Luz negra

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Ei foreroooos, queria incorporarle a mi interior una luz ultravioleta, me han dicho que la ponga solamente un par de veces al dia 15 min cada vez. Tengo una amigo que me puede dejar una luz, le llaman luz negra, es la tipica luz que tienen las discotecas que hace que resalte el color blanco. Esta luz me sirve? emita radiacion ultravioleta.
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
MUY BUENAS....

Cierto es que una cierta cantidad de luz ultravioleta es bueno... concretamente estamos hablando del la luz llamada UV-B y UV-A ya que hay distintos espectros de la luz UV, el llamado espectro B ocupa la franja de los 315 hasta 280 nm y la radiacion UV-A entre los 380-315nm

Los leds UV ( que mi districuidor tb tiene... lo comentare el el post de paroke , creacion panel led desde 0 ) tienen una longitud de onda 390~395nm lo que es muy ligeramente superior a la zona maxima del espectro UV-A lo cual indica que esta cerca del espectro en el que no notariamos mejoras en el cultivo, pero esta tan cerca que supongo que algo mejorara...

aqui un estudio en lechugas

http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2 ... 223.es.htm

No obstante creo que seria mejor un tubo fluorescente de luz negra ya que su rango oscilaria entre los 350 y 400nm pero estos son muchiiiiisiiiimos mas caros que los leds

en una palabra la luz negra uv es mas valida apra las plantas cuanto mas oscura la percibamos y por el contrario mas cree el efecto de resaltar los colores fluorescentes y las tintas invisibles de billetes...

se podria probar con leds
 

Mi Planton

Semilla
28 Marzo 2009
9
0
0
yo soy un poquillo nuevo y el temilla este de los ultravioleta se me atraganta, yo tengo un tubo de luz negra, eso hay que tenerlo enchufado las mismas horas que la luz para floracion o eso solo sirve para crecimiento.
Gracias Saludos.
 
-