reciclaje ( solo quiero por ahora mantenerlos no crecer )





despues de unos enpalmes por aqui y por alla , ( esperando que salten los plomos de casa ) y funciona de lujo jejejje al final aprendere y todo....



ahora con unas bridas ( como no, me salen gratis jajajjaja ) lo he enganchado a la barra donde iria cojida la ropa y pitiplam arreglado un conpartimiento...






bueno por ahora asi esta y asi pasa la noche , espero mañana poder comprar papel mylar y forrarlo y 2 bombillas mas potentes con su portalamparas y enchufe y poder repetir lo mismo pero en la parte de abajo, ( pasando por casa de mi colega y recojiendo otro reflector ) ya se que son cutres y tal vez malos pero son los mas economicos jajajja y sin duda los mejores relacion calidad precio jejeje

un saludo compañeros , mañana mas ...gracias por pasaros


P.D : si alguien me pudiera decir que bonbillas de rosca gorda y de bajo consumo podria poner para las medidas 80cm largo 45cm ancho y 75 de altura para mantener madres ( sin que crezcan muy muy rapido ) y en el otro hacer crecer esquejes ( no enrraizar si nos crecer ) le estaria muy agradecido.... he leido mucho pero cada uno dice una cosa jeejjeje yo busco barato barato... muchas gracias de antemano
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Marley eres un fenomeno!! Ese armario cumple dos funciones... a ti para las niñas y a la parienta para que se mire al espejo... asi no dice que tienes la casa llena detrastos, ajajajajajaj
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
ahora al lio que han pasado cositas nuevas, con un par de euretes me he comprado ( made in china ) un portalamparas y un enchufe ( aun que este ultimo ni lo he gastado ) y la suegra tenia una bonbilla de bajo consumo sin utilizar pos yo le dare uso jajajjajaja.... por lo que para los esquejes tengo ( por ahora ) 2 de 17w mas esta de 20 a falta de poner otra de 20 mas..... me gusta que vallan a pares ejejejeje para asi llegar casi a los 5000 lumenes, suficientes para la zona esta de esquejes.....

aqui las pruebas del crimen...



despues de estar media hora ( to rayado ) de donde poner la p....a bonbilla hay la he puesto aun que cambiarla cuesta poco... cuando tenga la otra tal vez mañana pondre una en cada lado , y asi mas repartida la luz.....




ahora bien , como la altura para este tipo de luz era excesiva he subido la madera 10 cm con unos sinples tornillos a tornillados al marco y apollando encima la madera y ha quedado niquelado.. jejejjejee y me he dado cuenta que poniendo algo en el suelo ( en este caso era un saco blanco) reflectava mas la luz y hay que lo he dejado..... aun falta forrar con mylar...... ( pero 2 euros por aqui, 6 por alla etc etc etc ) cuando pueda lo forro y ya si estara medio de lujo..... ( los pobres lo hacemos sinprisas jajajja ) pero sin pausa....





aqui ya los nuevos inquilinos del pisito de ( villa arriba ) jejejejjee ( de estos saldran los inquilinos de villa abajo ) jajjajajajjaja las madres me referia




haber si mañana actualizo y pongo o la otra lampara de 20 w o el mylar ya veremos si tengo 3 o 6 euros jajajjajajja

un saludo espero que disfruteis, y podias cojer ideas....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
me gusta que os guste jaajajajaj gracias ....

haber hoy he puesto otra bonbilla esta es la que hace 4, hay 2 de 17 y 2 de 20 total 74w, para mantener los esquejes de lujo... creo que son casi 5000 lumenes.... el otro dia ley que para medio metro cuadrado hacen falta unos 7500 lumenes para crecimiento mi armario no llega al medio metro cuadrado por lo que con esto tal vez sea suficiente ........ afalta de poner el mylar el lunes......



para villa abajo he visto en los chinos jeeejjeje bonbillas de 30w a 3 eureles por lo que pondre 3 de 30w llegando asi los 90w, y poco mas de 6000 lumenes para hacer crecer 4 buenas madres poco a poco sobra ( eso creo yo ) corregirme en lo que creais conveniente ya que yo de bajo consumo no tengo ni idea jejejejejeje


un saludo y muchas gracias.....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
ya tengo medio terminado el armariete de ( villa arriba ) al final se han quedado 114w de bajo consumo..... 2 de 30w otras 2 de 17 y una de 20..... el he puesto un papel blanco ya que segun un colega y el amigo del grou me han recomendado este ya que dicen que el plateado se ensucia mucho al pulverizar los enquejes.... y encima era mas barato 2x2m 4 euretes.... de lujo.....







y de paso ya que no tengo aun ninguna madre selecionada, he metido el propagador dentro del armario ( villa abajo ) con una bonbilla de 20w bc... el dia 10 le pondre 4 bonbillas mas de 30w cada una.... y ya estara concluido todo el armario....





espero que os guste , cualquier duda o critica constructiva decirlo por aqui y pasamos el rato jejjejeje las criticas destructivas a rita barbera... jajajjaja

un saludo.....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
se ve excelente y ahora si ya quedo al 100% bien para sacar clones todo el año :D saludos y felicidades
gracias..... yo creo que esta bien de lumenes , no estoy muy metido en el tema de bajo consumo pero creo recordad que son 60 lumenes por w de bajo consumo .... tengo 114wx60lm por 1w = 6840 lumenes...... y tengo entendido para crecimiento optimo son 15.000 lumenes por metro cuadrado yo tengo menos de medio por lo que deduzco que tengo suficientes lumenes..... si me equivoco en algo rectificarme que como he dicho no tengo muchos conocimientos al respecto del bajo consumo......

