Luz tenue durante las horas de oscuridad

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
En el exterior la luz reflejada por la luna no se puede evitar, asi que mi pregunta es ¿tan importante es que las plantas en interior no reciban absolutamente nada de luz? Me refiero a luz tenue por reflejo, bien de bombillas, bien natural, no a luz intensa directa.

Por otro lado, en un armario sin puertas ¿afectara en algo el encendido de las luces de la habitacion (60-100w) durante unos 20-30s?
 

gonZa

Semilla
24 Enero 2006
205
1
0
37
..
la luna no "envia" rayos UV . Las plantas en el periodo de noche, absorben toda la luz, menos la verde, mira aver si puedes poner una pantalla de color verde a la luz o si lo prefieres por 10 euros venden bombillas de noche :)

saludos!!

no se si me e explicado bien...

aki te lo dejo mejor explicado :

Las plantas ricas en clorofila absorben la luz en casi todas las longitudes de onda del espectro visible; reflejan únicamente la luz alrededor de la franja de los 510nm (verde) donde no realizan la fotosíntesis. La bombilla Agrolite Darknight es un halógeno de alta potencia con un filtro especialmente diseñado para eliminar todas las longitudes de onda respetando esta; de este modo permite trabajar en invernaderos y cultivos de interior durante las horas de oscuridad, permitiendo la visión humana y respetando al máximo el ciclo vital de las plantas
 
-