Luz por la noche. PROBLEMILLA!!

pedrito25

Semilla
28 Julio 2006
15
0
0
Hola compañeros,

Tengo una duda, en mi terraza por la noche hay algo de luz ya que da a la calle y en ella hay farolas no es que les de directamente la luz pero si es cierto que hay claridad se ve perfectamente.

He pensado en meterlas por la noche en el lavadero que allí si que tendrían oscuridad.

1.- Que opináis de cambiarla de lugar por la noche ¿? ..
2.- Puedo hacerlo antes de acostarme ¿? Mi duda es si puedo meterla a las 22:00 y sacarla a las 7:00, se que no son las 12 horas de oscuridad pero bueno es antes de las 22:00 ya es de noche y aun que mi terraza haya claridad supongo que valdrá.

Dejo el tema como esta en la terrza¿? aun a sin estan cogollando despacio pero cogollan.


Que opináis ¿?

Gracias a todos!!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
no se trata de oscuridad total, ya que estan en maceta, sabes.... el ciclo de la vida, la luna brilla y no podemos apagarla, las estrellas brillan, en fin tenemos un moonton de flujos luminicos en la naturaleza y no por ello dejan de florecer, el 12 - 12 no es exacto del todo.

un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

totalmente de acuerdo contigo aZumi, pero si la luz es mucha, desde luego las plantas ganarán si las metes a una habitación, con lo que deberás ser bastatnte riguroso en hacerlo todos lo días. También puedes cubrirlas con algo opaco un poco.

chau
 

pedrito25

Semilla
28 Julio 2006
15
0
0
aZumi dijo:
no se trata de oscuridad total, ya que estan en maceta, sabes.... el ciclo de la vida, la luna brilla y no podemos apagarla, las estrellas brillan, en fin tenemos un moonton de flujos luminicos en la naturaleza y no por ello dejan de florecer, el 12 - 12 no es exacto del todo.

un saludo
Entiendo que en la calle no se puede tener oscuridad total, pero como comento mi terrza es un bajos que dan a la calle donde hay farolas y esta iluminado, no es que tenga una farola debajo de mi terraza pero llegan bastante los reflejos de la luz.

Mi duda es esa no me cuesta nada entrarlas dentro antes de acostarme si eso va a ser una mejoria para ellas. pero pasa algo por que lo haga a las 22:00 de la noche aprox ¿? .. hay que ser estrico siempre a la misma hora¿? ... tener encuenta que en la terraza ya estan con poco luz si algun dia me olvido o salgo de fiesta pasa algo ¿?..

Un saludo y Graciasssss!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Tendrás una luz excesiva siempre que, si te pones al lado de las plantas, tengas luz suficiente para leer un periodico o una revista.

Haz la comprobación. Si puedes leer, pues te tocará inventar algo como lo que te comentan.

Un salu2.
 

pedrito25

Semilla
28 Julio 2006
15
0
0
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Tendrás una luz excesiva siempre que, si te pones al lado de las plantas, tengas luz suficiente para leer un periodico o una revista.

Haz la comprobación. Si puedes leer, pues te tocará inventar algo como lo que te comentan.

Un salu2.
No he hecho la prueba que comentas pero estoy seguro que puedo leer el periodico.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
yo que tu las metia en la habitacion esa que dices...

procura ser lo mas riguroso que puedas con las horas y demas historias. pero no creo que las plantas se mueran si las dejar ahi una noche!! ;)

En mi opinion es mejor tu remedio que dejarlas tal cual

Otra opción sería lo del carton o algo asi que las diese sombra.

chao!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola de nuevo, ademas debo añadir el stress que les produces a tus plantas cuando las mueves de aqui para alli, es mejor que le pongas algo encima, como una bolsa negra de basura y listo, hazme caso, moverlas no es bueno, ... jaajajaja lo digo por experiencia, un saludo y besaZo para toodos

ya he salido del dentista
SAra
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Sí quizá el moverlas mucho las pueda estresar y ahora en floración no mola.

Si las dejas fijas y les pones algo encima yo creo ue es mejor un montaje con cartones ya que ventila mejor. Si les pones bolsas vigila de hacer agujeritos pequeños en las bolsas no vaya a ser que mueran tus plantas por asfixia o algo así.

Salu2.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
puedes poner un bolsa totalmente negra y sin ningun agujero por la noche, ha las plantas no les afecta, pero eso si, por la mañana quitala, tienes que mantener el ciclo de sombra.
By aZumi
 

pedrito25

Semilla
28 Julio 2006
15
0
0
Hola a todos,

De momento he optado por entrarlas al lavadero, ya que las muevo escasamente un metro, dejo la puerta un poco abierta para que entre fresquito.

La cosa parece que va bien no se si es paranoia mia o esta mañana he visto los cogollos un poco mas grande.

Ya os ire contando.

Un saludo y gracias a todoosss!!
 
-