Lophophora Williamsi

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Holaa

Hola amigos de lamarihuana.com, me puse a leer este post y me impresiona la cantidad de años que tiene, y la cantidad de peyotines que muestran así que me animo y les enseño a mi lophophora williamsi que tengo desde febrero y la evolución que ah tenido conmigo.

Así se veía con su anterior dueño


Y así se ve ahora mucho mas peludito y floreciendo cada par de semanas



Un saludo a todos y mucho gusto.
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Ya tengo un rato que quiero actualizar los seguimientos pero por tiempo solo decir que estan de lujo los injertos que tienen compas Purple y Duran

en unos dias nos vemos saludos.
y por ultimo las mas recientes cabezas que le han salido a este mounstrito





saludos cactuceros !!!!!!!!!
Woow increible tu peyote, es williamsi o diffusa?
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
High to all


Duranspaider, pues si me voy a aventar algunos injertos en pereskiopsis, como sea materia prima hay y con 1 que pegue, por el rápido crecimiento, compensa rápidamente las perdidas



Sin nombre, alias pedro chupetes, que paso compa, si agarro la polinización ??????, seria un agasajo ver las frutitas ¡!!!!!!!!!!



Arecrespo, que paso bro, bienvenido, ya he visto tus lophos en infojardin, con el permiso de pedro chupetes quien abrió este post, aquí puedes postear lo que enriquesca el post de lophos, no solo willis, si no de cualquiera, ojala nos muestra mas de lo que tienes compa, los injertos que tengo todos son de williamsii



Y aquí parte de la colección y las pereskiopsis, nomas que engorden tantito mas ya intentaremos injertar algunas de los semilleros



Saludos compas cactuceros
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
High to all


Duranspaider, pues si me voy a aventar algunos injertos en pereskiopsis, como sea materia prima hay y con 1 que pegue, por el rápido crecimiento, compensa rápidamente las perdidas



Sin nombre, alias pedro chupetes, que paso compa, si agarro la polinización ??????, seria un agasajo ver las frutitas ¡!!!!!!!!!!



Arecrespo, que paso bro, bienvenido, ya he visto tus lophos en infojardin, con el permiso de pedro chupetes quien abrió este post, aquí puedes postear lo que enriquesca el post de lophos, no solo willis, si no de cualquiera, ojala nos muestra mas de lo que tienes compa, los injertos que tengo todos son de williamsii



Y aquí parte de la colección y las pereskiopsis, nomas que engorden tantito mas ya intentaremos injertar algunas de los semilleros



Saludos compas cactuceros
Antes que nada gracias por la bienvenida, y bueno tus lophophoras increíbles y también tus injertos, yo ahora cuento con 22 lophophoras de las cuales son unas que rescate del hábitat por que algo las estaba dañando junto a ellas habia varias muertas pero parecen recuperarse poco a poco, ahí les dejo a mis bebes enfermitos., ojalá tuviese mas williamsi, por que solo tengo 3 y las demás son diffusas








 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
arecrespo, pues seguro que salen adelante con tus cuidados bro




y tus injertos como van ????


que paso con el tipo lapiz en pereskiopsis ??



y el de san peter???, si pegaron ???


saludos
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Purple, el de san pedro un exito asi se veia. Un principio



Un mes despues

Hoy en dia




El lápiz fue un fracaso, ya incluso re enraízo el botón, volvi a intentarlo y la segunda vez por alguna razón el pereskiposis se pudrió del centro, tuve que cortar y lo intento re enraizar.

:)
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass a todos

No saben el gusto que me da ver, que somos varios los que cuidamos de estos pequeñines, hace años que quede fascinado con este cactus y lo seguire estando durante mucho tiempo.

me pone de buenas, Arescrespo bienvenido al foro y pues entre todos nos hechamos la mano para hacer crecer nuestros pequeñines, estan algo dañados tus lophos pero se podran recuperar, esperamos ver como evolucionan positivamente y tus injertos muy buenos, ese san pedro es muy activo, te esta produciendo cabezas a lo macho

High to all

Sin nombre, alias pedro chupetes, que paso compa, si agarro la polinización ??????, seria un agasajo ver las frutitas ¡!!!!!!!!!!

