MACETA PEQUEÑA

Pablito20

Semilla
26 Mayo 2006
174
1
0
Mallorca
wenas noches, antes de nada soy nuevo en esto y es mi primera plantacion, encantado de estar en este foro.
Tengo una pregunta q seguro sabreis responder, tengo una plantacion de unas cuantas plantas (5) en macetas pequeñas q luego transplantaré a macetorros de 50 o mas litros, ese no es el problema, mi duda surge en otra planta q tengo en una maceta pequeñita de unos 4 o 5 litros q esa no tengo prevista transplantarla ya que tiene q estar en un lugar en el cual yo no quiero q crezca mucho, la duda q tengo es si la planta cuando las raices hayan agotado la tierra y ya este la maceta completamente llena de raices va a morir? :roll: yo no quiero q muera, quiero q sea pequeña pero que florezca al igual q las demas. Supongo q la solucion (a parte de transplantarla q obviamente no quiero) seria darle alimento artificial verdad? para q no muera, osease abono con el agua. Es factible q una planta en una mini maceta llegue a cogollar???? muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo compañeros!!!!!
 
me interesa alguna ayuda

a ver si alguien nos ayuda yo la tengo en 5 litros y la kiero pasar a 10 pero si pueo menos.....
otra cosilla es si altrasplantar puedo kitar tierra con cuidado. xq kiero cambar el sustrato y si no hay casi diferncia entre macetas no notara el cambio no?. weno responded a lo primero que el hilo es de eso. gracias.
un saludo
papi
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña,en 5 litros algo te dará,en 10 mas y en 20 litros bastante mas.Cuanto mas grande el tiesto mas raices,y mas chicha.Es mas o menos así,tiene relación.
Imaginad el suelo como un mega-macetón.
8) Saludos.
 

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
la puedes pintar de color blanco i si no kieres tanto lio la envuelves en papel de cocina, i punto;)
 

archaon

Semilla
23 Mayo 2006
82
0
0
echale spray blanco.. pero que quede lo mas opaco posible.. dale varias capas..el problema.. que si ya tienes la planta dentro la puedes joder bastante con el spray .. asi que yo que la forraba con algo blanco.. y aparte la ponia una maderita o algo para que no recibiese luz directa...

un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,una solución barata y fácil es protegérla con cartulinas,a mi me aguantan todo el verano.
Pongo un dibujillo
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Déjate de pintura, papel de periódico más albal y listos.
 

Pablito20

Semilla
26 Mayo 2006
174
1
0
Mallorca
hola, soy el q inicié el post. No me ha terminado de quedar claro el si una maria llega a cogollor en una minimaceta o si muere cuando a rellenado la maceta de raices. Alguien q lo sepa xfavor? :wink:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegui,morirse no porque se adaptaría,por lo menos la mayoría,pero te dará menos hierba que un tiesto mas grande.Pero no problem.
Saludos Pablito20 :wink:
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
no te marees tanto... piensa ke la finalidad es que el sol no toque una maceta negra. forrala con un trozo de cartón, cartulina, maderas, cambiala de tiesto, mete ese tiesto dentro de una "funda" que venden en los chinos... rollo para k sea mas bonito. mi madre usa unas para dentro de casa k son así como de mimbre.... esas aislarian bien. mil cosas..... pero será mejor pati ke no te calientes mucho el tarro. lo del spray no lo veo claro teniendo tantas opciones.... mas ke na x el curro suerte!
 
-