maceta-tierra-creci-flora

buenas a todos mi espacio d cultivo dsd un pard años es reducido y por eso tengo q cosechar en macetas d 4l no tengo balcon tengo ventana de 14cm d ancho ago transplants d yogur a maceta d 2l y el ultimo a 4l , las plantas tienen qe aguantar asta flora en la de 2l y no aguantan lo q ize otros años es poner un 25% d tierra pa flora y un 75% de tierra pa creci por q tengo qe pasar a maceta de 4l cuando tendran 2meses y medio maximo asi q me pilla en creci lo qe pense para estavez es rellenar la maceta de 4l un poco mas de lamitad con tierra de crecimient y cuando empieze flora petarla de tierra flora pero = las raices acaban necesitando mas tierra en crecimiento no se entonces seria buena idea hacer esto¿ aber si me podeis dar opniones
gracias
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
tibetano es que yo esa forma de cultivo que quieres hacer no la entiendo, no es que no quiera hecharte una mano, es que no entiendo bien lo que as puesto, y lo poco que e entendido me parece una forma rara de cultivar, pero bueno creo que tu ya lo abras probado antes y sabras mejor que nadie como te a ido y funcionado. si me lo explicas un poco mejor y me entero intentare darte mi opinion ok. venga socio suerte.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos Tibetano,kizás el problema lo tengas kon las horas de sol ke reciben tus plantas en esa ventana,si no son las adekuadas por mucho tiesto ke les pongas estarás en las mismas,inkluso en un tiesto de 2 L te podían florecer aceptablemente,pero mucho sol iban a necesitar,komo todas,si el espacio donde esten es pekeño y encima poko sol es normal ke te pase lo ke te está pasando
una vez hice una prueba en tiestos de 1 L y la kosa funcionó bien,klaro ke estaban más de 8 horas a pleno sol y necesitaban ke las regara 4 ó 5 veces al dia,un verdadero koñazo porke necesitan muchas atenciones estando en tiestos tan pekeños,pero al final se konsiguió sakar una kosecha relativamente decente para las kondiciones ke se kultivaron....te dejo el hilo por si le kieres dar un vistazo :)

kultivo-en-una-silla-t44700.html?hilit=seguimiento%20de%20jack%20herer

suerte kon ellas y saludos 8)
 
buenas gracias shiva y marconi pòr las respuesta, shiva la cosa es qe yo este cultivo es de 12cm de ancho esa es la capacidad disponible para meter una maceta vamos q se mete maximo de 4l y m las tengo q agenciar para qe n se estanken pq necesitan un transplante y voy justito en cada transplante como imaginas entonces n se qeria opniones qe seria bueno q iciera,sigo las pautas d cultivo pero aun asi n me crecen, vaya qe mecrecen menos d lo q deberian estar
markoni si tio seguro qe uno d los grandes problemas es el tema solar vaya pero siempre me esfuerzo moviendolas segun se va moviendo elsol cuando puedo para q les de lo maximo, y en casa n puedo tenerlas mas adelante solo ahora por q si no con la ventana y movidas le da aun menos el sol :( soy del norte y se q izo tiempo penoso, luz hoy por hoy le da de 1 a 6 asta qe cambie el horario solar esto segira asi,aguantar se q m aguantaran por q ya e cultivao otros años pero no se, tambien se me ocurrio doblarlas acia afuera pero algun desgraciao de arriba puede liarla tirando algo o no se, el año pasao mismamente por mediaos-finales de junio les daba 5-7 horas aunq lo delsol n tiene solucion pues qe meaconsejais? algun abono en especial¿? le echo0 compo perlita humus y en flora uso bio vega o guano d murcielago qizas deberia comprarme algun guano para crecmiento para alimentar un poco mas¿¿ qe opinais¿ el cultivo es de pocas horas d sol,poco espacio mejores soluciones? gracias y saludos
 
subo el post pa qien qiera poner algo qizas ,ponga alguna semi mas estaria bien de yogur,transplantar a maceta de 1 litro,trasplantar a maceta 2l y luego maceta 4l ? aconsejarme algo pa la flora uso bio vega pero qizas compre bio flores y top max o guano qe es mejor en este caso? (macetas pekeñas y horas de sol lo justo) markoni vi tu segimiento muy guapo y bien hecho pero yo creo q tengo muchas menos horas d sol qe tu ya sabes soy dl norte, pa q me salgan asi en este sitio de cultivo de mi casa es imposible jaja eres un manitas bueno algun consejo o lo qe sea ponner lo que qerais saludos
 

cogollojuy

Semilla
20 Marzo 2008
191
2
0
tibetano por que no te pillas una bombilla de 105w de bajo consumo para el crecimiento? i en flora la pasas a la ventana.
saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
A mi me parece que antes deberías controlar las razas que vas a plantar. Cuatro litros me parece muy poco, y esa luz que dices que te entra por la ventana ¿otros años has cosechado algo con ese sistema de cultivo? Yo he visto cultivos parecidos y las plantas espigan horrores y luego no dan una mierda.

Yo que tú me buscaría un sitio alternativo. Siento ser así de sincero.
 
hola devil las razas las e tenido en cuenta y tengo 1 holland hope 1 church 1 twilight y 1 bastarda ya e cosechado otros años una media de 60g secos por cada planta es poco y un canteo pero bueno ya me cogere indoor para poner solo 1 en el cultivo marcazo de ventana las plantas se espigan bastante si, la holland la puse a principios de abril la church y la twilight en el final de abril y la bastarda la puse sobre el 9 de marzo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
puedes hacerles unas fotillos, para ver como van, y asi te podremos seguramente hecharte una mano con algun truquillo.
 
buenas aki dejo 1 foto de la bastarda y la holland (la holland recien transplantada a maceta de 2) la holland estaba espigadisima es lo qe tiene este cultivo de justas condiciones como dijo devil aunqe bueno por lo menos cosecho,la otra tiene papel y monedas es una chapuza provisional para que no seque el sustrato me acopnsejais algun alimento complementario? intento hacer los transplantes lo mas justo posible , 1 vez a la semana echo una buena capa de nutrientes para que no falte de nah que opinais¿ estan xicas pero enb estos 3 meses pegaran el estiron espero saludois
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo mas o menos las veo bien, para las condiciones que tienes, pero bueno por lo menos algo sacaras para fumar, intentaremos ayudarte o yo por lo menos lo hare jeje, venga para adelante ese cultivo.
 
una pregunta no qiero abrir otro post tengop un colega que tiene plantas en un minibalcon y en unos 15 cm mas se le ven pero son muy chicas van por el 5º 6º nudo y mediran unos 35cm son indicas pense qe hiciera poda pero = son muy peqes mejor doblarlas¿ o hago poda aunqe esten enanas?
 
-