Maceteros de color negro en exterior

Juan19

Semilla
8 Marzo 2012
22
0
1
31
Pues nada, sin saber los inconvenientes que tenía planté las semillas en maceteros negros (en exterior). Son de 1l, es decir, no creo que tarde mucho en trasplantarlas .. Estos son los tiestos:

Ver el adjunto 236351

He leido por ahí que algunos los forran con folios, otros con papel albal, otros los pintan de blanco .. Teniendo en cuanta que donde yo las tengo puestas les da el Sol durante unas 6 horas aproximadamente ¿Qué sería lo conveniente?. Las plantas ya tienen una semana (miden 4cm aproximadamente).

Saludos y Gracias de antebrazo!! ;)
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Las raices se queman cuando hay mucho sol, ahora no pasará mucha cosa, además pronto tendrás que hacer el transplante, cuando les pongas un tiesto más grande que no sea negro, pero por ahora no hay problema.
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
nada a las altura que estamos que todabia no es ni primavera y como mucho en 3 semanas tendras que transplantar dejalas hay asi aguantan un poquito mas el calor.porque estamos en invierno y parece verano..


un saludo
 

Juan19

Semilla
8 Marzo 2012
22
0
1
31
Muchísimas gracias por la rapidez en responder :)
Finalmente he fabricado una especie de tiesto-forro de papel para quitarle un poco el calor .. llegaba un momento en el que las tocaba y el tiesto estaba ardiendo. De esta forma cuando quiero se lo pongo o se lo quito.
Saludos !!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Eso de los maceteros negros me parece que se ha vuelto como un tabú.. muchos creen que las plantas van a morir si siembras en maceteros negros.. talvés se retrasen o no den los mismos resultados que si mantengas las raíces mas frescas, pero si ya están sembradas, no pasa nada del otro mundo!

les cuento que vivo en una zona bastante cálida (alrededor de 33°C en el día, todo el año), y mi primer cultivo lo hice con una sema bastarda y precisamente en una maceta negra en exterior y les puedo asegurar que llegó a cosechar tanto como cualquier otra planta!:)

Ahora, trato de evitar poner las plantas en macetas negras, pero si no me queda de otra, prefiero sembrarlas ahí que comprar macetas nuevas!:mrgreen: (o ponerme a pintarlas)

Saludos!!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenass, para cambiarles el color puede pintarlos de blanco o forrarlos con papel albar o algo asi por el estilo.

Saludoss
 
-