Los han polinizado las abejas ?

27 Julio 2011
81
-1
0
32
Colombia- Bogotá
Hola, que dia coseche un poco de mi planta y me salio una semillita.
llegue a la hipotesis que fue alguna abeja o un insecto polinizador que se encargo de polinizar esta zona de la planta.

Alguna vez les ha sucedido que encuentren una semilla y que el resto de la planta siga sin semilla.
 

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
No viejo, no es que te hayan polinizado las abejas, lo que pasa es que la planta (y más aun si es una variedad extranjera) cuando llega la hora de la floración y está ha avanzado mucho y no encuentra polen de macho, como mecanismo de defensa, desarrolla una o dos flores de macho para auto polinizarse, y asegurar así la continuidad de su especie, ya que las plantas más que todo las extranjeras saben que si no se reproducen antes del invierno morirán sin esparcir sus semillas, por eso así sean sin semilla uno tiende a encontrase unas pocas semillas en algunos de los cogollos, pero tranquilo esto no cambia la calidad de la hierba.
 
27 Julio 2011
81
-1
0
32
Colombia- Bogotá
haaaa pense que por aca en el barrio habia otro agricultor de marihuana y me puse feliz jajajaaj, pero lo extraño es que mi planta es una semilla de cafuche literalmente cafuche de ese de la letra.

No se de donde venga esa cosa que hacen llamar bareta aya en la letra pero salio una bonita planta.
 

Juan_

Cotiledon
14 Marzo 2011
223
3
16
Si saca flores macho para autopolinizarse puede ser por estrés o por indices de hermafroditismo en su genetica, ahora, si saca semas sin sacar flor macho puede ser que hay algún machorro en tu barrio..

y por que no pueden ser a causa de las abejas o algún otro insecto?.. la posibilidad existe por lo tanto debe ser considerada -tengamos en cuenta que así es que se polinizan y se propagan las plantas de manera sexual- y pues según lo que dice wolfang puede ser verdad pero si así fuera casi todas las hembras sacarían semas en su floración y la verdad no me parece coherente.

saludos.
 

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
Claro, la posibilidad de que la polinicen las abejas está y de hecho eso diría que hay otro cultivador relativamente cerca del cultivo de nuestro amigo y tiene machos. pero lo que pasa es que solo se encontró 1 semilla, y pues una abeja bañada en polen da para polinizar mas de una flor, por eso me parece mas viable la idea del estrés, no es que siempre pase pero a veces pasa, y no es que la planta sea hermafrodita a mi me han salido mariconsitas y ni pa hierba ni pa semillas sirven.
 

Juan_

Cotiledon
14 Marzo 2011
223
3
16
plantas hembras que sacan flores macho tienen tendencia de hermafroditismo ya sea alta o baja , no importa que sea fumable o no fumable de todas formas es hermafrodita.. porque las hembras ''puras'' o ''100%'' por mas estrés que tengan no sacaran flores macho, ten como base que los bancos a la hora de elegir madres pasan por este proceso de proporcionarle estrés a las plantas y asegurar una hembra 100%, de no ser así estarían sacando una descendencia que no tiene identidad sexual segura por decirlo así (aunque en el mercado hay muchos bancos que venden plantas con indices de hermafroditismo lastimosamente)

Un fragmento tomado del libro Hemp Husbandry de Robert A. Nelson, dice -con base en términos de Herencia sexual- que: El XXXX es hembra; XXXY es hembra-hermafrodita; XYYY es macho-hermafrodita, y YYYY es macho.


saludos.
 

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
a ver aeros el acido q tengo yo se llama PROACIDO L es de la marca probelte,q esta en murcia,es Líquido soluble y al 1,6%.
bueno te pongo lo q encontre por ahi....
En el mundo vegetal podemos agrupar las hormonas que regulan el crecimiento en tres grandes grupos:
-AUXINAS: Producen elongacion, división celular y formación de raices.En plantas con sexo como el cannabis esta se encuentra en mayores niveles en las hembras. La mas conocida y utilizada es el ANA (NAA: ácido alfa-naftalenacetico) en concentraciones del 0,4% para enraizar esquejes.
-CITOKINETINAS: Estimulan el crecimiento y desarrollo de la planta, inhibe la formación de raíces y también retarda el envejecimiento de las plantas. En plantas con sexo también se encuentra en mayores niveles en las hembras. La mas conocida es la Kinetina y no se suelen utilizar fuera de laboratorios.
-GIBERELINAS: Estimulan la elongacion internodal, la maduración de frutos y inhibe la formación de las raices. En plantas con sexo se encuentra en mayores niveles en las macho. La mas conocida y usada es el GA3 (ácido giberelico) se utiliza para acelerar la maduración y mejorar la cosecha en naranjos, fresales, etc.

Despues de esta breve introducion a los regularores de crecimiento de las plantas,se nos vendrán a la mente varias preguntas y respuestas, aquí van algunas.

¿Si espolvoreamos las semillas con hormonas de enraizamiento, obtendremos mayor cantidad de hembras?
-Si,y no solo eso si no que ademas aumentaremos entre 10% y un 20% el porcentaje de germinacion.

¿Si rociamos los cogollos con GA3 maduraran antes?
-No, pero aumentara la producion y los cannabinoides, no lo aconsejo ya que el GA3 asi como el ANA son toxicos, por desgracia en muchos de los productos de enraizamiento que los llevan no esta correctamente indicado.