Y aquí parte de la colección y las pereskiopsis, nomas que engorden tantito mas ya intentaremos injertar algunas de los semilleros


Saludos compas cactuceros
compa purple, todavia no salen los chiliwillis, apenas los fui a visitar el finde pasado y solo recolecte semis de floraciones pasadas pero las de esta vez todavia estan haciendo su magia excelentes injertos, y que decir de los peres que tienes, un ejercito completo para injertar.

por tiemo es todo, nos leemos pronto

saludos pa todos
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Muchas gracias, y realmente amo este hermoso cactus sagrado, lo cuidaron nuestros antepasados y nosotros los cuidamos ahora jeje aqui otra foto de otro injerto nuevo esperemos que prospere :)

Williamsi que fallo en dos injertos ahora en un Peruvianus pequeño.


Y un bebe peyote que en todo el semillero era el único que no soportaba la cantidad de luz que les doy.
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Hola amigos, tengo una pequeña duda, cuanto pueden tardar en salir un fruto una vez que la flor se seca?, mi williamsi tiene 2 flores secas de hace un par dsemanas y otras tres de hace un mes, ademas de dos nuvas que salieron antier, pero ningun fruto, cuando llego a mi encontre en sus apices viejas semillas de frutos antiguos los cuales germinaron a la perfeccion a pesar de ser bastante viejos

Este es que siempre flores pero nada de frutos



Y sus hijitos que quedan por que eh estado intentando muchos injertos para practicar, para unas semillas se caespitosa que me llegaran y no fallar con ellas.


Y mi ultima duda, tengo un injerto que solo esta unido de la mitad de la lopho por que el último dueño me la dio dañada, creí que injertando la mejoraría, pero que sorpresa me lleve cuando al cortarla el daño llegaba hasta el centro de la lopho asi que no pude quitar la parte mala,



 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
nombre compa arecrespro, nomas te la pasas injertando !!!!!!!!!!! si que vas a agarrar experiencia compa



suerte con la lophita que ya va por el 3er intento, ya se merece agarrar !!!!!!



de las frutitas pues tardan como 2-3 meses en salir despues de la polinizacion, no te confies bro, aunque las willis son autopolinizables de cualquier forma hay que hecharles la mano polinizando con algun pincel fino o cotonete de algodon

y tambien muy importante dejar la flor polinizada seca sin tocar, si la esta manoceando o la arrancas puedes dañar justo donde brota el fruto



y que bien por las caespitosas, yo tengo algunas peques en semillero pero creo que 1ro voy a practicar en pereskiopsis con las normalitas pa no madrear a las tan codiciadas caespitosas



y suerte con la ultima lopho, aunque este dañada, si agarra un hilo de fibra vascular con eso tiene pa salir adelante, si no pues a practicar el injerto de areolas


saludos
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Si es que me encanta injertar jaja, esa pequeña ya fayo en injerto tipo lapiz en pereskiopsis, en hylocereus a ver si agarra ah sido fuerte y ah aguantado, y esperemos que la otra salga adelante.

Y vaya que tardan en salir, jeje yo crei que salian rapido ya me habia espantado, sere pasciente entonces.

