luz ideal para 1m2 duch pot

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
cuanta luz es la aconsejada para 1m tengo tres de 600w pero no se si sera luz desperdiciada ya que la habitacion es abierta.saludos
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Para 1m2 con 600w tienes de sobra. Mira de poner algo para que refleje la luz que se pierde si las tienes en habitación abierta y vas sobrao.
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
ante todo muchas gracias y decirte por lo que e leido por ahi que eres un autentico crack y me quito el sombrero con tus explicaciones,pero... con dos de 600w no sacas mas poduccion que con uno? a mi por mi corta experiencia me dice que cuantos mas watios mejor...
el ej es que con uno de 600w saque unos 350gr (pero en tierra) y el primer hidro con 2 de 600w unos 750gr.
de dos 600w creo que no bajo, mi duda es poner el tercero.
gracias por responder saludos
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
De nada, todos aprendemos de todos :)

Respecto a tu pregunta, pues no sabría qué decirte... en todos los libros leerás que la producción va en función de la cantidad de luz pero no suelen decir que también influyen mil cosas más que pueden hacer variar esa regla de tres :)

Si las tienes abiertas (sin paredes reflectantes) el hecho de tener 2 focos sí lo notarás mucho pero si tienes paredes reflectantes la ganancia no es tanta, aunque haberla, debiera haberla. Y no te es posible ampliar la zona de cultivo a 2 o 3m2? :)

Realmente no he probado poner dos focos de 600w en 1m2 y mucho menos 3 focos. Pero existe una ley física que relaciona la proporción entre la cantidad de luz y la distancia de la fuente luminosa (más o menos), es la ley de la inversa del cuadrado que viene a decir que a mayor distancia de la fuente luminosa menor intensidad de luz (el que la inventó se rompió el cerebelo jeje). Me refiero que poner dos focos a 1m de distancia es lo mismo o menos que 1 foco a 50cm de distancia. Y eso sí lo he probado, es decir, jugar con las distancias del foco hasta distancias mínimas con focos refrigerados y la verdad, tampoco sabría qué decirte jajaja Es evidente que a mayor luz más reacciones fotosintéticas pero eso también requiere un mayor consumo de nutrientes (con hidro no sería problema) pero sobre todo un mayor consumo de CO2 y eso sí suele ser más complicado de aplicar de manera eficaz. Entonces la aceleración metabólica que esperamos con el aumento de luz puede verse frenada por alguna de las otras necesidades de la planta que serán mayores para convertir esa cantidad de energía lumínica "extra" en células (carbono). Todo es un compendio de varias cosas.

Yo he tenido plantas a las que no les gustaba tener demasiada luz y les gustaba más el foco más alejado y teniendo la temperatura bien controlada pero lo normal es lo contrario.

Pruébalo y nos cuentas pero sí te aconsejaría poner paredes reflectantes porque se aprovecha mucho mejor la luz del foco para las partes más bajas. De todas maneras, si has sacado 750gr de 1m2 no podría darte muchos consejos más porque ya sacas más que yo. Tendré que poner más focos :)

Lo que si me daría miedo es arrancar con la instalación normal de un piso 3 focos de 600w de golpe. Son lámparas de descarga que necesitan un buen latigazo para arrancar (ya ves el equipo de arranque que llevan) y si metes 3 de golpe no sé, yo en mi casa no lo haría. Ten cuidado con el tema electrico que la cosa es seria :)

Suerte y ya nos contarás cómo va :)
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
ves, yo necesitaba alguien como tu....jajajaja. que crack,tu as estudiao eh? jajajajaj.
gracias otra vez. aver te digo...
no planto en mas de un metro porque es un duch pot,la casa no es mia, hay que ir poco a poco,la economia esta mal,ect ...
a ver si pongo unas fotos del primer cultivo tengo que buscarlas...
por lo de la instalacion electrica, es un duplex,esta deshabitado y creo que si aguantara la presion de 3 600w,ya te contare (si dios quiere,jajjajaa) pero mi idea es empezar con uno,que ya esta puesto, el segundo ponerselo con unos 25,30 cm de planta y el tercero el ultimo mes de floracion,te voy a hacer caso y los arrancare escalonadamente para intentar evitar disgustos.
a ver que tal va la cosa,te ire contando...gracias
 
-