Lophophora Williamsi

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Muy buenos los injertos todos, que decir de la tanda de pereskipsis que estan sacando muchisimo mejor, lo tienen muy currado todo, ya estoy mas desocupado con tiempo para dedicarme a las plantas y empezare con injertos y esquejados, me desocupe desde la semana pasada pero me dedique a arrancar el cultivo de hongos.


La verdad que coñazo nos dan los gloquidios (espinitas en los nudos del pereskiopsis), hace dos semanas se me disparo la araña roja en un peres que saque a tomar el sol y tuve que eliminar manualmente las arañitas con sus respectivos pinchazos que me di.

Compa purple mis respetos por tus areas de cultivo, esta semana realizare dos injertos con lophos de un año, esperemos que todo salga bien

saludos a todos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all



arecrespo, no uso super glue, los cubro con el film plastico que se usa en la cocina


por cierto, ese peque empezo a reblandecerce y lo arranque, volvi a cortar el mal y lo volvi a injertar, la verdad no creo que pegue, se le veian venas marrones por el interior y quiza ya tiene el mal por dentro



pedro, suerte con los injertos, como que saca de onda tasajear a estos peques y mucha tristeza cuando las cosas no salen, pero cuando pega alguno realmente compensa con creces



saludos cactuceros
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all


lo de los servidores ocupados es cuando el compa unknown hace talachas como a 1/2 noche de alla, en cuanto termina ya queda el formato otra vez



aqui muestro la nueva tanda de injerto que me avente el fin de semana pasado, hoy inyecte un poco de agua con fungicida en el microambiente que hay dentro del film pa prevenir pudriciones y que se forme la costra un poco mas lento, estoy testeando y espero que no le afecte mucho el exceso de humedad, depende de como se vean los destapo o asi los dejo otros dias mas



de los injertos en pereskiopsis solo me quedan 7, los que mejor se ven son estos en hydro-pereskiopsis
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
aqui unas imagenes de las familias sembradas el año pasado !!!!!!!!





y una cabecita que se desprendio de una planta madre, la voy a enraizar !!!!!!!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
y aqui el rincon del enraizado de los pies de injertos futuros, pereskiopsis y trichocereus, espero pronto tener hylocereus



y un poco mas de cactus !!!!!!



saludos compas cactuceros !!!!!!!!!!!!!
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Coño jajaja.

Hoy me ataco la injertitis y prepare dos pereskipsis para injerto y sindo la primera vez que realizaba un injerto hice todo con la caracterizada esterilidad, en una loquera decidi probar el metodo de colocar ligas para ejercer presion entre los haces vasculares

y tachan......

¬¬

despedorre un peyote, no aguanto la presion de la liga y se partio, espero que si pegue el injerto, coño!!! fucking ligas jajajaja,

realice 2 injertos para probar el otro al parecer va bien.

me cago en los mengues, me dolio que se madreara mi lopho, utilice uno de un año de buen tamaño grrrr, pero tengo las raices y las plantare entre mañana y pasado para ver si logran dar una cabeza ( por la gloria de mi madre espero que asi sea. coño!!!!!

mañana colgare fotos

saludos


compa purple ya manejas al 100% los injertos espero ponerme a tono en esto de las injertadas caray que cagada la de hoy.
que raro eso de los servidores me aparece cada que me conecto a cualquier hora del dia
saludos
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Vaya pero que injertos tan geniales tienen, yo apenas tubo mi primer injerto exitoso ( aparentemente) en pereskiopsis jeje



Y aproximadamente cuanto tiempo les ah tardado en crecer un botón de una raíz decapitada una vez que aparece el brote en ella?, lo que pasa es que a mi raíz le están saliendo 10 brotes!! Los cuales 6 d ellos ya tienen forma de mini peyotes y los demás apenas están creciendo jeje me emociona imaginar como se vera una vez que crezcan

Sin nombre que triste lo de la lophophora partida por la liga :/
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Lophophora restaurada

Hola amigos, estoy cada día mas impresionado con uno de mis williamsi, me lo vendieron muy barato por tener muerta la mitad, tener mala pinta la raiz

Asi era



Su primera floración que le vi



Y el dia que la decidi injertar que sorpresa me lleve cuando descubri que lo muerto llegaba hasta lo mas profundo de la raiz, pues que sopresa me eh llevado tanto de la raíz como del botón, que fue empujando la parte muerta hacia afuera de el mismo creciendo, y ayer fácilmente pude retirar ese pedazo que le estorbaba, ya solo es cuestión de que siga creciendo hasta llenar ese hueco.