Y sbre las caespitosas no podemos darnos el lujo de equivocarnos, realmente no eh encomtrado alguien que tenga caespitosas grandes en los foros en Mexico no entiendo por que, asi que a practicar para las buenas. Jjeje
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Hey amigos, como estan? Bueno solo para preguntarles si alguien ah intentado hacer injertos de lophophora en cualquier tipo de opuntia, y si ah reportado exitos jeje un saludo a todos!
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Pues bueno asi como en el tutorial ya tambien eh hecho injerto en opuntia, esperemos que el injerto avance jeje un saludo a todos las esquinas son de lophophora el centro son cactus comunes ieje
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Hey amigos! El día de hoy mis sospechas se han confirmado, un bulto que l salio a la raiz de la lophophora que injerte en mi san pedro en Marzo, esta re vegetando miren que belleza jaja



Otra raiz mas grande con 3 bolas



Y una todavía mas grande con pequeñas bolitas con pelos saliendo de las antiguas areolas del peyote


 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all



duranspaider, de lujo el video de injerto en opuntia, a ver si me animo, por ahi tengo mi nopalito en una cubeta



arecrespo, que revolucionado vas bro, luego luego a calarle, creo que nada mas te falta injertar areolas porque ya te he visto de todo tipo!!!!!! que salgan adelante bro

y que chingon que ya estan revegetando esas cabezas, en horabuena, que te den muchas alegrias !!!!!!!






y viendo la inercia del compa arecrespo pues que se me pega el nervio y me puse a injertar tambien

1ro una cabecita que se desprendio de este mas grande cuando lo transplante de la bolsa a algo mas solido, ya lleva 5 dias y use un pie de los otros donde no pegaron los injertos la vez pasada
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
tambien me anime a tasajar 2 lophos mas grandecitas, al ver algunas manchitas marrones sospechosas los destape ya a los 5 dias y les aplique algo de fungicida de cobre
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Ya veras amigo purple que esas raices pronto serán nuevos y hermosos peyotines,
Asi como las lophos que han fracasado de injertos como esta que ya saco raíz nuevecita, no se como fortalecersela, alguna idea?



lo que si, que chuladas de lophophoras esas que tienes con una cabeza arriba de la otra cabeza, y respecto al injerto de aureola, no logro evitar que la aureola se seque no se que hago mal, tampoco eh tenido éxito en pereskiopsis, en parte por que eh tenido pereskiopsis muy pobres y débiles, sin embargo viene una flota grande de pereskiopsis y de san pedros en el correo para mas intentos jaja.

Creo que el injerto de la opuntia prospera.
Así esta hoy



Así estaba el primer día


Injerto de pereskiopsis


Al día de hoy le han salido mas areolas en la parte de arriba pero no crece y tiene ese color


 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
High to all


Arecrespo, pues creo que lo mejor pa enraizar el yeyé es ponerlo en un sustrato suave y que drene bien, como arena, el tezontle se ve muy agresivo pa que enraice, colcarle alrededor unas piedritas pa mantenerlo fijo y que no este moviéndose, lo puedes hidratar pulverizándole agua con un poco de fungicida y también regar desde abajo con agua y un poco de fungicida, como esta muy planos y torciados, con la humedad que guarda abajo del cuerpo es muy fácil que empiece a honguiarse, por eso el uso de un poco de fungicida en los riegos hasta que madure algo la raíz

En injerto en opuntia esta de lujo compa, parece que ya agarraron los peques, al menos tienes mas espacio pa trabajar que con las pereskiopsis, ojala también empiecen a jalar pronto
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Y pues ya me avente con las ingratas pereskiopsis, hay que tratarlas con pincitas porque nomas se descuida uno y luego luego te chingan con sus mini espinas

Que agarro una caja de archivero que botaron a la basura pa aprovecharla de invernadero, agarre los semilleros que mas baja tasa de germinación de lophophoras mischung tuvieron, solo 5 plantitas de cómo 300 semis, que pa empezar están bien, con cualquiera que agarre me conformo

Aproveche las puntas de las ingratas pereskiopsis de nuevo pa enraizarlas y seguir con la fiesta de injertos después



tuve que usar mis lentes de vista cansada pa poder ver lo que hacia y luego poner esas mini cabezas con mi pulso chaquetero estuvo tambien cabron
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
A los injertos mas viejos que tengo en myrtillos les están saliendo hijuelos en las partes bien bajas, creciendo hacia la tierra, estas nuevas cabecitas son también candidatas a injertarse, de otra forma se pudren, entre mas grandecitos esta mas fácil trabajarlos en trichocereus
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Y aquí una imagen de los injertos que llevo, los de los vasos y el mas peque llevan 6 dias, todavía en espera que den muestra de que ya pegaron