¿Podemos convertir una planta macho en una hembra a base de hormonas?
-Si regandolas con Citokinetinas, pero mas que macho conseguiremos una hermafrodita no apta para producir de cogollos y si la utilizamos para obtener semillas estan tendran un bajo ratio de germinacion añadido a un alto porcentaje de machos.
¿Podemos convertir una hembra en un macho y que interes tiene esto?
-Si rociandolas con GA3, tambien aquí obtendremos mas que un macho una hemafrodita,muy interesante para cruzar dos hembras,una sola planta hembra consigo misma u obtener semillas feminizadas. Esto es lo que explicare a continuacion.

El tema de obtener semillas feminizadas es muy sencillo, las plantas machos tienen los cromosomas XY en el polen y las hembras XX en los ovulos, como resultado de un cruze natural, las combinaciones posibles son XX, XX, XY, XY, en definitiva las semillas resultantes seran 50% machos y 50% hembras.
El polen de una hembra sometida a GA3 tendra los cromosomas XX y los ovulos tambien con lo que el unico resultado posible sera XX con lo cual el 100% de las semillas seran hembras geneticamente (aunque condiciones ambientales haran que nos salga algun macho o hemafrodita).

Pues ya solo nos queda pasar a la practica.
Si partimos solo de una hembra se puede rociar alguna rama con GA3, pero lo recomendable es sacar un clon o esqueje de ella y proceder como si partieramos de dos hembras como explicare a continuacion, utilizando el clon para producir el polen.

Cogemos las dos hembras que deseamos cruzar, una de ellas la debemos invertir el sexo, esta normalmente quedara muy debilitada por el fuerte choque hormonal y dado que el GA3 es toxico solo nos servira para producir el polen (ni se os ocurra fumarla despues de aplicarlas el GA3), y si tenemos suerte nos dara alguna semillita consigo misma.
El GA3 lo podemos encontrar en tiendas de agricultura de dos formas una es en forma de tabletas con un contenido de 0.9 grs de GA3 y 9grs de hidroxido potasico, esto es asi pues el GA3 no es soluble en agua por si solo, la otra forma ya viene liquida con un porcentage del 1.8% de GA3. La solucion que tenemos que preparar optima para invertir el sexo es de 50ppm de GA3 (50 partes por millon de GA3), si partimos de la tableta sera mezclar medio gramo de esta con un litro de agua destilada y si partimos de la liquida tendremos que mezclar
3 mililitros de esta con un litro de agua destilada (usar una jeringilla para medirlo), la solucion asi obtenida nos durara guardada en sitio fresco cerca de un año.
¡Tomar las precauciones necesarias para manejar el GA3 aunque no es altamente toxico no deja de ser venenoso (guantes,mascarillas y proteccion en los ojos)!

La planta que queremos convertir en macho la rociamos con la solucion obtenida una vez al dia durante 5 a 10 dias, preferiblente unos 15 dias antes que florezca si no es asi en cuanto veamos que lo va hacer, los que cultivan en interior no tendran problemas para esto, acabados estos dias de tratamiento observaremos para nuestra sadisfacion que la planta empieza a tomar morfologia de macho y a los 15-30 dias observaremos con asombro como salen preflores machos de nuestra hembra incluso racimos de flores machos con polen viable, para fecundar la otra hembra que dejamos.

La sativas se prestan mejor a este proceso, las indicas parecen ser mas duras a cambiar de sexo, con estas ultimas podemos rociar unos 5 dias mas.
Según algunos que probaron el metodo hay alguna variedad que no hay forma de invertir el sexo (personalmente pienso que fue un desajuste en la cantidad de hormonas).

Puede tambien que la hembra que utilizamos no sea geneticamente una hembra para ello habria que haber utilizado estadisticas de descendecia de machos y hembras, someterla a estrés y demas metodos para asegurarse que geneticamente es una hembra, esto se sale del tema principal y son metodos ya muy extensos.....
ahi lo teneis os pongo una foto de la etiqueta dl producto...
http://www.lamarihuana.com/foro/semillas-y-variedades/47347-experimentos-sobre-creacion-de-semillas-feminizadas-s1.html?daysprune=-1
 

Juan_

Cotiledon
14 Marzo 2011
223
3
16
y esto? no estamos hablando de semillas feminizadas..

saludos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
wolfgan depronto no te konfundas, no siempre ke sakes sin semilla encontraras una semilllita por ahi, lo mas probable es ke se halla kolado una migaja de polen de macho y halla kogido a la hembra, no todas las hembras sacan flores macho, me han tocado algunas ke sakan una ke otra flor, pero a final de flora y no da tiempo ke se polinice ya que si faltan 7 dias para el corte y una semilla se demora minimo 15 dias. si sacas plantas sin ninguna contaminacion de polen y sin hermaforditas tendras plantas sinsemillas x mas ke buskes no le enkontraras jejejejejeje

melos humoss
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Mis colegas ,,pues no he tenido la experiencia con las abejas,,,siempre contro las polinizaciones,,,
y en cuanto a las voladoras ,,,se debe estar redemalas,,,pues yo me acabo de enterar y serciorar de que tengo un macho de tres metros recontrarevegetado,a tres casas de la mia,,,y no he visto semillas en cantidad como deberia,,,solo aparecen las semas q yo polinixo...( tener en cuenta q vivo en los linderos de la ciudad q me conecta a la frescura de la montaña,)...
Saludos
 
-