Las areolas del centro son completamente nuevas,

Y la raíz que ya lleva 12 brotes! De los cuales 5 ya están perfectamente bien formados y creciendo



Veamos como avanza ahora que se ve que el injerto agarro de maravilla, esta duro como piedra y se nota cada día mas gordo
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all




pedro, que mal pedo lo de tu lopho que partio la liga, mejor usar film de cocina, aplica buena presion repartida

otra cosa sobre el injerto de tus lophos de 1 año, creo que es mejor usar como pie algun columnar peque, las pereskiopsis se recomiendan solo pa bebes de 1 a 3-4 meses de edad a lo mucho



arecrespo, en horabuena por el agarre de esos injertos en pereskiopsis, que chingon que se dieron, y mas chingon que la cabeza decapitada este hechando tantos brotes, quiere decir que la planta esta mas que a gusto con tus cuidados

y que bien que el injertado ya este hechando nuevas chichitas






ahi les dejo unas flores que salieron este fin de semana




saludos compas cactuceros !!!!!!!!!!!!!
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
ese video ya lo he visto un chinguero de veces compa y no me canso de volver a verlo




como me gustaria saber que dice ese cabron!!!!!!!!!! :-x :|




saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
high to all




pedro, que mal pedo lo de tu lopho que partio la liga, mejor usar film de cocina, aplica buena presion repartida

otra cosa sobre el injerto de tus lophos de 1 año, creo que es mejor usar como pie algun columnar peque, las pereskiopsis se recomiendan solo pa bebes de 1 a 3-4 meses de edad a lo mucho

arecrespo, en horabuena por el agarre de esos injertos en pereskiopsis, que chingon que se dieron, y mas chingon que la cabeza decapitada este hechando tantos brotes, quiere decir que la planta esta mas que a gusto con tus cuidados

y que bien que el injertado ya este hechando nuevas chichitas

ahi les dejo unas flores que salieron este fin de semana

saludos compas cactuceros !!!!!!!!!!!!!
Grax cvolega Purple, me dieron la sospresa que el que se partio al parecer si pego y el otro lo rechazo y a los 2 dias lo enncontre en elsuelo, asi que procedi a hacerle un nuevo corte y reinjertarlo.

en un rato mas cuelgo las fotos, al parecer a dia de hoy ya pegaron

saludos
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Grax cvolega Purple, me dieron la sospresa que el que se partio al parecer si pego y el otro lo rechazo y a los 2 dias lo enncontre en elsuelo, asi que procedi a hacerle un nuevo corte y reinjertarlo.

en un rato mas cuelgo las fotos, al parecer a dia de hoy ya pegaron

saludos
Awebo, saca las fotos!!

No me atrevo a cortar los grandulones que tengo, soy puto jaja, pues estoy pensando en cortar la mitad del pepino Cedral ya injertado que tengo, pa ver si se hacen mas a base de hijuelos. A ver si en estos dias me pongo a ello.

Y pues si, se recomienda el peres para los cactos bebes, pero no tiene ningun problema con mantener un cacto adulto, con los adecuados cuidados, yo por ejemplo espero algun dia tener peres enterrados al estilo del master poorpool, como parte de la raiz de los peios.

Drugs Forum - View Single Post - San Pedro & Peyote pics requested.

 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
ese video ya lo he visto un chinguero de veces compa y no me canso de volver a verlocomo me gustaria saber que dice ese cabron!!!!!!!!!! :-x :|
saludos
Esta rudo jajajjajaja. alguien habla Tailandes?

Awebo, saca las fotos!!
y ahora si las fotos prometidas, aqui esta una tanda de pereskiopsis que esqueje para poder seguir haciendo pruebas, este es el lugar que destine para la reproduccion de esquejes, buena temperatura ademas de luz indirecta durante todo el dia.




y aqui estan los pequeñines que decapite, los resembre esperando que salgan del apuro, anteriormente sufrieron un ataque de acaros, por loque tuvieron daños visibles, pero han demostrado ser muy fuertes aunque empiezo a notar que el de la derecha no lo hara.





Este es el primer injerto que hice, al cual tuvo el infortunio de despedorrarse con una liga, tiene signos de crecimiento en el tejido meristematico que se encuentra al centro de la cabeza espero que logre sobrevivir



y ahora este es el ultimo que hice, desde varios angulos para observar que esta fijado al peres, espero que logre pegar, sino me dara el down jejeje


por ahora es todo, espero dar avances pronto

saludos
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Hey hola amigos como han estado, vaya que estan muy bonitos sus injertos, esperemos que esa lopho haya pegado bien el pereskiopsis jeje, les traigo el día de hoy el avance de como ah mejorado la lopho que se esta recuperando, por todos lados se esta inflando de manera increible ademas de que cada dia saca mas pelusa del centro,ademas la veo mas grande espero se recupere pronto



Aqui actualizacion de su raiz que saco muchos brotes




Y esto es lo nuevo, al primcipio crei que se trataba solo de esa raiz que tenia mucha vigorosidad pero todas me están explotando.
Este era un brazo de otra williamsi, esta sacando 6 cabezas! Y el otro que se ve en la foto era un diffusa que injerte en un san pedro, ya era bastante mas grande, esta sacando 5 cabezas!

