Luces de leds

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola manitas, no es que de momento me vaya a montar un indoor pero me gustaría saber acerca de las luces de leds, viendo que por aquí hay gente que sabe del tema de iluminación para fotosintesis.
El otro dia estuve en una tienda de material electrico y vi unas bombillas exteriormente iguales a las típicas halogenas de 50 w pero de leds. Había unas que sólo tienen un consumo de 1w y otras de 2w, aparte tienen una duración larguisima, no recuerdo las miles de horas, pero digamos que no se funden. Aparte de esto no producen calor. No tengo idea de la cantidad de luz que dan, lo sabré en pocos dias ya que encargué 2, ni del espectro, creo que la luz es mas bien fria.
Pues viendo las caracteristicas de estas bombillas me pregunto si valdrían para un indoor, las ventajas son : consumo casi nada, no se funden, no desprenden calor... Dicen que son el futuro.....
Pues eso, sabeis algo del tema?
Gracias y buenos humos.
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola, ya me han llegado las bombillas que os comenté y, la verdad, no creo que valgan. Dan muy poca intensidad de luz y es una luz fria, digamos que como la que hay poco antes del anochecer.
De todos modos, si el espectro es correcto, podrían servir. Lo único que pone la caja es que no radían ni infrarojos ni ultravioletas, pero creo que economicamente sería un disparate ya que cuesta 12 € cada una.
Las únicas ventajas son el consumo, la duración, en la caja pone 35.000 horas y el hecho de que no desprenden calor.
Habría que poner cientos de ellas, que aunque consuman un watio cuestan 12 €.
O sea que nada.
Saludos.
 
-