macetas

whiteoteiza

Semilla
13 Febrero 2006
60
10
8
43
norte
tengo una duda para esta proxima siembra.¿que macetas utilizais?o elemento que utilizais?se de gente(he leido)que utiliza bolsas incluso sacos y planta ahi(en el del mismo sutrato por ejm).tambien tenia penasdo construirme de madera una especie de caja y llenarla de tierra haciendole unos agujeros abajo para que derene.esque necesito algo economico y las macetas gandes estas de gow creo q son caras no?esque necesito unas cuantas ejejej.ayuda y darme ideas.aunque igul es mejor que tire de pico y m curre un buen agujero. :?:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
En el todoa100 o tiendas de chinos tienes macetas decentes a muy buen precio. Compra las más grandes.
Un saludo.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Este año , fui a un vivero a comprar macetas , no tenia muy claro cuales , con dos de 50 litros tenia bastante , no me las quiso vender en una palabra porque no le salio de los huevos ,no me gusta cuando se me trata con despotismo, no pasa na , volví en plena siesta y vi que el tipo estaba durmiendo la siesta debajo de un pino , y que otros dos estaban en la parte de el fondo cargando unos olivos en el camion , pasé por al lado del bello durmiente sin que notara mi presencia,me metí en el vivero cual casa mia se tratase cojí dos macetas no miré litros , y pa la furgoneta , fuí de legal y no me quisieron , pa huevos los suyos los mios.
Al final hasta eran de 50 litros , una se la di a un amigo , la otra me la quedé yo , una plantita que iba a ser cultivada en una maceta de estas la metí en una capaza de estas que usan los cortadores de naranjas , agujereada por debajo claro y con varias mejoras mas :wink: .

Si tienes posibilidad de cultivar en tierra madre ni te plantees lo de las macetas , bueno si , es conveniente no ponerlas muy pequeñas en tierra directamente , hay muchos bichos joios ,y sin querer la podrias pisar, asi que pillate el pico ,la pala, la azá o lo que quieras y cava , no te arrepentiras.

un saludo -LUCHEWAR-
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si son para exterior, intenta que sean de color blanco o lo más claro posible. Si los compras oscuros, en pleno verano se te cuecen las ráices y te toca estar regando cada minuto. También suelo poner encima una capa de gravilla clara, como hacen en las jardineras de las ciudades, y me funciona de puta madre a la hora de regar y sobre todo de retener la humedad.

Me han hablado muy bien de macetas de poliuretano (corcho - porexpan), por lo visto aislan muy bien las raíces de los cambios de temperatura y del calor del suelo, pero no se quién las vendera.

Personalmente uso tiestos blancos de los chinos, de unos 30 litros (de sobra para mi terraza), y me van de cine :wink:
 
-