 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Pedro, mucha suerte con los injertos y las raicillas que quedaron en tierra, que todo siga avanzando sin contratiempos



Arecrespo, que bien que agarro el injerto de la lopho madreada, te lo va a agradecer poniendoce bien chingona ¡!!!!!

Y esos raizones que agradecidos, están sacando hijuelos a lo cabron, ya vas a tener un chinguero mas pa injertar la próxima temporada

Y la lopho errante que bien que ya agarro ¡!!!!!!!! Se siente bien bonito cuando ya las ve uno bien pegadas y duras como piedras ¡!!!!!!!!!




Y aca ya me decidi a sacar del mini invernadero al exterior a los mini injertos en pereskiopsis , todos están bien duros y pegados pero nomas 2-3 han dado pequeñas muestras de crecimiento
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Son 8 lophitas willis mischung de koehres en total



laq ultima imagen es de un injerto patas pa´rriba, o raicillas pa´rriba, puse varias raicillas asi y esta fue la unica que agarro, ya veremos como crece
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Lo que si no da muestras de nada son las 3 raíces que quedaron de las cabezas que injerte, de hecho cada dia se ven mas jodidas y pierdo las esperanzas, pero lo buenos es que las 3 cabezas quedaron bien injertadas en san peters


Aca una imagen de otra lophita de 1 año injertada en myrtillo


Y mi 1er injerto en pereskiopsis que da muestras de crecimiento
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Aca los siguientes semilleros de willis mischung de koehres que seran injertados en pereskiopsis próximamente


También algunas epithelanthas de 1 año pa jugar a los injertos, ya nomas queda lo de este mes y el que sigue pa poder injertar sin mayores complicaciones


Saludos compas cactuceros ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Jeje la lopho errante, si se siente genial cuando uno nota que el injerto comenzo al fin a crecer, se pierde la angustia de que quizas salio mal jeje, yo con los pereskiopsis parece que despues de 15 lophos muertas al fin agarre el hilo de como hacerlo sin fallar, aqui estan las supervivientes :)

Este par en una semana crecieron bastante, una crece a lo alto y la otra a lo ancho, las tengo al sol directo pero con un pequeño conito de cartulina que pongo sobre el injerto para taparle el sol, así se fortalece la pereskiopsis sin dañar a la lopho




Este apenas comienza a crecer


Y este no creí que pegara, pero de a los pocos días de injertarla engordo y comenzó a crecer y ponerse verde

 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Rayos amigos, ah ocurrido una catastrofe, el injerto de la lophophora que se estaba recuperando recibio un golpe y se a despegado u.u tan bien que iba, ya re injerte esperemos que todo salga bien, solo que en un san peter mas grande y gordo, pero tambien mas tiernito que el otro, ademas injerte un williamsi normal que estaba muriendo sobre mi ya injertada diffusa o fricci aun no se que es jeje y una caespitosa aqui las fotos un saludo a todos.





Y este es un injerto de una lophophora que creció con forma de gancho, la injerte de lado con un pequeño bolso de tierra alimentando su raíz a ver que pasa con el jeje

 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Hey amigos como van esos injertos y esas lophos?, la lophophora herrante va a un ritmo bastante bueno, de pasar de ser un papel de tantos cortes que le hice

Ahora es globular nuevamente jaja, aunque ahora tiene un color bastante claro ademas que ese San Pedro decidio que no quiere ser un simple pie de injerto jeje

Antes


Ahora



Ademas de un nuevo injerto en camino una pequeña lophophora williamsi caespitosa en un brazo de un antiguo San Pedro
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Woow amigos, quiero enseñarles algo que me ah sorprendido, esta raiz de lophophora que ya tenia dos pequeñas cabecitas estaba asi el día viernes



Aquí el sábado se asomo algo parecía un ojo abriendo se jeje



Y aquí hoy domingo jeje



En cuestión de dos días el botón creció lo suficiente para abrirse espacio y salir al mundo jeje y todavía tiene dos botones ya formados que están por romper la capa de suberizacion de la raíz, y 3 brotes formando se jeje
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
a que buenos peyotines tienes colega arescrespo, te dan cabezas cual hidra jajaja

apenas llegue de un viaje y no tuve tiempo de estar en casa por lo que no pude ponerle atencion a las plantas perro ya estoy actualizando los seguimientos

el unico injerto qe sobrevivio dio un estiron en mi ausencia y va creciendo de lujo, cuelgo una foto de como esta a dia de hoy, aparece un esqueje que salio gratis al realizar el injerto




en la semana practicare alguno extra

saludos
 
-