lombrices en la tierra de cultivo

olfa

Semilla
24 Septiembre 2004
13
0
0
49
El otro dia removiendo la tierra donde voy a plantar en la parcela vi que habia lombrices incluso alguna babosa, esto es bueno o malo para las plantas? o es indiferente?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
La lombriz roja es muy buena, se come todo lo malo y caga todo lo bueno (lo que se llama humus de lombriz), pero las babosas, caracoles y esos bicharracos ya no, van a por la planta. Puedes ponerles una barrera de sal, azufre o productos específicos. Suerte
 

olfa

Semilla
24 Septiembre 2004
13
0
0
49
Joder, pues la verdad q babosas hay unas cuantas, se comen las raices??

por que la barrera me imagino que se pone en la superficie, alrededor de la planta no?, es que me parecio ver que salian del interior de la tierra.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
No sé de donde vienen las babosas, si de París o nacen bajo tierra y emergen, ni tampoco la parte de la planta que prefieren jalarse aparte de las hojas, que les gustan mucho, pero las raíces no creo, pues se les trata como a caracoles desahuciaos. Plantar en tierra directamente es lo que tiene. De momento, cuando pongas ahí la planta asegúrate que no hay babosas alrededor, luego le haces la barrera alrededor, uno o dos círculos para las más atletas. Pero es que en tierra madre hay muchos riesgos, hay que confiar más en la fortaleza de la planta, porque otras precauciones son por ejemplo que el tallo lo rodeas con una rejilla metálica de unos 15 cm. Y una red antipájaros. Y rotenona para los bichos. Y la recortada con el seguro quitao y la tienda de campaña junto a ella. Pero con un poco de atención todo el mundo cosecha grandiosos pepinos y las babosas suelen caer aniquiladas a tiempo. Suerte.
 

olfa

Semilla
24 Septiembre 2004
13
0
0
49
Ok, pues nada me currare una barrera alrededor de las plantas, como tu dices plantando en tierra puede pasar de todo, intentare tenerlas lo mas controladas q pueda, con que me salgan una par de arboles guapos de todas las q voy a plantar me vale, jeje.

gracias
 
-