los bordes de las hojas hacia arriba ¡¡¡ FOTO!!!

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Buenas,
en el cuarto de crecimiento tengo dos madres a las que se le doblan los bordes de las hojas (la sierra) hacia arriba.
¿porque puede ser?
 

GRANPETA

Semilla
5 Diciembre 2003
57
0
0
GRANADA
eso es buenooooo

A MI CUANDO ME HA PASADO ESTO ES PORQUE LAS PLANTAS NO PODÍAN ESTAR MEJOR. TENÍA UNA SUPERSKUNK EN EXTERIOR KE SE PUSO DE 3 METROS Y POCO, Y ME DIÓ UN KILO DE COGOLLAZO LIMPIO Y SECO, Y TENÍA LAS HOJAS ASÍ, IGUALITAS, CON ESA PINTILLA DE VENENOSA... JEJEJEJE

FELICIDADES
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas GRANPETA,
¿que quieres decir? ¿que es buena señal?

saludos
 

GRANPETA

Semilla
5 Diciembre 2003
57
0
0
GRANADA
HOMBRE, TENIENDO EN CUENTA EL COLORCILLO QUE TIENEN EN LA FOTO, YO DIRÍA QUE SI, YO SUELO PLANTAR EN EXTERIOR CON MUY BUENOS RESULTADOS, Y LAS PLANTAS EN EL CAMPO SE ME PONEN ASÍ, CON LOS BORDES DE SIERRA HACIA ARRIBA EN PUNTA, Y YO POR EXPERCIENCIA PROPIA DIRÍA QUE ES EL VIGOR QUE TIENEN...
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
k 69 yo nom e preocuparia demasiado, puede ke sea simplemente la genetica de la planta, mientras las hojas no amarilleen o se vean debiles yo no me preocuparia.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
BUENAS,
las plantas tienen una pinta estupenda, con la excepción del doblez de las sierras, y quizá que están un poco arrugadas las puntas de las hojas afectadas.
Pero yo no creo que sea pinta de buena salud, esto va a mas....
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
haber si les esta pasando como a los culturistas, de lo fuerte k se ponen se ven feos ;) ;) ;)
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
JAAJA este panda verde........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo de los bordes hacia arriba "normalmente" suele ser señal de que pasan bastante calor.....

Vendra por ese lado la cosa=? :| si estan en crecimiento prueba a rociar mas seguido las hojas.

Al menos en indoor cuando me sucede esto lo soluciono subiendo el foco y bajando la temperatura, de lo contrario las hojas comienzan como a secarse y posteriormente a cuartearse desde los bordes o punta.

A ver si nos cuentas como va! Saludos.
 

trixer

Semilla
El q se doblen los bordes hacia arriba es sintoma de un exceso luminico se soluciona subiendo un poco el foco,les suele pasar a las plantas jovenes en vegetativo,se sube el foco y ya esta ahora bien las hojas no volveran a su estado normal pero evitaras q les pase a las nuevas,se puede confundir con un exceso de calor pero normalmente es un exceso de lumenes...Salu2...
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
exceso de lumenes? es eso posible? yo pensaba q cuantos mas lumenes mejor, siempre y cuando no se pase uno con la temperatura
 

trixer

Semilla
Claro q es posible a mi y a varios compañeros nos ha pasado con una temperatura no demasiado alta,lo hemos solucionado alejando el foco,suele pasar en plantas jovenes...Salu2...
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
que pasa panda verde tienes interes o k?
mi comentario no iva por ahi precisamente, psss..... psss.....
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas
exceso de lúmenes??????
creo que es lo mas posible, sale en las hojas mas altas, en las plantas mas jovenes,,,,,,,,,,,,,
estoy decidido, voy a hacer una prueba.....
voy a sacrificar la salud de una niña, la voy a acercar mucho a un foco de 150 w durante unas horas, y ya os contaré,
saludos
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Por adelante te puedo decir el resultado!
Qumeraras el apex de tu rama o de tu planta, despues se quedara amaralillo y no florecera jamas de la punta donde la has quemado.
el simptoma que describes parace que es un excesso de radiaciones, de la bombilla.
Possible que no tengas ventilacion que circule entre la lampara y las puntas de tus plantas y por eso las hojas transpiran demasiado, lo que hace la hoja es intentar cubrir la cara verde oscuro de la hoja, la que esta hacia el cielo en principio, para refrescarla, esto puede tambien ser un principio de excesso de potasio cuando combinas mucho nitrogeno con cierto porcentage de potasio puedes obtener un simptoma parecido pero, se nota que tus plantas esta, muy verdes y sanas y que debe ser excesso de luz.