Y una imagen vieja de cuando le empezó a brotar la cabeza de arriba a uno de los injertos cabezones


y otra de difussa que le paso lo mismo, lo que he notado es que la parte de abajo se empieza a volver como tallo





Saludos compas cactuceros ¡!!!!!!!!
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Ohh vaya increíble, tus lophos estan injertas pero el pie esta enterrado para verse mas normales, ademas de que se ve impactante las fotos de cuando comenzaron a salirles las cabezas, esas lophos las injertaste ya grands o desde chicas? Yo acabo de destapar este injerto.


De las raices lo que hago es poner las raices en contacto con el agua 1 minuto y despues poner en sustrato seco a base de puro humus de lombriz
Respecto a los pereskiopsis que terribles son esas espinas, hoy que acomode mi recien llegado batallon de pereskiopsis fue doloroso.


Te recomiendo que las pereskiopsis que no uses para injertos las saquea al sol para que engrosen y crezcan mucho mas rapido, pedazos insignificantes que sobraban de pereskiopsis , algunos de hasta 1cm, y han acabado así al sol directo y riego abundante diario



Y vaya que buena idea lo de la caja que usas como invernadero es practico y bastante útil, lo intentare también, y por cierto por curiosisdad tu de donde consigues tus lophophoras?, por las raizes de las lophophoras que injertaste se ven que son de semillero, para mi fue demasiado dificil conseguir las que tengo, por eso mi curiosidad jeje.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
High to all

Arecrespo, pues los pies de los cabezones no es que estén enterrados, fueron injertados en unos pedacitos de myrtillocactus de cómo 2 cm de ancho x 3 cm de alto, asi los compre ya injertados en cuemanco y los tengo desde hace como 3 años o mas, si el pie hubiera estado mas grande seguro que estarían mas desarrollados

Esas pereskiopsis son bien cabronas y la verdad no me quiero llenar de estas, el año pasado heche toda la poda de estas a la composta, haber si me amino con injertos en hylocereus, parece que duma mas o menos como las pereskiopsis como pie de injerto pero al menos no se ven tan agresivos y mas manejables, no le has calado con los hylocereus ??

Las lophos las consegui en cuemanco, 2 de las injertadas son se invernadero, 1 de san Tiburcio, zac. Que me intercambio un compa del foro y la otra crie desde semilla, tenia poco mas de 2 años cuando la injerte
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Le hice la escarificación o como se llame a 2 lophos, según vi en un video del sr. Orquídea en youtube, haciendo esto hace que broten hijuelos en la zona expuesta, ya veremos


La bicéfala es la madre de las descarapeladas
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Aca las injertadas

La pentagona es la de san Tiburcio, zac

La pluricostata y la otra pentagona que ya esta pasando a octagona son de invernadero

La de la cirugía la tengo desde semilla y a los 2 años la injerte
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Y el mini invernadero con los injertos en pereskiopsis, algunos ya valieron madre, otros se ven bien, ojala y se den





saludos compas cactuceros
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Woow vaya que estan increíbles todas tus lophos, cuemanco es xochimilco??, vaya que tienes una amplia colección, yo solo eh podido conseguir 3 williamsi y nadamas con un chavo en el sur del DF y bien caras en 700 la mas grande, 350 la mediana, todas mis demas lophops son diffusas de Queretaro pero bueno preferiria que fueran de invernadero, lo de la escarificación lo intente hace un par de meses, pero solo en la mitad de la lopho por que me dio miedito, pero bueno lo que hare sera intentar en una lopho grande sin dañarla hacerle un pequeño agujero en el costado y ahi clavar una pereskiopsis, vi en un foro que hacian eso con un cactus globular y 3 pereskiopsis y crecio bastante, veamos que pasa jeje
 
-