MI ARMARIO ES DE 84CM DE LARGO, 45CM ANCHO, 65CM ALTO

UN SALUDO...
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
pues yo tampoco tengo mucho conocimiento pero en mi indoor de bajo consumo junte como 12 mil lumenes y me crecieron muy bien pero lo que te digo deben de estar lo mas cerca de las plantas para aprovechar todos los lumenes date una vuelta por mi seguimento y en las primeras paginas esta mi indoor con puros bajos consumos tal vez te funcione de algo saludos amigo :D
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
venga chic@s esto sigue su curso... ( como ya dije sin prisas pero sin pausa ) haber villa arriba esta totalmente acabado y funcionando a la perfeccion, en solo unos dias los esquejes han crecido bastante , lo cual quiere decir que va viento en popa .... y luz de lujo.....114w al final.....






y ahora villa abajo es para poner las madres, ahora tengo el propagador pero va fuera de hay en menos de una semana.....y he optado por poner solo 3 bonbillas de 30w (ahora solo hay 2 y una de 17) mañana pongo la otra que falta de 30w... y abran 90w yo creo que para 5 o 6 mades esta bien, si falta luz despues, poco me cuesta poner otra mas....por ahora esta asi..... ya tengo ganas de que este termindo, y poner cada cosa en su sitio.... ( pa no marear la perdiz ) jajajjajajaja



bueno espero que os sirva a alguno de idea, muchisimas gracias por pasaros.... un fuerte abrazo compañeros....y mañana mas y mejor
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
resultado final del armario para crecimiento de esquejes completamente acabado 100%....



un saludo...
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Buenas:

Como va eso TITO MARLEY?? Ando con un micro cultivo con bombillas de bajo consumo entre manos (70x50x35). Este armario tuyo va a ser solo para crecimiento de esquejes?? Los dejaras ahí o luego trasplantas a otro sitio, exterior, otro armario o lo que sea??

Un saludo.
pues ese que se ve, es para aguantaros creciendo hasta que los pase al de 800w :mrgreen: a 12/12 directos..... espero que me aguantes 1mes y medio hasta que saque los que estan en el horno y no se hagan muy grandes ... si nos tambien se podria darles los primeros 15 dias de flora hay y ganarse 15 dias del otro...... jejjejeje

tengo mas altura de la que se ve hay, puedo bajar la madera 15cm mas.....

un saludo....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
aqui acabado ya el armario, he dejado las 8 madres arriba .... 2 rosenthal 2 matanuska 2 mr bubba 2 romulan grape fruit ( aun puedo bajar 15cm mas y subir las luces 15cm ) osea que tengo 30cm de margen para las madres..... abajo tengo los esquejes todos enrraizados ya... y el propagador fuera con una luz chapubrico total jajajjajajaja ......

venga un saludo compañeros......










 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jejejejej gracias

para lo que enpezo siendo un desecho de la basura, ha quedadp de lujo, su funcion hace perfectamente :lol:...... con los extractores de ordenador y todo, che mel jajjajajaja mejor de lo que pensaba..... ya tengo para abastecerme todo el año , yo mismo.... sin tener que recurrir a comprar esquejes.... :mrgreen:

un saludo....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
UN MES DESPUES DE MONTAR ESTE SINPLE ARMARIO ASI ESTAN LAS MADRES CON SOLO 114W DE BAJO CONSUMO... Y DESPUES DE SACARLES MAS DE 50 ESQUEJES.....









EL QUE LO TENGA PENSADO HACER , QUE NO LO PIENSE MAS QUE LO MONTE QUE SALE RENTABLE Y EFECTIVO CON LAS LUCES DE BAJO CONSUMO COMPRADAS EN LOS BUENOS AMIGOS ( LOS CHINOS ) JEJJEJEJE


UN SALUDO COMPAÑEROS
 
  • 👍
Reacciones: sisors

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
estan guapis las mamis he jejjejjee la verdad que estoy orgulloso de tenerlas asi de sanotas y por ahora bien guiadas ( para mi gusto ) claro esta jejejejje lo bueno es que ya tengo 4 variedades ( mathanuska thundra , ed rosenthal big bud , mr bubba , y romulan grape fruit ) y muy pronto tendre tambien blue hasch y acapulco gold.... y como no las del testeo dutch passion ...... pero al final me quedare con solo 6 variedades que yo creo que ya esta bien tener 6 variedades jajjajajajjaja ..... segun como vea que han rendido todas escojero las mejores..... jejejjejee

venga socio un saludo...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
está todo muy wapo :grin: ; ya te dije que irías sobrado de luz, incluso puedes aflojar un par de bombillas para ralentizar el crecimiento de las madres si prefieres que no crezcan tánto y tener que podarlas a menudo :grin:

un armarito de 5 estrellas 8)
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jjajjaja gracias por los consejos, si he pensado en quitar una bonbilla pero cuando lo hago noto que les falta luz jajajjajajja ( aun que solo es mi sensacion ) pero las dejare que crezcan, que las ramas que sobran ( que es ninguna ) no llegan al contenedor en estas fechas jajjajajaja .....

un saludo y muchisimas gracias a todos....
 
-