Cuando decimos cuantas mas luz mejor, tampoco enviamos a plantas hacia el sol jejeje!!! No en serio, la bombilla de cerca quema y para trabajar aun mas cerca necessitas luz ventilada por un tubo. Pero lo mas sencillo es que te quedes a la distancia que ves que no affecta a las plantas.
Piensa otra cosa que cuanto mas cerca, menos superficie, y otra cosa mas, que las plantas tienen una capacidad maxima de absorpcion luminica, llegan a saturacion. Una vez saturada de luz no necesitas poner mas luz ya que no sirve a nada. Mas o menos hace falta 3000lux/dm² (al nivel de apex), para un crecimiento vigoroso.
Para saberlo seguro necessito una foto vista del apex a la vertical.

8O NO QUEMES UNA PLANTA ASI!.... Bueno es solo de 150W puede que la quemadura no see radical, pero en general..... :|
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
tranquilo GANJAHBOOL, no quemaré la planta.....
en efecto le falta humedad y ventilación al cuarto de crecimiento. hoy mismo lo remedio.

GANJA, espero no haberte jodido la intimidad habiendote mandado a este post. un millón de gracias.
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Respuesta !

Eso sucede cuando le das mucho fertilizante !! Deverias dejar de usarlo hasta que la hoja vuelva a la normalidad.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Baja humedad.



Saludos.

P.D. llegue tan solo 9 años atrasado jajoaojajoojajo que subidon quiltra...
¿Reflotas un hilo de hace 9 años para decir tal cosa?

Eso sucede cuando le das mucho fertilizante !! Deverias dejar de usarlo hasta que la hoja vuelva a la normalidad.
Pero que chorradas se leen por dios, pero de donde sacas que por exceso de fertilizante los bordes de las hojas se hacen forma de sierra hacia arriba..

A MI CUANDO ME HA PASADO ESTO ES PORQUE LAS PLANTAS NO PODÍAN ESTAR MEJOR. TENÍA UNA SUPERSKUNK EN EXTERIOR KE SE PUSO DE 3 METROS Y POCO, Y ME DIÓ UN KILO DE COGOLLAZO LIMPIO Y SECO, Y TENÍA LAS HOJAS ASÍ, IGUALITAS, CON ESA PINTILLA DE VENENOSA... JEJEJEJE

FELICIDADES
En 2003 se vé que tambien se decía todo tipo de tonterías..

lo de los bordes hacia arriba "normalmente" suele ser señal de que pasan bastante calor......
Por suerte, también había buenos cultivadores que sabían el porqué de los bordes de las hojas hacia arriba.
 
  • 👍
Reacciones: Suna

Zorroantiguo

Semilla
3 Octubre 2019
2
0
1
35
eso es buenooooo

A MI CUANDO ME HA PASADO ESTO ES PORQUE LAS PLANTAS NO PODÍAN ESTAR MEJOR. TENÍA UNA SUPERSKUNK EN EXTERIOR KE SE PUSO DE 3 METROS Y POCO, Y ME DIÓ UN KILO DE COGOLLAZO LIMPIO Y SECO, Y TENÍA LAS HOJAS ASÍ, IGUALITAS, CON ESA PINTILLA DE VENENOSA... JEJEJEJE

FELICIDADES
Asi mismo jajaja
 
-